Avería DESESPERADO CON FALLO BATERIA Serie 5 GT

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Mario_Pinta, 16 Feb 2020.

  1. Mario_Pinta

    Mario_Pinta En Practicas

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    BMW Serie 5 GT
    Muy buenas a todos.

    Redacto este post a ver si alguno de vosotros puede ayudarme con este tema que me está trayendo problemas desde que adquirí mi Bmw 530 GT con 197.000kms fabricado en Diciembre de 2009.
    9 meses el coche entrando y saliendo de taller y no consiguen averiguar de dónde viene el problema.

    El coche lo compré en Bmw Ocasión a finales de Marzo de 2019, desde que lo compré anunciaba en la pantalla del navegador un mensaje de "ALTA DESCARGA DE BATERIA".
    En un principio pensé que sería porque necesitaba circular, pero a lo largo de los días seguía apareciendo intermitentemente. Hasta que en Junio de 2019 entra a taller BMW IBIZA para una sustitución de pastillas de freno, arreglar el faro porque se le había fundido la luz diurna y una revisión para ver de dónde venía el fallo de batería aprovechando esa entrada a taller.

    Le realizaron pruebas de todo tipo a la batería por separado y no presentaba ninguna anomalía, por lo que me dijeron que el problema de batería venía porque necesitaba cambiar el dumper.
    Después de gastarme una gran cantidad de dinero en el dumper, test de batería... el coche seguía roto, sin poder circular y presentando mismo fallo de batería descargada.

    Siguiente paso fue sustituir batería por una nueva.
    Todo esto no sirvió de nada porque el coche seguía presentando el error de batería descargada, hasta el punto que incluso estando en marcha se empezaban a desconectar funciones dando lugar a quedarse parado por completo y sin poder volver a arrancarlo ni circular.

    Volví a dejar el coche en BMW Ibiza para un examen más a fondo para poder determinar de dónde procedían todos los problemas; en este caso me dejan un coche de sustitución durante dos meses.
    En todo este proceso se dan cuenta que la placa electrónica que lleva el faro se había sulfatado, presentaba humedad en su interior por lo que eso habría provocado el fundido la luz diurna y por consiguiente de aquí venían los problemas de batería.
    Durante estos meses que el coche se quedó en el taller de Ibiza se rompió el ventilador del aire acondicionado y la suspensión, suerte que esto si lo cubre la garantía de 1 año que te da el concesionario de compra venta.

    Por motivos personales tengo que abandonar Ibiza y de ese modo llevarme el coche del taller, por lo que no me da tiempo a reparar lo que la garantía autorizó (suspensión y ventilador), entonces me aconsejan que desconectando el faro no se iba a producir ninguna alteración en el sistema eléctrico del coche y podría circular sin problemas además porque también había sustituido la batería por una nueva.

    El 4 de noviembre de 2019 retiro el coche del taller con el faro desconectado, suspensión rota, y ventilador roto. Procedo mi ruta hasta Madrid y al día siguiente de llegar, el coche me vuelve a dejar tirado en carretera por el mismo fallo de batería descargada la cual no tiene más de 1000 kms.
    Es entonces cuando decido llevar el coche en grúa para reparar a BMW Málaga y a día de hoy 15 de febrero de 2020 el coche sigue en taller y no saben de dónde puede venir el problema electrónico o mecanico que está alterando el funcionamiento de la batería.

    Mirando fichas que me mandaron en el concesionario, correspondientes al historial del coche, me doy cuenta que este mismo problema ya lo presentaba el coche a los dos años de haber sido fabricado (70.000kms), el dueño anterior ya tuvo que estar yendo a BMW ALEMANIA por todos estos problemas.

    Todo esto me resulta muy extraño, incluso pienso que los del concesionario me quisieron colar el coche, a sabiendas del problema electrónico del coche y que nadie sabe dar con él.

    PIDO AYUDA A TODOS con la esperanza de que alguien pueda darme algunas pistas de dónde puede estar el problema.

    Disculpad el post tan largo.
    Saludos,
     
  2. tirant

    tirant Forista

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  3. derallye

    derallye En Practicas

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    Hola,

    Me sorprende que tengan tantos problemas para encontrar la clave, o, al menos, que no te den más información. Piensa que una batería es un depósito de energía, le entra energía del alternador, y le sale por los consumos eléctricos. Con una pinza amperimétrica o un multímetro en serie, se mide el consumo en parado y en carga, y se ven los flujos de energía. Con eso se ve si existe un consumo más elevado, o una carga insuficiente del alternador. También se miran las tensiones de trabajo de la batería, para ver si está haciendo correctamente los ciclos de carga y descarga. Estoy seguro de que BMW tiene tabulado en los manuales de servicio los valores en cada caso.

    Si se determina que el consumo es más elevado de lo esperado, toca empezar a seguir el esquema de cableado, para ver qué carga es la que consume de más, o la que se queda conectada de forma permanente. Es algo laborioso, pero que al final seguro que acabas encontrando qué carga es la que lo jode todo.

    Como ejemplo de lo laborioso, yo me encontré con una descarga rápida de una batería (menos de una semana) en un VW Polo, y el problema era un de los pilotos que parpadean de la alarma, que se había roto y tenía un consumo excesivo.

    Supongo que habréis llegado a este enlace, y que habrán descartado lo que allí aparece, que son unas cuantas cosas.
    https://www.youcanic.com/guide/bmw-...ed with the,is getting discharged too quickly.

    Ojo, en este caso, es importante medir las tensiones y corrientes con un multímetro, y no fiarse de los valores que da el coche. Puede estar midiendo mal, y que de ahí venga el error.

    Suerte, que seguro que lo acaban encontrando
     

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