Duda DECEPCION E-46 (frente a E-39)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
617
Pues si chicos, tengo que rendirme a la evidencia y mira que pensaba yo que el e46 estaba a la altura del e39...
Como sabéis he comprado un E-46(328IA) hace una semana y hace no mucho tiempo tuve el placer de poseer un 540IA.
Pues bien, después de esta semana conduciéndolo, tengo que reconocer que el E-39 le superaba en prácticamente todo (menos en consumo... jejeje).

No sé como explicarme bien, pues más que algo en concreto son sensaciones al conducirlo.., el aplomo, la sensación de seguridad, el sentir que llevas un coche "grande" de verdad, el salpicadero, la forma de llanear en autopista, de coger los baches, etc, etc, etc eran superadas por el E39 con diferencia. Y no hablo de prestaciones, pues tampoco le he pisado demasiado, pero es verdad que el E-39 está un paso por delante...

Salu2 a to2

Literato

Forista
Reacciones
0
Lógico y normal.... es de una gama superior..... te pasaría igual si de un 5 pasas a un 7.....

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
el cambio es evidente, el E46 es mas movido en ciudad y carretera con curvas, pero para sensacion de trasatlantico, comodo, con aplomo y clase el E39, yo hice el cambio al reves, que es lo suyo biggrin ;-)

FoSKiTaR

Forista
Reacciones
87
jejej eso esta claro amigo, la serie 5 siempre fue la serie mimada de bmw, yo tengo un E34 y quiero pasar por un E39 proximamente pero he pensado primero saltar a un E46 porque siempre me ha gustado su linea y presiento que el primer viaje que haga con un E46 me acordare de mi E34 mucho, pero lo hago asi porque si salto al E39 directamente dudo que quisiera probar la serie 3 :guiño:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.292
Cuando cambié del serie 3 al 5, nunca creí que pudiese haber tanta diferencia, y verdaderamente la hay y mucha. Al revés, se supone que será igual, pero a la inversa. De todas formas cuando te acostumbres a él, irás olvidándote de las diferencias.

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
617
Literato;4618808 dijo:
Lógico y normal.... es de una gama superior..... te pasaría igual si de un 5 pasas a un 7.....

No estoy tan seguro, cuando tenía el 5 podía compararlo con el 7 de un amigo(E38 740 tb) y tanto él como yo coincidiamos en que el 5 tenía casi todo lo bueno del 7 y que la ventaja mayor del 7 era el espacio, pero en calidad percibida y de rodadura no existían apenas diferencias.

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Un amigo mio tiene un E46 330da y yo un e39 530da. Y aunque el de el es mas deportivo yo noto mucho el pasar de uno a otro, aunque los dos son unos cochazos claro, no estoy desmereciendo al E46, pero si que se nota uno y otro . . .

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
FoSKiTaR;4618838 dijo:
jejej eso esta claro amigo, la serie 5 siempre fue la serie mimada de bmw, yo tengo un E34 y quiero pasar por un E39 proximamente pero he pensado primero saltar a un E46 porque siempre me ha gustado su linea y presiento que el primer viaje que haga con un E46 me acordare de mi E34 mucho, pero lo hago asi porque si salto al E39 directamente dudo que quisiera probar la serie 3 :guiño:

No seas tonto y píllate el E39 directamente.
Es como si te gusta una chavala...pero quieres reservarla y antes te quieres liar con la amiga fea y luego de postre quedarte la amiga que te gusta...como ves, es tontería, ve directo a por lo que de verdad es mejor.

seryo

Forista
Reacciones
342
Valdemar;4619268 dijo:
No seas tonto y píllate el E39 directamente.
Es como si te gusta una chavala...pero quieres reservarla y antes te quieres liar con la amiga fea y luego de postre quedarte la amiga que te gusta...como ves, es tontería, ve directo a por lo que de verdad es mejor.

:descojon::descojon::descojon: j*der con una argumentacion como esa seguro que va a por el e39!

M

meji

Invitado
y que se puede hacer para que un e34 o e39 tenga la agilidad en carretera de curvas que un e46 o e36?

