diferencia de consumos entre 335i 335d

xulio46

Baneado
Baneado
cubati;7705608 dijo:
ya joer, si me cambio de ropa y tal y ademas, a veces tb me pongo una toalla q llevo en el coche precisamente para eso...

si lo de montar sudado, es un decir, aunq algo sudado si que voy :rambo:

sastamente por eso tengo otro coche para moverme por la ciudad

con lo bien que se ducha uno en casita.... :butthead:

en eso tienes razón:yawinkle

bmw335dcoupe

En Practicas
A ver, yo con mi 335d consigo unos consumos ridículos. Yendo por autopista/autovía con el navegador a 120 km/h (por el tema de radares y no porque no me guste correr) está entre 6,5 y 7,0 dependiendo de la geografía. He llegado a conseguir 6,3.
Muchos ya estaréis pensando que para ir a esa velocidad me compre un 320d...Pues bueno, son opiniones. Yo no exprimo mi coche cada día, pero la satisfacción y la tranquilidad que me da mi al realizar un adelantamiento en una secundaria no tiene precio, aunque sea de modo ocasional y luego de manera cotidiana vaya tranquilo.
En ciudad el tema cambia. Haciendo conducción normal en Madrid se acerca muy fácilmente a 10L/100Km.
En conducción mixta y a velocidades legales puede andar entre 7,5 y 8 L/100Km.

No he probado el 335i pero te puedo asegurar que el 335d es un tiro, va suave como pocos y no me da más que satisfacciones (y vengo de un 330cd). Jamás me he arrepentido de la compra. Lo único que quizá hubiera hecho si fuera hoy, habría sido comprar el cabrio a base de resignar el motor y bajar al 325d (por tema presupuesto, ya que para 335d y cabrio ya no me daba...) dado que conduzco tranquilo. Es lo único.

Un saludo y te aseguro que no te arrepentirás.

xulio46;7705354 dijo:
tú si, otros no:descojon::descojon:

Exacto, yo si. Por que no me gasto todo el dinero en un coche, compro y gasto lo que me puedo permitir. Si tengo que tacañear, me veo uno mas económico, y no me llevo sorpresas a finales del mes.

Y me imegino que mas de uno, se compra lo que puede y no solo comprar, si no mantener.

De todos modos... Siempre expreso mi opinión, no la vuestra y dentro de un marco respetuoso.

birdhouse

Clan Leader
Que no te engañen con el consumo del 335i, yo te hablo como experiencia propia; ese motor es un mechero para el potencial que desarrolla, pero comparandolo con motores de similar potencia. Si lo comparas con un 1.4, evidentemente gasta muchisimo.
De media, haciendole conduccion alegre, con algo de ciudad, y autovia tambien a ritmos legales (donde ronda el 8,5), calcula un 11.

biturbo

Forista
El 35d es muy buen motor y consume muy poco para lo que anda.haz un calculo de gasto con un modelo y otro y asi saldras de duda.

ferktm

En Practicas
Si le preocupa el consumo que se compre un 35d! El 35i es un coche que gasta poco, sobre todo cuando no vas rápido! He estado por Nurburgring este verano, 5500 km con el 35i, por encima de limites legales casi todo el tiempo pero no excesivamente rápido excepto en los tramos sin límite y en el ring. Con todo el consumo medio fue de 9,3 l/100km de ordenador (siempre es un poquito mas).

Saludos!

335i

Forista Senior
bmw335dcoupe;7706027 dijo:
A ver, yo con mi 335d consigo unos consumos ridículos. Yendo por autopista/autovía con el navegador a 120 km/h (por el tema de radares y no porque no me guste correr) está entre 6,5 y 7,0 dependiendo de la geografía. He llegado a conseguir 6,3.
Muchos ya estaréis pensando que para ir a esa velocidad me compre un 320d...Pues bueno, son opiniones. Yo no exprimo mi coche cada día, pero la satisfacción y la tranquilidad que me da mi al realizar un adelantamiento en una secundaria no tiene precio, aunque sea de modo ocasional y luego de manera cotidiana vaya tranquilo.
En ciudad el tema cambia. Haciendo conducción normal en Madrid se acerca muy fácilmente a 10L/100Km.

