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Invitado
Hola, una pregunta yo los tengo montados ya, como se regula la altura desde el faro, ya que no estan alineados uno me alumbra mas alto que el otro...
Daroma;8742830 dijo:muy buen brico solo aporto una cosilla los parachoques M cuando quitas la rejilla en vez de 3 tornillos hay 4 es una bobada por que cuando la quitaas se ven
Tui;8737259 dijo:Muchas gracias por los links, lamentablemente no puedo permitirmelo ahora y admito que no es caro, nada caro en mi opinión.
Eso si, viene de PM saber que puedo tener los aros, pq es lo que más me gusta y sobre todo que sea plug & play.
Del Xenon me tira para atras todo el tema de instalación, repro y no ser 100% legal aunque reequipes los lavafaros (no se si se ha resuelto el problema de la regulacion automática de altura).
Saludos
Robby;8743072 dijo:Xairinho muy currado el brico, le daré uso en cuanto me vengan los faros, que por cierto estoy deseando que los traigan ya y montarlos de una vez, que vamos ya por el mes de espera, xD
Saludos compii !!
Predicador;8742898 dijo:j*der que aberracion.
la imagen del obrero sobraba.
s1_;8742386 dijo:Hola, una pregunta yo los tengo montados ya, como se regula la altura desde el faro, ya que no estan alineados uno me alumbra mas alto que el otro...
(DAD);9100166 dijo:hoy me vino de lujo el brico... Gracias fiera... ya solo me queda la regulacion de las bombillas.
320coupeM;9131646 dijo:Gracias por el brico y por toda la info. Qué diferencia hay entre los de 240e y los de 263e??? unos llevan aros y los otros no????
Yo casi casi que me voy a poner con ello.
Por cierto si algún forero los quiere vender....yo no quiero Xenon.
Gracias
vercetty;13044859 dijo:una duda, quiero cambiar los leds de los aros de mis faros depo, tengo que sacar los faros completos o se podria hacer sin desmontar?
Pues bien...este es un Brico donde se explica, paso a paso, y con fotos, el proceso de desmontaje del parachoques, para quitar los faros halógenos de serie y montar, en este caso, unos faros DEPO.
El desmontaje del parachoques para acceder a los faros es un requisito indispensable en un serie 1, por lo tanto, esta parte del Brico, es común para cualquier instalación en la que se requiera acceder a los faros.
En este caso en concreto, se van a montar unos Faros DEPO, aprovechando el motor de regulación de altura que traen los faros originales y realizando una sencilla mejora en la instalación de los Angel Eyes.
Se trata de un Brico muy sencillo, instalar los faros es poco más que quitar y poner, la parte más dificil es el desmontaje del parachoques.
Este es el objetivo del Brico:
Aquí está el coche con los faros de origen y el capó abierto para indicar donde van los tornillos que necesitamos sacar para comenzar con la primera parte:
* Desmontaje del parachoques:
* Necesitamos una llave de métrica 8, mejor si es de carraca, y una punta Torx de 35.
* En el caso de tener el parachoques M los pasos a seguir son iguales, la única diferencia es que hay mayor número de tornillos.
* Resumen de todos los tornillos a quitar y su localización:
* Comenzamos,ya que están más a la mano, por los de la parte superior: 6 tornillos torx 35.
* Fijaos en el detalle, ese pivote con forma de cruz que está al lado de la cerradura, es el que nos va a ayudar más adelante a centrar el parachoques y nos va a servir para, en el caso que estemos sólos, sujetar el parachoches provisionalmente antes de montarlo de nuevo.
* Este es el pivote visto de más cerca:
* Estos tornillos superiores, además de sujetar el parachoques, fijan la junta de goma donde asienta el capó, de este modo, podremos sacarla también; sólo falta soltarla de los encajes que la sujetan a los faros:
* Los enganches salen con la mano, pero puede usarse un destornillador:
* Para acceder a los siguientes tornillos, primero hay que desmontar la rejilla frontal; sale tirándo de ella, para facilitar las cosas hay que meter algún objeto por detrás de los agujeros y tirar hacia nosotros, yo usé un par de llaves de allen...
* Ahora que hemos quitado la rejilla, podemos sacar los tres tornillos de métrica 8 que van en la parte inferior de la matrícula:
* Seguimos con los 7 tornillos de métrica 8 que van en la parte inferior, así que...cuerpo a tierra, toca reptar...
* Por último vamos a por los 3 tornillos métrica 8 que van en la zona del paso de ruedas, detrás de la aleta; es importante girar las ruedas hacia el interior o el exterior totalmente para tener espacio para trabajar.
