Desmontar cenicero completo en la consola delantera

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
Buenas.

Ayer se me cayó por entre la tapa del cenicero central que va en la consola del E38, tras la palanca del cambio, una pieza de un cargador que estaba sacando de la guanterita esa que hay bajo el apoyabrazos central. No veo manera de desmontarlo sin empezar a j*der cosas, así que si alguno sabéis cómo se desmonta eso, os lo agradezco.

Aún así no sé si voy a encontrar la pieza esa, que vaya usté a saber por dónde anda ahora...

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.555
Es muy facil:

1º correr el reposabrazos hacia delante

2º quitar la tapita que hay debajo de este, veras los tornillos... ve quitando!

3º... luego al ajustarlo que no quede holgura que sino no cierra el cenicero xd

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Uyuyuy, que facil se ve en esas fotos llegar hasta la palanca de cambios y sus conectores.... Es que me dan tentaciones de cambiar el conmutador del steptronic. En mi coche se sube de marcha empujando la palanca hacia delante y se reduce tirando hacia atrás. Me gustaría mas que fuese al revés, es mas intuitivo y armónico con los movimientos del cuerpo; de hecho BMW lo cambío en los últimos E38, por algo sería.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
No serias el primero en hacerlo, solo que te quedaria marcado al reves... en el e39 se puede solucionar porque hay una plantilla de cuando le dieron la vuelta... es cambiar dos hilos de posicion en un conector, si quieres hacerlo no necesitas ni siquiera sacar eso, basta con tirar del plastico donde van marcadas las posiciones de la planca. Al salir creo recordar que ya se ve directamente el conector morado donde hay que tocar...