Desgaste de mis ruedas - Es normal ??

Reacciones
1
Os voy a poner unas fotos del desgaste de mis ruedas delanteras y traseras para que opineis, y me digais si lo veis normal o no y que puedo hacer. Tiene 18.500 Kms. Puntualizo que SI que le doy alegrias al coche.

Delanteras gastan mucho por fuera y algo por dentro.
01i.jpg

02dxc.jpg

Las de atras gastan mas por dentro

03dk.jpg

04i.jpg

Otra cosa ya he pedido precio para los dos neumaticos traseros y me han salido los BRIDGESTONE POTENZA RFT RE050A 255/30 R19 91 Y a 290€ la unidad, como lo veis??

Saludos, espero opiniones.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
no es normal ese desgasteuna cosa es que se te desgaste un poco mas por los lados y otra que te lo hayas comido, es un lunar negro (otro mas) esto del desgaste irregular en los bmws

Ruben335

En Practicas
Reacciones
20
Hola Amigo

Es normal el desgaste que tienes, es por las suspension del coche y el perfil, a mi me pasa igual, lo que tienes que mirar es que gaste igual por ambos lados asi sabras que no es problema de alineación de las ruedas.
Todas las suspensiones simililares habren un poco las convergencias, (las ruedas inclinadas hacia fuera). A mi me han durado las de atras 30.000km y las de alante 50.000km creo que es una buena cifra dado el coche que es.

Espero haberte ayudado.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
j*der, como estan esas ruedas..... ufffff

yo creo que te gusta mucho pisarle eh..... pero mucho mucho... aun asi, las traseras es muy raro. llevalo a hacer una convergencia ya mismo.

Reacciones
0
........... ami me parece que te tienen que mirar la alineacion de las ruedas socio,ahora que las vas a cambiar es buen momento de que revisen la alineacion un saludo

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
tienes que llevarlo a que te lo arreglen, eso no es normal, a mi me pasaba igual en el e46, lo llevé y después las otras gomas me las gastó bien.

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Con tan pocos Km no es nada normal ese desgaste por mucho que le pises, se ve claramente un desgaste irregular por los flancos, que presion llevas?
Por aqui en el foro se ha demostrado que para evitar eso, lo mejor es llevar 2,4 - 2,5 bares en las 4 ruedas y no hacer caso de lo que dice la placa de la puerta.
Si es que ya llevas 2,4 - 2,5 bares, tienes un problema de alineacion.
Saludos.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Pues, despues de ver como estan las mias, es normal, solo que yo llevo con ellas 30mil km y estan por los bordes las delanteras igual... lisas lisas... aunque me ago mucha autovia asique.. por eso puede ser que me hayan durado mas. Las lleve a alinear, no te gastes el dinero, estan bien alineadas, me dijeron que seria de las rotondas.... es tema del coche, que come irregularmente las gomas, el mio esta igual...

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Asi estaba mi coche con 55.000km...

Mucha cera le das.

sds

Reacciones
0
Yo sobre las traseras no me atrevo a opinar, tal vez suelas ir con carga media alta y dependiendo de la suspension al bajar varian las cotas.

Las delanteras por (lo que veo en las fotos) es desgaste tipico de rodar bajas de presion , centro menos desgaste y lados mas gastados.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.884
Convergencia, cuando las cambies que te lo miren.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Hago rotonding, donuts y SI le piso mucho al coche ¿Es normal que se me gasten las ruedas?

Reacciones
1
No hago ningun tipo de locura con el cohe, lo unico es que corro bastante amenudo.

Podria reclamar algo en el conce en relación a este tema? El coche solo tiene 8 meses.

Saludos y gracias por las opiniones.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
Sube unas 3 décimas la presión ya verás como mejora la cosa.

J

jakko1

Invitado
David-AC;7894164 dijo:
Sube unas 3 décimas la presión ya verás como mejora la cosa.
El problema de subir unas décimas es que el coche se vuelve muy incómodo, parece una piedra.

tomy335i

En Practicas
Reacciones
0
Las ruedas delanteras estan muuuuyyyy gastadas eso deberias mirarlo bien en el taller, y en cuanto a las traseras tranquilo que yo estoy igual que tu con 20000 kms. y fui al taller ha hacerle un paralelo y me dijeron en era normal que el coche venia con esa convergencia indicado por el fabricante, en cuanto a eso no te preocupes.

ruizink

En Practicas
Reacciones
0
tomy335i;7894325 dijo:
Las ruedas delanteras estan muuuuyyyy gastadas eso deberias mirarlo bien en el taller, y en cuanto a las traseras tranquilo que yo estoy igual que tu con 20000 kms. y fui al taller ha hacerle un paralelo y me dijeron en era normal que el coche venia con esa convergencia indicado por el fabricante, en cuanto a eso no te preocupes.

convergencia indicado por el fabricante ?
para que c**o hacen eso ? para que se te jodan los neumaticos ?
yo no me voy con esa...