No he probado el 335i pero te puedo asegurar que el 335d es un tiro, va suave como pocos y no me da más que satisfacciones (y vengo de un 330cd). Jamás me he arrepentido de la compra. Lo único que quizá hubiera hecho si fuera hoy, habría sido comprar el cabrio a base de resignar el motor y bajar al 325d (por tema presupuesto, ya que para 335d y cabrio ya no me daba...) dado que conduzco tranquilo. Es lo único.

[mode ironic on]

Mirate los consumos que hay gente en el foro que su coche (335i) saca 7L en autovía...................

[mode ironic off]
Salu2

BMW ///M Power BigSix

Baneado
Baneado
335i;7706849 dijo:
[mode ironic on]

Mirate los consumos que hay gente en el foro que su coche (335i) saca 7L en autovía...................

[mode ironic off]
Salu2

Yo quiero uno de esos, debe de ser una gozada ir a repostar un gasolina de 300cv "cada 800km" no? :descojon:

335i

Forista Senior
Ya ves.... yo es que me gustaría saber como lo hacen, porque mira que he hecho kms con el control de crucero activado a 132km/h y ni por asomo saco ese parcial...

Salu2

fjp335i

En Practicas
Otra vez lo mismo...:-s

Pienso que esso ya quedo claro en este topico

FANYTO aqui puedes saber mucho sobre lo tema de los consumos del 335i, y en particular del mio 335i DKG

Pero pienso que lo mejor es probar los dos coches, ambos muy buenos pero diferentes

Yo hago unos 25000Km/año, y tuve tu duda, la diferencia es que aqui en Portugal el 35d es 5000€ mas caro que el 35i, y como siempre quizo un 6L a gasolina...

Saludos

http://www.bmwfaq.com/f151/viaje-con-el-335i-coupe-445585/

335i;7706849 dijo:
[mode ironic on]

[mode ironic off]
Salu2

R

RAZIER

Guest
335i;7706877 dijo:
Ya ves.... yo es que me gustaría saber como lo hacen, porque mira que he hecho kms con el control de crucero activado a 132km/h y ni por asomo saco ese parcial...

Salu2

jajaja, es posible!! pero te cuento como, un colega con el que volvía a Madrid pinchó y la rueda de repuesto que lleva es de galleta, asi que la puso y fui hasta Madrid (estabamos a unos 60km) con el, asi que a 80km/h. Y pensé, ya que es la única vez que voy a ir tan despacio, que hará de consumo a 80km/h en autopista?? Conclusión 6,9L/100. Se pueden hacer porque a esa velocidad la 6ª va a menos de 2000rpm, pero es algo completamente irreal.

Por cierto, con el Cruise Control gastan mas.

Portu

En Practicas
335i;7702659 dijo:
Pues esta bastante bien esos consumos, alegría me daría ver esos consumos en mi coche.

Yo la verdad es que no me voy fijando si voy consumiendo más o menos, sino que le voy dando gas conforme me lo pide el cuerpo.

Salu2

Nunca me fijo en lo q consume, si no me habría comprado un 118d o un 120d e incluso un hdi como compra más racional para uso intensivo.

Suelo conducir deprisa y las medias están más o menos calculadas por repostajes y uso, si exceptuamos esos pocos km q hice a velocidades legales como prueba de consumo.

Alguna lo he comentado con Jazza q con los consumos q se leen por aquí a los gasolinas el mío tiene q estar mal, por eso me tranquiliza leer los tuyos. A mi si me interesa el diesel, ya q la diferencia sería de unos 3-4 l a los 100km con lo q al año serían unos 1500-2000 € en gasolina a 1€/l y 50.000km/año.

Portu

En Practicas
FANYTO;7705150 dijo:
de mi estudio realizado saco en claro que en conduccion tranquila(normal)con un poco de todo,ciudad ,carretera,autopista...

