diferencia de consumos entre 335i 335d

Portu

En Practicas
bmw335dcoupe;7710827 dijo:
A ver, estos consumos han sido siempre en trayectos Madrid-La Coruña y evidentemente depende de la geografía. En Galicia consume más por no ser meseta. Aun así el coche consume muy poco para lo que puede llegar a ofrecer

En eso estoy totalmente de acuerdo pero te aseguro q Bilbao - Santander a velocidades legales 100-120 y sin tráfico (de noche) no hay quien lo consiga ni con el control de velocidad.

Por la meseta en autopista estoy convencido q si, por eso te digo q depende bastante del recorrido.

335i;7713376 dijo:
Si me hablas que en tus trayectos son mucho tiempo en autovía, y en ciudad prácticamente poco es posible realizarlo.

A velocidad altas y de montañas con arrancadas fuertes tu 15L no te los quita ni cristo.

A ver si tenemos diferentes conceptos de lo que pisarle a un coche, que no se trata de pisarle para adelantar al de delante, sino mantener un ritmo de constante pisotón al fondo del pedal y reduzciones a tutipley.
Salu2

A ver.. cada cual con lo suyo, es mi experiencia... 15l. no me ha hecho nunca. Posiblemente... conduzca "suave", aun que ami no me lo parece... HE dicho qu ene depositos llenos al final con sumos de 12L media si le "piso-a mi modo".

Pero bueno... cada cual a lo suyo que como bien dije no me va la vida en ello. me es indiferente lo que consuma al resto del personal. Aporto mis experiencias...

335i

Forista Senior
12l haciendo mucho trayecto en autovía y poco en ciudad es totalmente correcto.

En montaña dandole zapato de 15L para arriba del tirón.

Quizás no has entendido lo que he puesto.
Salu2

335i;7757675 dijo:
12l haciendo mucho trayecto en autovía y poco en ciudad es totalmente correcto.

En montaña dandole zapato de 15L para arriba del tirón.

Quizás no has entendido lo que he puesto.
Salu2

Mi coche es steptronic, y no se, pero en cuanto te relajas cambia y también se relaja, yo creo que por mi forma de conducir con un manual gastaría mas, eso creo.

fjp335i

En Practicas
hola a todos

ayer hizo 150 km, todo autovia, e sali de Aveiro ( esta al nivel del mar ) hasta Guarda ( ciudad mas alta de Portugal, + 1000m ), portanto un camino muy cuesta arriba...

Casi todo el viaje con el crucero en 150Km/h ( en 7ª va sobre las 3000rpm ), he hecho una media de 146km/h y el consumo final se quedo en 10,6L/100

Lunes hare el camino oposto, y luego les digo el consumo...

Por los valores postados para los 335d, en velocidad estabilizada la diferencia real es 1-1,5 L, no mas... si tiramos mucho se va a 3l

Yo solo hablo del DKG, al que parece ai una diferencia relevante para los manuales...

Saludos

sergiote

En Practicas
fjp335i;7760265 dijo:
hola a todos

ayer hizo 150 km, todo autovia, e sali de Aveiro ( esta al nivel del mar ) hasta Guarda ( ciudad mas alta de Portugal, + 1000m ), portanto un camino muy cuesta arriba...

Casi todo el viaje con el crucero en 150Km/h ( en 7ª va sobre las 3000rpm ), he hecho una media de 146km/h y el consumo final se quedo en 10,6L/100

Por los valores postados para los 335d, en velocidad estabilizada la diferencia real es 1-1,5 L, no mas... si tiramos mucho se va a 3l

Yo solo hablo del DKG, al que parece ai una diferencia relevante para los manuales...

Saludos
:descojon: De acuerdo que el 335i tira mucho y gasta poco pero no tanto, sabes de sobra que esa no es la diferencia, pero en fin, que cada uno creo lo que quiera.

La media yendo normal son entre 2-3 litros y pisándole te diría que hasta 5.
Nunca, repito NUNCA, he visto en el 335d consumos superiores a 10 litros en autopista yendo fuerte.

fjp335i

En Practicas
sergiote;7712827 dijo:
No había entrado estos días y no había visto el post, sorry...

* a 80 km/h: 4,5~5 l/100 (por las Rondas de Barcelona, prohibido ir a más)
* en autopista a 120: 6,5
* a 135-140 yendo tranquilo: 7,5
* a 150-170 yendo rapidillo y pisando fuerte para adelantar: 8,5
* Ciudad entre 10 y 13 ... en Barcelona hay muchos semáforos.