* Los dos primeros están más a la vista, al estar en posición horizontal, pero el que está más arriba, justo donde se juntan las dos piezas de la carrocería está en posición vertical.
* Ya hemos sacado todos los tornillos, pero, ahora viene una parte bastante delicada, soltar el encaje del parachoches con la aleta:
* Lo primero es separar un poco las dos piezas ayudándonos de un destornillador plano de pala ancha o similar, podeis usar un trapo para evitar dejar marcas en la pintura, mejor aún si teneis una espátula de plástico...
* En el medio de la junta hay una pieza de plástico que va sujeta al parachoques y no a la aleta...de esta forma, la herramienta que estemos usando hay que meterla en la parte superior de dicha pieza de plástico.
* Ayudándonos con la otra mano, tirando hacía abajo y al mismo tiempo hacia delante, el parachoques se descuelga un par de centímetros, ahora podemos ver el encastre del parachoques con la aleta:
* En este momento, sólo queda separar el parachoques de su última sujeción, la pieza de plástico que lo une al extremo del armazón que sujeta los faros.
* Usando el destornillador o similar para hacer palanca, separamos la pieza de plástico, se trata de desenclavar dos pestañas que van a presión.
* Mucho cuidado porque es una pieza bastante delicada, se rompe fácil, vale más ir poco a poco separándola, que dar un tirón fuerte y romperla...así que paciencia, os lo digo por experiencia, fijaos en las marcas que dejé en la pintura...jejeje.
* Por fin tenemos el parachoques totalmente descolgado, en este momento, podemos dejarlo parcialmente sujeto, ya que no molesta para seguir con los faros, nos basta con meterlo un poco por debajo del coche.
* El que quiera separar el parachoques por completo no tiene más que soltar los portalámparas de los faros antiniebla, el cableado del Parktronik (conectores de los sensores del asistente de aparcamiento), y demás instalaciones que pueda tener...de esta forma concluye el desmontaje del parachoques.
* Para montar de nuevo el Parachoques:
Se trata, simplemente, de ir repitiendo los pasos anteriores, pero a la inversa; una vez montados los faros, para quien quiera comprobar que los ha dejado como estaban de fábrica, aquí tiene una ilustración donde se dan las medidas, en milímetros, del ajuste del faro con la carrocería:
* Desmontaje de los faros:
* Seguimos con la punta Torx 35 y añadimos una llave de Métrica 10.
* Son cuatro tornillos los que sujetan cada faro, tres Torx 35 y uno de Métrica 10, este último es el primero que indico, va unido a una pestaña de plástico que tendremos que poner en el faro nuevo:
* Se puede apreciar además, el tornillo de ajuste lateral del haz de luz, es de plástico blanco, y se mueve con una llave de Allen de 6.
* Los dos tornillos siguientes están también a la vista, el de arriba lleva una unión regulable para ajustar el faro, el otro está debajo de la pegatina amarilla ( la foto corresponde a un Faro DEPO, no son los originales, pero sirven igualmente ya que los tornillos son los mismos).
* El último está más escondido, va detrás del faro y para acceder a él, lo más fácil es meter una llave de carraca, con un acople largo, a través del orificio de la carrocería que está encima de él.
*En la foto de aprecia el otro tornillo de plástico blanco de regulación del haz de luz, en este caso, el de ajuste de altura.
* Aquí están los cuatro tornillos y la llave con acople largo que usé, pegué la punta Torx con cinta aislante para que no se perdiera en las entrañas del coche.
* Una vez desprendido el faro de sus tornillos, lo único que lo retiene en su base su base, es un encaje en forma de aguja que lo sujeta por su extremo exterior; en la foto ya están separados:
* En este momento, haciendo un poco de fuerza y buscando la posición, ya podremos sacar el faro, pero, si se resiste, sólo hay que soltar el armazón de plástico que le sirve de base; con soltar el tornillo superior y aflojar, pero sin sacar del todo, el de abajo, es suficiente para hacer pivotar la pieza:
* Aleluya!!! ya tenemos el faro en nuestras manos a falta de soltar el conector principal; sale fácil, apretando los dos lados del conector y tirando; hay que hacer algo de juego y tirar a la vez, porque estará bastante duro.
* Llegado este momento, es donde comienza la parte del Brico específica para quien vaya a montar los faros DEPO.
* Montaje de los Faros DEPO:
* En primer lugar, si los faros no traen sus propias lámparas, sería "transplantar" las del faro viejo al nuevo, o colocar unas nuevas. Este paso lo omito porque entiendo que es extremadamente sencillo.