335i consume 10, 11litros
335d consume 8 ,9 litros

y si le das un poco mas de alegria(ligerito sin pasarte,alguna rafaga a los que van por la izquierda a 90km/h)

335i consume 12,13 litros
335dconsume apenas varia

veis real mi conclusion?

Sólo puedo hablar del 335d pero más o menos es así,

bmw335dcoupe;7706027 dijo:

Supongo q esos consumos los harás por la meseta, porq por el norte a velocidades legales por autopista es dificil acercarse a 6l, pero rodando por Palencia se puede aproximar

birdhouse;7706548 dijo:
Que no te engañen con el consumo del 335i, yo te hablo como experiencia propia; ese motor es un mechero para el potencial que desarrolla, pero comparandolo con motores de similar potencia. Si lo comparas con un 1.4, evidentemente gasta muchisimo.
De media, haciendole conduccion alegre, con algo de ciudad, y autovia tambien a ritmos legales (donde ronda el 8,5), calcula un 11.

El 335d con esa conducción me hace unos 7,5l más o menos

335i;7706849 dijo:
[mode ironic on]

[mode ironic off]
Salu2

Depende de la zona, en trayectos por Burgos y Palencia por autopistas me baja de 7, por el norte es difícil bajarlo. Sería bueno definir la zona por la q se hacen los consumos, no es lo mismo Santander-Palencia q Palencia-Santander

ManuBMW

Forista
Buah!!. Al final el 335i va a consumir menos que el 318d.:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
Que maravilla lo de bmw efficients dinamycs o como se llame.:floor::floor::floor:
Salu2.

antuan

Clan Leader
ManuBMW;7710009 dijo:
Buah!!. Al final el 335i va a consumir menos que el 318d.

sí, y en proporcion seguro que gasta menos. Es decir, si nos inventamos un ratio de consumo/caballos, al igual que existe el de tantos kilos por caballo, probablemente el 335i gaste menos que un 318d

:descojon::descojon::descojon:

Superdepe

En Practicas
Yo pienso que ambos llendo despacio, pues un par de litrillos mas el 35i, pero dandole caña es cuando se ven realmente los consumos y el 35i ahi consumira muchiiiiiisimo mas.

Y por lo menos mi opinion es que si tienes estos coches con este motor es para darle de vez en cuando un poquito no?

Un saludo!

335i

Forista Senior
En la zona de almería si bajas de 9L en autovía ERES EL p*to AMO.

Los que quieran hablar de consumos REALES, piensen que en plan "poco" se va a gastar 10L.

Salu2

Alberto_335i_cabrio

Baneado
Baneado
Superdepe;7710258 dijo:
Yo pienso que ambos llendo despacio, pues un par de litrillos mas el 35i, pero dandole caña es cuando se ven realmente los consumos y el 35i ahi consumira muchiiiiiisimo mas.

Y por lo menos mi opinion es que si tienes estos coches con este motor es para darle de vez en cuando un poquito no?

Un saludo!

Es lo que hago yo y me gasta un 11 biggrin

bmw335dcoupe

En Practicas
Portu;7709179 dijo:
Sólo puedo hablar del 335d pero más o menos es así,

Supongo q esos consumos los harás por la meseta, porq por el norte a velocidades legales por autopista es dificil acercarse a 6l, pero rodando por Palencia se puede aproximar

El 335d con esa conducción me hace unos 7,5l más o menos

Depende de la zona, en trayectos por Burgos y Palencia por autopistas me baja de 7, por el norte es difícil bajarlo. Sería bueno definir la zona por la q se hacen los consumos, no es lo mismo Santander-Palencia q Palencia-Santander

A ver, estos consumos han sido siempre en trayectos Madrid-La Coruña y evidentemente depende de la geografía. En Galicia consume más por no ser meseta. Aun así el coche consume muy poco para lo que puede llegar a ofrecer

335i

Forista Senior
bmw335dcoupe;7710827 dijo:
A ver, estos consumos han sido siempre en trayectos Madrid-La Coruña y evidentemente depende de la geografía. En Galicia consume más por no ser meseta. Aun así el coche consume muy poco para lo que puede llegar a ofrecer

Que consume poco para la potencia que tiene sí, pero todo va relacionado a la entrega de potencia que quieres.

