Desactivar Esterilla Acompañante para quitar fallo airbag

Swords90

En Practicas
Modelo
118D
Reacciones
66
Y no se borran?? O no probaste a borrarlos??

Dirías que esos asientos valen para tu coche?? Es que me parece muy raro que de fallo hasta el del conductor... Miraste si las conexiones eran iguales y no hay que cambiar algún que otro cable??
Hola.
Sisi, los fallos los he borrado, pero siguen saliendo, probé hasta a borrarlos con el Carly.
Los asientos eran de un E81 como el mío.
En cuanto a las conexiones eran todas iguales.
Lo que si que he visto es que el tensionador del cinturón esta contraído. Que he estado mirando fotos de uno nuevo y viendo este vídeo.:

Y definitivamente no están en buen estado los de estos asientos. Pero se supone que con lo que hicimos con el Ncsexpert debería de saltarse esos errores aunque estén en mal estado no?
Tu crees que con el emulador del tensionador de asiento se solucionará ésto? O mejor pongo los tensionadores de mis asientos anteriores que estaban en buen estado.

Edito.: El cable que se desconecta al principio del tutorial ya no hay que volver a conectarlo no?

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.580
Hola.
Sisi, los fallos los he borrado, pero siguen saliendo, probé hasta a borrarlos con el Carly.
Los asientos eran de un E81 como el mío.
En cuanto a las conexiones eran todas iguales.
Lo que si que he visto es que el tensionador del cinturón esta contraído. Que he estado mirando fotos de uno nuevo y viendo este vídeo.:

Y definitivamente no están en buen estado los de estos asientos. Pero se supone que con lo que hicimos con el Ncsexpert debería de saltarse esos errores aunque estén en mal estado no?
Tu crees que con el emulador del tensionador de asiento se solucionará ésto? O mejor pongo los tensionadores de mis asientos anteriores que estaban en buen estado.

Edito.: El cable que se desconecta al principio del tutorial ya no hay que volver a conectarlo no?

Hostia, pero entonces que proceden de un accidente?? Como que están contraídos??

Si están contraídos ya no valen. Tienes que cambiar los pretensores de los cinturones de ambos asientos. Pon aun que sea los de los anteriores, si no en caso de accidente no van actuar y la ITV no la pasas con ellos contraidos.

Una vez cambiados los pretensores, pruebas de nuevo a borrar fallos y ver si ya así se va el de la esterilla.

Y el cable de la esterilla, no hay que volver conectarlo (Salvo que este bien la esterilla y el fallo todo lo causen los pretensores).

Swords90

En Practicas
Modelo
118D
Reacciones
66
Hostia, pero entonces que proceden de un accidente?? Como que están contraídos??

Si están contraídos ya no valen. Tienes que cambiar los pretensores de los cinturones de ambos asientos. Pon aun que sea los de los anteriores, si no en caso de accidente no van actuar y la ITV no la pasas con ellos contraidos.

Una vez cambiados los pretensores, pruebas de nuevo a borrar fallos y ver si ya así se va el de la esterilla.

Y el cable de la esterilla, no hay que volver conectarlo (Salvo que este bien la esterilla y el fallo todo lo causen los pretensores).

Hola.
Pues parece ser que si que vienen de accidente, los compré en un desguace pero no me dijeron nada.
Pues lo que haré será pasar la ITV con los viejos.
Después una vez pasada pues cambiaré los pretensores arreglados por los contraídos y a ver.
A parte de este vídeo que he puesto. Tienes o conoces alguno otro por ahí? Que la parte en la que sacan el cable de la ficha amarilla no se ve..
Gracias!!!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.580
Hola.
Pues parece ser que si que vienen de accidente, los compré en un desguace pero no me dijeron nada.
Pues lo que haré será pasar la ITV con los viejos.
Después una vez pasada pues cambiaré los pretensores arreglados por los contraídos y a ver.
A parte de este vídeo que he puesto. Tienes o conoces alguno otro por ahí? Que la parte en la que sacan el cable de la ficha amarilla no se ve..
Gracias!!!

El cable de la ficha amarilla se saca fácil. Una vez lo tengas delante, ya ves como va y como se cambia.

A mi lo que más trabajo me ha dado cuando cambié uno de mis asientos, fué sacar el pretensor del cinturón que no había manera de sacar los tornillos. Espero que a ti te salgan sin problema...

Swords90

En Practicas
Modelo
118D
Reacciones
66
El cable de la ficha amarilla se saca fácil. Una vez lo tengas delante, ya ves como va y como se cambia.

