Duda Diferencia duración batería iPhone 5 vs iPhone 5S . . . ¿por qué hay tanta diferencia?

pau535d

Clan Leader
@pau535d ahora me he revisado como tengo la batería y está al 84%. Uso 1h 52min y en reposo 6 horas, 6 minutos. Tengo calendarios push, 3G, Twitter, Whatsapp, correo y alguna app de esas que mide los pasos ( Fitbit ) que corre en segundo plano y usa el GPS.

Realmente si que me gasta poco si... en el día a día no me fijo mucho la verdad.

Como dato, lo he desenchufado de la corriente sobre las 12h. Con el iPhone 5 seguro que tendría menos ya que cuando activaron el 3G ( por coj*nes ), se la comía súper rápido. Con este, más o menos me gasta lo mismo como antes cuando tenía el GPRS activado y el 3G en off.

Un saludo! :guiño:

Yo tambien tengo notificaciones de whatsapp, dos cuentas de correo y de vez en cuando tapatalk en push. Con 3G (en mi pueblo, hoy me pasare todo el dia alli, solo hay E y de vez en cuando 3G pero con mala cobertura y velocidad) y Wifi activado, también lo he desenchufado sobre las 12 (6h i 13m llevo ahora), ahora mismo llevo de uso 3h 10m y me queda un 56%.

La verdad es que el consumo del 5s me parece espectacular, aun asi el 5 comparado con mi anterior movil me doy por satisfecho.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Ka-da-baumm boom! biggrinbiggrinbiggrin

Coñas aparte, se nota todavía un poco de lag tras pulsar botones, pero desde luego las animaciones van mucho mejor. De hecho en el de casa las llevamos desactivadas...

i_minex

Forista Legendario
And another video, this time with iPhone 4 iOS7.0.4 JB vs iPhone 4 iOS7.1

Parece que se apaga de golpe :eek: Y el encendido es un poco más rápido :p

Quizá tiene algo que ver el JB en la lentitud...

i_minex

Forista Legendario
Ka-da-baumm boom! biggrinbiggrinbiggrin

Coñas aparte, se nota todavía un poco de lag tras pulsar botones, pero desde luego las animaciones van mucho mejor. De hecho en el de casa las llevamos desactivadas...

Aún les queda pulir bastantes más detalles, pero para ser una beta de momento tiene buena pinta.

Si dicen que la sacarán en Marzo, aún tienen más de 1 mes para arreglar más fallos, y optimizar el rendimiento.

pau535d

Clan Leader
Es muy buena noticia para los iphone 4 que mejore tanto el rendimiento con la version 7.1, dara gusto ver funcionar un movil que cumplira 4 años este verano tan bien.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Como sabeis, el iphone 5s incluye en esta ocasion dos procesadores, el principal, A7 y el coprocesador, M7.

El segundo como sabeis se dice que esta diseñado para asistir al A7 en temas de movimientos y animaciones del sistema. Pero hay mas:

Cuando el movil lleva en reposo un rato, el procesador principal A7 se apaga y el M7 pasa de ser un asistente, a ser un sustituto... Es un procesador tan basico que no podria ni sobrellevar una simple llamada, pero tiene la potencia suficiente para enterarse de que esta entrando una llamada... Si esto ocurriese, el M7 da la orden de reactivar el A7 para su normal uso.

Dicho de otra manera, cuando el telefono deja de usarse un rato, se apaga el procesador para ahorrar energia y queda solo el M7 como centinela "por si acaso"

De ahi al ahorro de energia ;-)

Última edición:

i_minex

Forista Legendario
Igual iOs 8 aun lo hacen compatible con el 4 y va de cine :guiño:

Si permiten instalarlo, seguro que será posible usarlo y no morir en el intento. iOS7 es la base para los próximos años, iOS8 no tendrá tantas diferencias como ha habido de iOS6 a iOS7 :guiño:

Jp_xd_

Forista Senior
Asegurate de optimizar la configuracion de ios 7 para la bateria.

Tienes una lista de cambios a tener en cuenta escrita por mi mismo aqui:

http://www.bmwfaq.com/threads/ios-7-dudas-actualizacion.765430/page-5

Casi al final de esa pagina.

