elbader
En Practicas
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Pues después de un tiempo dándole vueltas a la cosa, decidí dar un chispazo a la vacaburra, al trasto, al hierraco, a mi queridísima y hermosísima jaca. El caso es que ya lleva dos, menores pero satisfactorios, y hace poco le metí el tercero. Esta vez no ha sido tan fácil porque ya ha implicado cosas importantes como cambiar discos de embrague y sustituir membrana por un plato con muelles reforzado, y algo mas que comentaré al final. Y hoy por fin , después de cambiar la goma delantera (que no tiene nada que ver pero bueno, tocaba) me he ido a zona amiga a ver qué tal.
Una de cal y otra de arena. Lo primero lo bueno:
Empuja mucho más, sobre todo arriba. Es un motor que ahora se siente agustísimo por encima de las 7000 hasta corte, parece una 750 quién lo iba a decir. Abrir gas a partir de 6,7 6800 rpms es una p uta fiesta (el embrague de origen no aguantaba gas a mas de 6000).
No lo tengo muy claro aún, pero en zonas bacheadas abriendo con mala leche no se si patina la rueda trasera o aún sigue siendo el embrague, tengo que probar más, pero si es lo primero me pone mucho.
Y ahora lo malo:
Y lo curioso es que a lo que llamo malo es lo que mas me gusta. De origen la moto va muy bien que conste. Tiene sus cosas pero es que es un puñetero chasis de los 70´s.
Es increible el trabajo de Yamaha en este sentido, pero aún así cuando haces el cafre notas cláramente cómo flexa el chasis. Y eso mola, pero mucho porque te hace sentir piloto, sientes que la burra te dice ¡eh cuidao que te estás pasando! pero sin embargo se deja que la des incluso un poco mas. Y tú tienes la sensación de ir al límite del trasto, y eso me pone muchísimo, seguro que sabeis de lo que hablo (esta moto tiene mucho mas pero no viene a cuento). Bueno pues después de algún chispazo tuve que reforzar chasis, quedando la cosa solo en quejas en forma de shimmys, por otro lado controlables.
Y ahora lo malo de verdad:
Bueno pues ahora además con gas abierto a 8 9000 rpms, si corto brusco aparece un nuevo "retorcimiento" ahora bastante mas delicado, porque tardo algún segundo en tomar de nuevo el control. La moto le da un calambrazo (en forma de oscilaciones de atrás que se transmiten y multiplican alante, de nuevo seguro que los mas viejunos sabeis a lo que me refiero) y hasta que no se le pasa mandan las inercias, y ahí no hay control. Y es una situación que ocurre normalmente en momentos "delicados", gas abierto a punto de subir marcha y de repente hay que cortar de improviso, o sin improviso justo al entrar en una curva.
O sea, resumiendo, con la última ñapa volvemos a las japos de los 70 80 cuyo chasis (y frenos, y suspensiones) estaban claramente por debajo de sus motores.
Pero realmente lo malo de verdad:
Me he cargado los bajos, sobre todo hasta las 3000 rpms, y no quiero renunciar a ellos porque es la esencia de este motor, no entro en mas detalles.
Soluciones:
Revertirlo todo y dejarla de origen.
Hacer carburación (difusor y aguja principalmente) según un tipo que lo tiene homologado en la tuv coincidiendo chispazos.
Rehacer toda la carburación según otro tipo que también empezó con el mismo chispazo.
Mejorar parte ciclo.
Comprar un local y usarlo para hacer mis propios ajustes con una neverita llena de cervezas y que salga el sol por Antequera.
Tengo que meditarlo.
Y esto es lo que he hecho hoy. Lo pongo aquí porque esta tarde se lo he contado a un mejillón y no me ha hecho ni caso el muy cretino. Por supuesto que me lo he comido. Se joda.
Una de cal y otra de arena. Lo primero lo bueno:
Empuja mucho más, sobre todo arriba. Es un motor que ahora se siente agustísimo por encima de las 7000 hasta corte, parece una 750 quién lo iba a decir. Abrir gas a partir de 6,7 6800 rpms es una p uta fiesta (el embrague de origen no aguantaba gas a mas de 6000).
No lo tengo muy claro aún, pero en zonas bacheadas abriendo con mala leche no se si patina la rueda trasera o aún sigue siendo el embrague, tengo que probar más, pero si es lo primero me pone mucho.
Y ahora lo malo:
Y lo curioso es que a lo que llamo malo es lo que mas me gusta. De origen la moto va muy bien que conste. Tiene sus cosas pero es que es un puñetero chasis de los 70´s.
Es increible el trabajo de Yamaha en este sentido, pero aún así cuando haces el cafre notas cláramente cómo flexa el chasis. Y eso mola, pero mucho porque te hace sentir piloto, sientes que la burra te dice ¡eh cuidao que te estás pasando! pero sin embargo se deja que la des incluso un poco mas. Y tú tienes la sensación de ir al límite del trasto, y eso me pone muchísimo, seguro que sabeis de lo que hablo (esta moto tiene mucho mas pero no viene a cuento). Bueno pues después de algún chispazo tuve que reforzar chasis, quedando la cosa solo en quejas en forma de shimmys, por otro lado controlables.
Y ahora lo malo de verdad:
Bueno pues ahora además con gas abierto a 8 9000 rpms, si corto brusco aparece un nuevo "retorcimiento" ahora bastante mas delicado, porque tardo algún segundo en tomar de nuevo el control. La moto le da un calambrazo (en forma de oscilaciones de atrás que se transmiten y multiplican alante, de nuevo seguro que los mas viejunos sabeis a lo que me refiero) y hasta que no se le pasa mandan las inercias, y ahí no hay control. Y es una situación que ocurre normalmente en momentos "delicados", gas abierto a punto de subir marcha y de repente hay que cortar de improviso, o sin improviso justo al entrar en una curva.
O sea, resumiendo, con la última ñapa volvemos a las japos de los 70 80 cuyo chasis (y frenos, y suspensiones) estaban claramente por debajo de sus motores.
Pero realmente lo malo de verdad:
Me he cargado los bajos, sobre todo hasta las 3000 rpms, y no quiero renunciar a ellos porque es la esencia de este motor, no entro en mas detalles.
Soluciones:
Revertirlo todo y dejarla de origen.
Hacer carburación (difusor y aguja principalmente) según un tipo que lo tiene homologado en la tuv coincidiendo chispazos.
Rehacer toda la carburación según otro tipo que también empezó con el mismo chispazo.
Mejorar parte ciclo.
Comprar un local y usarlo para hacer mis propios ajustes con una neverita llena de cervezas y que salga el sol por Antequera.
Tengo que meditarlo.
Y esto es lo que he hecho hoy. Lo pongo aquí porque esta tarde se lo he contado a un mejillón y no me ha hecho ni caso el muy cretino. Por supuesto que me lo he comido. Se joda.
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