Diferencias suspensión de Serie & M

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
PSM;11844440 dijo:
cuadrado 1943, no entiendo muy bien por qué una llanta de 19" hace que los amortiguadores den sensacion de más flotabilidad. En todo caso al tener menos perfil darán sensacion de golpe más seco al coger un bache.

+1

evidentemente va a dar mas flotabilidad que la M, pero con el perfil que llevan las 19, yo creo que algo se agradecerá cuando vayas por firme bacheado.

bmhewett

En Practicas
Reacciones
0
pues mira, yo tengo la suspensión M y considero que el coche tiene buena altura y salva los obstáculos del camino en malas condiciones sin problema.
la suspensión es firme pero no es tan dura como la de los modelos anteriores, de hecho es bastante cómoda, el coche se inclina poco en las curvas, la verdad es que BMW ha hecho un gran trabajo con el diseño de estos muelles y cualquier otro componente que incluya la suspensión, me pregunto si los amortiguadores son los mismos que la suspensión normal...

la suspensión solo lo baja un centímetro, yo creo que no se nota mucho la diferencia...
img2012051000113.jpg

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
PSM;11844440 dijo:
cuadrado 1943, no entiendo muy bien por qué una llanta de 19" hace que los amortiguadores den sensacion de más flotabilidad. En todo caso al tener menos perfil darán sensacion de golpe más seco al coger un bache.

Unicamente te puedo contar lo que me pasó a mi al montar 19" en el mío con pack M. Noté que el coche flotaba, no iba mejor que con 17 sino todo lo contrario.

Mi sensación era de flotar la carrocería y lo evité montando Eibach pro-kit.

Además, en cuanto a la altura del coche tengo que decir que no quedaba perfecto muelles M + 19". El coche quedaba un pelín levantado. Se veía mas chato-bajo con la llanta de 17". Insisto en que todo esto se corrigió con los muelles Eibach.

Saludos.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
bmhewett;11845752 dijo:
pues mira, yo tengo la suspensión M y considero que el coche tiene buena altura y salva los obstáculos del camino en malas condiciones sin problema.
la suspensión es firme pero no es tan dura como la de los modelos anteriores, de hecho es bastante cómoda, el coche se inclina poco en las curvas, la verdad es que BMW ha hecho un gran trabajo con el diseño de estos muelles y cualquier otro componente que incluya la suspensión, me pregunto si los amortiguadores son los mismos que la suspensión normal...

la suspensión solo lo baja un centímetro, yo creo que no se nota mucho la diferencia...
img2012051000113.jpg

Precioso auto, compañero.

en esa foto no se puede apreciar bien la altura de la carrocería pero tal y como está el morro queda alto en comparación con la zaga.

Si puedes hacerle fotos de lateral en una zona plana sin pendientes podremos ver mejor su caída.

Saludos.

335

En Practicas
Modelo
335i e90
Reacciones
0
Arm24;11830301 dijo:
Me gustaría saber si esteticamente gana muchisimo el coche al ser mas baja la suspensión M, porque encarge el mio sin añadirla y ya viene en transporte el coche que encarge, así que no la podré poner si no es reequipandola y seguramente no costará los 500 euros que me podría a ver costado, no? No la puse porque como hago una conducción tranquila pense que no la echaría demenos pero si que me gusta que la estetica quede bien bonita y creo que me arrepentiré. Tambien el comercial me insistio que no la pusiera que era muy dura y que con la de serie y la linea sport ya iba a quedar bien que no era una cosa necesaria, tambien añado que monte llantas 19"

yo Tengo un 335i e90 con la suspensión m y la verdad es que no es demasiado incomoda y en la conducción el coche no barquea, funciona muy bien, lo que es cierto es que cuando pasa por algún badén notas mucho la diferencia, pero bueno no e conducido ningún otro bmw sin suspensión, ni tampoco el f30 así que no sabría muy bien que decirte. por dinámica es mucho más interesante tener unas llantas de 18 y una suspensión m, la cual funciona razonablemente bien.

saludos

LoneRider

En Practicas
Reacciones
0
Hola!

Vengo de un Serie 1 con pack //M y estoy acabando de configurar mi F30 ideal... un Modern, en el que busco un compromiso correcto entre confort y dinamismo (monto cambio auto deportivo, asientos deportivos, ...). Es perceptible el uso de suspensiones M con llantas de 18, o llantas de 18+suspensiones de serie es ya una correcta configuración???

Gracias por los consejos.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
578
LoneRider;11882404 dijo:
Hola!

Vengo de un Serie 1 con pack //M y estoy acabando de configurar mi F30 ideal... un Modern, en el que busco un compromiso correcto entre confort y dinamismo (monto cambio auto deportivo, asientos deportivos, ...). Es perceptible el uso de suspensiones M con llantas de 18, o llantas de 18+suspensiones de serie es ya una correcta configuración???

si vienes de un 1 con suspensión M, la estandar del f30 no te va a gustar. elige entre la pasiva M o la variable M.

las llantas 18 son más estéticas pero salvo para motorizaciones muy altas, no las vas a necesitar.

KluiL

Forista
Reacciones
20
LoneRider;11882404 dijo:
Hola!

Hola LoneRider,

Yo tengo la suspensión de serie y estoy bastante contento, pero ,por lo que comentas, creo que te convendría mejor la suspensión M.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
LoneRider;11882404 dijo:
Hola!

viendo que ya vienes de un pack //M, ni lo dudes en el F30, la de serie no te va a convencer.

LoneRider

En Practicas
Reacciones
0
No busco una suspensión 'dura', lo que deseo es que no sea 'blanda'; es decir, no pasa nada si no tiene el aplomo de una M, pero la de serie ¿realmente es un flan?

Gracias por anticipado una vez más.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
578
LoneRider;11884572 dijo:
No busco una suspensión 'dura', lo que deseo es que no sea 'blanda'; es decir, no pasa nada si no tiene el aplomo de una M, pero la de serie ¿realmente es un flan?

Gracias por anticipado una vez más.

¿la M del 1 te gustaba o no? si la encontrabas demasiado dura, pidete la estandar pasivo o la variable. si te gustaba, pidete la M o la variable.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
La de serie no es que sea un flan pero es blanda. Pon la M si dudar, que seguro que será más cómoda que la que llevas en el serie 1. Además baja un poco la altura, cosa que no le viene nada mal al F30.

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
El f30 lleva en el mercado pocos meses, pero ya hay consenso en algunos temas, y tenemos la certeza que la suspensión de serie es blanda.

Además tu vienes de la M, ni lo dudes, como ya te han dicho mas arriba, te debes ir directamente a la M, que puede incluso que se parezca mas confortable que la actual.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
¿¿por qué no vas al conce y pruebas un coche con suspensión de serie?? te darás cuenta rápido de lo que te estamos diciendo

LoneRider

En Practicas
Reacciones
0
Decidido! Añado a mi configuración la suspensión deportiva M.

Saludos y gracias.

bmhewett

En Practicas
Reacciones
0
LoneRider;11912708 dijo:
Decidido! Añado a mi configuración la suspensión deportiva M.

Saludos y gracias.

creo que haces lo correcto, yo ahora mismo ya he superado los 1500 kilómetros con mi auto y definitivamente la suspensión M es firme pero cómoda y te permite sacar la parte deportiva del F30, MUY RECOMENDABLE.

img2012051000113.jpg

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
bmhewett;11913036 dijo:
creo que haces lo correcto, yo ahora mismo ya he superado los 1500 kilómetros con mi auto y definitivamente la suspensión m es firme pero cómoda y te permite sacar la parte deportiva del f30, muy recomendable.

+1