DIFERENCIAS ENTRE INPA-DIS-NCS-....

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Hola buenas, me he comrpado un cable k-dcan, (ahora estoy formateando un portatil para dejarlo con xp solo para esto).
Me gustaria saber las diferencias entre inpa dis ncs, etc etc etc, que opinais de ellos, que hacen, como se usan a groso modo, etc, el cable , creo que solo traia inpa, pero como no tengo aun el pc, no puedo hacer nada, y mo corroe la curiosidad, tambien podiamos hacer un listado de errores, o cosas asi. que os parece?? saluds

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.294
Es que la pregunta tiene guasa, porque daría para escribir bastante.

Grosso modo te podría decir que:

INPA. A mí me parece un programa casi de ingeniería. Permite comprobra parámetros a bajo nivel de las unidades de mando, además de las memorias de errores, por lo que puede utilizarse para diagnósis, siempre que sepas interpretar lo que te muestra. Son datos en crudo y con los literales en alemán.

NCS. De la misma saga que INPA, permite modificar parámetros a bajo nivel de las unidades de mando, no el programa, sino los datos de configuración. Es delicado usarlo a lo loco, ya que no hay información de todos los parámetros que puedes tocar.

DIS. Es el programa de diagnosis que utilizaba BMW hace unos años. No vale para los últimos modelos, aunque hasta los E9x se puede utilizar para diagnosticar. Tiene la ventaja de que lo puedes encontrar en español y que no vas a romper nada.

Te recomiendo te armes de paciencia y te pongas a leer al respecto. Hay mucha información, aunque lamentablemente no hay ninguna en la línea que tú buscas (creo que todos hemos sufrido esa desorientación inicial)

salu2

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Ok, pues de momento dis e inpa abra q mirar

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Y winkpf, y tool 32 y sss??Estoy perdido, y lo peor es que leo, pero komo aun no tengo el portatil listo, pues no puedo practikar, y me corroe la curiosidad, por ejemplo, quiero activar los intermitentes al abrir el coche, que solo lucen al cerrar, o programar, que los pestillos se cierren al pasar de 30km/h. Mi coche es e53