Eddie27
Clan Leader
- Modelo
- E39 30D&30DA
- Registrado
- 12 Ago 2012
- Mensajes
- 16.534
- Reacciones
- 16.039
Precisamente lo que me llama la atención es que no son pocas personas las que dicen eso, cada vez son más. Y me pregunto lo mismo que tú, ¿es que acaso creen que un coche con 100000 km no necesita nada?, si en estos momentos no tengo un E38 740i, por ejemplo, es porque no me apetece nada estar poniendo al día otro buque , ya me pide lo suyo el Clase S al que tengo que cambiar los silentblocks de motor, el aceite de la caja de cambios y no sé si el amortiguador de esta última. Y yo dependo por completo del taller.
No se, si son 100.000km en 10 años si que necesitará algo por simple vejez, pero en lo que yo entiendo que son los primeros 100.000km de un coche seminuevo echemosle unos 5-6 años (la media en españa esta en torno a 20.000km/año) como se ven muchos de los citados (gente que anuncia aqui o allá diciendo que nunca un problema o gente que avala x coche porque lo tuvo 100.000km y ni un solo problema) no debería requerir más que sus pertinenentes cambio, en tiempo, de consumibles. Es más, hasta pienso que cualquier coche simple de los 90s (Megane/escort/focus...) aguantaba esos 100.000km sin tocar ni consumibles (todos conocemos casos de conocidos que nunca levantan la tapa salvo que el coche no arranque o se encienda una luz roja que, incluso, si se mueve siguen con ella)
Y, sin embargo, cada vez es más común ver coches seminuevos 5-6 años 100.000km y todo hecho en la casa que han tenido pijadas y los que no las han tenido celebrándolas. Creo que mi pregunta era opuesta a como la entendiste y era ¿A donde vamos que hay que celebrar que un coche de alta gama aguante sin problemas, bien revisado, lo que aguantaba un generalista de hace dos décadas sin tocar nada de nada?
Pienso que ya no estamos en los 70s que hay que pasar por el taller cada poco que si a regular carburadores, que si a retificar motores que si esto o lo otro, hace tiempo que las marcas, incluso las generalistas, construían coches que no requerían arreglos hasta bien pasados los 120k km o sus buenos 7-8 años y los de importancia aparecían con los 10-12 años ¿Qué hacemos ahora celebrando/santificando (como hacen muchos) que un coche, que aún no hemos terminado de pagar y ademas a salido caro de coj*nes, solo haya tenido dos o tres cosas en 100.000km?
Un saludo
Última edición: