DESPUÉS DE LIMPIAR LA CARBONILLA EN X3....y ahora que?

A

AT10

Invitado
Hola, tengo un X3 2.0 150 cv con 120.000kms, al que le ha sucedido el famoso problema de la carbonilla.
Después de un sin fin de pruebas y limpieza de Egr, cambio de admisión, caudalimetro, sonda lambda, filtros...etc no ha habido más remedio que abrir y descarbonizar la culata, limpiarla y dejarlo todo el coche limpio de carbonilla hasta que se ha quedado como nuevo.
Ahora bien, yo no fui su primer dueño y el coche creo que ya me vino con ese problema de suciedad. Yo, desde el primer dia que lo compre, sabiendo que le podia pasar; he procurado llevarlo alto de vueltas, echar gasoil de marca, darle un apretón de vez en cuando y casi todo el recorrido en autovia.
Aún así, no hubo nada que hacer.
Mi pregunta es(Y PIDO AYUDA Y CONSEJO ENCARECIDAMENTE) si después de esta limpieza a fondo y cambio de componentes habidos y por haber; me volverá a pasar y se me llenará el motor otra vez de carbonilla en un breve periodo de tiempo??? Contando con que seguiré haciendo el tipo de conducción que supuestamente favorece la no acumulación.
Es que lo he pasado tan mal con este tema, que ME DA MIEDO SEGUIR CON EL COCHE y que a los 30000 kms este otra vez igual.
Pido opiniones y recomendaciones!!
Muchas gracias de antemano.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Buenas compi,

Creo que puedes anular la valvula egr (creo que es esa) y te olvidas de la carbonilla de por vida. Hay bricos en el foro, como este: http://www.bmwfaq.com/f155/como-anular-egr-bmw-x3-2-0-150c-711519/

Por otro lado, creo que puedes estar tranquilo otros 120.000km, y si tu crees que primer propietario no le daba chicha, casi no deberias de preocuparte.

saludos

thecompact

Forista
Reacciones
7
Es el mismo motor q montan los e46 320d 320td? Si es así con darle un uso u una cerilla normal es suficiente

Enviado desde mi iphone con Tapatalk.

F

ferchoesp

Invitado
Hola,te respondo preguntandote: cual son los sintomas de la acumulacion de carbonilla? Mi X3 lleva una racha malisima,ya he invertido mas de 15K en averias en los 2 ultimos años y ahora,se como que cuando esta poco revolucionado pues tarda en reaccionar el acelerador. Ya me limpiaron la carbonilla pero no se que le puede pasar ahora,ademas,todo empezo cuando se le encendio un piloto con forma de valvula amarilla...

Un saludo y gracias por responder

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
A mi me acaban de dar precio para anularla electronicamente sin que dé error por 150€, y creo que va a ser la mejor opción, ya que de la chapita esa con el agujero me da miedo que se cuele o se parta algún dia y se la trage el motor.

ZigZag

En Practicas
Modelo
Ex - casi todo
Reacciones
271
alfamiglia;12378540 dijo:
A mi me acaban de dar precio para anularla electronicamente sin que dé error por 150€, y creo que va a ser la mejor opción, ya que de la chapita esa con el agujero me da miedo que se cuele o se parta algún dia y se la trage el motor.

¿Donde te dan ese precio? En esa pasta lo hago con los ojos cerrados!!

SUV

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
1
Deberias "reprogarmar" la centralita para que la egr se cierre antes. Normalmente de fabrica (los X3 2.0 de arpox.2006) cierra a las 2.200 rev. para que lo haga aprox.1.500/1.600 rev. con eso evitas que este abierta menos tiempo.
Yo lo he hecho en concesionario. BMW sabe perfectamente este tema de reprogramacion.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Osea si se suele lleva el coche por encima de las 2000 revoluciones, entonces la EGR suele estar cerrada?

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
Una duda hablando del tema de EGR, si se anula la EGR me imagino que notareis que tira el tubo de escape mayor cantidad de humo negro al acelerar, sabeis si esto es asi?

