Fotos Del Golf GTi Clubsport S dando unas vueltas por NORDSCHLEIFE: bate el récord de Nürburgring 7:49.21

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Con sus 310 CV, bate el récord de Nürburgring para un tracción delantera

Volkswagen Golf GTI Clubsport S: de récord

Llega el Golf GTI más potente de la historia, superando por primera vez los 300 CV, y apoyado por una plusmarca: el récord en Nürburgring para un tracción delantera.

Volkswagen ha conseguido dos récords con su nuevo Golf GTI Clubsport S: por un lado, esta versión que se presentará en Wörthersee se convertirá en el Golf GTI más potente de la historia con sus 310 caballos; por otro, ha logrado la vuelta rápida en Nürburgring para un automóvil de tracción delantera.

f6tyazmbypg1.jpg

v2yykoebbpv2.jpg

zvjyiy5b2fk8.jpg

ub5y84kbxegs.jpg

1vgyracb7imt.jpg

j4oyvqyb7v6v.jpg

tuqy3zkbo4f8.jpg

lpeyddsbjt2w.jpg

oq2ywdebqd8t.jpg

autoweek.nl
http://www.autoweek.nl/nieuws/37038/volkswagen-gti-clubsport-s-gepresenteerd

Till

Pionero lavadoril
Menos mal que es rápido, porque por bonito no se va a llevar ni un florero :finga:

A falta del R400 q se ha cancelado por el dieselgate [...]

Ah sí? No me había enterado. Pero... cancelado o pospuesto? Seguro que tarde o temprano veremos una burrada VAGiense así. Total siguen vendiendo cada vez más y aprenden de sus errores lo que yo de cuando de Alemania me mandan una multa de 20€ :descojon:

antuan

Clan Leader
2008 Mégane R26.R 230 - 8:16,90
2011 Mégane R.S. Trophy 265 - 8:07,97
2014 Seat León Cupra 280 - 7:58,4
2014 Mégane R.S. Trophy R 275 - 7:54,36
2015 Civic typeR 305 - 7:50
2016 Golf gti cs S 310 - 7:49,21

¿2017?

¿2020 400cv - 7:30??? :wacky:

2020 108i fwd 7:30 !!!!!!! :descojon: :descojon:

Última edición:

Carlos

Clan Leader
Menos mal que es rápido, porque por bonito no se va a llevar ni un florero :finga:

Ah sí? No me había enterado. Pero... cancelado o pospuesto? Seguro que tarde o temprano veremos una burrada VAGiense así. Total siguen vendiendo cada vez más y aprenden de sus errores lo que yo de cuando de Alemania me mandan una multa de 20€ :descojon:

Cancelado, no hay Euros para series especiales que no generen beneficios al grupo, el R400 era un escaparate hasta donde puede llegar el Golf con su actual bastidor pero economicamente una serie limitada de ese tipo no proporciona beneficios de retorno suficientes para justificarlo más allá de imagen y eso que se hablaba que la producción se iba a vender al poco pero con la siguiente generación en la recámara no le han visto sentido.

cybermad

Clan Leader
Bueno, ya sabreis que lo han vaciado, sin asientos traseros, sin aislante, sin alfombrillas, sin bandeja trasera, sin los amortiguadores del capot,.... lleva una bateria mas pequeña, semislick y configurado por los hinjenieros con Nurburgring settings..., todo sea por llevarse el record :rolleyes:

One of the secrets behind the Golf GTI Clubsport S’ track capabilities is a 30kg (66 pounds) reduction over the already slimmed down GTI Clubsport pushing its curb weight down to 1,280kg (2,821 lbs) and the power-to-weight ratio to 4.15 kg/PS. This was achieved by removing the rear-seat bench, adding a smaller battery and aluminum subframe and brake covers, and doing away with pesky details such as the insulating material, the variable luggage compartment floor, the rear parcel shelf, the floor mats and the bonnet damping.

For the same reason, VW fitted the car with a six-speed manual gearbox, as the company claims that any shift time gains from the use of a DSG dual-clutch transmission would have been eclipsed by the 20kg (44 lbs) increase in weight.

The hottest GTI’s other weapon is the specially tuned chassis and electronics, with VW’s engineers going as far as creating the world’s first ‘Nürburgring Setting’ accessed through the Dynamic Chassis Control system, which configures the suspension and steering profiles.

The car comes with 19-inch alloy wheels (“Pretoria”) and semi-slick tires, while other important elements include the XDS+ vehicle dynamics function and the front differential lock, as well as the new exhaust system that VW says, produces a “wonderful and deliberate ‘backfire’ when braking”.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Bueno, ya sabreis que lo han vaciado, sin asientos traseros, sin aislante, sin alfombrillas, sin bandeja trasera, sin los amortiguadores del capot,.... lleva una bateria mas pequeña, semislick y configurado por los hinjenieros con Nurburgring settings..., todo sea por llevarse el record :rolleyes:

Vamos, como sale el Clubsport S de casa. Habrá que ver el Clubsport normal, entre medias del GTI y el S. El GTI a secas hace 8,29, que para los jacos y zarrio que es están muuuuuuuy bien también.

Moonlight

Clan Leader
Pufff vamos si vaciado 30 kilos menos...

cybermad

Clan Leader
Que sí, ya sabemos cómo dice Obi que si trasera patatín patatán pero a este paso hasta un Sandero se lo lija biggrin
Pues claro que me gusta mas por que es trasera, Moon, yo prefiero esas sensaciones al conducir, me da igual el tiempo que se marque en Nurburgring o en el Jarama, seguro que mi Z3 esta en los ultimos puestos pero cada vez que lo conduzco disfruto como un cerdo en charco :finga:

Moonlight

Clan Leader
Pues claro que me gusta mas por que es trasera, Moon, yo prefiero esas sensaciones al conducir, me da igual el tiempo que se marque en Nurburgring o en el Jarama, seguro que mi Z3 esta en los ultimos puestos pero cada vez que lo conduzco disfruto como un cerdo en charco :finga:
Si vamos la vuelta que se marca el piloto del vídeo del récord un aburrimiento...patatín patatán biggrin