Suerte!

Gracias, la mayoría de los consejos ya los sigo. Añadiría a la lista cambiar la frecuencia con la que comprueba el correo, con poner 1 hora basta.

Soy muy cuidadoso con la batería, lo enchufo sólo cuando la batería está por debajo del 10% y dejo que se cargue hasta el 100%, no suelo activar el 3g (para el whatsapp con el 2g sobra), al llegar a casa desactivo el 2g y activo el wifi, al ir a dormir desactivo el wifi....

Cambiando de tema, el jueves llamé a apple comentándoles el problema que tengo con la batería del iphone 5 (expuesto aquí un par de páginas atrás).
Después de exponer el problema, la chica me dice que mi iphone tiene un año y un mes, y que el segundo año de garantía no cubre la batería (tiene su lógica).
Ya estaba pensando en reclamar al vendedor, lo tengo desde hace menos de una semana y mal empezamos.

La chica me dijo que estaban muy liados y que me pasaba con el servicio técnico directamente.
10 Minutos de musiquilla y se pone un hombre al que no le entiendo ni papa; Me pide que le envíe una foto de la factura y del propio Iphone (menos mal que el anterior dueño me envió la factura).
Poco después me dice que ya ha visto los test que hice a través de la página de apple y que efectivamente la batería está tocada.
Lo mejor de todo: "Al haber pasado sólo un mes desde que caducó la garantía, voy a hacer una excepción y cambiártela sin ningún costo".

El hombre resultó muy majo, me dijo que era de Athenas y que el panatinaikos jugaba al día siguiente contra el Baskonia (soy de Vitoria).
Me dio un par de instrucciones y que al día siguiente pasaría un repartidor de UPS a buscarlo. Ayer vino a buscarlo y en teoría para el martes debería tenerlo arreglado/reemplazado.

Así que de momento un 10 para ellos, ya os contaré como va la cosa. Un saludo.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Gracias, la mayoría de los consejos ya los sigo. Añadiría a la lista cambiar la frecuencia con la que comprueba el correo, con poner 1 hora basta.

Soy muy cuidadoso con la batería, lo enchufo sólo cuando la batería está por debajo del 10% y dejo que se cargue hasta el 100%, no suelo activar el 3g (para el whatsapp con el 2g sobra), al llegar a casa desactivo el 2g y activo el wifi, al ir a dormir desactivo el wifi....

Cambiando de tema, el jueves llamé a apple comentándoles el problema que tengo con la batería del iphone 5 (expuesto aquí un par de páginas atrás).
Después de exponer el problema, la chica me dice que mi iphone tiene un año y un mes, y que el segundo año de garantía no cubre la batería (tiene su lógica).
Ya estaba pensando en reclamar al vendedor, lo tengo desde hace menos de una semana y mal empezamos.

La chica me dijo que estaban muy liados y que me pasaba con el servicio técnico directamente.
10 Minutos de musiquilla y se pone un hombre al que no le entiendo ni papa; Me pide que le envíe una foto de la factura y del propio Iphone (menos mal que el anterior dueño me envió la factura).
Poco después me dice que ya ha visto los test que hice a través de la página de apple y que efectivamente la batería está tocada.
Lo mejor de todo: "Al haber pasado sólo un mes desde que caducó la garantía, voy a hacer una excepción y cambiártela sin ningún costo".

El hombre resultó muy majo, me dijo que era de Athenas y que el panatinaikos jugaba al día siguiente contra el Baskonia (soy de Vitoria).
Me dio un par de instrucciones y que al día siguiente pasaría un repartidor de UPS a buscarlo. Ayer vino a buscarlo y en teoría para el martes debería tenerlo arreglado/reemplazado.

A veces por propia experiencia tener tanto cuidado con la bateria les va mal, un poco de maltrato de vez en cuando, por experiencia viene hasta bien.

