Duda Direccion nerviosa e imprecisa

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.512
Pues el año pasado me tiraron por una rotula de la direccion, pedi todo el conjunto de ambos lados Meyle HD (rotulas y silenblocks) y los cambie.
Desde el cambio note que la direccion era super rapida, muy sensible sobre todo al primer toque de volante, lo achaque al paralelo y se lo hice, siguio igual, despues pense en un periodo de rodaje o adaptacion pero vamos por 5000 km, hasta ruedas nuevas tiene y sigue exacatamente igual, el primer toque de volante es superrapido, hay que ir siempre pensando en eso y es incomodo por que tambien pierdes precision en las trazadas, sobre todo cuando es en carretera secundarias con curvas, vas o muy tranquilo o en tension si quieres ir ligero.
Se a revisado y no hay nada suelto ni flojo.

Alguna idea?.

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
356
Ha mirado los silent block del triángulo de la suspensión?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.241
Pues el año pasado me tiraron por una rotula de la direccion, pedi todo el conjunto de ambos lados Meyle HD (rotulas y silenblocks) y los cambie.
Desde el cambio note que la direccion era super rapida, muy sensible sobre todo al primer toque de volante, lo achaque al paralelo y se lo hice, siguio igual, despues pense en un periodo de rodaje o adaptacion pero vamos por 5000 km, hasta ruedas nuevas tiene y sigue exacatamente igual, el primer toque de volante es superrapido, hay que ir siempre pensando en eso y es incomodo por que tambien pierdes precision en las trazadas, sobre todo cuando es en carretera secundarias con curvas, vas o muy tranquilo o en tension si quieres ir ligero.

Alguna idea?.

Y un reglaje bueno del tren delantero?

Ricccardo

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
513
Has podido probar el mismo conjunto q llevas ,pero con una medida inferior de llantas...te lo comento xq yo si noto la dirección algo más nerviosa,al pasar de 16 a 17 .
Un saludo

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.469
Alineado de los dos ejes, caída y convergencia.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.362
Seguramente sí apretas un pelín el tornillo de cremallera se irá el problema y el volante no endurecerá.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.512
Ha mirado los silent block del triángulo de la suspensión?
Puestos nuevos
demasiada presión de neumáticos?
voy en 2,4 bar
Has podido probar el mismo conjunto q llevas ,pero con una medida inferior de llantas...te lo comento xq yo si noto la dirección algo más nerviosa,al pasar de 16 a 17 .
Un saludo
La historia es que es la misma rueda que antes de reparar las rotulas (o triangulos) de la direccion
Alineado de los dos ejes, caída y convergencia.
LLeva 2 alineados ya
Seguramente sí apretas un pelín el tornillo de cremallera se irá el problema y el volante no endurecerá.
Eso seria para corregir holguras, no? yo no tengo ninguna holgura, el problema surgido es un exceso de respuesta al volante, es moverlo un pelo y ya va
Y un reglaje bueno del tren delantero?
Edu, te refieres con reglaje a alineado, paralelo o como quieran llamarlo?

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
356
1kp2.png
s-l300.jpg

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.362
Puestos nuevos

voy en 2,4 bar

La historia es que es la misma rueda que antes de reparar las rotulas (o triangulos) de la direccion

LLeva 2 alineados ya

Eso seria para corregir holguras, no? yo no tengo ninguna holgura, el problema surgido es un exceso de respuesta al volante, es moverlo un pelo y ya va

Edu, te refieres con reglaje a alineado, paralelo o como quieran llamarlo?

No necesariamente si no tienes desgaste y solo se te a aflojado un poco

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88

Alguna idea?.

igual te interesa la info este link con problemas de direccion tambien e encontrado por internet
https://www.bmwfans.org/club/threads/solucion-a-la-inestabilidad-en-la-direccion.27010/

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.651
Con los años las piezas van cojiendo holgura y como es poco a poco no nos damos cuenta y nos vamos acostumbrando, ¿no te has parado a pensar que con todo lo que le has cambiado y sin holguras ahora es como debería ir perfecto el coche pero tienes grabadas las sensaciones enteriores?

