De vuelta por aquí y metiendole mano al Cabrio...

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
Después de muchas horas de curro y de la mudanza, ya estoy empezando a encontrar más tiempo para las cosas de ocio.
Ahora le toca al cabrio. He estado haciendo acopio de artículos varios durante este tiempo y ahora le ha tocado su turno.
Todo empezó esta mañana...
DSCF1391bis.jpg

Una vez subido en sus 4 borriquetas procedí a bajar el diferencial para mas adelante montarle ese autoblocante que pillé en el desgüace, os acordais?
Así fué quedando la cosa al final de la jornada...
DSCF1394.jpg

Tambien he descolgado la línea de escape completa ya que tengo que montar el colector de escape en INOX que le compré y bajar el cambio.

Esta es una lista de mejoras a la que le voy a someter en estas próximas semanas.
- Cambio de diferencial por autoblocante.
- Sustitución de caja de cambios por otra.
- Palanca de cambios por una de recorrido corto.
- Montar colector de escape INOX.
- Montaje de embrague nuevo.
- Cambio de retenes y juntas varias.
- Camio de bujes y rodamientos nuevos mecanizados para acoplar llantas RH.
- Cambio de aceite y filtro.
- Montaje de suspensión rebajada.
- Instalación de faros "Angel Eyes Depo" y pilotos traseros "Smoked".
- Y por último una de inventos...
cabrio4.jpg

Acople de caudalímetro por hilo caliente e inyectores de motor M50B25.
Y para cerrar con broche de oro le montaré las llantas justo antes de estrenarlo todo...
DSCF1382.jpg

Saludos y felices fiestas a todos!

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Me parece una muy buena jugada,estás hecho un hacha, te va a quedar muy bonito.;-)

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Benditos los ojos que te leen Fedeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!1

Bueno,veo que hay "garajito nuevo",por lo menos no tendras que estar con los bartulos fuera y si un dia hace frio o llueve puedes seguir haciendole cositas.

Veo que tenias ganas de pillarlo y has empezado fuerte...espero no se te cruze nada mas por el camino y que acabes ya una de las obras macho que nos llevas locoooooooooooooooooooossssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuidate mucho y un abrazo tio

Felices Fiestas

Recuerdas esta frase que te dije cuando te conoci por el foro "te sigo de cerca",pues venga que animos no te van a faltar por aqui

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Me quedo especialmente impresionado por el trabajo, ya que el E30 cabrio es mi sueño, en particular el 325i automático. Tal vez un día me lo regale a mi mismo para disfrutar los fines de semana.

Va a quedar precioso con esas llantas, y mecánicamente hablando como nuevo.

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
Pues la verdad es que he echado de menos pasarme por aqui. Y como dice el Xavilou, a ver si no surge ningun improvisto y estreno el "E30 Fenix" para Enero. Así dijimos que se llamaría no Xavi? Era por lo del proyecto S38 no? Calla, calla, que todavía no es hora de anunciarlo, ja,ja,ja.
En fin, seguire colgando fotos de los avances.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Vaya, me alegro de volver a verte por aquí, aunque algo sabía de tus andanzas a trvés de Xavilou. ;-)

A ver si este proyecto llega a buen puerto.

Saludos.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
346TA;8136957 dijo:
Pues la verdad es que he echado de menos pasarme por aqui. Y como dice el Xavilou, a ver si no surge ningun improvisto y estreno el "E30 Fenix" para Enero. Así dijimos que se llamaría no Xavi? Era por lo del proyecto S38 no? Calla, calla, que todavía no es hora de anunciarlo, ja,ja,ja.
En fin, seguire colgando fotos de los avances.

Si señor,"E30 Fenix" y tranquilo que no dire nada,ya lo sabran en su momento :supz::supz:

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
Kyalami;8137099 dijo:
Vaya, me alegro de volver a verte por aquí, aunque algo sabía de tus andanzas a trvés de Xavilou. ;-)

A ver si este proyecto llega a buen puerto.

Saludos.

Este y el m106 turbo compañero, que no esta abandonado ni mucho menos. Todo llega.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
346TA;8137346 dijo:
Este y el m106 turbo compañero, que no esta abandonado ni mucho menos. Todo llega.

Me consta, me consta. Es para provocar un poco, que estamos impacientes por verlos. ;-)

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Yo no puedo sino animarte con esta aventura "cabrioleril". Si haces todo lo que has apuntado el coche va a resucitar a una segunda juventud. En lo que no coincido es en cuestiones estéticas, como el tema de los faros y de las llantas. Yo es que soy muy purista (o pureta), pero ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito.

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
Pues hoy le he dedicado un par de horillas mas y casi logro bajar el cambio, pero se me han resistido dos tornillos de la parte de arriba del envolvente y no ha habido manera . A ver si mañana me echa una mano el coleguita.
A la contra y para darme ánimos, he desmontado los colectores de escape y sobre-puesto los de INOX. Al delantero hay que repasarle uno de los agujeros para que entre bien en su sitio...
DSCF1397.jpg
.

Hasta el próximo fascículo :descojon:!

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Una pregunta curiosa . . .que ganas con unos colectores en Inox? solo mejora estetica o son mas gordos que los de serie y ganas algo mas?
Me encantan los dos, el Nervous y el Ave Fenix. A ver cuando puedes volver a meterle mano al E34. Como va el motor gordo? has empezado con el?

Un saludo!