A mí me sale una media siempre de 7,8~8 haciendo poca ciudad y un máximo de 9 litros haciendo algo más.

Estos eran los consumos antes, ahora con la repro son entre 0,5 y 1 litro menos perfectamente.

Sergiote, hable por comparacion con estos consumos

asi

a 80km/h no tengo idea, pero lo voy a testar

a 100km/h con crucero, en torno a 7L/100

a 120 8L

a 135 140 9L

a 150 170 10,5-11L

como ves la diferencia es 1-1,5L, y a partir de 160 es natural que va aumentando...

puedo concordar que indo a tope la diferencia puede ser superior a 3L

solo hablo por mi coche, tengo q ver q motor tiengo, quizas me han engañado, y es el motor del 316i....:descojon:

saludos

Gulf627

Clan Leader
El tema es:

- Km anuales.
- Prevision de anios de coche. Cuantos anios va a mantener el ccoche sin cambiarlo
- Precio de compra.

El 35i va a consumir mas, no cabe duda. Pero si el precio de compra es digamos 3000 euros mas, tienes para 6 anios de gasto extra en gasolina. Es decir si el 35d consume menos pero cuesta mas....donde esta el ahorro??

Nuestra mentalidad siempre nos engania y un gasto puntual de 4000 euros mas parece que duele menos que un gasto de 50 euros mas mensuales. Pero es una tonteria.

330coupediesel

Clan Leader
Gulf627;7763029 dijo:
El tema es:

- Km anuales.
- Prevision de anios de coche. Cuantos anios va a mantener el ccoche sin cambiarlo
- Precio de compra.

El 35i va a consumir mas, no cabe duda. Pero si el precio de compra es digamos 3000 euros mas, tienes para 6 anios de gasto extra en gasolina. Es decir si el 35d consume menos pero cuesta mas....donde esta el ahorro??

Nuestra mentalidad siempre nos engania y un gasto puntual de 4000 euros mas parece que duele menos que un gasto de 50 euros mas mensuales. Pero es una tonteria.
Precio 335i coupe manual-53100€
Precio 335d coupe aut-54800€
Es más caro sólo 1700€ el diesel .pero SÓLO SI COJEMOS EL 335I MANUAL.SI LO COJEMOS AUT, ya es más caro el gasolina.
Acuerdate que al vender el coche recuperas más dinero con un 335d SEGURO.:-k

335i

Forista Senior
Una de las cosas de porque se vende más caro un coche diesel que un gasolina (2º mano) es porque se tiene siempre el pensamiento que el gasolina es para ir dandole caña, y un diesel para hacer kms.

Y esto es innegable.
Salu2

sergiote

En Practicas
antuanzgz;7699813 dijo:
claro, yo te iba a decir el 35i pero el apunte de GOPER es cierto: tu amigo tiene miedo a los consumos y por eso te pide el consejo. Dile que se eche un tdi o algo asi

EDITO: mis consumos 35i:
a 110km/h - 8,5
a mas - mas
fjp335i con esto está dicho todo (en la primera página).
Mis colegas con 335i dicen algo parecido, como que a 135-140 son 11 litros y a 150-170 yendo rapidillo pisándole, 13 largos...

Lo dicho, que cada uno crea lo que quiera. :-k

sergiote

En Practicas
fjp335i;7762522 dijo:
Sergiote, hable por comparacion con estos consumos

asi

a 80km/h no tengo idea, pero lo voy a testar

a 100km/h con crucero, en torno a 7L/100

a 120 8L

a 135 140 9L

a 150 170 10,5-11L

como ves la diferencia es 1-1,5L, y a partir de 160 es natural que va aumentando...

puedo concordar que indo a tope la diferencia puede ser superior a 3L

solo hablo por mi coche, tengo q ver q motor tiengo, quizas me han engañado, y es el motor del 316i....:descojon:

saludos

antuanzgz;7699813 dijo:
claro, yo te iba a decir el 35i pero el apunte de GOPER es cierto: tu amigo tiene miedo a los consumos y por eso te pide el consejo. Dile que se eche un tdi o algo asi

EDITO: mis consumos 35i:
a 110km/h - 8,5
a mas - mas

Mis colegas con 335i dicen algo parecido, como que a 135-140 son 11 litros y a 150-170 yendo rapidillo pisándole, 13 largos...

morpheux

Forista Senior
335i;7764139 dijo:
Una de las cosas de porque se vende más caro un coche diesel que un gasolina (2º mano) es porque se tiene siempre el pensamiento que el gasolina es para ir dandole caña, y un diesel para hacer kms.

