E38 Decisión compra E38 730D vs 740D

Eddie27

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Precisamente lo que me llama la atención es que no son pocas personas las que dicen eso, cada vez son más. Y me pregunto lo mismo que tú, ¿es que acaso creen que un coche con 100000 km no necesita nada?, si en estos momentos no tengo un E38 740i, por ejemplo, es porque no me apetece nada estar poniendo al día otro buque , ya me pide lo suyo el Clase S al que tengo que cambiar los silentblocks de motor, el aceite de la caja de cambios y no sé si el amortiguador de esta última. Y yo dependo por completo del taller.

No se, si son 100.000km en 10 años si que necesitará algo por simple vejez, pero en lo que yo entiendo que son los primeros 100.000km de un coche seminuevo echemosle unos 5-6 años (la media en españa esta en torno a 20.000km/año) como se ven muchos de los citados (gente que anuncia aqui o allá diciendo que nunca un problema o gente que avala x coche porque lo tuvo 100.000km y ni un solo problema) no debería requerir más que sus pertinenentes cambio, en tiempo, de consumibles. Es más, hasta pienso que cualquier coche simple de los 90s (Megane/escort/focus...) aguantaba esos 100.000km sin tocar ni consumibles (todos conocemos casos de conocidos que nunca levantan la tapa salvo que el coche no arranque o se encienda una luz roja que, incluso, si se mueve siguen con ella)

Y, sin embargo, cada vez es más común ver coches seminuevos 5-6 años 100.000km y todo hecho en la casa que han tenido pijadas y los que no las han tenido celebrándolas. Creo que mi pregunta era opuesta a como la entendiste y era ¿A donde vamos que hay que celebrar que un coche de alta gama aguante sin problemas, bien revisado, lo que aguantaba un generalista de hace dos décadas sin tocar nada de nada?
Pienso que ya no estamos en los 70s que hay que pasar por el taller cada poco que si a regular carburadores, que si a retificar motores que si esto o lo otro, hace tiempo que las marcas, incluso las generalistas, construían coches que no requerían arreglos hasta bien pasados los 120k km o sus buenos 7-8 años y los de importancia aparecían con los 10-12 años ¿Qué hacemos ahora celebrando/santificando (como hacen muchos) que un coche, que aún no hemos terminado de pagar y ademas a salido caro de coj*nes, solo haya tenido dos o tres cosas en 100.000km?

Un saludo
 
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Ryunosuke

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Pero eso no es ninguna sorpresa desde hace años con los coches tan cargados de electrónica, motores con cada vez más componentes susceptibles de fallar, sin entrar en la calidad de los materiales, o al menos algunos materiales si hablamos de coches de alta gama, que se emplean en las diferentes partes del coche.
 
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Sechs

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No se, si son 100.000km en 10 años si que necesitará algo por simple vejez, pero en lo que yo entiendo que son los primeros 100.000km de un coche seminuevo echemosle unos 5-6 años (la media en españa esta en torno a 20.000km/año) como se ven muchos de los citados (gente que anuncia aqui o allá diciendo que nunca un problema o gente que avala x coche porque lo tuvo 100.000km y ni un solo problema) no debería requerir más que sus pertinenentes cambio, en tiempo, de consumibles. Es más, hasta pienso que cualquier coche simple de los 90s (Megane/escort/focus...) aguantaba esos 100.000km sin tocar ni consumibles (todos conocemos casos de conocidos que nunca levantan la tapa salvo que el coche no arranque o se encienda una luz roja que, incluso, si se mueve siguen con ella)

Y, sin embargo, cada vez es más común ver coches seminuevos 5-6 años 100.000km y todo hecho en la casa que han tenido pijadas y los que no las han tenido celebrándolas. Creo que mi pregunta era opuesta a como la entendiste y era ¿A donde vamos que hay que celebrar que un coche de alta gama aguante sin problemas, bien revisado, lo que aguantaba un generalista de hace dos décadas sin tocar nada de nada?
Pienso que ya no estamos en los 70s que hay que pasar por el taller cada poco que si a regular carburadores, que si a retificar motores que si esto o lo otro, hace tiempo que las marcas, incluso las generalistas, construían coches que no requerían arreglos hasta bien pasados los 120k km o sus buenos 7-8 años y los de importancia aparecían con los 10-12 años ¿Qué hacemos ahora celebrando/santificando (como hacen muchos) que un coche, que aún no hemos terminado de pagar y ademas a salido caro de coj*nes, solo haya tenido dos o tres cosas en 100.000km?

Un saludo
:goodpost:
 

Eddie27

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Pero eso no es ninguna sorpresa desde hace años con los coches tan cargados de electrónica, motores con cada vez más componentes susceptibles de fallar, sin entrar en la calidad de los materiales, o al menos algunos materiales si hablamos de coches de alta gama, que se emplean en las diferentes partes del coche.
En cuanto a la electronica discrepo y lo hago porque me parece una ventaja y lo es, otra cosa es que seamos aún un país subdesarrollado y el 90% de los profesionales no sepan tocarla y eso lo paguen los clientes o que los que saben tocarla tengan una tarifa altísima por la razón anterior. En un mundo ideal la electrónica sería una ventaja pero como existe el factor anterior unido a la obsolescencis programada por fabricantes y a que no despiezán componentes puede llegar a asustar y ser un problema pero la electrónica, por sí misma, no es la razón sino la picardía de unos y la ignorancia de otros pero no es algo, como pudiera ser un fap o un inyector, que por bueno que sea esta condenado a fallar, una electronica bien plantada debería ser lo último en fallar.

