Noticia DETECTORES DE RADAR PROHIBIDOS

hectorlibra

En Practicas
Reacciones
28
Hola a todos:

Hoy, 8 de Abril de 2014, ha salido publicado en el BOE, la Ley 6/2014, de 7 de abril, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

Entre las modificaciones, los Detectores de Radar pasarán a estar prohibidos, sancionados con 200 Euros de multa y 3 Puntos. Los inhibidores permanecen con la misma sanción de 6.000 Euros y 6 Puntos, tanto en instalación y utilización como en simplemente en llevarlos en el vehículo.

Entrará en vigor dentro de 1 mes.

GEGE

En Practicas
Modelo
E90_320D
Reacciones
27
Estaba claro q tarde o temprano lo iban a prohibir, cada vez mas gente se esta tirando a las redes sociales o app para chivateo y hay alguna q funciona pero q muy bien.

juan.demeer

En Practicas
Modelo
240i F23
Reacciones
224
¿qué app usais vosotros? yo no uso ninguna porque siempre hago los mismos recorridos y ya me conozco los radares pero me interesaría tener alguna para otras ocasiones...

jaferca

En Practicas
Modelo
320d f30
Reacciones
75
estaba claro que era cuestion de tiempo. lo que me parece vergonzoso es la tan manida respuesta de que es por " nuestra seguridad ".Cada vez que los veo escondidos, agazapados, por mi seguridad, es que no puedo seguir escribiendo porque me pongo de los nervios.
Actuan como unos asaltacaminos, al estilo de curro jimenez, y sin perder de vista cuando luego te paran, la chuleria y prepotencia con la que se dirijen a ti.
Este gobierno que antes lo criticaba y ahora lo defiende, todo por la pasta.

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
¿qué app usais vosotros? yo no uso ninguna porque siempre hago los mismos recorridos y ya me conozco los radares pero me interesaría tener alguna para otras ocasiones...

Yo para viajes largos uso iCoyote. De los fijos avisa bastante bien... de algún camuflado también, con algo de retraso... pero en general no lo usa mucha gente y da falsas alarmas (no sé si porque la gente lo usa mal o por desconocimiento).

¿Cuales usáis vosotros?

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
Volvemos a la época 2005-2009

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.002
estaba claro que era cuestion de tiempo. lo que me parece vergonzoso es la tan manida respuesta de que es por " nuestra seguridad ".Cada vez que los veo escondidos, agazapados, por mi seguridad, es que no puedo seguir escribiendo porque me pongo de los nervios.

En efecto, es demasiada desfachatez.

GEGE

En Practicas
Modelo
E90_320D
Reacciones
27
Algunas de las infracciones que entran en vigor a partir del 9 de mayo y que restarán puntos son las siguientes:

28slqfm.png

El cuadro de sanciones relativas a los nuevos límites de velocidad será el siguiente (se aplicará una vez modificado el Reglamento General de Circulación, sin que, de momento, haya fecha para ello):

14sm5is.png

117bpdg.jpg

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.414
pues nada toca desmontar :mad::mad:

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Oye si alguno vende su detector fijo yo me ofrezco a comprarlo, ahora que estan prohibidos bajaran de precio de forma bestial, asi que aprovechare para agenciarme uno fijo.

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
Oye si alguno vende su detector fijo yo me ofrezco a comprarlo, ahora que estan prohibidos bajaran de precio de forma bestial, asi que aprovechare para agenciarme uno fijo.

Yo he pensado lo mismo, si fuera solo pasta me arriesgaba (100€ con prontopago...) pero lo que me echa para atrás son los 3 puntos.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.245
Pues yo de momento no los voy a desmontar en 2 vehículos de casa que lo llevan.
Los tengo mas que amortizados en estos años, si me pillan (en uno puede, en el otro ni de coña me lo encuentran) pues a pagar 100 eur y 3 puntos menos, por todas las que me ha salvado estos años.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.874
Que es eso de inhibidores en tiempos de conduccion y descanso??

yano16v

Forista
Modelo
TDS E39-Jaguar 3.0
Reacciones
52
La justificación que utilizan para sancionar los detectores de radares no tiene desperdicio. Esta en el PREAMBULO V, os hago un corta-pega:

"Dentro del artículo 11, referido con un título muy amplio a «Normas generales de
conductores», se introduce la prohibición de los sistemas de detección de radares o
cinemómetros, mecanismos que no pueden confundirse con los sistemas que tienen
como fin exclusivamente informar de la ubicación de los mismos
, ni tampoco con los
inhibidores de radares o cinemómetros, ya prohibidos. Se ha estimado que un aparato
que en el fondo tiene como razón de ser eludir la vigilancia del tráfico y el cumplimiento
de los límites de velocidad no puede tener la más mínima cobertura.
Es completamente contradictorio dirigir los esfuerzos hacia la concienciación entre los
conductores de la necesidad de adecuar la velocidad a las limitaciones existentes, por ser
el factor concurrente más importante en la accidentalidad –centrada ahora en las vías
secundarias o convencionales–, y no prohibir la comercialización de dispositivos que se
encaminan precisamente a lo contrario. No parece lógico que coexistan conductores que
respetan los límites de velocidad junto a otros que disponen de mecanismos que les
pueden permitir eludirlos. Además, esta prohibición se complementa con pérdida de
puntos, como mensaje claro del reproche que se pretende
."

