Deje el freno de mano puesto, es malo?

Hola amigos espero estén bien, tengo una duda el día de hoy salí un rato en mi bmw e90 y por error dejé el freno de mano puesto y ande el auto como 100m, es posible que el auto sufriera algún daño grave?
Gracias

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Na, 100 metros no es nada. Habrás desgastado un poco las pastillas y nada más

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Igual hasta le ha venido bien para limpiar los frenos, que al menos en los BMW de hace años, no es precisamente un punto fuerte de BMW. Cuando voy a ir a la ITV, le tiro un poco del freno de mano para limpiar

Félix E46

Forista Legendario
Igual hasta le ha venido bien para limpiar los frenos, que al menos en los BMW de hace años, no es precisamente un punto fuerte de BMW. Cuando voy a ir a la ITV, le tiro un poco del freno de mano para limpiar

De hecho en el manual del E46 lo pone. Cada cierto tiempo rodar unos metros para limpiar.

Félix E46

Forista Legendario
Primera noticia, Jiro. De qué época hablamos?

Por ejemplo los E46 y E39, con zapatas de freno por el interior del disco de freno trasero. Mi padre tiene un E60 y el freno de mano va bien, se nota "poderoso", supongo que con el mismo sistema pero afinado :LOL:

En los E46 son una guarrería.

323_i

Forista
En el e30 tengo las zapatas de freno de mano originales (41 años) y tiene un tacto maravilloso. Mucho mejor que el e91 que tuve.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Espero que sea una pequeña muestra de humor negro. Dos décadas aquí y que no sepas que el freno de mano de los bmw son una basura es para banearte.

No es humor negro. Yo hablaba de los frenos, Jiro dijo limpiar los frenos, que no son el punto fuerte de los BMW. Igual se estaba refiriendo al freno de mano solamente y entendí mal, del que como comprenderás después de dos décadas y miles de kms en E34, sé perfectamente lo "castaña" que es, y no precisamente por estar en este foro

Última edición:

GermanE46swap

Forista Legendario
No es humor negro. Yo hablaba de los frenos, Jiro dijo limpiar los frenos, que no son el punto fuerte de los BMW. Igual se estaba refiriendo al freno de mano solamente y entendí mal, del que como comprenderás después de dos décadas y miles de kms en E34, sé perfectamente lo "castaña" que es, y no precisamente por estar en este foro

De todos modos, el e34 tiene un relativo "mejor" freno de mano.

E46, e39, e38, x5 e53, basuras todos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Nada tranquilo si el freno de mano del BMW es como de adorno de poco sirve

A mí no me ha salido andando el coche solo nunca, si bien muchas veces tengo que darle un segundo tiento, mi calle tiene algo de pendiente y nunca dejo la marcha engranada.

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Si, si, me refería al freno de mano. Por mi experiencia personal E36, E46 y E39 ninguno frena con el freno de mano como debería o al menos cómo frenan los otros que tengo. Y esto solo me pasa en los BMW, en ninguno de los demás me ocurre.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si, si, me refería al freno de mano. Por mi experiencia personal E36, E46 y E39 ninguno frena con el freno de mano como debería o al menos cómo frenan los otros que tengo. Y esto solo me pasa en los BMW, en ninguno de los demás me ocurre.
A mi en los dos E36 el freno de mano siempre me funcionó de maravilla. En el E46 y E38 no tanto. los E39 fatal.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Pues mira que me ha tocado veces en el E36 tensar el freno de mano antes de ir a la ITV y al único en mi vida que le tuve que cambiar las zapatas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues mira que me ha tocado veces en el E36 tensar el freno de mano antes de ir a la ITV y al único en mi vida que le tuve que cambiar las zapatas

Los míos siempre frenaron muy bien. Puede que alguna vez se retensaran pero clavaban las ruedas. En cambio los E39 siempre frenaban muy justitos.

Beaver

Forista
Hola amigos espero estén bien, tengo una duda el día de hoy salí un rato en mi bmw e90 y por error dejé el freno de mano puesto y ande el auto como 100m, es posible que el auto sufriera algún daño grave?
Gracias
Hola, no debes de preocuparte porque en ese caso es lo que hay que hacer con el freno de mano cuando el auto ha estado varias horas/dias parado, eso hace que las zapatas se limpien junto con la pista del tambor y queda brillante como una patena, ya que al estar estacionado ahí se forma una pequeña pelicula de oxido.

En mi caso mi padre hace ya unos 70 años, :fiesta2: me lo indico como imprescindible, que después de salir con el auto le ponga la palanca del freno de mano en el primer o segundo diente accionado, durante 50/100 metros, en mi caso lo hago al salir del garaje hasta un semaforo que hay en esos metros, de esa forma mi freno de mano tiene un mordiente ejemplar y en las ITV siempre ha sido modelico los parametros que lee la máquina de los frenos.

Saludos cordiales :guiño:
Beaver