Desagues e36 "91

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
1.142
Reacciones
157
Buenas, hace como 1 hora, mirando desagües por temas de como están las lluvias, veo que los E36 del 91, suelen joderse la centralita... total me rallo bastante busco a tope toda la información posible y encuentro donde esta tal y cual, total, no aguantaba y bajo a mirar el coche (lloviendo como si no hubiera mañana), quito rejilla, intento meter la mano... y no entra, sigo intentando y por fin... me reviento la mano y por dentro tiene mierda... saco, saco, saco, miro dentro y no esta nada mojado total, intento mirar si la goma esa que dobla 90 grados que es la que se tapona si esta o no taponada veo que esta un poco (pero no hay agua estancada), y tirando y demás le jale demasiado y saque la goma, total cojo cubos de agua y voy echando agua y sale mierda por el agujero (sin la goma) no mucha pero limpiando, a la que me paso de agua y cae demasiado, (ya esta totalmente limpio, agua que se echa, agua que cae), pero miro dentro... y el suelo tiene un poco, pero metiendo la mano por la guantera todo esta seco...

Mi pregunta es, por 1 instante que entra agua, mojara la centralita?, como saber si se mojo?

Luego, pasa algo si no monto la goma? (no he intentado montarla por que estaba lloviendo...), pero... si no hace falta y es mejor sin ella y limpia mejor pues lo dejo asi.

Ya me direis, pero cuanto antes mejor... Mil gracias a quien pueda aportar su granito, Saludos.
 

olaya66

En Practicas
Registrado
14 Oct 2006
Mensajes
455
Reacciones
5
Hola.

Para saber si te a entrado agua donde esta la centralita tendras que abrir el hueco donde va alojada y si ves agua secarla 1º con un paño y despues con un secador de pelo o pistola de aire caliente.

Por las gomas de los desagues no te preocupes la mayoria las tenemos quitadas y sin problemas.
 

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Registrado
3 Feb 2004
Mensajes
9.958
Reacciones
946
Quitadas porque?
 

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
1.142
Reacciones
157
Olaya66, eso are..., ya que el coche aun esta sin bateria puesta por no poder usarlo aun, y aun no a sido dado a corriente... y otra cosa, ahora mirando tiene 2, yo consgui acceder a 1 (mirando morro izquierda), y me costo trabajo, pero la de la derecha no savia que tubiera..., se comunican las 2?, osea, el agua que entra por el lado derecho sale por el izquierdo?, si es asi estoy mas tranquilo y no bajo hoy... (sigue lloviendo).

Al dejarlas quitadas el agua no derivara a otro lugar?, muchas gracias.

Y Jover, quitada, pues intentado limpiarla a mas de las 1 de la madrugada mientras te llueve... entre que estaba nervioso y demas jale demasiado del la goma a 90 grados y se salio y la tengo en casa... jeje espero que no pase nada.

Saludos y muchas gracias;
 

olaya66

En Practicas
Registrado
14 Oct 2006
Mensajes
455
Reacciones
5
Hola, SME36.

Si se comunican, no te puedo asegurar si derivan a otro lugar pero yo las llevo quitadas muchos años y nunca he tenido problemas.
 

basuno

Forista
Registrado
16 Sep 2004
Mensajes
1.043
Reacciones
12
Simplemente son dos tetones de goma a 90 grados, el problema es que la punta de la salida es ciega, tienen unos cortes laterales para que salga el agua y la porqueria gorda se queda atascada.
Saludos.
 

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
1.142
Reacciones
157
Buenas a todos... os cuento como esta el tema..., aprovecho que no llueve tanto (aqui en el sur no para de llover), busco el otro teton y no lo veo... solo pude quitar 1, total, desmonto lo de la guantera, miro y esta seco... bien, conecto bateria, bien, voy a arrancar, bien, problema?, el obc se enciende pero sale como pixelado... no se ve nada, se nota que al pulsar botones se cambia... que podra ser?

Saludos y gracias...
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.584
Reacciones
96.789
http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_check/bmw_check.html
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.584
Reacciones
96.789
basuno;12365501 dijo:
Simplemente son dos tetones de goma a 90 grados, el problema es que la punta de la salida es ciega, tienen unos cortes laterales para que salga el agua y la porqueria gorda se queda atascada.
Saludos.

No es ciega, si aprietas en los extremos se abre.
 

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
1.142
Reacciones
157
Gracias Eduma..., alguien save si es algo de fusibles? antes de intentar lo de Eduma, y una cosa, no hay forma de sellar eso para que no entre al interior mas?


Saludos;
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.584
Reacciones
96.789
Sellar no, lo que hay que hacer es limpiar los desagues una vez al año, con apretar la goma y comprobar que no están obstruidas es suficiente, máxime si aparcas debajo de árboles que puedan dejar caer mucha mierda.

Del OBC, comprueba las bombillas de iluminación, pero ponte en lo peor.
 

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
1.142
Reacciones
157
Tengo noticias..., el coche esta mojadisimo interiormente, lo que es suelo piloto y copiloto, todo mojado, el deague esta limpio, y la goma la he puesto la de 90 grados pero le he cortado la punta para que sea mas ancha, y la la ecu esta un pelin humeda, todad la he desmontado y la he rociado por todos lados con limpia contactos.

Por que motivo me entra agua delante si el desague esta perfecto?

Saludos;
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.584
Reacciones
96.789
Estaría algo atascado antes de que los limpiaras.

A la ECU, no le vendría mal que la secaras interiormente con un secador de pelo y limpia y seca bien el hueco de la misma.
 
Modelo
E36 325i 1992
Registrado
2 Nov 2020
Mensajes
2
Reacciones
0
O, yo no he podido encontrar los $@%# desagues!!! Porfa ayuda!!!! Me entra agia en piloto y copiloto... estamos en invierno!
 
Arriba