Buenas noches, El compact 323ti de mi mujer tiene un problema de arranque, le cuesta bastante: Ella comenta que cree que le falta potencia, pero lo he cogido hoy y no me ha dado esa impresión. Según el sonido, ¿que os parece? ¿batería? aunque no tiene mas de 2 años. ¿revisar bujias o tema electrico? no se cuando se cambiarían, mínimo desde 2017 que lo compramos ¿motor de arranque? Gracias por las opiniones y ayuda!!
¿Algún taller de confianza donde me recomendéis llevarlo? Vivo en Madrid, por la zona de Legazpi, pero no me importa acercarme a algún sitio donde le vayan a dar cariño
El finde pasado le cambié las bujías, que eran las de fabrica y tenían 156000km, pero parece que no estaban tan mal y de hecho, siguen costando arrancar... he puesto el mismo modelo de NGK que traían, pero sin el logo de BMW En el día de ayer, se me ha calado en el atasco y al aparcar en el garaje... La primera vez me pareció raro puesto que no se me había calado nunca en estos 4 años, aunque tampoco lo cojo mucho, pero la segunda vez ya vi que pasaba algo... la sensación que tengo es que al frenar y bajar las revoluciones con el embrague pisado, se baja por debajo de 500rpm y en esa ocasión no fue capaz de recuperarlo... Mañana por la tarde lo llevaré a un taller para que le metan la máquina de diagnostico (25€+iva) a ver si sale algo
Todo mi gozo en un pozo... Resulta que no tienen el conector redondo y me dice que podría ser el filtro de la gasolina... He parado en el Midas que hay al lado de casa y me dicen que tampoco tienen el conector...
Parece como si le costara llegar la gasolina, podria ser por el filtro, la bomba o por el sensor(no se ahoramismo cual es) si el de cigueñal o el de arbol de levas, que marca cuando se inyecta gasolina.
Hola de nuevo... Tras cambiar el sensor, ahora ha salido otro problema... Cuando se calienta el coche, a veces empieza a fallar y se cala cuando esta parado al ralentí, pero como desacompasado. Al intentar arrancar justo despues, no arranca y con la misma sensación, que no lo esta haciendo bien. A los 30sg o así, ya vuelve a arrancar y funcionar sin problemas hasta que le vuelve a pasar al rato. Diria que tambien le ha pasado un par de veces al ir revolucionado y en este caso no se cala, pero daba grandes tirones. En la máquina ha dado los siguientes errores: - Sensor de régimen del motor circuito A. Defecto permanente. Número de defecto: 83 (en este caso no se si es que no lo borraron cuando lo cambiaron o ha vuelto a dar) - Sensor de caudal masico. Defecto permanente. Número de defecto: 8
He desenchufado el caudalímetro y hoy no se ha calado ninguna vez... aunque si ha dado tirones al acelerar y como que le faltaba potencia de vez en cuando...
Es un fallo habitual en estos coches. A mi me paso lo mismo en el 323i, me fallo un sensor, no recuerdo si fue primero el del cigueñal o el del arbol de levas. Lo reemplace y meses después me fallo el otro. En mi caso lo tenia claro porque al hacer diagnosis salían directamente los fallos. Ademas, el primero que puse fue uno nisu, que tambien me fallo meses despues. Los que monte al final eran uno VDO y el otro Hella. Llevan ya varios años y no he vuelto a tener problemas. Los sintomas que explicas ahora suelen ser fallo del sensor del cigueñal. Como dato, normalmente lo que se estropea no es el sensor en si mismo, sino el cable del mismo que interiormente se acaba degradando por las condiciones de donde esta colocado.
Ayer cambié el caudalímetro por uno de desguace y de momento no ha vuelto a fallar... crucemos los dedos Voy a pedir que me borren los errores hoy y ver como continua el tema. La marca que me pusieron del sensor de posición del cigüeñal no me sonaba de nada, solo me dijo que originales como el de la BMW no los había.