Y esto es innegable.
Salu2

Valen más caros por 2 motivos.

Uno, tienen más demanda, un gasolina, y más si es potente, cuesta muuuuucho más venderlo y por tanto debe bajar el precio para qe se logre vender, y más ahora.

Dos, un diesel con 80.000km está en un ciclo de motor más favorable que un gasolina con 80.000km por regla general.

sergiote

En Practicas
Otra cosa, el 335i para lo que tira consume poquísimo, perfecto, pero es lo que hay y no sé por qué esa manía en decir esas cosas que no son...
Ya te digo, nadie en persona con 335i me ha dicho nada semejante (más bien todo lo contrario) y que está genial para la potencia que da.

Sigo diciendo que la diferencia yendo normal son 2-3 litros y pisándole 5 perfectamente.

Gulf627

Clan Leader
330coupediesel;7763364 dijo:
Precio 335i coupe manual-53100€
Precio 335d coupe aut-54800€
Es más caro sólo 1700€ el diesel .pero SÓLO SI COJEMOS EL 335I MANUAL.SI LO COJEMOS AUT, ya es más caro el gasolina.
Acuerdate que al vender el coche recuperas más dinero con un 335d SEGURO.:-k

Es verdad...no obstante la mayor depreciacion del gasolina puede ayudar en la compra de segunda mano.

Pero si es cierto que se depreciara menos el diesel...se me habia olvidado el detalle.

Lo cierto es que 36 mil km, son ya unos cuantos...si realmente puede permitirse un coche de 55 K€ yo iria a por el 35i...y si la cosa no pinta tan bien, tal vez el nuevo 330d de 245 tiene segun SportAuto unas prestaciones increiblemente cercanas al 335d, al cual imagino que "apretaran las tuercas" en alguna futura evolucion

fjp335i

En Practicas
fjp335i;7760265 dijo:
hola a todos

Saludos

bueno, media de 138,5Km/h, (casi siempre 140 de crucero), media de consumo 8,2l... aqui con una pendiente descendente clara...

saludos

fjp335i

En Practicas
sergiote;7765145 dijo:

como he dicho anteriormente, solo hablo por mi experiencia

a 135-140 velocidad estabilizada, en autopista y crucero activado, lo normal sera entre 8 y 9 9,5 como maximo...

en el topico viaje con 335i, ya lo he demonstrado, con videos y todo...

si no lo creen, el problema es de vosotros, no mio

saludos

antuan

Clan Leader
pues este finde estaba descansando en el fantastico pirineo aragones cuando me dio por cruzar a francia por el portalet. El tramo español -20kms-, al ser un valle abierto, tiene buen asfalto, arcenes y buen trazado pero el tramo frances -de 42kms- esta rotisimo, no tiene arcenes ni linea divisoria, y vas entre cañones constantemente donde retumba el escape que da gusto.

Pues bien, me lo hice ida y vuelta, saliendo con el deposito lleno de 98 y nada mas volver, tras 196kms de mucha curva lo volvi a llenar y entraron 29,61litros, lo cual arroja una media de 15,1 litros a los 100.

Solo en un par de ocasiones reduje a segunda, haciendome el puerto estirando la 3 y metiendo 4, asi todo el rato. Este puerto ya me lo hice una noche con los controles quitados pero en esta ocasion el hecho de ver los desfiladeros sin proteccion a escasos palmos no me motivaba un pelo.

Goce tanto que el domingo, pese a que en principio iba a una exhibicion de vuelo acrobatico, finalmente opte por hacer nuevamente el tramo. No medi los consumos pero se me picaron unos cuantos: un par de motos, un 350Z y el mejor, un Xsara blanco frances. Debia ser de la zona pues se conocia cada curva e iba folladisimo, que jefe el tio.

Bueno, una vez mas queda constatado que el 35i consume poquisimo para lo mucho que anda

fjp335i

En Practicas
sergiote;7765189 dijo:
Otra cosa, el 335i para lo que tira consume poquísimo, perfecto, pero es lo que hay y no sé por qué esa manía en decir esas cosas que no son...
Ya te digo, nadie en persona con 335i me ha dicho nada semejante (más bien todo lo contrario) y que está genial para la potencia que da.