A ver si gente que la tenga totalmente o parcialmente anulada nos lo aclara, un saludo.

SUV

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
1
kalandrak;12385252 dijo:
Osea si se suele lleva el coche por encima de las 2000 revoluciones, entonces la EGR suele estar cerrada?

Si.

SUV

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
1
alfamiglia;12406626 dijo:
Una duda hablando del tema de EGR, si se anula la EGR me imagino que notareis que tira el tubo de escape mayor cantidad de humo negro al acelerar, sabeis si esto es asi?

A ver si gente que la tenga totalmente o parcialmente anulada nos lo aclara, un saludo.

Con reprogramacion (realizada en taller BMW), no hace humo.

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
SUV;12410132 dijo:

El Lunes voy a BMW a ver si me lo hacen y ya me quedo tranquilo, ya os cuento que tal queda, un saludo.

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
Ya lo lleve a BMW y me han dejado la EGR al mínimo, me han actualizado la unidad de mando y el filtro de purga, así que espero que con esto quede listo y no de ningún problema.

Saludos

clecero

En Practicas
Modelo
bmwx3, serie 1
Reacciones
86
hola, cuanto te cobraron?. un saludo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.248
thecompact;12373682 dijo:
Es el mismo motor q montan los e46 320d 320td? Si es así con darle un uso u una cerilla normal es suficiente

Enviado desde mi iphone con Tapatalk.

Es lo curioso que siendo el mismo motor en el Compact no hay casi casos.
Saludos.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Alberto(Lagu);12447006 dijo:
Es lo curioso que siendo el mismo motor en el Compact no hay casi casos.
Saludos.

:xray:

Excelente observación.

Haciendo la regla de tres:
-X pesa mucho mas, y le cuesta mas trabajo mover el vehiculo que al compact -> por lo tanto el motor sufre mas
-tipo de conduccion, suele ser mas turistica, lo que propicia gases+carbonilla

ZigZag

En Practicas
Modelo
Ex - casi todo
Reacciones
271
makso;12447706 dijo:
:xray:

Excelente observación.

Haciendo la regla de tres:
-X pesa mucho mas, y le cuesta mas trabajo mover el vehiculo que al compact -> por lo tanto el motor sufre mas
-tipo de conduccion, suele ser mas turistica, lo que propicia gases+carbonilla

Hombre, yo por lo primero no lo veo... lo segundo si: si lo intentas llevar ligerito como si fuera un compact te vas dejando el embrague... amen de las pastillas de freno...

Saludos!

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
SUV;12410132 dijo:

¿Alguien puede confirmar en que regimen de rpm actua la EGR tanto de serie como con el cerrado aprcial que hace BMW?
un saludo.

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
247
alfamiglia;12832490 dijo:
¿Alguien puede confirmar en que regimen de rpm actua la EGR tanto de serie como con el cerrado aprcial que hace BMW?
un saludo.
Creo que por debajo de 2.000 rpm.

SUV

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
1
alfamiglia;12832490 dijo:
un saludo.

De serie sobre 2.200 y reprogramado sobre las 1.600 rpm

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
SUV;12837119 dijo:
De serie sobre 2.200 y reprogramado sobre las 1.600 rpm

Entiendo que ese seria el regimen donde deja de actuar o donde comienza a actuar?

SUV

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
1
alfamiglia;12848187 dijo:
Entiendo que ese seria el regimen donde deja de actuar o donde comienza a actuar?

Ok, a partir de aprox. 1.600 rpm deja de actuar si te lo han reprogarmado.

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
SUV;12848305 dijo:
Ok, a partir de aprox. 1.600 rpm deja de actuar si te lo han reprogarmado.

