Diferencias entre M20 y M50

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por BMW4EVER80, 18 Ago 2024.

  1. BMW4EVER80

    BMW4EVER80 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2020
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    330 ci ; 630i
    Hola a todos:

    Como ya comenté en otro hilo, ando con ganas de hacerme con un 525i. Al analizar la oferta existente me encuentro con que existen ambas versiones de 170 cv (M20) y 192 cv (M50). Lo único que he averiguado es que el M20 es algo pobre en bajos y que el M50 no. Abro este hilo para conocer vuestras opiniones y conocimientos y experiencias acerca de las diferencias entre ambos motores y cuál recomendáis. Fiabilidad, mantenimientos, facilidad para encontrar recambios, etc

    saludos a todos
     
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.745
    Me Gusta:
    10.981
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    el M20 son 2 válvulas por cilindro y correa de distribución, el M50 son cuatro y cadena. El M50 a partir de ciertas unidades montó el sistema VANOS, para regular la sincronización del árbol de levas en función de las rpm. A la larga requieren mantenimiento.

    El M20 es un motor más antiguo, menos eficiente y con menos piezas de plástico, por contra el M50 es más moderno, más eficiente y tiene piezas de plástico que tarde o temprano pueden dar problemas, pero son sustituibles por repuesto metálico de terceros.

    Así en frío es lo que te puedo decir, pero vamos, solo tienes que irte a las wikis de cada motor y allí está todo mucho más explicado.
     
    A nickpast le gusta esto.

Compartir esta página