Duda Desmontar panel puerta m5

olm

Forista Senior
Reacciones
17.402
Buenas, pues si alguien le ha desmontado los paneles a su m5 o alguien lleva interior de este, a ver si me puede decir como desmontarlo porque por ms que lo intento no puedo. El panel de un e34 normal si se desmontarlo, pero en este, el tornillo que va debajo del asidero no puedo quitarlo porque va tapizado con la piel y no tengo acceso. He desmontado todo lo que he podido y cediendo un poco el panel y una linterna consigo ver el tornillo perono tengo acceso por estar tapizado, es como si lo hubieran tapizado puesto!!
Pues eso, si alguien lo ha desmontado, a ver si me dice el truco que por mas que pruebo al final jodere el panel biggrin

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Todo un dilema...

Yo creo que al ir tapizado, tienes que desmontar esa pieza entera! Pero te lo digo un poco a ciegas, porque no sabría decirte ahora mismo a ciencia cierta. Sí sé que en los normales, eso se desmonta... Y es muy probable que eso vaya igual!!!

Otra cosa, es que se haya tapizado externamente a la BMW, y efectivamente lo hayan puesto encima!!

¿Podrías poner alguna foto?

olm

Forista Senior
Reacciones
17.402
Todo un dilema...

Yo creo que al ir tapizado, tienes que desmontar esa pieza entera! Pero te lo digo un poco a ciegas, porque no sabría decirte ahora mismo a ciencia cierta. Sí sé que en los normales, eso se desmonta... Y es muy probable que eso vaya igual!!!

Otra cosa, es que se haya tapizado externamente a la BMW, y efectivamente lo hayan puesto encima!!

¿Podrías poner alguna foto?

Aqui te pongo una foto, es exactamente igual de color y todo. Como ves lleva el asidero en el propio panel y tapizado por lo que no se puede acceder al tornillo como en el resto de e34! Y estar esta, porque tirando del panel por los lados lo veo

10wp0z4.jpg

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.265
Podria mirarlo en mi coche pero no sé exactamente a que tornillo te refieres. En el mio solo hay el tornillo del tirador de abrir (como en el tuyo) y el que hay debajo del mando de los espejos.

olm

Forista Senior
Reacciones
17.402
Podria mirarlo en mi coche pero no sé exactamente a que tornillo te refieres. En el mio solo hay el tornillo del tirador de abrir (como en el tuyo) y el que hay debajo del mando de los espejos.

Hace ya mucho que desmonte el panel de un tds y creo recordar que tambien tenia un tornillo a la altura baja del asidero, como indica esta foto

10z5n5h.jpg

El tema es que los normales tienen un registro para acceder al tornillo pero los nuestros al ir forrado de piel pues no lo tiene. Y ahi hay un tornillo poruqe el panel se queda sujeto de ahi y ademas, si lo fuerzo y me alumbro veo el tornillo roscachapa pillado a la grapa pero sin ningun acceso a la cabeza para aflojarlo. Tu has desmontado alguna vez el panel y no tenia nada ahi?

davidik

Forista
Reacciones
471
Creo que a lo que te refieres es a una grapa con forma de cuña que cuando tiras del panel siempre cae al suelo.

Saludos!!

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.265
Exacto, es lo que dice Davidik, hay que tirar con fuerza del asidero para que salga, un tirón seco para liberar la grapa. Luego al montar se puede hacer con un golpe para insertarla o mejor de arriba hacia abajo deslizando la grapa en su alojamiento. Cuando se tiene a la vista se ve mas claro que explicándolo.

olm

Forista Senior
Reacciones
17.402
Pues mira que tire fuerte eh? Se estaba empezando a marcar el panel y hasta arrugue un poco el cuero de lo fuerte que tire y nada, no se, he desmontado muuchos paneles y lo de este no es normal. Ya probare en otro momento ya que no es nada importante y paso de cargarme el panel para nada

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.265
Quizá está mas atascado de la cuenta por llevar muchos años sin desmontar. En teoria hay dos formas de sacarlo, una tirando hacia uno mismo como dije antes y otra hacia arriba con lo que saldría la cuña que está abierta por abajo. Puedes probar con un movimiento combinado, hacia arriba y hacia ti pero por favor no rompas el panel, eso sería lo último.

olm

Forista Senior
Reacciones
17.402
Quizá está mas atascado de la cuenta por llevar muchos años sin desmontar. En teoria hay dos formas de sacarlo, una tirando hacia uno mismo como dije antes y otra hacia arriba con lo que saldría la cuña que está abierta por abajo. Puedes probar con un movimiento combinado, hacia arriba y hacia ti pero por favor no rompas el panel, eso sería lo último.

Jajajaj, claro, romper el panel no, ademas que no es nada importante, queria engrasar el mecanismo de la maneta, pero si para eso hay que romper el panel, pues como que no biggrin