Diferencias entre M20 y M50

BMW4EVER80

En Practicas
Modelo
330 ci ; 630i
Registrado
7 Sep 2020
Mensajes
76
Reacciones
63
Hola a todos:

Como ya comenté en otro hilo, ando con ganas de hacerme con un 525i. Al analizar la oferta existente me encuentro con que existen ambas versiones de 170 cv (M20) y 192 cv (M50). Lo único que he averiguado es que el M20 es algo pobre en bajos y que el M50 no. Abro este hilo para conocer vuestras opiniones y conocimientos y experiencias acerca de las diferencias entre ambos motores y cuál recomendáis. Fiabilidad, mantenimientos, facilidad para encontrar recambios, etc

saludos a todos
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.264
Hola a todos:

Como ya comenté en otro hilo, ando con ganas de hacerme con un 525i. Al analizar la oferta existente me encuentro con que existen ambas versiones de 170 cv (M20) y 192 cv (M50). Lo único que he averiguado es que el M20 es algo pobre en bajos y que el M50 no. Abro este hilo para conocer vuestras opiniones y conocimientos y experiencias acerca de las diferencias entre ambos motores y cuál recomendáis. Fiabilidad, mantenimientos, facilidad para encontrar recambios, etc

saludos a todos
el M20 son 2 válvulas por cilindro y correa de distribución, el M50 son cuatro y cadena. El M50 a partir de ciertas unidades montó el sistema VANOS, para regular la sincronización del árbol de levas en función de las rpm. A la larga requieren mantenimiento.

El M20 es un motor más antiguo, menos eficiente y con menos piezas de plástico, por contra el M50 es más moderno, más eficiente y tiene piezas de plástico que tarde o temprano pueden dar problemas, pero son sustituibles por repuesto metálico de terceros.

Así en frío es lo que te puedo decir, pero vamos, solo tienes que irte a las wikis de cada motor y allí está todo mucho más explicado.
 
Arriba