Sigo diciendo que la diferencia yendo normal son 2-3 litros y pisándole 5 perfectamente.

Aqui lo puedes mirar

YouTube - BMW 335i DKG Autonomia Parte 1

YouTube - BMW 335i DKG Autonomia Parte 2

http://www.youtube.com/watch?v=PFg-1Xx2zAo&feature=channel

YouTube - BMW 335i DKG 132

marcenick

Forista Legendario
si le pisas, notarás mucha dif de consumo, si no le pisas tal vez solo 2 litros a los 100, pero para conducción eficiente no te pillas un 335...
Yo, si estuviera forrado, el i, si me importa el consumo, el d.

segal

En Practicas
FANYTO;7699342 dijo:
un amigo quiere comprar un e-90,el precio de los dos modelos es practicamente igual.yo le aconsejo que compre el 35i,pero le da miedo su consumo.se que se ha hablado mucho del comsumo del 35i, pero en resumidas no se cual es (unos dicen 8l y otros 13l).¿con la misma conduccion, que diferencia de litros puede haber entre uno y otro?.el chaval hace unos 36000km al año.

olvidaros de sensaciones y placeres de uno a otro

pido colaboracion a los propietarios de estos modelos,sobre todo a los 35d que hay menos:yawinkle

La semana pasada me hice un viaje con el 335D de mi hermano,como no se sacar los porcentajes,pues alguno que sepa que los saque.

Me fui desde Manises (Valencia),rumbo a Santander capital,en total unos 730km +-.

Desde alli pues fui a Alovera(Guadalajara),por la A1,unos 410km+-.

Y luego de haber rodado un poco por Guadalajara,me volvi a Valencia,lo que suponen unos 400km mas.

Pues si sumamos son.......... unos 1500km=D==D=.

Exactamente le llene el deposito en Manises,unos 60l+-,y lo volvi a llenar en Santander,otros 60L,Y a 140 km de Valencia lo llene de nuevo,y de ese deposito gastaria unos 12L.

Serian 132L de carburante en 1500km,a una velocidad bastante buena,una media de 150km/h.

Si alguno de vosotros sabe sacar la media que lo postee,y asi salimos de dudas.

Por cierto mi hermano lo tiene puesto a la venta ,porque quiere otro pepino mas gordo,os dejo el enlace por si a alguno le interesa,y asi me llevo una comisioncita jejejeje :dan::dan::dan:.

www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-335d-9150226.htm

sergiote

En Practicas
fjp335i;7767156 dijo:
como he dicho anteriormente, solo hablo por mi experiencia

a 135-140 velocidad estabilizada, en autopista y crucero activado, lo normal sera entre 8 y 9 9,5 como maximo...

en el topico viaje con 335i, ya lo he demonstrado, con videos y todo...

si no lo creen, el problema es de vosotros, no mio

saludos
La explicación tiene que ser que con el DKG al tener 7 marchas la desmultiplicación en 7ª tiene que ser mayor que la del modelo de 6 marhas y vaya a menos rpm (200~300), con el motor algo más relajado.
Mis dos amigos de los que hablé tienen el modelo de 6 marchas y la diferencia es mayor, además dicho por ellos.

Ah, gracias por los vídeos.

335i

Forista Senior
Yo puedo decir que la diferencia en el manual es mayor.

Porque de 8 L de media.......... telita....
salu2

fjp335i

En Practicas
sergiote;7769470 dijo:
La explicación tiene que ser que con el DKG al tener 7 marchas la desmultiplicación en 7ª tiene que ser mayor que la del modelo de 6 marhas y vaya a menos rpm (200~300), con el motor algo más relajado.
Mis dos amigos de los que hablé tienen el modelo de 6 marchas y la diferencia es mayor, además dicho por ellos.

Ah, gracias por los vídeos.

De nada.

Pienso exactamente lo mismo, yo voy a menos rpm, para la misma velocidad y por supuesto la 7ª debe frenar menos el coche q la 6ª manual.

hace unos tiempos 335i dicia q a 130 iba por las 3000rpm, y el mio 2700rpm, curiosamente 3000rpm es quando voy a 150

portanto no me parece nada de más que el dkg consuma a 150 lo mismo que los manuales a 130

Pero como el 35i no es solo consumos moderados, mira este video, no ira tan rapido como el tuyo, pero no va nada mal:dan:

YouTube - BMW 335i DKG 70-240 (stock)

saludos