Dejar el coche parado con el aire acondicionado es malo para el motor?

An_ra

Forista
LA oveja negra a llegado....

Mi e34 SI da problemas si tengo el A/A conectado y el coche sin movimiento un largo periodo o con una circulación inferior a 20km/h.con más de 30º(algo así como 1 h)

Se me emieza a calentar.. y si no vijilo ma pasa de la 3a raya... lo que aún me tiene loco saber por que se desconecta el electro... que de ahí el ascenso de temperatura... pero solo si coñecto el A/A y coïnciden las enteriores circunstancias citadas..

Pero debo contradecirme, ya que es el único vehículo que me lo a echo..

monio

Forista Legendario
Simplemente puedes llenar una bolsa de aire fresco y ir abriéndola poco a poco :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

BMW E34

Clan Leader
An_ra;10672239 dijo:
LA oveja negra a llegado....

Mi e34 SI da problemas si tengo el A/A conectado y el coche sin movimiento un largo periodo o con una circulación inferior a 20km/h.con más de 30º(algo así como 1 h)

Se me emieza a calentar.. y si no vijilo ma pasa de la 3a raya... lo que aún me tiene loco saber por que se desconecta el electro... que de ahí el ascenso de temperatura... pero solo si coñecto el A/A y coïnciden las enteriores circunstancias citadas..

Pero debo contradecirme, ya que es el único vehículo que me lo a echo..

Puede que tengas un fallo en el electro. Tiene dos velocidades y quizás tengas mal uno de los relés.:-k

El electro con alta temperatura salta como la turbina de un avión para ayudar al viscoso.

BMW E34

Clan Leader
Jokin;10671372 dijo:
Si. Pero la odisea es pasar todo el cableado hacie el malero que es donde están los módulos.

Tiene trabajo, pero no parece tan complicado.:-k

TXURDI;10671418 dijo:
Si,tienes que comprar el adaptador que para bajar el clima abajo y ya de paso en vez de poner la original compraria una dynavin tactil que es casi identica y tienes todo lo actual.De esta forma no tendrias que pasar cables a ningun sitio,lo tiene todo el aparato integrado

Es verdad. El clima hay que bajarlo, claro.:-k

Gracias a los dos por la respuesta.biggrin

BMW E34

Clan Leader
TXURDI;10671639 dijo:
Si fuera malo que hariamos en los semaforos? o cuando estamos en un atasco?
Creo que nos obsesionamos con chorradillas.
A ralenti supongo que no engrasara perfectamente como es en carretera a x revoluciones,pero tampoco lo sometes a esfuerzos.
Mira taxistas,policias,etc que tienen todo el dia el coche arrancado y con el clima puesto.
Si lo hicieras durante 15 horas diarias y durante 10 años seguidos pues igual si...pero por hacerlo unas pocas veces en verano....no son de mantequilla los motores

Por parar un rato no pasa nada, está claro.

Yo me refiero a que encender el coche y estarse un buen rato ahí metido sólo por estar fresquito no debe ser muy bueno. Y menos como costumbre...

TXURDI

Clan Leader
BMW E34;10672369 dijo:
Por parar un rato no pasa nada, está claro.

Yo me refiero a que encender el coche y estarse un buen rato ahí metido sólo por estar fresquito no debe ser muy bueno. Y menos como costumbre...

Pues tengo colegas policias,otros que han trabajado de escolta etc y en verano los coches estan arrancados a ralenti continuamente y con el clima puesto esperando horas y horas.Los coches tienen muchos mas de 200 000 y no les he oido nunca que pase nada y que se rompa algo.
Obviamente no es lo mejor,pero por meterte a escuchar musica o ver la tv y estar unos buenos ratos no creo que pase nada

BMW E34

Clan Leader
TXURDI;10672408 dijo:
Pues tengo colegas policias,otros que han trabajado de escolta etc y en verano los coches estan arrancados a ralenti continuamente y con el clima puesto esperando horas y horas.Los coches tienen muchos mas de 200 000 y no les he oido nunca que pase nada y que se rompa algo.
Obviamente no es lo mejor,pero por meterte a escuchar musica o ver la tv y estar unos buenos ratos no creo que pase nada

Los coches de policía imagino que serán revisados y reparados frecuentemente, al igual que los autobuses, los taxis...etc.

