Duda Diferencias ZKE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525tds-530d
Reacciones
24
Alguien sabe las diferencias que hay entre la ZKE High y la Low?
Me imagino que la High hará más cosas, pero cuáles son?

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
el high es el que lleva el botoncito de plegado automático... creo que es la única diferencia

mllanes

Forista
Reacciones
2
Y ahora la duda que me asalta.
Que es una ZKE? Para que sirve?

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
mllanes;5346628 dijo:
Y ahora la duda que me asalta.
Que es una ZKE? Para que sirve?

es el módulo de elevalunas y cierre centralizado... el High que dice el compañero lleva también un botocito para el plegado de los espejos....
Si a esto ya le unes el modulito del "alemán" consigues que se te plieguen automáticamente con el mando a distancia ;-)

pascudos

Forista
Reacciones
4
gracias por la ayuda una pregunta mas en caso de poner a mi coche unos asientos electricos creo que existe la posibilidad de que al poner la marcha atras el espejo del acompañante se ajuste para ver el bordillo para poder aparcar eso lo controla la zke o va atraves de otro módulo?

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
si mal no recuerdo debes llevar también el extra de volante eléctrico que controla que cuando engranas marcha atrás baja el espejo derecho y cuando apagas el coche se levanta el volante hasta el tope para salir sobrado... en el momento que metes la llave vuelve a su posición...
Para esto último debías tener también asientos eléctricos con memoria....
Si me he equivocado que me corrijan ;-)

pascudos

Forista
Reacciones
4
creo que si que es como dices si que tengo todo para montar pero este sistema como va controlado? en la zke o con otro módulo que pueda llevar para las memorias de los asientos?

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
yo creo que se controla con la memoria del asiento... pero en eso estoy menos seguro, aunque sería lo lógico

pascudos

Forista
Reacciones
4
gracias por tu ayuda lo probaré haber que ocurre, haber si desmonto el otro coche y veo que centralitas tiene y si son diferentes a las mías iré probando este tipo de centralitas van casadas con la centralita del motor o no tiene nada que ver?

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
la ZKE puedes ponerla, si te fijas en el brico que te puse lo único que hace es cambiar un módulo por el otro... lo del volante electrónico ya si que no se como va, aunque me encantaría tener la carallada esa de que se te baje el espejo del acompañante cuando engranas marcha atrás!!

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
la ZKE puedes ponerla, si te fijas en el brico que te puse lo único que hace es cambiar un módulo por el otro... lo del volante electrónico ya si que no se como va, aunque me encantaría tener la carallada esa de que se te baje el espejo del acompañante cuando engranas marcha atrás!!

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525tds-530d
Reacciones
24
Oscar C. Balboa;5347434 dijo:
es el módulo de elevalunas y cierre centralizado... el High que dice el compañero lleva también un botocito para el plegado de los espejos....
Si a esto ya le unes el modulito del "alemán" consigues que se te plieguen automáticamente con el mando a distancia ;-)

Hola Óscar, creo que no tienes muy claro lo que es el módulo ZKE, ya que no es ninguno de los que dices.
El módulo ZKE, efectivamente cotrola el cierre centralizado (los elevalunas no lo se cierto) y alguna cosilla más (cuadro, etc.) y va ubicado detrás de la guantera.
Si quieres te puedo poner fotos.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
Santi Yáñez;5348055 dijo:
Hola Óscar, creo que no tienes muy claro lo que es el módulo ZKE, ya que no es ninguno de los que dices.
El módulo ZKE, efectivamente cotrola el cierre centralizado (los elevalunas no lo se cierto) y alguna cosilla más (cuadro, etc.) y va ubicado detrás de la guantera.
Si quieres te puedo poner fotos.

y el ZKE también viene con versión High y Low? pues ha debido ser eso lo que me ha confundido... mis disculpas a pascudos por el error...

PD: buscando acabo de encontrar esto: http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.realoem.com/bmw/diagrams/y/y/37.png&imgrefurl=http://www.bmwfaq.com/f16/info-modulo-de-luces-post-1-necesito-ayuda-urgente-224224/&h=419&w=592&sz=16&hl=es&start=2&um=1&tbnid=ZuHXHsc02LivcM:&tbnh=96&tbnw=135&prev=/images%3Fq%3Dmodulo%2Bzke%2Bbmw%26um%3D1%26hl%3Des%26rlz%3D1T4GFRC_esES212ES214%26sa%3DN palabra de Fer

pascudos

Forista
Reacciones
4
perdonado no faltaria mas oscar agradecido por tu colaboración y esa es mi duda para cuantas cosas sirve y si va casado con la centralita central.

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Como dicen por aqui el ZKE es el módulo de carroceria y efectivamente está el HIGT y el LOW.
El HIGT además de las funciones básicas (elvalunas, cierre, etc) controla las memorias del asiento, volante de ajuste eléctrico, espejo derecho sincronizado con la marcha atrás, modo confort, asientos calefactables y algunas cosas mas.

saludos

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525tds-530d
Reacciones
24
Pues ahora mismo llevo el Low puesto y llevo asientos calefactables (se los puse yo).

ale

En Practicas
Modelo
520d A F10
Reacciones
5
Oscar C. Balboa;5347434 dijo:

Qué es eso del modulito del aleman?
Sireve para que se plieguen con la llave al cerrar y abrir?

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
ale;5355067 dijo:
Qué es eso del modulito del aleman?
Sireve para que se plieguen con la llave al cerrar y abrir?

de eso si que estoy seguro... es un chip que hace que se plieguen los espejos cuando cierras el coche!

ale

En Practicas
Modelo
520d A F10
Reacciones
5
Y donde se encuentra, cuanto cuesta, como se pone?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.215
ale;5358135 dijo:
Y donde se encuentra, cuanto cuesta, como se pone?
Se compro en su día en un pedido conjunto, Chinako tiene el enlace, pídeselo y puedes pedirlo, costó 22€ y se suelda unos cables al modulo que llevas en tu puerta para abrir las ventanillas. Yo tengo el brico, sí lo compras te lo envío y te explico como tienes que soldar los cables, es fácil.

ale

En Practicas
Modelo
520d A F10
Reacciones
5
No soy gran soldador, es más no he soldado en mi vida. Seguiremos cerrándolos con el botoncito, que tampoco cuesta tanto.
A ver si me animo a una KDD y me lo hacéis que de vosotros me fío más que de mism mecánicos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.215
ale;5358494 dijo:
No soy gran soldador, es más no he soldado en mi vida. Seguiremos cerrándolos con el botoncito, que tampoco cuesta tanto.
A ver si me animo a una KDD y me lo hacéis que de vosotros me fío más que de mism mecánicos.
Tienes otra opción, compras el módulito, desmonta el módulo de la puerta que es muy fácil, me lo envía, te lo sueldo y te lo envío y asunto concluído. :Vale:.
Así, se lo he hecho a algunos y sin problemas. :Vale:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.