Avería Desesperado con el coche...

Sanchez_318is_M

En Practicas
Reacciones
11
Hola compañeros... yo ya estoy desesperado con mi is... tengo el maldito problema de las vibraciones al ralenti... le e cambiado bujías, termostato, bobinas, filtros, le e limpiado la maldita válvula del ralenti.. le e cambiado el tubo que va desde la parte de arriba del bloque hasta un pequeño filtro del aceite para meter otra vez los gases en la admisión.. y sigue igual, ahora quiere hasta calarse.. me han dicho que al cambiarle el tubo este.. había que meter el ordenador para reglar de nuevo la admisión o algo así.. AYUDARME POR FAVOR porque estoy pensado darle puerta al coche de lo desesperado que me tiene.. es un IS m44.. Un saludo

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
No desesperes, alguien te dará la solución! Siento no poder ayudarte, ánimo!

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.675
como tienes la junta de la tapa de balancines?

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.051
¿Has mirado las lambda? ¿Puede que se te haya inundado la centralita?
Tio, no le des salida, es precioso y una vez arreglado con todo lo que has cambiado tendrás coche para rato.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 4 Beta

Sanchez_318is_M

En Practicas
Reacciones
11
¿Has mirado las lambda? ¿Puede que se te haya inundado la centralita?
Tio, no le des salida, es precioso y una vez arreglado con todo lo que has cambiado tendrás coche para rato.

Como la compruebo? me han dicho que después de cambiarle el tubo había que meterle la maquina para regular la mariposa de admisión? es así?

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.051
Como la compruebo? me han dicho que después de cambiarle el tubo había que meterle la maquina para regular la mariposa de admisión? es así?

La centralita se encuentra a la izquierda del vano motor, se puede acceder a ella quitando unos cuantos tornillos.
Las lambda están en el escape, y no se como se comprueban, pero si tienes síntomas, cono el consumo alto, una mezcla demasiado rica... mira a ver la punta de las bujías a ver como esta, si están como negras pero no de aceite pueden ser.
Lo del tubo no lo se, pero no me suena nada de eso, en ese tubo, lo único que se acerca seria la mariposa del tempomat, y ni siquiera se encuentra en el tubo. A ver si algún compi sabe algo, porque desde luego, yo no, ya lo siento.

Sanchez_318is_M

En Practicas
Reacciones
11
Haber la cosa es que hasta que le cambie el tubo numero 13 http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BE71&mospid=47426&btnr=11_1562&hg=11&fg=15 el que va a la válvula de ventilación del cárter el coche iba medianamente bien, pero me dijeron que al cambiar este tubo tendria que meterle la maquina para reajustar la mariposa de la admisión... alguien sabe si es verdad esto? ayuda porfavor

P.D: Es que como no le encuentre lo que le pasa pronto me lo quito de encima porque estoy aburrido ya de el... y no tengo ya casi ilusión por tenerlo...

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.051

No creo que haya que reprogramar, ¿por que iba a haber que hacerlo?

Es un tubo sin mas, creo, si el nuevo es identico al anterior, no lo entiendo, la verdad, pero me suena raro.

Yo pensaba antes que decias que habias cambiado el del cauda.

Jorge_e36

Forista
Modelo
F31
Reacciones
112
Según leo los sintomas. Yo votaría por las Sonda Lambda. Hace que el coche vibre en Ralentí como si quisiese calarse y luego puede llegar a calarse. Se puede saber también muy bien si cuando arrancas el coche huele a gasolina. Si quieres comprobarlas a vista se puede ver si esta deteriorada. Si no llevalo a un taller a que te lo metan en el ordenador y debería de darte fallo

Sanchez_318is_M

En Practicas
Reacciones
11
Aora vengo del taller y no me lee el kts.. ya no se que hacer con el...stoy desesperado e impotente...

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
Por cambiar ese tubo no hay que reprogramar nada. Lo que inventan algunos. Por los sítomas que describes, podría ser también una toma de aire en la admisión, que ese tubo que has cambiado no haya quedado bien y tome aire que el cauda no controla. Revisa la estanqueidad de la admisión, todos los tubos de aire, no tengas alguna boca de conexión de alguno rajada (por debajo y no se ve).

Sanchez_318is_M

En Practicas
Reacciones
11
Por cambiar ese tubo no hay que reprogramar nada. Lo que inventan algunos. Por los sítomas que describes, podría ser también una toma de aire en la admisión, que ese tubo que has cambiado no haya quedado bien y tome aire que el cauda no controla. Revisa la estanqueidad de la admisión, todos los tubos de aire, no tengas alguna boca de conexión de alguno rajada (por debajo y no se ve).

Pues efectivamente tengo el tubo roto y le entra por ai el aire.. e tenido que ir a un taller bmw para que me lo digeran y la gente dejara de inventarse milongadas..

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
Me alegro que hayas localizado el problema. El tema de las milongas, puessss..... es la primera respuesta de los "cambia filtros" que no tienen ni idea y quieren quitarse el mochuelo de encima, enseguida comienzan que si la centralita, que si hay que reprogramar, que si te va a costar 1500 euros...... cuando empiezan con esa retórica, nuestra respuesta ha de ser " macho dedícate a otra cosa o actualízate/aprende, porque no tienes ni idea de lo que dices" por lo menos así no nos largan como si nos tomasen el pelo.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.051
Me alegro mucho de que encontraras la falla que le hacia ir mal al azulito :)
Ahora a disfrutarle!

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Bueno, a cambiarlo y a alegrarse con el coche otra vez!

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Leo ahora tu hilo. Me alegro que lo tengas solucionado. Ese tubo doble de recirculación de gases es un mal endémico. Yo ya lo cambié hace tres años pero, hasta que detecté que era eso...Estaba deteriorado y había falsas entradas de aire.
Enhorabuena y a disfrutar del M44. No te rayes que tienes coche para rato.

Aitor Compact

Forista
Reacciones
13
Ami tmbien me paso y fue algo parcido por un tubo, estaba desesperado ya hice de todo como tu y al final fue la pijadita jajaja