* Ahora podemos desmontar el motor de regulación de altura y montarlo en los faros nuevos, en el ejemplo uso un faro DEPO, pero es exáctamente lo mismo en el original:
* Este es el motor, va sujeto al faro por presión, lleva una bola en el eje que acciona el mecanismo de regulación de altura:
* Para soltarlo de su posición tendremos que girarlo en sentido antihorario, está algo duro, pero con dos dedos sale:
* Ahora hay que desacoplar el eje del motor de la rótula donde va encajado; para que veais que es fácil yo lo hice con un sólo dedo mientras sacaba la foto, se tira del motor de la forma que se indica y listo:
* Ya tenemos el motor en la mano:
* Aquí se ve la rótula donde va acoplado el eje del motor a través del hueco donde estaba encajado; en los DEPO trae una tapa protectora que se retira fácilmente.
* Por último extraemos el conector simplemente tirando de él y ya podemos montar el motor en el faro DEPO, repitiendo los mismos pasos, pero a la inversa.
* A partir de aquí el Brico estaría terminado, pero, para quien quiera mejorar la instalación de los portalámparas de los Angel, ya que estos tienden a salirse de su sitio en este tipo de faros, he realizado la siguiente modificación:
* Mejora de la sujeción de los portalámparas de los "Angel Eyes"
Pues no es nada del otro mundo, se trata, ni más ni menos, de proporcionar algo más de agarre a los portalámparas para que no se salgan de su sitio.
Simplemente hay que darles alrededor una vuelta de cinta aislante; como veis no es ningún misterio, pero os puedo asegurar que funciona.
En un principio pense en pegarlos con cola caliente, como había hecho un compañero de la serie 3 anteriormente en su brico, pero me pareció más lioso a la hora de sustituir una lámpara fundida; de esta forma, simplemente tirando, saldrían los portalámparas y además evitamos el tener que desmontar el faro para poder pegarlos con la pistola de cola.
* Un portalámparas:
* Orificios donde van metidos los portalámparas; como veis, las dos piezas, portalámparas y alojamiento, son de plástico, por lo que tienen poco agarre entre si; poniendo la cinta aislante nos aseguramos de que no se muevan:
* Sacamos todos los portalámparas con sus cables:
* Cortamos tiras de cinta aislante:
Aproximadamente con la mitad de anchura de una cinta convencional es suficiente; se trata de que la cinta esté lo más alejada posible del calor de las lámparas, pero que cubra bien el portalámparas.
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Os recomiendo usar una cinta aislante de calidad para que no se despegue y además es más fácil de poner por ser más delgada; no compreis cinta de los "chinos" porque parece que llevasen "jabón" en vez de pegamento y además son mucho más gruesas y difíciles de poner.
* Les damos una vuelta de cinta a los portalámparas, solapándola lo justo para que se pegue bién; no deis mucha cinta porque sino no entrarán los portalámparas en su sitio.
* Volvemos a encajar los portalámparas ayudándonos de un destornillador para que entren hasta el final.
Si habeis puesto mucha cinta no forceis con el destornillador para que entre porque podeis dañar el faro, vale más sacar el portalámparas de nuevo y quitarle algo de cinta.
A falta de un par de detalles en el montaje de los faros y el ajuste de las lentes y el haz de luz puedo decir: 95 % terminado))
Hola Xairinho,
la verdad que el Brico esta supercurrado y te lo agradezco.
Acabo de adquirir unos faros de Angel para sustituirlos por los de serie y quería hacerlo yo mismo pero en el post parece que han caducado las imágenes y no me deja ver ninguna. Las podrías volver a subir o mandármelas por privado o alguna solución similar?
Un saludo.
Gracias.
@Core
Brico actualizado! he tenido problemas a la hora de subir de nuevo las imágenes porque ahora el límite es de 30 fotos por tema; los bricos antigüos han de actualizarse quitando el excedente de imagenes aunque no se vean, es decir, los propios links cuentan como imagen aunque el enlace esté roto... saludos.
Muchas Gracias Xairinho.
Se que has tenido tus complicaciones y ha sido un tedioso trabajo, pero perder un Brico tan bueno(este u otro de los tantos que hay) porque las imágenes han caducado o por temas de espacio de fotos. La verdad que te lo agradezco mucho, este puente me pongo con ello.
Salu2
Reflotamos! Queria haceros una consulta. A la hora de instalar los faros, como se le encuentra la posicion correcta. No me termina de encajar bien...