Desconectar Borne G20 híbrido enchufable

sikad89

En Practicas
Batería G20 híbrido enchufable.......
Hay veces que el coche se queda parado bastante tiempo, y he pensado en quitarle uno de los bornes?
Sería posible o la puedo liar??
Gracias

Impulses

En Practicas
Seguramente la lies, en los híbridos hasta donde yo sé no es conveniente quitar los bornes....ya no entro en que te puedes quedar "frito" de un chispazo.
Así que mi recomendación es que le pongas un mantenedor de buena marca tipo NOCO

sikad89

En Practicas
Seguramente la lies, en los híbridos hasta donde yo sé no es conveniente quitar los bornes....ya no entro en que te puedes quedar "frito" de un chispazo.
Así que mi recomendación es que le pongas un mantenedor de buena marca tipo NOCO
Frito, no creo.....no? Me refiero a la de 12 voltios que es con la que arranca?
La gorda del sistema híbrido no creo que en dos meses se descargue dejándola al 80% de carga.

Lo del mantenedor es una idea, pero me da algo de miedo que esté enchufado a la red de 220 voltios y a coche dos meses.....no sé si puede romperse o salir ardiendo.....
Gracias

Salman

En Practicas
Buenas tardes.
El 330e G20, lleva dos baterías de 12V, y se recargan desde la batería de alta tensión, no tiene alternador de 12 V.
Por lo tanto no se pueden descargar.
Yo desconecté las tres para hacer una reparación, siguiendo varios videos que hay en Youtube y cuando conecté siguió todo igual, ajustes memorias todo.
Un saludo.

sikad89

En Practicas
Concholis......tres baterías???
Donde van ubicadas?
Lo de los vídeos he estado buscando y no he visto nada de tres ni como se desconectan..........
Yo se la de debajo del maletero de 12v pero la otra de 12v no sé donde está....
El mío es un G20e 2023, por si acaso

Salman

En Practicas
El mio es de octubre del 19.
En este vídeo por ejemplo lo explica bien.
La segunda de 12V está en el maletero, a la derecha, debajo de los fusibles.