Mario_Pinta
En Practicas
- Modelo
- BMW Serie 5 GT
- Registrado
- 15 Feb 2020
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Muy buenas a todos.
Redacto este post a ver si alguno de vosotros puede ayudarme con este tema que me está trayendo problemas desde que adquirí mi Bmw 530 GT con 197.000kms fabricado en Diciembre de 2009.
9 meses el coche entrando y saliendo de taller y no consiguen averiguar de dónde viene el problema.
El coche lo compré en Bmw Ocasión a finales de Marzo de 2019, desde que lo compré anunciaba en la pantalla del navegador un mensaje de "ALTA DESCARGA DE BATERIA".
En un principio pensé que sería porque necesitaba circular, pero a lo largo de los días seguía apareciendo intermitentemente. Hasta que en Junio de 2019 entra a taller BMW IBIZA para una sustitución de pastillas de freno, arreglar el faro porque se le había fundido la luz diurna y una revisión para ver de dónde venía el fallo de batería aprovechando esa entrada a taller.
Le realizaron pruebas de todo tipo a la batería por separado y no presentaba ninguna anomalía, por lo que me dijeron que el problema de batería venía porque necesitaba cambiar el dumper.
Después de gastarme una gran cantidad de dinero en el dumper, test de batería... el coche seguía roto, sin poder circular y presentando mismo fallo de batería descargada.
Siguiente paso fue sustituir batería por una nueva.
Todo esto no sirvió de nada porque el coche seguía presentando el error de batería descargada, hasta el punto que incluso estando en marcha se empezaban a desconectar funciones dando lugar a quedarse parado por completo y sin poder volver a arrancarlo ni circular.
Volví a dejar el coche en BMW Ibiza para un examen más a fondo para poder determinar de dónde procedían todos los problemas; en este caso me dejan un coche de sustitución durante dos meses.
En todo este proceso se dan cuenta que la placa electrónica que lleva el faro se había sulfatado, presentaba humedad en su interior por lo que eso habría provocado el fundido la luz diurna y por consiguiente de aquí venían los problemas de batería.
Durante estos meses que el coche se quedó en el taller de Ibiza se rompió el ventilador del aire acondicionado y la suspensión, suerte que esto si lo cubre la garantía de 1 año que te da el concesionario de compra venta.
Por motivos personales tengo que abandonar Ibiza y de ese modo llevarme el coche del taller, por lo que no me da tiempo a reparar lo que la garantía autorizó (suspensión y ventilador), entonces me aconsejan que desconectando el faro no se iba a producir ninguna alteración en el sistema eléctrico del coche y podría circular sin problemas además porque también había sustituido la batería por una nueva.
El 4 de noviembre de 2019 retiro el coche del taller con el faro desconectado, suspensión rota, y ventilador roto. Procedo mi ruta hasta Madrid y al día siguiente de llegar, el coche me vuelve a dejar tirado en carretera por el mismo fallo de batería descargada la cual no tiene más de 1000 kms.
Es entonces cuando decido llevar el coche en grúa para reparar a BMW Málaga y a día de hoy 15 de febrero de 2020 el coche sigue en taller y no saben de dónde puede venir el problema electrónico o mecanico que está alterando el funcionamiento de la batería.
Mirando fichas que me mandaron en el concesionario, correspondientes al historial del coche, me doy cuenta que este mismo problema ya lo presentaba el coche a los dos años de haber sido fabricado (70.000kms), el dueño anterior ya tuvo que estar yendo a BMW ALEMANIA por todos estos problemas.
Todo esto me resulta muy extraño, incluso pienso que los del concesionario me quisieron colar el coche, a sabiendas del problema electrónico del coche y que nadie sabe dar con él.
PIDO AYUDA A TODOS con la esperanza de que alguien pueda darme algunas pistas de dónde puede estar el problema.
Disculpad el post tan largo.
Saludos,
Redacto este post a ver si alguno de vosotros puede ayudarme con este tema que me está trayendo problemas desde que adquirí mi Bmw 530 GT con 197.000kms fabricado en Diciembre de 2009.
9 meses el coche entrando y saliendo de taller y no consiguen averiguar de dónde viene el problema.
El coche lo compré en Bmw Ocasión a finales de Marzo de 2019, desde que lo compré anunciaba en la pantalla del navegador un mensaje de "ALTA DESCARGA DE BATERIA".
En un principio pensé que sería porque necesitaba circular, pero a lo largo de los días seguía apareciendo intermitentemente. Hasta que en Junio de 2019 entra a taller BMW IBIZA para una sustitución de pastillas de freno, arreglar el faro porque se le había fundido la luz diurna y una revisión para ver de dónde venía el fallo de batería aprovechando esa entrada a taller.
Le realizaron pruebas de todo tipo a la batería por separado y no presentaba ninguna anomalía, por lo que me dijeron que el problema de batería venía porque necesitaba cambiar el dumper.
Después de gastarme una gran cantidad de dinero en el dumper, test de batería... el coche seguía roto, sin poder circular y presentando mismo fallo de batería descargada.
Siguiente paso fue sustituir batería por una nueva.
Todo esto no sirvió de nada porque el coche seguía presentando el error de batería descargada, hasta el punto que incluso estando en marcha se empezaban a desconectar funciones dando lugar a quedarse parado por completo y sin poder volver a arrancarlo ni circular.
Volví a dejar el coche en BMW Ibiza para un examen más a fondo para poder determinar de dónde procedían todos los problemas; en este caso me dejan un coche de sustitución durante dos meses.
En todo este proceso se dan cuenta que la placa electrónica que lleva el faro se había sulfatado, presentaba humedad en su interior por lo que eso habría provocado el fundido la luz diurna y por consiguiente de aquí venían los problemas de batería.
Durante estos meses que el coche se quedó en el taller de Ibiza se rompió el ventilador del aire acondicionado y la suspensión, suerte que esto si lo cubre la garantía de 1 año que te da el concesionario de compra venta.
Por motivos personales tengo que abandonar Ibiza y de ese modo llevarme el coche del taller, por lo que no me da tiempo a reparar lo que la garantía autorizó (suspensión y ventilador), entonces me aconsejan que desconectando el faro no se iba a producir ninguna alteración en el sistema eléctrico del coche y podría circular sin problemas además porque también había sustituido la batería por una nueva.
El 4 de noviembre de 2019 retiro el coche del taller con el faro desconectado, suspensión rota, y ventilador roto. Procedo mi ruta hasta Madrid y al día siguiente de llegar, el coche me vuelve a dejar tirado en carretera por el mismo fallo de batería descargada la cual no tiene más de 1000 kms.
Es entonces cuando decido llevar el coche en grúa para reparar a BMW Málaga y a día de hoy 15 de febrero de 2020 el coche sigue en taller y no saben de dónde puede venir el problema electrónico o mecanico que está alterando el funcionamiento de la batería.
Mirando fichas que me mandaron en el concesionario, correspondientes al historial del coche, me doy cuenta que este mismo problema ya lo presentaba el coche a los dos años de haber sido fabricado (70.000kms), el dueño anterior ya tuvo que estar yendo a BMW ALEMANIA por todos estos problemas.
Todo esto me resulta muy extraño, incluso pienso que los del concesionario me quisieron colar el coche, a sabiendas del problema electrónico del coche y que nadie sabe dar con él.
PIDO AYUDA A TODOS con la esperanza de que alguien pueda darme algunas pistas de dónde puede estar el problema.
Disculpad el post tan largo.
Saludos,