pues este finde estaba descansando en el fantastico pirineo aragones cuando me dio por cruzar a francia por el portalet. El tramo español -20kms-, al ser un valle abierto, tiene buen asfalto, arcenes y buen trazado pero el tramo frances -de 42kms- esta rotisimo, no tiene arcenes ni linea divisoria, y vas entre cañones constantemente donde retumba el escape que da gusto.
Pues bien, me lo hice ida y vuelta, saliendo con el deposito lleno de 98 y nada mas volver, tras 196kms de mucha curva lo volvi a llenar y entraron 29,61litros, lo cual arroja una media de 15,1 litros a los 100.
Solo en un par de ocasiones reduje a segunda, haciendome el puerto estirando la 3 y metiendo 4, asi todo el rato. Este puerto ya me lo hice una noche con los controles quitados pero en esta ocasion el hecho de ver los desfiladeros sin proteccion a escasos palmos no me motivaba un pelo.
Goce tanto que el domingo, pese a que en principio iba a una exhibicion de vuelo acrobatico, finalmente opte por hacer nuevamente el tramo. No medi los consumos pero se me picaron unos cuantos: un par de motos, un 350Z y el mejor, un Xsara blanco frances. Debia ser de la zona pues se conocia cada curva e iba folladisimo, que jefe el tio.
Bueno, una vez mas queda constatado que el 35i consume poquisimo para lo mucho que anda