Avería ¡¡¡Desesperado!!!ralenti inestable y problema disa

nachoymarta

En Practicas
Modelo
320i 170cv
Reacciones
0
Buenas lo primero me presento mi nombre es Nacho y soy propietario de un 320i 170cv e46.
Y ahora al grano llevo un tiempo ya con este problema del ralentí inestable muy poco en frio y mas acentuado cuando el coche va entrando en temperatura,freno en cualquier cola o semáforo y empieza a oscilar hasta que a veces se para y otras veces parece como si parase algún cilindro porque el coche sufre una brutal perdida de potencia hasta el punto que una bicicleta acelera mas rápido que el y también tiembla bastante en este punto.
Llevado a un taller la diagnosis decía fallo en cilindros 2,3,4 y 5.En este punto se cambian bujías y el tubo que sale de la caja del filtro del aire,el que aloja el caudalimetro puesto que tenia una raja.El coche no mejora nada y entonces la diagnosis dice fallo de bobinas 2,3,4 y 5.
A dia de hoy las bobinas están cambiadas por unas nuevas y el coche sigue fallando
Descubri la valvula ´´disa´´ completamente reventada lo extraño es que estaba reventada por fuera completamente y procedi a reconstruirla,una vez montada me doy cuenta que dicha valvula no actua y adquiero una en desguace con la mala suerte que la mariposa que entra en el motor es un poco mas pequeña que la mia por lo que no vale pero me a valido para darme cuenta de que esta tampoco actua,al arrancar el motor no cierra ni hace nada,pero si se aprecia un fuerte ruido como un ´´clack´´ en la caja donde se alojan los cables de la ´´disa´´ y el caudalimetro,una pequeña caja negra debajo de la ´´disa´´y después una fuerte ruido continuo y vibración.
En resumen el coche sigue con el ralentí inestable,parándose y la disa no actua ni la mia ni la de desguace ninguna de las 2 se mueve,y la mencionada caja hace un ruido de escandalo.
El conector de la disa recibe cerca de 12v con el motor al ralentí lo que me hace pensar que problema de ai no es.
Agradezco cualquier ayuda ya que estoy deseperado y no se por donde mas enfocar el problema.Gracias

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
346
Haz una diagnosis obd, si fuera la mariposa debería chivarlo.
Sino lo llevaría a Bosch.

nachoymarta

En Practicas
Modelo
320i 170cv
Reacciones
0
La diagnosis no dice nada de mariposas.¿A Bosch?

nachoymarta

En Practicas
Modelo
320i 170cv
Reacciones
0
Por cierto alguien por mi zona para el obd es que no dispongo de maquina de diagnosis.Soy de Torrent (Valencia).Gracias

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
346
En Bosch te diagnóstican por obd y si no hubiera error (lo dudo) te diagnóstican la mariposa.

nachoymarta

En Practicas
Modelo
320i 170cv
Reacciones
0
La diagonosis esta misma semana no dio error nada mas que de cilicndros pero estos funcionan las bujías y bobinas son nuevas debe de tratarse de una lectura errónea por alguna entrada de aire y no detecta bien el trabajo del cilindro eso lo se lo que me hace dudar es porque la disa no actua nunca si al arrancar en ralentí debería de cerrar y corriente le llega,me preocupa el ruido que hace la caja negra a la que va conectada la disa y el caudalimetro.
La mariposa abre y cierra bien

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.631
Alomejor a dado la casualidad que la DISA que montaste de desguace tambien estaba mal no?

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
346
Los cables de las bobinas /bujías están cambiados o medidos?

nachoymarta

En Practicas
Modelo
320i 170cv
Reacciones
0
cables medidos y con los parámetros del fabricante lo de la disa puede ser mañana probare alguna mas a ver que hace pero ya me empieza desesperar el tema porque no hay manera de corregir el tema del ralentí y ahora encima me raya el ruido de la dichosa cajita

nachoymarta

En Practicas
Modelo
320i 170cv
Reacciones
0
si pero mi disa no tiene holgura estaba reventada por fuera por el pequeño embolo que tiene delante eso estaba partido hoy fui al desguace pero no había ninguna mas para probar la e dejado cerrada con un tornillo y parece que la cosa va un poco mejor pero muy poco,sigue dando guerra