Duda Desactivar chequeo luces marcha atrás

shagui

En Practicas
Modelo
320D E91 LCI
Reacciones
60
Hola a todos,

Acabo de montar un kit de sensores de aparcamiento y aunque funcionan bien, hacen una cosilla rara que me temo que debo solucionar con coding. Tomo la alimentación para el kit del cable de la luz de marcha atrás, y cuando pongo el contacto, el zumbador del sensor de aparcamiento pita varias veces durante unos segundos. También me he dado cuenta que durante la marcha, da un pequeño pitido cada unos 3 minutos aproximadamente.

He estado buscando durante un rato y creo que la solución más sencilla pasa por desactivar la comprobación de las lámparas de marcha atrás. Buscando en la excel que hay por ahí con todos los códigos para codificar, creo que tengo que cambiar "KALTUEBERWACHUNG_RL" a nitch_aktive, aunque no me queda claro si en la FRM o NFRM. Después he leído que para los LCI el código correcto es "KALTUEBERWACHUNG_RFS". También he visto este código controla el chequeo en frío, y que hay otro que es para el chequeo en caliente (WARMUERBERWACHUNG).

¿Alguien sabe qué debo desactivar? Vaya lío :)

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Yo tengo un e60 pero sera parecida la historia y creo q solucionarias el problema con un simple rele intercalado en la instalacion asi lo tengo yo y funciona perfecto sin codificar nada.yo el positivo de la instalacion lo saque del fusible donde iria el pdc original si lo sacava de otro lado al cavo de unos dias me saltava el aviso de descarga elevada de bateria.el problema q tienes si fuera el mismo q yo tube es q una vez arrancado el coche ya no llegan 12v constantes.

shagui

En Practicas
Modelo
320D E91 LCI
Reacciones
60
Yo tengo un e60 pero sera parecida la historia y creo q solucionarias el problema con un simple rele intercalado en la instalacion asi lo tengo yo y funciona perfecto sin codificar nada.yo el positivo de la instalacion lo saque del fusible donde iria el pdc original si lo sacava de otro lado al cavo de unos dias me saltava el aviso de descarga elevada de bateria.el problema q tienes si fuera el mismo q yo tube es q una vez arrancado el coche ya no llegan 12v constantes.

Finalmente he conectado un relé tal y como comentas y ha sido la solución más sencilla. Gracias!

shagui

En Practicas
Modelo
320D E91 LCI
Reacciones
60
Si. Parece que el rele no se activa con la tensión enviada para el chequeo de luces: han desaparecía los pitidos que daba el sensor de aparcamiento al dar al contacto. No he necesitado finalmente codificar nada.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Me a alegro yo me volvi loco hasta que di con la solucion.