Un saludo
 

Ryunosuke

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En cuanto a la electronica discrepo y lo hago porque me parece una ventaja y lo es, otra cosa es que seamos aún un país subdesarrollado y el 90% de los profesionales no sepan tocarla y eso lo paguen los clientes o que los que saben tocarla tengan una tarifa altísima por la razón anterior. En un mundo ideal la electrónica sería una ventaja pero como existe el factor anterior unido a la obsolescencis programada por fabricantes y a que no despiezán componentes puede llegar a asustar y ser un problema pero la electrónica, por sí misma, no es la razón sino la picardía de unos y la ignorancia de otros pero no es algo, como pudiera ser un fap o un inyector, que por bueno que sea esta condenado a fallar, una electronica bien plantada debería ser lo último en fallar.

Un saludo

Totalmente de acuerdo en lo que dices, la electrónica en sí misma no es un problema, es un gran paso de avance en el automovilismo en general, al menos en el uso cotidiano de cualquier vehículo.
 

Ryunosuke

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Los otros factores que has mencionado son los que me dan temor a la hora de comprar un E65, los asiduos a este foro de la Serie 7 saben de los detalles estéticos que no me gustan del E65 pero también que me parece un gran coche, un cochazo impresionante, y al leer las sensaciones de los diferentes foristas al conducir el coche, sus cualidades dinámicas, la precisión de la dirección, el chasis que permite las tan alabadas cualidades dinámicas (aunque no soy corredor, salvo en contadas ocasiones y en rectas largas :)), la calidad en general de los materiales y la tecnología....pues cada vez me atrae más.
 

Eddie27

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Los otros factores que has mencionado son los que me dan temor a la hora de comprar un E65, los asiduos a este foro de la Serie 7 saben de los detalles estéticos que no me gustan del E65 pero también que me parece un gran coche, un cochazo impresionante, y al leer las sensaciones de los diferentes foristas al conducir el coche, sus cualidades dinámicas, la precisión de la dirección, el chasis que permite las tan alabadas cualidades dinámicas (aunque no soy corredor, salvo en contadas ocasiones y en rectas largas :)), la calidad en general de los materiales y la tecnología....pues cada vez me atrae más.

A mi el e65, sobretodo el post, me gusta mucho y probablemente, con el tiempo, caiga uno pero también como digo esto digo que solo me apasionan los verdaderamente cargados de extras, los básicos los encuentro algo sosos. Aunque en esa época los mercedes S estaban muy por delante, lastima que por detrás sean tan feos y que esten bastante más cotizados que los e65.
Supongo que, hoy en día, si tuviera que ir a por un e65 salvo 730d como el de @Jokin que viene de un coleccionista y tiene pocos km me iria a por algún 745i o similar y lo pasaría a GLP porque suelen ir mucho más equipados, estar mas baratos y sobretodo menos manoseados, maltratados y kilometreados.

Un saludo
 

RUSTAM43

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A mi sí que me es irrelevante. Pero no soy comercial (o al menos no vendo montado en un coche). La imagen importa con ciertos clientes. Pero eso lo tienes que saber tú. Para algunos clientes es mejor aparecer en un C3 nuevecito del trinque, para otros en un A6... depende de lo que vendas. La gente prejuzga mucho por el coche, y casi siempre erradamente biggrin

Habría que ver tu cuadra descarburada de tocar el bajo acompañando a la banda Led Zeppelin resucitada. Estoy convencido que entre tus jamelgos de hierro no faltaría un Audi A4 tdi.
 

lubrixil

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He encontrado una unidad 740d e38 nacional con solo 86000km y libro.

No lleva full extras pero lleva mas que suficientes.
Es color verde botella, no es el color que mas me gusta, pero tampoco le hago ascos.

Pediré un informe en trafico y otro en carfax para comprobar datos, pero parece tener buena pinta y si todo cuadra, veo una muy buena opción de compra.

Ya os comentaré como sale la cosa.
 

Sechs

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He encontrado una unidad 740d e38 nacional con solo 86000km y libro.

No lleva full extras pero lleva mas que suficientes.
Es color verde botella, no es el color que mas me gusta, pero tampoco le hago ascos.

Pediré un informe en trafico y otro en carfax para comprobar datos, pero parece tener buena pinta y si todo cuadra, veo una muy buena opción de compra.

