Duda Desmontar cuadro relojes

blanco316i

En Practicas
Modelo
323 Ti
Reacciones
159
Buenas tardes, he desmontado el cuadro con la idea de ponerle los aros cromados. Con los tornillos torx no ha habido problema y he podido separar la tapa sin mucho esfuerzo. Pero cuando he intentado separar la tulipa que lleva el cristal, de la placa que soporta los relojes, me ha sido imposible. Esta placa lleva tres pivotes, los he girado (la parte de la pestaña blanca) en sentido contrario a las agujas del reloj, y se supone con esto ya se puede extraer la placa, pero no ha habido manera. @Eduma he visto en algún post, explicas paso a paso como desmontar el cuadro. A ver si me puedes echar una mano antes de que lo rompa :muro:Gracias por adelantado

Última edición:

ROVIM

En Practicas
Reacciones
49
Tienes que girar la parte blanca de los pivotes hasta que libera el plastico de la placa de los relojes. Revisa bien porque seguramente no lo has girado completamente y con que toque un poco el plastico ya no sale. Si los 3 estan totalmente en la zona que no hay plastico deberia salir sin ningun problema.

blanco316i

En Practicas
Modelo
323 Ti
Reacciones
159
Tienes que girar la parte blanca de los pivotes hasta que libera el plastico de la placa de los relojes. Revisa bien porque seguramente no lo has girado completamente y con que toque un poco el plastico ya no sale. Si los 3 estan totalmente en la zona que no hay plastico deberia salir sin ningun problema.
Si tienes razón la parte blanca está tocando el plástico transparente de la base que impide desbloquear la placa. Pero al girarla la parte blanca llega a un tope que hay en el vástago negro (que sujeta la parte blanca), que impide seguir girando para poder liberar la base del plástico transparente. Lo único que se me ocurre es intentar lijarlo el tope. Gracias por la. ayuda ROVIM.

Última edición:

blanco316i

En Practicas
Modelo
323 Ti
Reacciones
159
Pues solucionado, por fin he podido separar ambas partes: la tulipa de la placa de relojes. He lijado los topes de los vástagos y he podido liberarlos del placa base de plástico transparente. Solo una cuestión importante de los aros cromados. Podéis aconsejarme algunos aros que realmente queden bien y parezcan originales? Muchas de nuevo ROVIM. Saludosss. :chulo:

ROVIM

En Practicas
Reacciones
49
Pues solucionado, por fin he podido separar ambas partes: la tulipa de la placa de relojes. He lijado los topes de los vástagos y he podido liberarlos del placa base de plástico transparente. Solo una cuestión importante de los aros cromados. Podéis aconsejarme algunos aros que realmente queden bien y parezcan originales? Muchas de nuevo ROVIM. Saludosss. :chulo:

El tope que comentas yo lo pasaba ayudandome de una espatula de plastico un poco y sale.

Aros no se decirte. San ebay es tu amigo jaja Los tienes cromados, plata satinada o negros. Yo los prefiero plata satinada tipo m3 e46 y los compre en ebay, pero como te digo eso ya depende de gustos. Y en cuanto a quedar bien y calidad al final vienen todos del mismo sitio, asi que asegurate de que sean para e36, que el vendedor sea fiable y poco mas.