Desmontar volante

ruru

Forista
Reacciones
0
La cuestion es que desde hace unos dias llevo escuchando un ruido al girar el volante, el ruido proviene de detras del volante y es como un pequeño chisporroteo como si hubiera algun contacto que soltara arco (electrico) en algunos puntos, en fin , mi pregunta es como poder desmontar el volante ya que este tiene airbag y no quiero que luego se quede la lampara en error en el cuadro, el volante es el modelo de 3 radios (deportivo segun la casa pero no es el M), supongo que el ruido va ha ser del anillo colector .

Delauer

Forista Legendario
Reacciones
7
Lo tienes aquí, donde pone airbag ;-)

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=24461

Por cierto, para sacar el volante:
0- Ponemos las ruedas rectas.
1- Desconectamos la batería.
2- Esperamos 15 minutos (para que se descarguen los condensadores del sistema de ignición del airbag, creo recordar. Así podréis toquetear sin peligro de que te explote uno por error).
3- Quitamos la tapa de plástico que hay debajo del volante, la que quitaríamos si quisiésemos robar el coche para acceder a los cables. Sólo es un tornillo, luego va a presión.
4- Desconectamos un conector naranja, es el del airbag.
5- Por la parte trasera del volante veremos dos agujeros, debemos sacar dos tornillos Torx 30. Una vez sacados podemos tirar del airbag, ya veréis que habrá quedado suelto. Desconectamos los dos cables que lleva conectados (recordar la posición del que es naranja) y mejor guardarlo en el maletero.
6- Quitamos el tornillo central que ha quedado descubierto (va un poco duro pero sale con una llave de tubo 16mm y una buena llave inglesa para tener una buena palanca).
7- Hacemos una marca con un rotulador para cuando volvamos a meter el volante.
8- Tiramos del volante y saldrá sin esfuerzo.
9- Seguramente quedará algún cable conectado de los que salen de la parte fija del anillo (como mínimo el de la bocina), lo desconectamos.
10- Ya tenemos acceso al anillo del volante, se encuentra unido al volante en la parte trasera mediante tres tornillos (almenos en mi caso)
11-Para volverlo a montar, todo el procedimiento al revés (recordar centrar bien el anillo).
Si tenéis dinamométrica: El tornillo central del volante: 60Nm
Los tornillos Torx: 8Nm

Pablo tds compact

En Practicas
Reacciones
0
En tehoría, has de desembornar la batería como 1/2 hora antes de desconectar el airbag. Luego sacar el volante es fácil; primero la tapa de la columna de dirección con un tornillo estrella,aquí ya desconectas las conexiones de la columna que vienen del aro, luego dos torx(20?) que sujetan el airbag al volante, y por último tornillo de cabeza hexagona de 16.

Edito: Es lo que tiene entretenerse y no actualizar. Arriba ya está explicado perfectamente:fs:

ruru

Forista
Reacciones
0
Gracias asi todo es mas facil ;-) ahora a desmontar y a ver que pasa.

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
Yo no me quito de encima el chillido del p*to anillo ese.

Y lo he desmontado ya como 4 veces, añadiendole kilos de grasa cada vez

A

Alzofaifa

Invitado
Yo tambien tengo como un chirridito que lo hace cada vez que maniobro con el coche pa un lao o otro, no es que me moleste mucho, pero me jode, pues parece el coche una jaula de grillos entre el volante, mi asiento, y la guantera, que les ha dao a los 3 por chirriar con baches y maniobras!!...jeje.

ruru

Forista
Reacciones
0
Yo creia que iba a ser algun contacto el ruido pero viendo el post del airbag y viendo como es el anillo para mi que el ruido va a ser la cinta del anillo al desnrrollarse... en cuanto tenga un rato a desmontar...