Mil gracias SUV, desde luego el mio va siempre por encima de ese regimen.

tonilc

En Practicas
Modelo
X3 2.0D
Reacciones
7
Hola a todos, primero agradeceros toda la información gratuita que haceis en el foro y que para gente como yo que acaba de llegar es sumamente útil. Añadiré que acabo de adquirir un X3 2.0 150 cv con 94000 kms. Esta como recién estrenado, el propietario anterior lo cuidaba a conciencia. No tenia toda la información sobre el problema de la carbonilla, si lo hubiera sabido antes igual me lo pienso. Aunque sinceramente el coche esta tan bien que hubiera caído igual , ja ja. Bueno a lo que vamos, no se si ya hay un remedio milagroso para la limpieza de la carbonilla sin quitar culata, yo hace un momento y preocupado por el tema le he quitado y limpiado la egr y efectivamente algo sucia estaba pero no muy alarmante. Igualmente he mirado en el interior de las toberas de admisión y algo de suciedad tienen. Decir que por el momento no he tenido problemas pero al saber del problema me he puesto ha buscar soluciones previas. He instalado la arandela con orifico central 8 mm. Estoy pensando en quitar las palomillas. Y...... no se que mas me podéis aconsejar que tenga en cuenta......... miraré lo de anular egr por electrónica, pero hay realmente algo efectivo para ir limpiando carbonilla motor¿¿

Un saludo

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
tonilc;12875976 dijo:
Hola a todos, primero agradeceros toda la información gratuita que haceis en el foro y que para gente como yo que acaba de llegar es sumamente útil. Añadiré que acabo de adquirir un X3 2.0 150 cv con 94000 kms. Esta como recién estrenado, el propietario anterior lo cuidaba a conciencia. No tenia toda la información sobre el problema de la carbonilla, si lo hubiera sabido antes igual me lo pienso. Aunque sinceramente el coche esta tan bien que hubiera caído igual , ja ja. Bueno a lo que vamos, no se si ya hay un remedio milagroso para la limpieza de la carbonilla sin quitar culata, yo hace un momento y preocupado por el tema le he quitado y limpiado la egr y efectivamente algo sucia estaba pero no muy alarmante. Igualmente he mirado en el interior de las toberas de admisión y algo de suciedad tienen. Decir que por el momento no he tenido problemas pero al saber del problema me he puesto ha buscar soluciones previas. He instalado la arandela con orifico central 8 mm. Estoy pensando en quitar las palomillas. Y...... no se que mas me podéis aconsejar que tenga en cuenta......... miraré lo de anular egr por electrónica, pero hay realmente algo efectivo para ir limpiando carbonilla motor¿¿

Un saludo

Bienvenido y a disfrutar con tu coche :razz:

No tienes porque tener carbonilla.
Hay muchisimos 2.0d con 200/300.000km y están impolutos.

La carbonilla tienes mas que ver con el tipo de uso, que otra cosa.
Por prevenir, está bien, y mientras abres el motor para limpiarla, a disfrutar

:weedman:

clecero

En Practicas
Modelo
bmwx3, serie 1
Reacciones
86
hola, otra cosa a tener en cuenta con el tema de la carbonilla es el fap. Yo llevaba mucho tiempo igual que alguien mas que vi por el foro con problemas de que parecia que subia el nivel del aceite y asi era, ahora mas que nunca puedo casi afirmar que era carbonilla que el fap no quemaba y volvia al motor. Digo esto porque me lo anularon hace 5000 km y a parte de que el coche es otro el nivel de aceite esta donde tiene que estar. Ojo esto no tiene porque pasar a todos los x3, pero por si alguien tiene estos sintomas que sepa que puede venir por ahí. un saludo

tonilc

En Practicas
Modelo
X3 2.0D
Reacciones
7
Y quien te anula el Fap? No perjudicas en las emisiones?

clecero

En Practicas
Modelo
bmwx3, serie 1
Reacciones
86
Tiene que ser un taller especializado en la bmw no te lo hacen fijo, te pondran uno nuevo con la receta correspondiente. Pero a parte yo creo que es un defecto de este coche que no quema del todo las particulas y al final da problemas. Esto es una opinion personal. un saludo