D

Danielito

Invitado
meji;4619930 dijo:
y que se puede hacer para que un e34 o e39 tenga la agilidad en carretera de curvas que un e46 o e36?
Quitarle los asientos y los tapizados para que pese menos :descojon:.
Nada, es el peso, y el peso nos da la inercia.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.956
Era algo que te había comentado Miguel y no me hiciste mucho caso, citaste a casi todo el mundo en ese post y no había referencia a mis palabras:ang: De todas maneras, espero que pronto satisfagas tus emociones, bien acostumbrándote al e46 o volviendo a e39 o lo que te vuelva a llenar de satisfacción;-)

T

tachito2

Invitado
Miguel_in;4618669 dijo:
Pues si chicos, tengo que rendirme a la evidencia y mira que pensaba yo que el e46 estaba a la altura del e39...
Como sabéis he comprado un E-46(328IA) hace una semana y hace no mucho tiempo tuve el placer de poseer un 540IA.
Pues bien, después de esta semana conduciéndolo, tengo que reconocer que el E-39 le superaba en prácticamente todo (menos en consumo... jejeje).

No sé como explicarme bien, pues más que algo en concreto son sensaciones al conducirlo.., el aplomo, la sensación de seguridad, el sentir que llevas un coche "grande" de verdad, el salpicadero, la forma de llanear en autopista, de coger los baches, etc, etc, etc eran superadas por el E39 con diferencia. Y no hablo de prestaciones, pues tampoco le he pisado demasiado, pero es verdad que el E-39 está un paso por delante...

Salu2 a to2
Arrepiéntete de tu pecado, y sufre las consecuencias, jajajajajaja, yo no te voy a vender mi 540i e39.
En serio, Un saludo y que lo disfrutes.

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
Algo parecido me pasó a mi el año pasado.

Fui a probar un serie 1, concretamente el 118i 3p con paquete M, rojo, preciosos, y fui con un poco de miedo pensando que cuando lo probara me iba a encantar y al volver a mi ya viejo e39 me iba a dar cuenta que mi coche va a hacer 10 años y bla bla bla...

UNA MIERDA, el serie 1 no es que no me gustara, pero fue subirme en el mio y notar calidad por todas partes, sensacion de conducir un coche de verdad, no un microondas, aplomo, estabilidad, aceleracion, SONIDO DE 6 CILINDROS!!!, espacio interior (el 1 es una risa en ese aspecto, yo iba encajadisimo y no soy precisamente Gasol) y muchas otras cosas que sólo los que conducis este tipo de coches a diario sabeis. En resumidas cuentas, no lo cambio ni aunque me lo cambiaran a pelo. Asi de claro, y eso que el coche en cuestion estaba rondando los 30.000 euros.

B

btc530d

Invitado
pues yo ni siquiera tengo coche ninguno pero ya digo que el E39 (precisamente la 530d Touring que quiero) es mi preferido bues es un avion! Yo ni siquiera lo he conducido pero lo digo ya que me encanta por tener algo como casi 5 metros, un motor casi de 190 CV y una imagen de confianza que no lo veo en ningun coche mas de la gama...ni siquiera los mercedes mi gustan...

Pero claro, entre un E46 y el E39...que lo digan vosotros, yo inicialmente habia pensado en un 320d Touring pero ahora no hay lugar para ninguno serie 3 ya que tendra de ser 530d tenga 9 o mas anos...no hay problema...

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
617
Gavira;4620220 dijo:
Era algo que te había comentado Miguel y no me hiciste mucho caso, citaste a casi todo el mundo en ese post y no había referencia a mis palabras:ang: De todas maneras, espero que pronto satisfagas tus emociones, bien acostumbrándote al e46 o volviendo a e39 o lo que te vuelva a llenar de satisfacción;-)

Gavira, claro que te leí y analizé, pero era reacio a pensar que existiera tanta diferencia, soy un cabezota hasta que compruebo las cosas por mi mismo y ahora, por supuesto, me rindo a la evidencia y afirmo que tus palabras eran 100% acertadas.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
Como el E39 en comodidad y aplomo aún no conozco nada... tuve la oportunidad de llevar un S1 días antes de comprarme el 5 y no tiene nada que ver ni de lejos, esta tarde me toca llevar un Merchy E320, a ver si se convence mi amigo que no es lo mismo el Merchy que el bimmer, ya os contare la experiencia.... :descojon:

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
meji;4619930 dijo:
cambiar las suspensiones poniendo mas duras y bajándolo 3 cm.Conseguí que sea mucho mas ágil.:dan:
Miguelín date tiempo para acomodarte y coger confianza que es un buen coche,pero claro,no es superior al e39.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.956
Miguel_in;4620500 dijo:
Gavira, claro que te leí y analizé, pero era reacio a pensar que existiera tanta diferencia, soy un cabezota hasta que compruebo las cosas por mi mismo y ahora, por supuesto, me rindo a la evidencia y afirmo que tus palabras eran 100% acertadas.