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.512
Con los años las piezas van cojiendo holgura y como es poco a poco no nos damos cuenta y nos vamos acostumbrando, ¿no te has parado a pensar que con todo lo que le has cambiado y sin holguras ahora es como debería ir perfecto el coche pero tienes grabadas las sensaciones enteriores?
Hago miles de km al mes por trabajo, he tenido bastantes coches de empresa y 7 u 8 mios, creo que se diferenciar de como debe ir a la diferencia de haberme acostumbrado, antes iba por donde le decia y ahora casi va por donde quiere, es muy notable la diferencia, voy mas tranquilo y relajado con el megane de la empresa y eso que tiene la suspension jodida, se que se balanacea pero va por donde le digo.
Igual acabo montando otro juego de triangulos, es de donde viene el fallo, del cambio de los mismos pero me jode tirar el dinero.

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.651
Hago miles de km al mes por trabajo, he tenido bastantes coches de empresa y 7 u 8 mios, creo que se diferenciar de como debe ir a la diferencia de haberme acostumbrado, antes iba por donde le decia y ahora casi va por donde quiere, es muy notable la diferencia, voy mas tranquilo y relajado con el megane de la empresa y eso que tiene la suspension jodida, se que se balanacea pero va por donde le digo.
Igual acabo montando otro juego de triangulos, es de donde viene el fallo, del cambio de los mismos pero me jode tirar el dinero.

Ya había leído que le hiciste 5 mil km después del cambio, símplemente era por darte otro enfoque.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.241

Que brazos montaste?

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.834
yo tenia los brazos m originales y también la dirección eran imprecisa pero es por la pequeña holgura que tengo y no se de que puede ser los silenbloc de la dirección están bien

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
23.778
Cuidado porque hay mucha falsificación.
Seguramente.
De todas formas si los del compañero están mal por 20€ cambia una rótula si está fastidiada, no hay que tirar todo el trapecio.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.512
Seguramente.
De todas formas si los del compañero están mal por 20€ cambia una rótula si está fastidiada, no hay que tirar todo el trapecio.
Esa opcion la vi en el foro pero necesitas una prensa y saber hacerlo para no dañar nada. Si te metes en un BOX no puedes dejar el coche en el elevador mientras buscas quien te lo haga. Escogi la opcion mas rapida y pense que segura, cambiar todo de ambos lados y asi te olvidas muchos años, se ve que no fue la buena opcion.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
23.778
Esa opcion la vi en el foro pero necesitas una prensa y saber hacerlo para no dañar nada. Si te metes en un BOX no puedes dejar el coche en el elevador mientras buscas quien te lo haga. Escogi la opcion mas rapida y pense que segura, cambiar todo de ambos lados y asi te olvidas muchos años, se ve que no fue la buena opcion.
Como sabes que es culpa de los trapecios/silentblocks?

Tampoco es imprescindible una prensa, en un tornillo de banco se puede hacer, piensa que los trapecios son de aluminio y presionar elementos en aluminio es mucho más fácil que en acero.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.512
Como sabes que es culpa de los trapecios/silentblocks?

Tampoco es imprescindible una prensa, en un tornillo de banco se puede hacer, piensa que los trapecios son de aluminio y presionar elementos en aluminio es mucho más fácil que en acero.
Pues creo que es bastante facil la deduccion, iba perfecto desde que lo compre, luego me tiraron por que una rotula tenia algo de holgura, cambie los 2 brazos y los silenblocks, desde el cambio ya no va como debe.
Creo que es blanco y en botella, creo ,,,,

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.469
Y el silent de la telescópica?

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.512
Y el silent de la telescópica?
Es una opcion pero ya seria casualidad que se jodiera mientras cambiaba los trapecios, de todas formas lo comprobare antes de pedir los brazos nuevos.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.834
@Inferno hostias cuidadin así no vienen empaquetados los meyle hd vienen así siempre

Última edición: