direccion dura

• Iniciador del tema Ismaibiza
  • Fecha de inicio
I

Ismaibiza

Invitado
buenas a todos no se si os pasara a todos! pero me gustara saber si hay alguna manera de poner la dirección de nuestros e36 mas blanda,o no es posible?se puede cambiar la bomba de dirección o algo yo k se!!!???

zafrillaz

En Practicas
Reacciones
1
Depende cuanto hace que cambiaste el liquido de la direccion
Igual un cambio no le vendria mal

I

Ismaibiza

Invitado
hace un año! pero me gustaria mas suave....yo la sigo notando igual de dura! algo tipo como un e46 ,no se le puede poner nada de modelo mas actual!

cactus

En Practicas
Reacciones
14
Ya comenté hace un tiempo lo poco que me gusta la dirección del e36, demasiadas vueltas de volante y demasiado dura. Vamos, todo lo contrario para tener un buen manejo de un coche (sobre todo por ser propulsión trasera).

La pregunta es ¿alguien hace drifting sin modificar la dirección?.
Aunque todos me respondisteis que la única opción es poner la dirección del Z3 (creo que 1/2 vuelta de volante menos), yo lo que quiero es que también vaya más suave, de hecho cuando vaya al mecánico le preguntaré si es posible cambiar la bomba de dirección por otra que dé más asistencia.
Cualquier coche actual, ya sea grande, pequeño, potente, tracción delantera, trasera, total, sea como sea, tiene la dirección muchísimo más suave y más directa (ya sé que ahora suelen ser eléctricas, pero he conducido coches con dirección hidráulica mucho mas suave que la del e36, y no me vale que un coche deportivo tiene que tener la dirección más dura (que alguien me lo explique).
Para las correcciones del sobreviraje se necesita mucha rapidez, por lo que me siento incómodo con la dichosa dirección.
Que conste que me encanta el e36, pero la dirección es con diferencia lo peor del coche.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
yo antes de comprar el coche q tengo probe otro e36,un 318is tambien y la direccion era un pasada!ba igual de suave q el c3 de mi padre!me quede realmente sorprendido!el chico no sabia porq era ya q tenia el coce hace poco!

I

Ismaibiza

Invitado
HAy que averiguar eso.....porque me interesa muxo!! nose si es el liquido cuando mas denso o mas espeso(o como se diga) tiene que ver! yo me gaste una pasta en uno....y nada !! iguaaaaal!!!

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
para corregir el sobreviraje no hay que tener la direccion mas blanda, sino menos vueltas de volante y anticiparse un poco a la reaccion del coche, para mi esta muy blandita, se endurecio un poco con el volante mas pequeño y la piña y ahora noto mejor la carretera( tambien cambie brazos de direccion y suspension y silentblocs al mismo tiempo)
Por cierto los coches de ahora con cierta categoria se endurece la direccion dependiendo de la velocidad que lleves, cuanta mas velocidad mas dura, eso lo lleva mi leon y en este cuando vas a mas de 160 me crea inestabilidad de lo blanda que se pone la direccion

I

Ismaibiza

Invitado
pues el mio para aparcar! tela! mas bien durita! eso si en carretera chapò!

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Ismaibiza;13006932 dijo:
pues el mio para aparcar! tela! mas bien durita! eso si en carretera chapò!

hombre tanto como para eso por lo menos el mio no...yo me refiero a q no es igual que un coche moderno, y que no puedo maniobrar con la palma de la mano como lo g¡hago con otros..pero nada mas.sin embargo ya digo que lleve uno q era una pasada como iba,giraba casi con un dedo!

I

Ismaibiza

Invitado
necesito saber como! esque yo ando muxo por ciudad....i me da palo aveces!

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
yo se lo comente al chico del coche,que iba super suave,y solo me dijo q si,q era cierto (no tenia ni idea de xq)

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
que delicados=;, como se nota que no habeis llevado coche sin direccion asistida

y yo el mio si que aparco con la palma de la mano... os la cambio!!
:descojon:

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
yo podria pero me costaria bastante,se me resbala el volante entre el cuero y q la direcccion no es blandita..vete cortandote la mano,cuando la tenga aqui ya veo si me corto yo la mia:descojon:

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
raulfrub;13007026 dijo:
de momento llevar la mano de amoloracing en la guantera:descojon:

tronco me referia a cambiar la direccion no la mano!!!:descojon::weedman::axe: j*der no se sera maña, o mi volante que es de goma de esos baratujos desplazados y se agarra mejor

la madre que te pario que casi me ahogo de la risa que me ha dado cuando he leido lo de la guantera:weedman: que acababa de darle una...jijiji

DAVIKILATOR

Forista
Modelo
///M3 Limousine
Reacciones
271
no es dura tios!!!!
el corsa de mi mujer el 1º del 92 eso no habia quien lo moviera a una mano ni a 180 jejejeje
eso es una direccion dura!! y si hablo del talbot de mi viejo ya ni te cuento.............

xino_bmw

En Practicas
Reacciones
5
DAVIKILATOR;13007115 dijo:
no es dura tios!!!!
el corsa de mi mujer el 1º del 92 eso no habia quien lo moviera a una mano ni a 180 jejejeje
eso es una direccion dura!! y si hablo del talbot de mi viejo ya ni te cuento.............

lo corroboro con mi astra del 91! y es mas, en carretera preferia la del astra, te transmite mucho mas todas las sensaciones de las ruedas y la carretera. Desde luego para ciudad cuanto mas blandita mejor! :moon:
imaginaros como aparcaba yo con el astra a una mano cuando tenia escayolado el otro brazo entero... a una manita, menudo brazo eche! =;

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
pues salvo por ''la perdida de liquido de direccion'' que tengo, me parece ''PERFECTA'',a tener encuenta quee mi coche es del 91' y cada dia tiene mas coj*nes jaja.

cactus

En Practicas
Reacciones
14
amoloracing;13006912 dijo:
para corregir el sobreviraje no hay que tener la direccion mas blanda, sino menos vueltas de volante y anticiparse un poco a la reaccion del coche, para mi esta muy blandita, se endurecio un poco con el volante mas pequeño y la piña y ahora noto mejor la carretera( tambien cambie brazos de direccion y suspension y silentblocs al mismo tiempo)
Por cierto los coches de ahora con cierta categoria se endurece la direccion dependiendo de la velocidad que lleves, cuanta mas velocidad mas dura, eso lo lleva mi leon y en este cuando vas a mas de 160 me crea inestabilidad de lo blanda que se pone la direccion

Está claro que con la dirección de un F1 la dirección sería un poquito más rápida (vale, exagero un poco), pero yo me conformaría con suavizar la dirección, ya que no quiero meterme en follones de cambio de cremallera, etc.
Te aseguro por experiencia propia, que con una dirección suave se controla muchísimo mejor un sobreviraje, he tenido ya unos cuantos coches, también de la época del e36, y en todos iba la dirección más suave. Si a eso le añades una dirección que tenga 2 vueltas de volante entre topes, ya ni te cuento.

cactus

En Practicas
Reacciones
14
Pero lo importante, y sobre todo por lo que ha empezado este post, es saber si hay alguna manera de suavizar la dirección, estoy seguro de que se puede, pero no sé cómo, aunque sea cambiando la bomba o modificándola.
Si en otros coches va suave, porqué no en el e36.
He estado mirando un poco por internet, y parece ser que hay varios tipos de bombas, en concreto una de 90 bar y otra de 110, puede ser que de ahí venga la diferencia de opiniones acerca de la dureza de la dirección entre unos foreros y otros, en cuanto pueda intentaré ver cual es la que monta mi 323 (espero que no resulte muy complicado verla sin levantar el coche).

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
no se que sera pero aquel e36 que lleve era una pasada,no era mas suave sin mas,era muchisimo mas suave!

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
no sale nada!pero intuyo q un precio elevado!

Sanchez_318is_M

En Practicas
Reacciones
11
Raul tío... me estas diciendo que no consigues aparcar con la mano ncima del volante? o tienes una dirección de galera o vas flojito de brazo xd... ahora enserio la verdad que la de mi coche es un pelin mas dura que la de mi antiguo xantia..pero vamos para aparcar.. sin ningún problema con la mano

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Sanchez_318is_M;13010436 dijo:
Raul tío... me estas diciendo que no consigues aparcar con la mano ncima del volante? o tienes una dirección de galera o vas flojito de brazo xd... ahora enserio la verdad que la de mi coche es un pelin mas dura que la de mi antiguo xantia..pero vamos para aparcar.. sin ningún problema con la mano

con la palma me resulta dificil si,se me resbala al eatar algo dura.tambien infulyen las ruedas un poco,una 225 en parado se nota