Si le pisa peso pluma pues consume como un 318td a media potencia. Pero si le pisas fuertemente, te consume como 3.

Y eso de que consume más con el control de crucero.. en mi caso puedo decir claramente QUE NO.
salu2

cubati

Baneado
Baneado
335i;7711036 dijo:
Que consume poco para la potencia que tiene sí, pero todo va relacionado a la entrega de potencia que quieres.

Si le pisa peso pluma pues consume como un 318td a media potencia. Pero si le pisas fuertemente, te consume como 3.

Y eso de que consume más con el control de crucero.. en mi caso puedo decir claramente QUE NO.
salu2

el coche con el control de crucero, gasta menos q sin el, ademas, lo pone hasta en el manual

ManuBMW

Forista
antuanzgz;7710076 dijo:
sí, y en proporcion seguro que gasta menos. Es decir, si nos inventamos un ratio de consumo/caballos, al igual que existe el de tantos kilos por caballo, probablemente el 335i gaste menos que un 318d

:descojon::descojon::descojon:
Hombre ya, pero es que si tiene el tripe de caballos no te va a consumir tres veces más gasolina.
Es que veo algunos consumos que yo en mi vida conseguí con el 320 d.
Lo que hay que hacer es disfrutar de esas máquinas, pedal a fondo!!!!.
Que estamos en crisis y tenemos que fomentar el consumo, aunque sea de gasolina :descojon::descojon::descojon:
Salu2.

335i

Forista Senior
cubati;7711102 dijo:
el coche con el control de crucero, gasta menos q sin el, ademas, lo pone hasta en el manual

Ya ya, yo no he sido el que ha dicho que consume más.

En autovía SIEMPRE lo pongo, porque a parte de evitar multas, es cómodo y rentable.
Salu2

bmw335dcoupe

En Practicas
335i;7711036 dijo:

salu2

Desde el primer momento he advertido que esos consumos eran a velocidades legales y dependen del tráfico y la geografía. De hecho no he conseguido el mismo consumo en todos los viajes. El 6,3 ha sido el mejor de los mejores. Sé que para muchos de los que estáis aquí, ir a 120-140 no son condiciones reales para un motor de 286 cv y que es infrautilizar el coche, pero para mí sí son reales y con dichas condiciones consigo esos consumos. Que si lo exprimiese llegaría a una media de 14L/100 km...pues posiblemente, pero es que no compré este coche para hacer eso. Lo compré para el uso que le doy e ir tranquilo sabiendo que cuando vaya por una secundaria y tenga que adelantar tengo potencia de sobra para hacerlo sin arriesgarme a que no me de tiempo, al igual que cuando quiera hacer una incorporación rápida a una vía, o que cuando lo cargue y meta equipaje seguiré teniendo fuerza a raudales y todo con un contenido consumo. Un poco de respeto para los que compramos potencia para utilizarla cuando realmente la necesitamos y no sólo para conseguir sensaciones... ( lo cual es muy respetable)

pote

Forista
Pues yo mi experiencia y despues de unos 4500 km, hay de todo, en los ultimos 1500 km 60% carretera 40% ciudad (zaragoza), llevo 13,4 litros de media.

Conduzco suave, pero si hay que apretarle, no dudo, si vas no vas a pisarle por lo que gaste... mal, no es tu coche.

Para mi es mi coche para todo, de echo todos los dias sale a la calle, no tengo otro, y es perfectamente utilizable a diario. por ciudad no entiendo lo que decis de ir a saco, pero si tienes que ir mirando la velocidad para no pegarte unas idas de olla de la leche! como se te vaya el pie por ciudad empiezas a ir muy muy rapido, y es peligroso!!!

Mira yo puedo hablar de la relacion de consumo 318ci - 335xi, en comparacion gastaba mas el 318, era facil llevarlo en 8-9 litros, pero en cuanto pisaba ciudad, los 11 caian rapido, habia que hundir el pie muuuuuuucho mas y mas continuamente, yo creo que es debido a eso....