Ya os comentaré como sale la cosa.
Si de verdad tiene sólo esos km entonces sí que puede ser razonable su compra. Pero con esos km tiene que estar absolutamente nuevo de todo. Al menor síntoma de uso intensivo en interiores o mecánica desconfía. El 740d E38 es el Diesel más agradable que he catado nunca, con mucha diferencia. Pero lo bueno se paga.
 

harri power

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He encontrado una unidad 740d e38 nacional con solo 86000km y libro.

No lleva full extras pero lleva mas que suficientes.
Es color verde botella, no es el color que mas me gusta, pero tampoco le hago ascos.

Pediré un informe en trafico y otro en carfax para comprobar datos, pero parece tener buena pinta y si todo cuadra, veo una muy buena opción de compra.

Ya os comentaré como sale la cosa.


Es este?

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-740d-203933157.htm

No se,no pondria la mano en el fuego por ese kilometraje que dice,el cuero lo veo muy arrugado para esos kilometros.
 

Eddie27

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He encontrado una unidad 740d e38 nacional con solo 86000km y libro.

No lleva full extras pero lleva mas que suficientes.
Es color verde botella, no es el color que mas me gusta, pero tampoco le hago ascos.

Pediré un informe en trafico y otro en carfax para comprobar datos, pero parece tener buena pinta y si todo cuadra, veo una muy buena opción de compra.

Ya os comentaré como sale la cosa.

Esos km, viendo como esta por dentro me parecen altamente improbables o detrás se ha sentado una familia de elefantes con graves problemas de obesidad.

Coincido con @Reihesechs y esos coches con 89.000 reales tienen que estar absolutamente nuevos, lo estan con el doble de km como para no estarlo con esos.

Un saludo
 

Larsen

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Esta matrícula de tres letras ¿se corresponde con la edad real del coche con primera matriculación española, o está rematriculado?

d4IxXRE.jpg
 

Eddie27

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Esta matrícula de tres letras ¿se corresponde con la edad real del coche con primera matriculación española, o está rematriculado?

d4IxXRE.jpg

Si realmente es de 2001, bmb es de esa fecha, aproximadamente de Julio de 2001.

Un saludo
 

seryo

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@rubrixil, a mi no me da mala impresión, yo lo llevaría a Bmw Herranz, (veo que es allí en donde ha pasado las revisiones) a que te hagan una revisión pre-compra, además si vas con el dueño te van a sacar todo lo que le hayan hecho los últimos años.
Si está ok yo iría a por él, a mí el color personalmente me gusta mucho, no así las llantas que me parecen las más vistas en e38 post de 16 pulgadas, aunque tiene fácil solución y al ser pequeñas le hacen sufrir menos a los elementos del chasis.
 

Rafael

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Si es cierto que es un coche de chofer probablemente haya circulado pocos kilómetros pero muchas horas comparativamente con otras unidades pues no se usan habitualmente para viajar sino para ciudad y trayectos cortos. La pinta es buena y seguramente se le podrá apretar en el precio.
 

Alter

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Como llevo anotado el gasto y el kilometraje de mi 740i lo voy a compartir. Es un caso concreto, el de mi coche, por lo que no se puede extender a todos los E38 pero ilustra.

AÑO 2008 15.000km 1.300€
AÑO 2009 15.000km 2.900€
AÑO 2010 15.000km 910€
AÑO 2011 16.000km 3.600€
AÑO 2012 10.000km 1.375€
AÑO 2013 4.000km 440€
AÑO 2014 4.500km 840€
AÑO 2015 3.000km 810€


He reflejado solo el coste de mantenimiento tanto preventivo como correctivo, no están incluidos ni el IMV, ni el seguro, ni la ITV ni la gasolina.

Bastantes de las tareas las hago yo mismo, cambios de aceite, pastillas de freno, correas, juntas, etc. También hago yo mismo el diagnóstico de las averías y su solución, practicamente todo lo que no es mecánica pesada como cambio de amortiguadores o silentblocks, etc. lo hago yo mismo.

Los repuestos, aunque de calidad, los he comprado generalmente en tiendas de descuento por internet.

La conclusión es que mi coche no ha sido barato de mantener, especialmente en los años en que mas he rodado, no quiero ni pensar si hubiese rodado 40.000 anuales. Mi experiencia está mas con la de Seryo que con la de Nitocosworth. Estos coches "viejos" no son para darles trotes de grandes kilometradas anuales sino mas bien para capricho. Para el trote un Passat TDI (en mi caso un Alhambra TDI) es mucho mas agradecido.


Es cierto todo lo que dices, pero si fueramos menos apasionados con nuestros e 38....diriamos que son caros de mantener, porque a mi modo de ver tienen piezas, o mal diseñadas, de calidad deficiente o les falla el control de calidad.

Cierto que son coches con años encima y de capricho... pero hay fallos que podian evitarse , con otra ingenieria...
Radiador ...., cajas de cambios, juntas de balancines, articulaciones dirección/ suspensión, amortiguadores, perdidas liquido dirección, depositos..., no está mal. Creo que fue un coche barato para el numero de unidades fabricadas y vendidas ( muchas versiones y muchos extras a la carta) y en algunas cosas recortaron, o ellos o sus proveedores.
Es mi opinión....pero me encanta el modelo y su V8
 
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