Cuanto al tema de las ruedas gastadas: he comprado hace poco tiempo mi coche de 2a mano (320d Touring E91 - 163cv - 11/2005). El coche lleba ~100.000km (4000km en mis manos). Las ruedas delanteras estan gastadas por los bordes. Las traseras estan gastadas por igual, o sea, van perfectas.
Pero luego le puse 2.5 en las 4 ruedas como muchos foreros le ponen, pues cuando lo he comprado venia con la pression del fabricante. (La razon para las ruedas delanteras gastadas por los bordes)
Delanteras: Continental Contisport - RFT - 205/55/R16
Traseras: Bridgestone ER300 - RFT - 205/55/R16

Es cierto que el problema de subir unas décimas es que el coche se vuelve mas duro, pero por lo menos los neumaticos duran muchos mas km, no ?
Otra cosa cuanto al tema de la pression de los neumaticos: Cuando llebava la pression del fabricante el coche temblaba el volante cuando iba de canã y le daba al freno. En las curvas, notaba mucho mas desplazamiento lateral al pisar irregularidades en el asfalto.
Con 2.5 en las 4 ruedas todo esos problemas se han ido! El coche corre perfecto, pero mas duro claro.

PD - Perdon por los errores de español, es que soy portugues!

Saludos.

Gus23

En Practicas
Reacciones
0
Las traseras es normal, pero las delanteras para mi es demasiado desgaste con esos kms, o bien es la presion o hace falta que te hagan un buen alineado.

un saludo.

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
c**o existe el 335i DKG pensaba que solo era para el M3 y el resto montaban el steptronic!!!

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
NOVA;7894886 dijo:
c**o existe el 335i DKG pensaba que solo era para el M3 y el resto montaban el steptronic!!!

hace poco que llevan el DKG... eliges el DKG o el spteptronic... más caro el primero

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
456
parece ser que si es normal, pero las delanteras no suelen desgastarse tan pronto ......no se lo diria pero por las de delante...

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
El desgaste de las ruedas delanteras parece ser por una mala convergencia (desgaste exterior) y rodar bastante tiempo con unas presiones minimas a las "recomendadas" (desgatse interior). Y sobre las ruedas traseras tienen pinta a que cuando le das caña, vas sin controles y haces patinar bastante la rueda interior a la curva. Si es asi como lo has llevado, ese desgaste es normal.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.884
[[PoYo]]A3;7894087 dijo:
No hago ningun tipo de locura con el cohe, lo unico es que corro bastante amenudo.

Podria reclamar algo en el conce en relación a este tema? El coche solo tiene 8 meses.

Saludos y gracias por las opiniones.

Reclamar al concesionario por eso?? :eek: Estarás de broma, verdad??

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
jakko1;7894234 dijo:
El problema de subir unas décimas es que el coche se vuelve muy incómodo, parece una piedra.

Ya pero no se puede tener todo. Ese desgaste de ruedas no es por ir a velocidades peresianas precisamente.

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
456
blaki;7895164 dijo:
Reclamar al concesionario por eso?? :eek: Estarás de broma, verdad??
hombre muy normal no es!!!!!
las delanteras estan fatal para 18000kms....

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
gilber;7895262 dijo:

Si... pero tienen un desgaste por los extremos típico por llevar una presión insuficiente, ojo que digo insuficiente, no inferior a la recomendada por el fabricante, que es distinto. Si el desgaste fuese en diente de sierra se podría reclamar algo, pero tal y como se ve en las fotos es perder el tiempo.

Lo que si es cierto es que el desgaste interior de las ruedas traseras podría ser debido a una caída excesiva de las ruedas... ¿ese coche está rebajado de suspensión?

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
gilber;7895262 dijo:

Si vas dandole chicha al coche, es totalmente normal. Yo mis traseras, a los 15.000km ya estan en los alambres y las delanteras nunca pasan de los 20.000km.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
David-AC;7895279 dijo:
Si... pero tienen un desgaste por los extremos típico por llevar una presión insuficiente, ojo que digo insuficiente, no inferior a la recomendada por el fabricante, que es distinto. Si el desgaste fuese en diente de sierra se podría reclamar algo, pero tal y como se ve en las fotos es perder el tiempo.

Lo que si es cierto es que el desgaste interior de las ruedas traseras podría ser debido a una caída excesiva de las ruedas... ¿ese coche está rebajado de suspensión?

O de picar rueda cuando cojes curvas cerradas...

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
456
///Mortys;7895282 dijo:
Si vas dandole chicha al coche, es totalmente normal. Yo mis traseras, a los 15.000km ya estan en los alambres y las delanteras nunca pasan de los 20.000km.
j*der pues mi 335i con 17000kms tiene las ruedas delanteras y traseras muy bien!!!

Reacciones
0
David-AC;7895279 dijo:

+1
El desgaste de las delanteras es de presion insuficiente.