A mi lo que más trabajo me ha dado cuando cambié uno de mis asientos, fué sacar el pretensor del cinturón que no había manera de sacar los tornillos. Espero que a ti te salgan sin problema...
Le echaré un poco de W40 al tornillo que hace maravillas.
Muchas gracias!!

Swords90

En Practicas
Modelo
118D
Reacciones
66

Hola!!
He puesto de nuevo los asientos originales para pasar la itv y después ya cambiar los pretensores de los cinturones.
La cosa es que una vez puestos los viejos ( que no daban ningún problema en el cuadro) el error en el cuadro no desaparece, por lo que le he pasado el carly, el ncexpert y el ista y nada, no me borran el fallo.
He vuelto a soltar la conexión (ficha amarilla), las he soplado con cuidado por si había algo de polvillo, las conecto, vuelvo a pasarle los 3 programas y nada, el muy mamón sigue saliendo.

IMG-20201208-115531.jpg

Por lo que se ve en la imagen la ficha está en buenas condiciones.
Y este es el error que me sigue saliendo.:

Screenshot-20201208-114717.png

Alguna idea de que puedo hacer???
Muchas gracias!!!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.580
Hola!!
He puesto de nuevo los asientos originales para pasar la itv y después ya cambiar los pretensores de los cinturones.
La cosa es que una vez puestos los viejos ( que no daban ningún problema en el cuadro) el error en el cuadro no desaparece, por lo que le he pasado el carly, el ncexpert y el ista y nada, no me borran el fallo.
He vuelto a soltar la conexión (ficha amarilla), las he soplado con cuidado por si había algo de polvillo, las conecto, vuelvo a pasarle los 3 programas y nada, el muy mamón sigue saliendo.

IMG-20201208-115531.jpg

Por lo que se ve en la imagen la ficha está en buenas condiciones.
Y este es el error que me sigue saliendo.:

Screenshot-20201208-114717.png

Alguna idea de que puedo hacer???
Muchas gracias!!!

Pero este fallo es nuevo. No es de los fallos que antes te daba...

Al parecer es un fallo de interferencia de comunicación detección de asiento ocupado acompañante.

Puede ser por tener conectada la esterilla y haber codificado para desactivarla?? Prueba a desconectar solo la esterilla, dejala desconectada e intenta borrar fallos.

Swords90

En Practicas
Modelo
118D
Reacciones
66
Pero este fallo es nuevo. No es de los fallos que antes te daba...

Al parecer es un fallo de interferencia de comunicación detección de asiento ocupado acompañante.

Puede ser por tener conectada la esterilla y haber codificado para desactivarla?? Prueba a desconectar solo la esterilla, dejala desconectada e intenta borrar fallos.
Vale voy a hacer esto.
Luego otra cosa, tanto la primera vez que me pusieron los asientos como esta vez no desconectaron la batería. Los cambiaron con las puertas abiertas.
Puede ser que también venga el problema por ahí? Habría que desconectar la batería durante un rato por si se ha quedado "tonta"?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.580
Vale voy a hacer esto.
Luego otra cosa, tanto la primera vez que me pusieron los asientos como esta vez no desconectaron la batería. Los cambiaron con las puertas abiertas.
Puede ser que también venga el problema por ahí? Habría que desconectar la batería durante un rato por si se ha quedado "tonta"?

Hombre, lo más normal es desconectar batería antes de empezar a desconectar cables. Y más siendo cables de airbag y etc... Eso de no desconectarla, ya es un buen fallo...

Swords90

En Practicas
Modelo
118D
Reacciones
66
Hombre, lo más normal es desconectar batería antes de empezar a desconectar cables. Y más siendo cables de airbag y etc... Eso de no desconectarla, ya es un buen fallo...
Pues sí, pero dijeron que sino se cerraban las puertas que no habría problemas...
Y yo novato, pues no dije nada.

Swords90

En Practicas
Modelo
118D
Reacciones
66
Vale ya está arreglado. He hecho lo que has dicho.: Desconectar el conector de la esterilla. Después he pasado el ISTA y error borrado.
Muchas gracias, lastima que no te conozco personalmente porque te invitaría a un par de rondas que te las has ganado!!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.580
Vale ya está arreglado. He hecho lo que has dicho.: Desconectar el conector de la esterilla. Después he pasado el ISTA y error borrado.
Muchas gracias, lastima que no te conozco personalmente porque te invitaría a un par de rondas que te las has ganado!!

