Avería Despues reparación bomba inyectora se ahoga

Pychu

En Practicas
Reacciones
6
Hola,
Pues el otro día me lleve el coche a Madrid y al volver me dejó tirado, sintomas de bomba inyectora, se lo lleve a un amigo mecanico, sin pensarlo le saquemos modulo electronico de la vp44, y en casa lo reparé montando el mosfet como indican los tutoriales y videos de la red, lo montamos y walaaaa, arrancaa despues de sangrarlo a cosa mala, costó bastante, ahora el problema que tenemos es que al arrancar en frio, el relenti es inestable y en marcha se ahoga al acelerar, pero en caliente va como siempre perfecto y sin tirones, he de decir que iba a 160 cuando se desconecto el pedal de acelerador, ese transistor de la bomba es el que hace la comunicación con el acelerador, y que antes iba todo perfecto, por eso el de llevarme el bmw y no otro coche que tengo nuevo de dos años, me inspiraba confianza para ese corto viaje, aún sabiendo que antes de dejarme tirado iba todo perfecto, me he puesto a mirar prebomba, la desmonte y mire filtro que tiene, miré que la valvula antiretorno hiciera su función, soplando, el caudalimentro estuviera sucio, nosé.. , la prebomba que presión saca? para comprobarla observé la presión y no me pareció mucha, teneis alguna idea de porque en frio se ahoga y en caliente va perfecto?

gracias foreros
un saludo

Pychu

En Practicas
Reacciones
6
Hola, alguien que tenga una ligera idea de que puede ser, hoy voy a desmontar tapas de nuevo y mirar los tubos del turbo y el sensor que va en el bloque detrás del motor, nosé por donde tirar, pienso que como iba rapido y es como si quitase el pedal de golpe algo a podido obstruirse, ni idea, pero ya empiezo a estar perdido, y dar palos de ciego, si alguien me da alguna idea,,.. gracias a todos.

Pychu

En Practicas
Reacciones
6
Hola,
sigo haciendo pruebas, limpié el sensor de presión que está por detrás del motor, revisé tubitos de presión turbo y egr, corté uno de los tubitos tenía una parte chafada por una tapa, pero no es eso, volvi a sacar filtro y mirar que la prebomba echase gasoil, quitando tapón y poniendo el contacto, me sigue pareciendo poca presión para la prebomba, aunque según datos da solo 1 bar, anoche con el asiento trasero quitado para escuchar prebomba mientras conducia, parece hacer ruidos extraños y coincide con tirones y falta de potencia, cambiaré prebomba a ver si noto algo, pero ya empiezo a gastar sin saber a ciencia cierta lo que es.

un saludo

pd: si me echais una mano os lo agradezco, gracias.

unir

Forista
Modelo
F31 320D 2013
Reacciones
70
Buenas.

¿Esta bien calada la bomba?

Un saludo

Pychu

En Practicas
Reacciones
6
Anoche al cambiar uno de los tubos de salida del turbo que estaba chafado, los pequeños, me di cuenta que uno de los tubos de rechazo del inyector principal perdia algo de gasoil, hizo un charquito, lo corté un poco y lo volvi a poner, me costó bastante pero entró, lo puse en marcha y el motor iba super suave, lo aparqué, y más tarde fui a cogerlo y me fije que el tubo se avia rajado y perdia bastante gasoil, hoy lo cambiaré todo el tubo pues ya no tengo del nuevo, he de decir que el tubito se desacia en las manos.

La prebomba la tengo pedida a alemania, y me tiene que llegar, a este paso dejo el coche como nuevo.

seguiré informando para el que le interese.

Pychu

En Practicas
Reacciones
6
Hola de nuevo, retomo el post, hoy he acabado de hacer todas las pruebas posibles, después de intercambiar valvula de vacio del turbo por la de la egr y ver que iba peor, he vuelto a dejarlo como estaba, los sintomas que tenía despues de la reparación bomba inyectora era arranque inestable con temblores y luego se regulaba, en aceleración se ahogaba sobre 2000rpm y si lograba pasar me iba dando tirones fuertes, vamos fatal, iba desde mi trabajo a casa sin pasar de 2000 vueltas, jugando con las marchas, hoy como último recurso y sabiendo que mañana recogia la bomba del deposito nueva en correos, le he echo cuatro agujeros con el destornillador en el filtro de gasoil, el resultado a sido un buen arranque y aceleración normal sin tirones, he llegado a la conclusión que aún funcionando la bomba, no daba suficiente presión para atravesar el filtro en condiciones, mañana montaré la bomba y le pondré un nuevo filtro, y si todo va bien daré por solucionada la averia, ya os diré.
Sigo pensando que ha tenído que ver la avería de la bomba inyectora con la bomba del deposito, funcionaba antes bien, ¿casualidad?

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
Al no funcionarte bien la prebomba, es posible que la electrónica de la VP44 haya trabajado de mas, sobrecalentándose y jorobando el mosfet

Sino, seria mucha casualidad
Ya nos contaras

Saludos y suerte

Liveisdream

alvaro30

En Practicas
Reacciones
2
Amigo te falla el sensor de revoluciones de la bomba.
Al desmontar la centralita de la bomba de inyeccion has desajustado la posicion del captor y solo se puede solucionar correctamente compensadola en banco,ya que ahi se regula este problema.

Haz lo siguiente,vuelve a levantar la centralita y sacar el captor de revoluciones y lo colocas otra vez intentando girarlo un mm que es lo que tiene de juego.

Puede ser tambien que el mosfet no sea el correcto.

Saludos

Pychu

En Practicas
Reacciones
6
buenas de nuevo, el lunes le cambié la bomba del deposito y la verdad mejoro muchisimo, noté al principio como aire y tirones, pero una vez se purgó iba como siempre muy bien, sin tirones y estable, luego lo dejé aparcado y al arrancarlo es como si hubiera cogido aire, saqué filtro volvi a ponerlo y aprete con ganas la tapa del filtro gasoil, siguió funcionando bien, al cabo de unas ocho horas me lo hizo pero solo unos segundos y luego genial, ahora creo que la tapa del filtro no a cerrado perfectamente y se desceba el circuito, pero creo que el principal problema está resuelto, incluso ahora con todos los tubitos y valvulas y sensores limpios va increiblemente más suave, ya os comentaré lo de la tapa, saludos.