Mi temor Miguel fue que ante la indiferencia te hubieras ofendido:ang:
De todas maneras no auguro un problema, te veo decidido y no eres como otras personas un maniatado de un vehículo: quiero decir, que seguramente pongas solución próximamentebiggrin
Un saludo,;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.542
Manol;4618976 dijo:
Cuando cambié del serie 3 al 5, nunca creí que pudiese haber tanta diferencia, y verdaderamente la hay y mucha. Al revés, se supone que será igual, pero a la inversa. De todas formas cuando te acostumbres a él, irás olvidándote de las diferencias.

Ya, pero en tu caso creo que saltaste del E36 al E39 y ese salto, a nivel de chasis, es tremendo.

El chasis del E46 es bastante mejor que el del E36.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.542
B.Miguel.W.;4620864 dijo:
cambiar las suspensiones poniendo mas duras y bajándolo 3 cm.Conseguí que sea mucho mas ágil.:dan:
Miguelín date tiempo para acomodarte y coger confianza que es un buen coche,pero claro,no es superior al e39.

Exacto. Según lo pintan algunos parece que el E46 sea un patinete y no es así en absoluto. Que el E39 vaya mejor en muchas circunstancias no implica que el otro sea malo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.292
Reihesechs;4621560 dijo:
Ya, pero en tu caso creo que saltaste del E36 al E39 y ese salto, a nivel de chasis, es tremendo.

El chasis del E46 es bastante mejor que el del E36.
Mis dos hijos, tienen sendos E46, y sé lo que son capaces, con todo y con eso, la diferencia se nota, sin menospreciar, que creo que nadie lo dice en ese sentido, al E46.:Vale:

Manfred

Forista
Reacciones
3
Ojo que el E39 tampoco es que sea un muertazo en tramos ratoneros, que se lo pregunten a seryo si no.

M

meji

Invitado
B.Miguel.W.;4620864 dijo:
ke amortiguacion montaste, kony? supongo ke kitandole balon a la rueda tb mejorara bastante, que tal iria con una 235/45/17?

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
617
Gavira;4620992 dijo:
Mi temor Miguel fue que ante la indiferencia te hubieras ofendido:ang:
De todas maneras no auguro un problema, te veo decidido y no eres como otras personas un maniatado de un vehículo: quiero decir, que seguramente pongas solución próximamentebiggrin
Un saludo,;-)

Hombre Gavira, por tan poca cosa no me ofendo, además lo bonito de un foro es que cada uno pueda opinar libremente.
Y veo que me conoces bien, pero de momento quiero disfrutar un tiempo del E46 y en el futuro... DIOS dirá... :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.542
Manfred;4622116 dijo:
Ojo que el E39 tampoco es que sea un muertazo en tramos ratoneros, que se lo pregunten a seryo si no.

Depende con qué lo compares. Si lo comparas con un E36, el E39 es un camión, para lo bueno y lo malo.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.956
Por muy bien que te vaya la compraventa de vehículos nunca es rentable, al menos entre particularesbiggrin

Obvia decir que cada patrón sabe cómo navega su barco biggrin y que muchas veces yo también he pensando desprenderme del e39, pero siempre me retiene el saber de antemano que muy probablemente bajaré la calidad del producto... Con un serie5 retroceder a una categoría inferior (llámalo serie3, A4 de Audi) o igualarla (llámalo A6 de Audi o Mercedes E) es complicado.

... Y es que los e60 todavía están demasiado elevados en precio todavía, para encontrar unidades alicatadas y con pocos kilómetros sin miedo de afeitado:ang:

;-)

seryo

Forista
Reacciones
342
Manfred;4622116 dijo:

a mi el e39 me sorprendio mucho. he hecho dos comprobaciones en serio en cuanto a agarre del coche y agilidad en curvas, una con un a4 2.5 tdi que literalmente en rectas me lo merendaba y en curvas no podia conmigo y otra contra un e36 325i. sinceramente esperaba mas del 325, es de un amigo y no lleva una suspension deportiva pero en curvas lentas yo sin el dsc puesto no podia conmigo y en rapidas sobran los comentarios. no se como sera un e46 pero el e36 no huele a un e39 echandole huevos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.