Gulf627

Clan Leader
Desde luego para el motor no es ideal estar 2 horas a ralenti con el AC.

Yo al menos no lo haria.

Que por una vez no pasa nada o por 10 veces....ok. Pero seguro que reduces la vida de algunos componentes a la larga....

Ademas yo no podria....sufriria mas yo que el coche....

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
c**o pues el F10, en cuanto pones el contacto sale pitando el aire acondicionado, aunque no haya arrancado el motor. Aunque lo desconectes antes de apagar el motor, cuando enciendes de nuevo se repite la misma historia.

Espero que no sea malo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
No pasa absolutamente nada ;-). Obviamente si el coche está bien y todo funciona como tiene que funcionar.

El motor al ralentí no está sometido a ningún esfuerzo, por tanto las necesidades de refrigeración son mínimas.

Es mucho peor llevarlo en autopista con carga muy alta (velocidad elevada, o subir una cuesta cargado), y con el A/A puesto, porque ahí sí que necesita buena refrigeración el motor y el llevar el aire siempre le quita algo.

Gulf627

Clan Leader
Alfa156;10675172 dijo:
No pasa absolutamente nada ;-). Obviamente si el coche está bien y todo funciona como tiene que funcionar.

El motor al ralentí no está sometido a ningún esfuerzo, por tanto las necesidades de refrigeración son mínimas.

Es mucho peor llevarlo en autopista con carga muy alta (velocidad elevada, o subir una cuesta cargado), y con el A/A puesto, porque ahí sí que necesita buena refrigeración el motor y el llevar el aire siempre le quita algo.

Discrepo ligeramente.

Entre una refrigeracion pseudo forzada a base de electroventilador y la ventilacion forrzada de ir a 150 km/h la diferencia es enorme. No creo que sea muy bueno estar 2 horas a 45°C con el motor al ralenti (digo 2 horas porque el compi habla de verse una peli)

Los coches antiguos tenian problemas siempre a bajas velocidades o atascos, y pocos conozco que tuvieran problemas manteniendo cruceros.

Por otra parte esta el tema de carbonillas en diesel. La fuerza que tienen los gases de escape (por pocos que sean) con el motor al ralenti es baja asi que supongo que sera mas propenso a acumular carbonillas que cuando estas en autopista dandole mediana cania.

Por otra parte no tengo tampoco claro como de optimo es la combustion a ralenti.

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Gulf627;10675297 dijo:
Discrepo ligeramente.

Entre una refrigeracion pseudo forzada a base de electroventilador y la ventilacion forrzada de ir a 150 km/h la diferencia es enorme. No creo que sea muy bueno estar 2 horas a 45°C con el motor al ralenti (digo 2 horas porque el compi habla de verse una peli)

Los coches antiguos tenian problemas siempre a bajas velocidades o atascos, y pocos conozco que tuvieran problemas manteniendo cruceros.

Por otra parte esta el tema de carbonillas en diesel. La fuerza que tienen los gases de escape (por pocos que sean) con el motor al ralenti es baja asi que supongo que sera mas propenso a acumular carbonillas que cuando estas en autopista dandole mediana cania.

Por otra parte no tengo tampoco claro como de optimo es la combustion a ralenti.
que va siempre me acabo artando y me largo :descojon::descojon: pero una media horita si que me suelo tirar...

delaosa27

Forista Senior
Pues no sere el primero que despues de un partido de futbol-piscina-playa, ha arrancado el coche, bajado las ventanillas, puesto el aire, subo las ventanillas al minuto y dejo el coche cerrado con el aire puesto unos minutos mientras planeo la ruta fuera de él, y a la sombra..