Gasta, por que no es un coche que no gaste, pero un poco mas que cualquier 2000cc, desde mi experiencia!

Saludillos!

sergiote

En Practicas
No había entrado estos días y no había visto el post, sorry...

* a 80 km/h: 4,5~5 l/100 (por las Rondas de Barcelona, prohibido ir a más)
* en autopista a 120: 6,5
* a 135-140 yendo tranquilo: 7,5
* a 150-170 yendo rapidillo y pisando fuerte para adelantar: 8,5
* Ciudad entre 10 y 13 ... en Barcelona hay muchos semáforos.

A mí me sale una media siempre de 7,8~8 haciendo poca ciudad y un máximo de 9 litros haciendo algo más.

Estos eran los consumos antes, ahora con la repro son entre 0,5 y 1 litro menos perfectamente.

sergiote

En Practicas
En general el 335d yendo muy suave gasta muuuy poco y yendo fuerte gasta mucho, pero unas cosas por otras el consumo medio es bastante ajustado, más cerca de gastar poco que mucho.
Un litro más que un 330d y dos litros más que un 320d.

335i

Forista Senior
bmw335dcoupe;7711725 dijo:
Desde el primer momento he advertido que esos consumos eran a velocidades legales y dependen del tráfico y la geografía. De hecho no he conseguido el mismo consumo en todos los viajes. El 6,3 ha sido el mejor de los mejores. Sé que para muchos de los que estáis aquí, ir a 120-140 no son condiciones reales para un motor de 286 cv y que es infrautilizar el coche, pero para mí sí son reales y con dichas condiciones consigo esos consumos. Que si lo exprimiese llegaría a una media de 14L/100 km...pues posiblemente, pero es que no compré este coche para hacer eso. Lo compré para el uso que le doy e ir tranquilo sabiendo que cuando vaya por una secundaria y tenga que adelantar tengo potencia de sobra para hacerlo sin arriesgarme a que no me de tiempo, al igual que cuando quiera hacer una incorporación rápida a una vía, o que cuando lo cargue y meta equipaje seguiré teniendo fuerza a raudales y todo con un contenido consumo. Un poco de respeto para los que compramos potencia para utilizarla cuando realmente la necesitamos y no sólo para conseguir sensaciones... ( lo cual es muy respetable)

Yo al menos no estoy hablando de ti precisamente, yo hablo de los que tenemos el 335I y tienen como cosumo "normal" 7L.

Por supuesto yo el coche no voy siempre a zapato, llevo una conducción la verdad que bastante tranquila, lo único que en zona montaña me pide que le de estopa, y quizás vaya más lento que otro que conduzca por autovía.

Salu2

335i;7712918 dijo:
Yo al menos no estoy hablando de ti precisamente, yo hablo de los que tenemos el 335I y tienen como cosumo "normal" 7L.

Por supuesto yo el coche no voy siempre a zapato, llevo una conducción la verdad que bastante tranquila, lo único que en zona montaña me pide que le de estopa, y quizás vaya más lento que otro que conduzca por autovía.

Salu2

Pues yo sin llevarme nada en esto, la hago en conduciones normales a un deposito lleno 550 km. Y de media entorno a 10l aveces 10.5l aveces 9.8l.
si le piso, arrancadas fuertes... velocidades altas, carretera de montaña apretando, 12l-13l-14l que como en esos casos no me gasto todo el deposito al final cuando acavo gastandolo tengo de consumo entorno a un 12l. Pero con la utilización mia, diaria y sin ver para el consumo, com digo antes Deposito entre 500 y 570km casi siempre entorno a los 550.

335i

Forista Senior
Si me hablas que en tus trayectos son mucho tiempo en autovía, y en ciudad prácticamente poco es posible realizarlo.

A velocidad altas y de montañas con arrancadas fuertes tu 15L no te los quita ni cristo.

A ver si tenemos diferentes conceptos de lo que pisarle a un coche, que no se trata de pisarle para adelantar al de delante, sino mantener un ritmo de constante pisotón al fondo del pedal y reduzciones a tutipley.
Salu2