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
Unos buenos colectores de escape (que no va a ser mi caso) están desarrollados para una evacuación mas rápida y sin turbulencias ni tropiezos de los gases de escape. Esto siempre produce un aumento de potencia. Aunque para que esto funcione al máximo los primarios deberían ser mas grandes que los de serie, aumentar el diámetro de las salidas de escape de la culata y completarlo con una línea de escape completa de mayor diámetro de sección.

El motor turbo sigue en standby. Se me están cruzando unas ideas que quizás ponga en funcionamiento antes de terminar el M106.

Por cierto, pasaros por este link y deleitaros con la fabricación y el ingenio de algunos BMWveros... E30-ls1 - R3VLimited Forums
Saludos!

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Jorge 530d;8140280 dijo:
Una pregunta curiosa . . .que ganas con unos colectores en Inox? solo mejora estetica o son mas gordos que los de serie y ganas algo mas?
Me encantan los dos, el Nervous y el Ave Fenix. A ver cuando puedes volver a meterle mano al E34. Como va el motor gordo? has empezado con el?

Un saludo!

No es Ave Fenix,será el "E30 Fenix":supz::supz:

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
346TA;8140391 dijo:
Unos buenos colectores de escape (que no va a ser mi caso) están desarrollados para una evacuación mas rápida y sin turbulencias ni tropiezos de los gases de escape. Esto siempre produce un aumento de potencia. Aunque para que esto funcione al máximo los primarios deberían ser mas grandes que los de serie, aumentar el diámetro de las salidas de escape de la culata y completarlo con una línea de escape completa de mayor diámetro de sección.

El motor turbo sigue en standby. Se me están cruzando unas ideas que quizás ponga en funcionamiento antes de terminar el M106.

Por cierto, pasaros por este link y deleitaros con la fabricación y el ingenio de algunos BMWveros... E30-ls1 - R3VLimited Forums
Saludos!

Gracias por el enlace...¿has echo algo mas?...si,ahora que sabemos que andas otra vez por aqui,no te vamos a dejar ni respirar :descojon::descojon:

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
346TA;8140391 dijo:

Saludos!

Juer, vaya material que se gastan ahi, vale mas que un coche medio . . .

Un trabajo excelente hacen estos tipos . . .

A ver que se te ha ocurrido, miedo me da . . .

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
xavilou;8140580 dijo:
Gracias por el enlace...¿has echo algo mas?...si,ahora que sabemos que andas otra vez por aqui,no te vamos a dejar ni respirar :descojon::descojon:

Pásate por el post #12 de la página 1 máquina...

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Jorge 530d;8140593 dijo:
Juer, vaya material que se gastan ahi, vale mas que un coche medio . . .

Un trabajo excelente hacen estos tipos . . .

A ver que se te ha ocurrido, miedo me da . . .

No se lo digas Fede,que sufra un poco leñe jajajajj:descojon:

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
xavilou;8140669 dijo:

Oño, eso no se hace mangarranes, ahora me quedo con la intriguisima de saber que demonios le va a hacer al bicho!!! Pero danos una pista hombre!!!

Joe si es que me reconcome la curiosidad!!

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
xavilou;8140669 dijo:

Nada, nada! Hasta que no salgan las cosas no suelto prenda, que luego se gafan las cosas.

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Esperando impacientes quedamos pues . . .y cruzando dedos para que no se te tuerza nada en ningun sentido amigo . . .

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Me alegro de volver a leerte 346TA. Ya echábamos en falta esas mods. Cómo va el E34??. Qué le estás haciendo a ese cabrioooo. Va a quedar bestial.

Vaya pasada lo del enlace que has puesto.

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
cromex77;8143669 dijo:
Me alegro de volver a leerte 346TA. Ya echábamos en falta esas mods. Cómo va el E34??. Qué le estás haciendo a ese cabrioooo. Va a quedar bestial.

Vaya pasada lo del enlace que has puesto.

La verdad es que estaba desaparecido en combate. El e34 ha mejorado bastante lo de la compresión y ahora a pasado a ser el coche de diario. De lo último que le he hecho a sido cambiarle los inyectores por unos de mismo caudal pero de un Mustang. Son mas modernos e inyectan la gasolina mas atomizada a traves de 4 orificios en vez de uno. Y la verdad es que con los rodillos traseros y el diferencial 3,91 me están dando un consumo de 10,3l/100 en carretera. La verdad que muy contento con el resultado.

Ahora le toca al cabrio, que le voy a hacer una cirugía general. Hoy hemos intentado quitar esos dos tornillos que faltaban para bajar el cambio pero no se han dejado. Mañana le descuelgo un poco el motor y los pillo bien. Me he tenido que conformar con terminar de poner el colector de escape INOX...
DSCF1399.jpg

En lo que termine con el cambio me lío con los inyectores de este que tambien se los he pillado de 4 orificios. Estos son de m50b25.
Saludos!

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Joe,como le quedan esos colectores tio!!!!!!

"Facidilidades"...digo Felicidades!!!!!

Ahora no nos dejes a medias,que no te lo vamos a perdonar jajaajaj

Un abrazo

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
huyyyy que bien pinta todo eso que le vas a hacer...

pero a mi me ha parecido leer S38 y quiero enterarme de que va esooooooo....

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
GroovyDrifter;8151876 dijo:
huyyyy que bien pinta todo eso que le vas a hacer...

pero a mi me ha parecido leer S38 y quiero enterarme de que va esooooooo....

Jijijijiji.....