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Gulf627;10675297 dijo:
Discrepo ligeramente.

Al final es un puro intercambio de calor, no es cierto? Es decir, obviamente el flujo de aire que da el electro es menor que el natural a 150 km/h. Pero estarás de acuerdo en que la carga del motor es "un poco" distinta también: vencer la resistencia aero a 150 km/h seguramente estamos hablando del 30-50% de carga del motor, seguramente. A ralentí es casi cero.

Y recuerda que no estamos hablando de circular "a baja" velocidad (donde el motor tiene carga debido a la aceleración a la que se le somete).

Tema carbonillas: La cantidad de combustible que se inyecta a ralentí es mínima, por lo que poca carbonilla se puede generar.

Y, como tú dices, los coches antiguos (muy antiguos diría yo) sí tenían problemas, pero el E46, no creo que se le pueda considerar como tal ;-)

windsurfr

Forista
No se si será malo o no... lo que sí se es que te pueden multar por ello, ya que a mi por estar esperando a un amigo debajo de su casa, me vino la policía y me dijo que apagase el coche pues estaba prohibido tener el coche encendido cuando se estaba estacionado:ang: no tenía ni idea...

Aparte de que es una contaminación gratuita, tener el coche encendido un buen rato ahí parado.... Hablo de un tiempo largo, no eso de esperar a alguien 2min.

Gulf627

Clan Leader
Alfa156;10675957 dijo:
Al final es un puro intercambio de calor, no es cierto? Es decir, obviamente el flujo de aire que da el electro es menor que el natural a 150 km/h. Pero estarás de acuerdo en que la carga del motor es "un poco" distinta también: vencer la resistencia aero a 150 km/h seguramente estamos hablando del 30-50% de carga del motor, seguramente. A ralentí es casi cero.

Y recuerda que no estamos hablando de circular "a baja" velocidad (donde el motor tiene carga debido a la aceleración a la que se le somete).

Tema carbonillas: La cantidad de combustible que se inyecta a ralentí es mínima, por lo que poca carbonilla se puede generar.

Y, como tú dices, los coches antiguos (muy antiguos diría yo) sí tenían problemas, pero el E46, no creo que se le pueda considerar como tal ;-)

Si si....eso es la teoria biggrin, pero:

Tu lo harias??

siner

Forista Senior
Yo no lo recomiendo, al menos en un e46, que vienen con una mierda de electroventilador, se han lucido con este coche, muy bonito pero tiene mas fallos que una escopeta de feria.
Bueno, pues este domingo, por circustancias de la vida, me tuve que meter en mi coche con toallas en cada ventana y el aire puesto para dormir algo, asi durante una o dos horas no mas. Bien, el resultado, de nuevo el electro se me quedó cojido, es decir, tengo que quitarle el conector si no quiero que se me quede sin bateria, por lo tanto tengo que ponerlo fijo cuando estoy en atascos y el coche va lento sino empieza a subir la temperatura mas rapido que el 0-100 de un veyron.

Solucion, comprar otro electro, y ya van dos en poco mas de un año.

Sargento_Duke

Clan Leader
Yo cuando dejo a las chicas en casa no se quieren bajar del coche y mas en verano... una hora tuve el coche encendido con el clima puesto hace poco xD.

Pero vamos, teniendo el sistema de refrigeracion en buen estado no pasa nada, 85º aprox me marca ami estando parado con el aire un buen rato, para eso monto un radiador tocho.

Comodo fresquito y bien acompañado =P como han dicho antes, si tuviese ya el navegador con TV me costaria bajar del coche (y bajarlas tambien).

