Duda Diferencias de consumo

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
Hola a todos,tengo un 316i en bastante buen estado,que compre por poco dinero,hago un recorrido de 12 km para ir al trabajo,mitad ciudad y mitad carretera,a ritmos tranquilos,el consumo lo tengo en 7,5,me ha salido la oportunidad de comprar un 320i baratito con un golpe y mi idea era de arreglarlo con las piezas del 316i,¿cual es el consumo real del 320i en esas circunstancias?,gracias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.803
Hay 3 versiones del 320i según año, cuanto más moderna menos consumo.

angdebar

En Practicas
Reacciones
5
Hola a todos,tengo un 316i en bastante buen estado,que compre por poco dinero,hago un recorrido de 12 km para ir al trabajo,mitad ciudad y mitad carretera,a ritmos tranquilos,el consumo lo tengo en 7,5,me ha salido la oportunidad de comprar un 320i baratito con un golpe y mi idea era de arreglarlo con las piezas del 316i,¿cual es el consumo real del 320i en esas circunstancias?,gracias.
Calcula unos 9-10 de media para ese trayecto sin pisarle mucho, tienes que alimentar 6 cilindros. La alegría te la llevarás el fin de semana cuando quieras pisarle, además del sonido mucho más bonito. También se están revalorizando estos coches por si lo quieres vender algún día, porque los 316i no suben apenas.

Diwedd

En Practicas
Modelo
E34 525i
Reacciones
283
Yo tengo un coupé del mismo año con el mismo motor, y el consumo dependerá basicamente por el trafico que pilles en esa ciudad. Autovia 110/120 constantes el mio esta entorno a los 7,3 con llantas de 17pulgadas. En mixto depende lo alegre que vaya esa semana, pero suelo tenerlo entorno a 9l o 10l sin cortarme en subirlo de vueltas de vez en cuando, y si me voy de tramo se multiplica por 4 basicamente.

Un apunte importante desde mi propia experiencia, ya que le hice una buena restauración en este tema, es que en estos coches cualquier sensor o cosa que no esté funcionando al 100% en el motor multiplica los consumos mucho y muy facil. Así que vas a escuchar gente que a 120 su 320i le consume 8.5l o mas y en mixto 15 y en ciudad a saber.
Por lo demás si esta bien mantenido es una roca, el mio pasa de los 300mil km y quitando que se me acaba de ir el embrague que aun era el de casa, 0 quejas con él aun con la caña que le doy. Eso si, cambio el Motul y filtros cada 5-6mil km que me coincide una vez al año, ya que lo uso solo fin de semana generalmente.

Espero haberte ayudado.

Diwedd

En Practicas
Modelo
E34 525i
Reacciones
283
Yo tengo un coupé del mismo año con el mismo motor, y el consumo dependerá basicamente por el trafico que pilles en esa ciudad. Autovia 110/120 constantes el mio esta entorno a los 7,3 con llantas de 17pulgadas. En mixto depende lo alegre que vaya esa semana, pero suelo tenerlo entorno a 9l o 10l sin cortarme en subirlo de vueltas de vez en cuando, y si me voy de tramo se multiplica por 4 basicamente.

Un apunte importante desde mi propia experiencia, ya que le hice una buena restauración en este tema, es que en estos coches cualquier sensor o cosa que no esté funcionando al 100% en el motor multiplica los consumos mucho y muy facil. Así que vas a escuchar gente que a 120 su 320i le consume 8.5l o mas y en mixto 15 y en ciudad a saber.
Por lo demás si esta bien mantenido es una roca, el mio pasa de los 300mil km y quitando que se me acaba de ir el embrague que aun era el de casa, 0 quejas con él aun con la caña que le doy. Eso si, cambio el Motul y filtros cada 5-6mil km que me coincide una vez al año, ya que lo uso solo fin de semana generalmente.

Espero haberte ayudado.

EDITO algo importante que se me ha olvidado comentar, que pocas veces entro en mi ciudad y cuando suelo entrar es por la noche y se circula fluido. En casos de retenciones o trafico muy lento (ya hablando del desesperante) si que parece que estas tirando gasolina al suelo, ya que segun como sea tu paso por ciudad habitual esto te puede interesar bastante.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
un 320i siempre va a consumir más que el 316i, y más aún en trayectos pequeños, por lo que dices que haces 12 kms para ir a trabajar, yo estimaría que como mímino cuentas 1-1,5 litros más de media.

Diwedd

En Practicas
Modelo
E34 525i
Reacciones
283
Yo primero me cercioraría de que el resto de mecanica de ese 320i esta tan sano y en buen estado como para que sea solo montar X cosas de uno al otro y funcionar, a ver si lo que parecia tarea fácil luego va a ser un suplicio por no mirarlo todo bien antes.

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292

Espero haberte ayudado.

Cómo consigues 7,3? Con mi coupe M50 vanos llego a 9,5/10, qué puede fallar?

Con el berlina no vanos no bajo de 13/14 en ciudad, una salvajada vaya.

Diwedd

En Practicas
Modelo
E34 525i
Reacciones
283
Cómo consigues 7,3? Con mi coupe M50 vanos llego a 9,5/10, qué puede fallar?

Con el berlina no vanos no bajo de 13/14 en ciudad, una salvajada vaya.
Esos 9.5/10 estas hablando de autovia/autopista? por que de ser así te falla algo fijo. Ese consumo que dices es el que tengo yo de mixto y sin cortarme en subirlo al corte de vez en cuando.

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
Esos 9.5/10 estas hablando de autovia/autopista? por que de ser así te falla algo fijo. Ese consumo que dices es el que tengo yo de mixto y sin cortarme en subirlo al corte de vez en cuando.

Eso es, en autovía, aunque no sé si con pendiente, pero vaya, la aguja del consumo no baja de 9 a menos que vaya a muy poco gas y en bajada.

Puede ser el catalizador? Algo me dijeron de que tenía jodida la sonda lambda

Diwedd

En Practicas
Modelo
E34 525i
Reacciones
283
Eso es, en autovía, aunque no sé si con pendiente, pero vaya, la aguja del consumo no baja de 9 a menos que vaya a muy poco gas y en bajada.

Puede ser el catalizador? Algo me dijeron de que tenía jodida la sonda lambda
Si tienes mal la lambda la mezcla es mala y puedes tener bastante mas consumo del que debes si. La sonda vale sobre 150 la original no recuerdo el precio exacto de lo q me costo pero por ahi, y cambiarla son 10min, yo no me lo planteaba y no solo por consumos, si no por lo que conlleva a la larga en otras cosas llevar la mezcla mal. No obstante haz un diagnosis si no estas seguro de lo que tienes mal. Yo por que el anterior dueño no la cambio a tiempo tuve que cambiar la sonda y el catalizador que se quemó.

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
Si tienes mal la lambda la mezcla es mala y puedes tener bastante mas consumo del que debes si. La sonda vale sobre 150 la original no recuerdo el precio exacto de lo q me costo pero por ahi, y cambiarla son 10min, yo no me lo planteaba y no solo por consumos, si no por lo que conlleva a la larga en otras cosas llevar la mezcla mal. No obstante haz un diagnosis si no estas seguro de lo que tienes mal. Yo por que el anterior dueño no la cambio a tiempo tuve que cambiar la sonda y el catalizador que se quemó.

Muchas gracias! Miraré esas dos cosillas entonces