:floor::floor::floor:

Sería un placer tomar esas rondas :chulo:

Es que al ver que es algo de interferencia, me vino a la cabeza que al estar codificado para anular esterilla y conectarla, es motivo de interferencia...

Si ahora ya no tienes errores, ya solo es volver cambiar asientos (Desconecta batería por seguridad) poniendo el enganche y tensionador de los que llevas ahora, dejando la esterilla desconectada, ya debería quedar todo bien...

Swords90

En Practicas
Modelo
118D
Reacciones
66
:floor::floor::floor:

Sería un placer tomar esas rondas :chulo:

Es que al ver que es algo de interferencia, me vino a la cabeza que al estar codificado para anular esterilla y conectarla, es motivo de interferencia...

Si ahora ya no tienes errores, ya solo es volver cambiar asientos (Desconecta batería por seguridad) poniendo el enganche y tensionador de los que llevas ahora, dejando la esterilla desconectada, ya debería quedar todo bien...
Pues iré el jueves a la ITV que aquí en Zaragoza hoy es fiesta. La pasaré y luego pues me pondré a cambiar las piezas defectuosas.
Si vienes por aquí avisa y nos las tomamos en la calle

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.580
Pues iré el jueves a la ITV que aquí en Zaragoza hoy es fiesta. La pasaré y luego pues me pondré a cambiar las piezas defectuosas.
Si vienes por aquí avisa y nos las tomamos en la calle

Ya nos cuentas cuando cambies de nuevo todo si ya queda bien.

Saludos :guiño:

morokito

En Practicas
Modelo
e81 120i
Reacciones
96
Hola,

ya lo he conseguí. Para los que no lo lograron todavía ya que nadie dice nada, aqui va la respuesta para el E81 (E87 igual) el mio es del 2008 el parámetro a modificar es el siguiente:

Los parámetros SBE1_1_CD y el OC3_1 que comentan en el brico son estos ( en SBE1_1 no aparece en nuestro modelo) no hay que tocarlos hay que dejarlos a no activo tal como vienen:
nicht_aktiv

No obstante, este siguiente del acompañante viene a activo y hay que desactivarlo también:

SBR_SENSOR_BEIFAHRER_MCD
aktiv

Hay que ponerlo a no activo:

SBR_SENSOR_BEIFAHRER_MCD
nicht_aktiv

Un saludo,

Fran

yo lo he intentado con e81 y no hay manera de quiitar el error.

Puede ser que haya diferentes causas y que no lo subsane de esta forma?

me acabo de comprar el emulador pero prefería evitar meterlo y hacerlo con NCSexpert

saludos

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670

me acabo de comprar el emulador pero prefería evitar meterlo y hacerlo con NCSexpert

saludos

En mi caso, E81 del 12/07 (fabricado), tan solo tuve que pasar a "no" una linea de código de la ecu ABG y quitar, es decir, desconectar el cable de la esterilla que de normal va conectado a la ficha amarilla bajo el asiento.

Y solucionado de por vida.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.712
yo puse la esterilla nueva en 2008 y nunca volvió a fallar. 1-2horas de levantar un poco el asiento, la tela, montar y a correr.

morokito

En Practicas
Modelo
e81 120i
Reacciones
96
En mi caso, E81 del 12/07 (fabricado), tan solo tuve que pasar a "no" una linea de código de la ecu ABG y quitar, es decir, desconectar el cable de la esterilla que de normal va conectado a la ficha amarilla bajo el asiento.

yo quite la negra que es la que manda en el brico.
ahora quitare la.amarilla también.

Gracias por la respuesta

morokito

En Practicas
Modelo
e81 120i
Reacciones
96

yo he desconectado el cableado despues de hacer la codificación, cosa que no se si influirá.

he borrado la memoria de fallos con INPA pero nada que no se va el fallo. Instalaré un emulador a ver que tal.
Gracias

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
yo he desconectado el cableado despues de hacer la codificación, cosa que no se si influirá.

he borrado la memoria de fallos con INPA pero nada que no se va el fallo. Instalaré un emulador a ver que tal.
Gracias

Algo no estarás haciendo bien o es otra cosa..

A mi me suena de hacerlo mediante este hilo y perfecto a la primera.

Swords90

En Practicas
Modelo
118D
Reacciones
66

saludos
Has reequipado asientos o el error ha aparecido de la nada? No vaya a ser un problema de los pretensores de los asientos como me pasaba a mí....
Saludos!!