No saben por donde van, un detector de radar solo informa de la ubicación de los mismos, exactamente igual que la base de datos en un GPS. Aqui no se especifica la forma en la que el aparato en cuestión consiga informarnos de la ubicación de la "caja recaudadora" y para rematar además de la multa y los puntos, tiene que haber "reproche" del recaudador-guardia: "....y no seas malo que te vas a la cama sin cenar, ya sabes que no se pueden llevar en el coche detectores de radar...."

En fín voy a aprovechar hasta el 9 de mayo y despues a borregear por las carreteras como la mayoría.

• Like
Reacciones: Gus

alvar anton

Forista
Miembro del Club
Modelo
323ci,318is,325
Reacciones
387
Es vergonzoso despues de el dinero invertido en los detectores para que ahora lo.prohiban

Provinomico

En Practicas
Reacciones
180
Eso es para hacer frente común todos los conductores que tengan un detector instalado cuando no era ilegal, para exigir daños y perjuicios de alguna forma...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.874
Los camiones llevan un sistema electronico que monitoriza trayectos, velocidad, tiempo de conduccion, etc.

Y tambien se suelen inhibir para acciones varias.

Ahh vale!! Lo que era antiguamente el tacografo, verdad??

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.484
Yo he pensado lo mismo, si fuera solo pasta me arriesgaba (100€ con prontopago...) pero lo que me echa para atrás son los 3 puntos.

Yo lo sigo dejando puesto. Mala suerte si que me quitan 100 euros y 3 puntos.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.484
La justificación que utilizan para sancionar los detectores de radares no tiene desperdicio. Esta en el PREAMBULO V, os hago un corta-pega:

"Dentro del artículo 11, referido con un título muy amplio a «Normas generales de
conductores», se introduce la prohibición de los sistemas de detección de radares o
cinemómetros, mecanismos que no pueden confundirse con los sistemas que tienen
como fin exclusivamente informar de la ubicación de los mismos
, ni tampoco con los
inhibidores de radares o cinemómetros, ya prohibidos. Se ha estimado que un aparato
que en el fondo tiene como razón de ser eludir la vigilancia del tráfico y el cumplimiento
de los límites de velocidad no puede tener la más mínima cobertura.
Es completamente contradictorio dirigir los esfuerzos hacia la concienciación entre los
conductores de la necesidad de adecuar la velocidad a las limitaciones existentes, por ser
el factor concurrente más importante en la accidentalidad –centrada ahora en las vías
secundarias o convencionales–, y no prohibir la comercialización de dispositivos que se
encaminan precisamente a lo contrario. No parece lógico que coexistan conductores que
respetan los límites de velocidad junto a otros que disponen de mecanismos que les
pueden permitir eludirlos. Además, esta prohibición se complementa con pérdida de
puntos, como mensaje claro del reproche que se pretende
."

No saben por donde van, un detector de radar solo informa de la ubicación de los mismos, exactamente igual que la base de datos en un GPS. Aqui no se especifica la forma en la que el aparato en cuestión consiga informarnos de la ubicación de la "caja recaudadora" y para rematar además de la multa y los puntos, tiene que haber "reproche" del recaudador-guardia: "....y no seas malo que te vas a la cama sin cenar, ya sabes que no se pueden llevar en el coche detectores de radar...."

En fín voy a aprovechar hasta el 9 de mayo y despues a borregear por las carreteras como la mayoría.

Una multa de esto es para recurrirla hasta el final.

• Like
Reacciones: gp

Pumanchu

En Practicas
Reacciones
69
Pues yo jamas lo quitaría....

Si lo llevas bien puesto es imposible que te pillen con el.

En el otro coche he circulado por Francia, lo han buscado y no lo han encontrado.... (Y alli la multa es como llevar aqui un inhibidor).

Eso si, hasta Mayo ni se me ocurre apagarlo en cualquier control rutinario....

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.648
Buah, ya ves q miedo 3 puntos y 100€...

ferrari

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
72
lo que teniamos que hacer es ir al limite de la via pero por abajo a ver que hacian los listos estos,tambien nos iban a multar?.se iba a montar una buena con caravanas interminables como en hora punta de una ciudad,pero a diario,se iban a comer los radares con patatas.en fin soñar no cuesta nada.

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
lo que teniamos que hacer es ir al limite de la via pero por abajo a ver que hacian los listos estos,tambien nos iban a multar?.se iba a montar una buena con caravanas interminables como en hora punta de una ciudad,pero a diario,se iban a comer los radares con patatas.en fin soñar no cuesta nada.
Buenas tardes:

Si se pudiese conseguir dos días seguidos, sería de gran impacto.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.254
Pues yo con la prohibicion y esperando que bajen un poco los precios tenia la intencion de comprar uno portatil para moverlo de coche a coche.

Si lo llevo conecto y antes de que me paren lo quito y lo guardo a la guantera me pueden multar?? Hay algunos portatiles que llevan avisador incorporado, imagino que siempre puedo decir que llevaba el dectector desconectado y solo activado el gps.