desconfigurado

felipe320i

En Practicas
Reacciones
1
Estimados foreros hoy me ocurrió un problema que no puedo resolver, la batería de mi 320 se murió definitivamente, con 5 años no podía pedirle mas, fui a cambiarla por una nueva y al colocar la nueva el coche no logra arrancar del todo bien, arranca y se para, no alcanza a estar unos segundos encendido, queda como si no estuviera en su punto, intente reconectar la batería en una secuencia que sale en el manual,,, sacar positivo luego negativo,,,,colocar negativo y luego positivo y nada, se podrá haber des-configurado la centralita??? ayuda por favor!!!!

gracias.

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Hola compa...
lo de la centralita dudo, pero revisa que todos los bornes de la bateria a ver si no estan sulfatados, limpialos. Revisa tu alternador, tal vez no este cargando.
si tenes mas sintomas para aportar seria bueno,
lo de arrancar y parar al instante puede ser sintoma de que DME haya entrado a operar en modo de emergencia (fallo en el encendido), revisa todo lo referente al encendido como ser, caudalimetro, sonda lambda, vlavula de ralenti, sensores de mariposa o el mismo sensor de cigueñal.
pero no te asustes que seguro es algo sencillo, jjj suerte

felipe320i

En Practicas
Reacciones
1
llegue andando perfectamente a donde vendían las baterías, cargaba bien, no creo que sea alternador, una vez me ocurrió algo similar, y fue tal cual, no se mantenía encendido y volvi a cambiar la conexión de la batería, saque el positivo y luego puse el negativo y anduvo perfectamente, pero hoy he intercambiado los cables en la secuencia mil veces y nada, a lo mejor hay un truco para resetear el computador o centralita y que vuelva a organizar todo bien de nuevo.

kimkapwan

En Practicas
Reacciones
0
has comprobado la bateria?algunas no funcionan por tenerlas mucho tiempo almacenadas,compruebala porque seguramente tendras que cambiarla.

felipe320i

En Practicas
Reacciones
1
la batería nueva esta perfecta, probé con tres mas distintas nuevas com mayor amperaje inclusive, y tambien intente haciendo puente con otro coche, y nada!, sigue arrancando y se para, esta como si no le llegara inyección a los cilindros en el momento adecuado, queda tiritando y se detiene.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
tu coche trae inmovilizador?

felipe320i

En Practicas
Reacciones
1
entiendo que no, nunca lo he visto, donde podría estar si lo tuviera?, tampoco trae computador a bordo, solo reloj análogo.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Lo puedes comprobar facilmente en tu coche mirando el bombin de arranque, ya que los del inmovilizador llevan un aro que sobresale, que es la antena que lee el chip

inmovilizador.jpg

si el problema es del inmovilizador llevalo en grua a un taller oficial.

felipe320i

En Practicas
Reacciones
1
no, no tiene nada de nada de lo que me muestras, gracias igual por la informacion, seguire intentando arrancarlo, pregunta: se puede resetear la centralita o emd desconectandolo y volviendo a conectar?

Seko

Forista
Reacciones
223
La centralita no se desconfigura por cambiar la batería.

Me imagino que tendrás algún que otro problema. ¿Has comprobado los fusibles?

Porque si has jugado demasiado con los cables puedes haber dado algún chispazo....

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Seko;12685248 dijo:
La centralita no se desconfigura por cambiar la batería.

Me imagino que tendrás algún que otro problema. ¿Has comprobado los fusibles?

Porque si has jugado demasiado con los cables puedes haber dado algún chispazo....

+1 igual no era la bateria era el alternador

felipe320i

En Practicas
Reacciones
1
RESUELTO!
como decia es algo extraño pero ya me habia ocurrido antes y siempre tiene que ver con sacar los cables de bateria, cuando no los colocaba en la secuencia correcta ocurria esto, volvia a cambiar en la secuencia contraria (primero positivo y luego conectar negativo) se arreglaba el problema, pero esta ves duro mucho mas, hasta que se me ocurrio conectar con puete de otro auto y arranco todo normal..........gracias a todos por las respuestas.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
jajja al mio le da igual,qe le pongas el negativo qe el positivo o al reves,arranca bien.

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
que bueno amigo, suerte que no has sido nada malo jjj ahora a seguir disfrutando del coche