No se explicar por que, pero pasa

turboman

Forista
7uty7ugy.jpg
El 5s

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club

Está bien cuidar las cosas, pero cuidarlas en exceso tampoco es bueno. Yo me considero maltratador de baterías y en el iPod de 60GB es hace medio año cuando está empezando a dar problemas, y lo tengo desde principios del 2006: ya ha llovido. El iPad va por el mismo camino y cuando llego a casa intento cargarlo aunque esté al 80% y si necesito sacarlo porque necesito el cable, lo saco aunque vaya por el 85%. :guiño:

Si en un momento de necesidad necesitas estirar su autonomía, puedes hacer lo que dices, desactivar red inalámbrica, desactivar datos, etc, pero de continuo eso te hace ser esclavo del teléfono, cuando el teléfono es esclavo de ti. Cuides la batería o no, terminará jodiéndose sí o sí, por experiencia hablo, así que, aunque no vas a seguir mi consejo, mi consejo es que descuides la batería y disfrutes más de "tu tiempo", ya que la batería de tu teléfono se va a j*der sí o sí, independientemente de cómo la trates. :guiño:

Jp_xd_

Forista Senior
@McClane Estoy de acuerdo con lo que expones, hay que encontrar un punto medio entre disfrutar y cuidar del objeto en cuestión al mismo tiempo.

Tampoco me supone mucho esfuerzo, son apenas un par de segundos y con algún tweak de cydia se puede hacer con un simple gesto.
De todas formas soy así de "tiquismiquis" con todo: Coche,bici,moto,parienta :descojon:... Disfruto cuidándolos y viendo cómo después de los años funcionan como el primer día :).

PD: Lo que sí que me jode, con perdón, es que te vendan un magnífico iphone 5 con tropecientas mil funciones y pijaditas, si luego tienes que desactivar la mitad para llegar a casa con 8% de batería.
No sólo el iphone 5, sus equivalentes en android tienen el mismo problema.

Última edición:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Pero dentro de estas 9h hay reproduccion de musica o llamadas?

Si solo son de pantalla me parece espectacular, yo a duras penas llego a las 6h (eso si, todo pantalla).

Musica mucho, facebook, internet a mamporrillo, foro, whatsapp, alguna llamada (tampoco estoy todo el dia) y hasta un facetime.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Sigo!! Jajaja

u5a9yse3.jpg

Practicamente no lo he usado en el ultimo rato xD

Siempre mantengo las aplicaciones cerradas, supongo que tiene algo que ver

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Estoy probando por sí me vuelve a hacer lo del otro día, ahora está al 15%, y llevo andando por el foro desde que marcaba 20% o así, y se está descargando normalmente. Veremos a ver qué pasa, me tiene el tema intrigado.

Me preocupa que se trate de un fallo esporádico que se manifieste muy de tarde en tarde, siendo que se me acaba el año de garantía en abril.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Estoy probando por sí me vuelve a hacer lo del otro día, ahora está al 15%, y llevo andando por el foro desde que marcaba 20% o así, y se está descargando normalmente. Veremos a ver qué pasa, me tiene el tema intrigado.

Me preocupa que se trate de un fallo esporádico que se manifieste muy de tarde en tarde, siendo que se me acaba el año de garantía en abril.

Fallo que hace que habitualmente se descargue bien pero que alguna vez se apague directamente con un 10 y un 9%?

A mi también me pasa muy de vez en cuando, si yo fuera tú y teniendo tan poca garantía me cubriría las espaldas.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Tengo el iphone 5 desde hace dos días y me dura bastante menos que la del 3gs. En el 3gs me duraba un día y medio/ dos días, ahora con el 5 apenas me dura un día.

De todas formas estoy un poco mosca porque ayer se me apagó con 37% de batería, me aparecía el símbolo de enchufar a la red y al rato se encendió con 36% de carga.
He de decir que está con Jb y que el cable lighting no es el original.

Si me vuelve a pasar restauraré, si se soluciona será cosa del Jb, si no será cosa de la batería/cable.
¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?
No es de el JB, me pasaba en el 4s pero por el 20%-25%, curiosamente de me quitó cuando hice el JB( creo que por que restaure antes de hacérselo)

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Si permiten instalarlo, seguro que será posible usarlo y no morir en el intento. iOS7 es la base para los próximos años, iOS8 no tendrá tantas diferencias como ha habido de iOS6 a iOS7 :guiño:
Será como de iOS 5 a iOS 6 o como de iOS 3 a iOS 4