Si mas de uno lo haceis yo por si acaso controlaria la temperatura del refrigerante en el check del coche, para ver que esta todo OK, pero si salta el electro a tope o el viscoso estando parado... mal vamos, recordar que al ralenti la bomba gira a poquisima velocidad.

Sargento_Duke

Clan Leader
siner;10676406 dijo:
Yo no lo recomiendo, al menos en un e46, que vienen con una mierda de electroventilador, se han lucido con este coche, muy bonito pero tiene mas fallos que una escopeta de feria.
Bueno, pues este domingo, por circustancias de la vida, me tuve que meter en mi coche con toallas en cada ventana y el aire puesto para dormir algo, asi durante una o dos horas no mas. Bien, el resultado, de nuevo el electro se me quedó cojido, es decir, tengo que quitarle el conector si no quiero que se me quede sin bateria, por lo tanto tengo que ponerlo fijo cuando estoy en atascos y el coche va lento sino empieza a subir la temperatura mas rapido que el 0-100 de un veyron.

Solucion, comprar otro electro, y ya van dos en poco mas de un año.

Monta un radiador tropical... muchos foreros no saben que existen, y muchos BMW sobretodo los importados, no vienen con el radiador necesario para un pais caluroso como este.

Yo ya puedo estar 1 hora parado que se queda el viscoso al minimo y el electro apagado, si pongo el climatizador le da airecito al radiador y casi que enfria mas.

No creo que sea peor que chuparse una hora de atasco todos los días. Óptimo no será, pero si un coche "moderno" no es capaz de aguantar eso, apaga y vámonos (nunca mejor dicho).

Sargento_Duke

Clan Leader
Ideca;10676540 dijo:
No creo que sea peor que chuparse una hora de atasco todos los días. Óptimo no será, pero si un coche "moderno" no es capaz de aguantar eso, apaga y vámonos (nunca mejor dicho).

Para ahorrar energia algunos coches modernos "diesel" pueden subir a 100º en ciudad ya que el motor no realiza grandes esfuerzos y ademas se consume ligeramente menos. A mi me parece ganas de jugarsela con la fiabilidad, como falle algo ni te enteras hasta que pete el motor.

unaitwo

En Practicas
Ostras, esto del radiador tropical no lo había oído nunca, alguien sabe si existe en todas las marcas, y donde se pueden encontrar?? Me interesa muchísimo.

Yo tengo una T4 que utilizo para llevar los perros a entrenar, e intento dejarla aparcada en la sombra, pero cuando no hay..., pues me preocupa mucho, y más cuando la ultima vez que los deje con el aire puesto, cuando volví a la furgo, como hora y media después, ya no es que no iba el aire, sino que echaba aire caliente. con lo cual no creo que sea indiferente el uso intensivo de aire en parado o en marcha.

Desde ese día estoy buscando alguna solución, ya sea mediante una fuente externa o como sea, de hacer funcionar el aire con la furgo parada, algo así como la calefacción estática pero para el aire frío.

Por eso quien sepa de algo le agradecería la información.

Sargento_Duke

Clan Leader
Para ahcer funcionar el Aire con el coche parado lo que necesitas es una bateria XXL... o dos baterias y hacer una instalacion para que chupe de una secundaria. Con el e38 un dia me quede sin bateria por poner la calefaccion con el coche parado... y monta una bateria de 100ah

BMW E34

Clan Leader
windsurfr;10676017 dijo:
No se si será malo o no... lo que sí se es que te pueden multar por ello, ya que a mi por estar esperando a un amigo debajo de su casa, me vino la policía y me dijo que apagase el coche pues estaba prohibido tener el coche encendido cuando se estaba estacionado:ang: no tenía ni idea...

Aparte de que es una contaminación gratuita, tener el coche encendido un buen rato ahí parado.... Hablo de un tiempo largo, no eso de esperar a alguien 2min.

Ja, ja, ja, ja, ¿pero qué se creen?:descojon::descojon:

Razón de más para que no lo apague...:finga: