X4 (F26) De Sudáfrica los X3 descargan en el Puerto de Vigo a España¿?

Frent10

En Practicas
Reacciones
38
Me ha llegado ya información que hay campas en Vigo y lo normal es que distribuyan cuando descargan de Sudáfrica en Vigo para España por carretera a los concesionarios

Última edición:

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
Y los USA en el Puerto de Santander
Slds
Mi X4 venía de USA y lo descargaron en Vigo también... La ruta original era ir directo a Alemania para luego bajar a Bélgica, UK y por último España, y a medio camino cambió la ruta e hizo su primera parada en Vigo. Eso hizo que de golpe se adelantara la entrega 2 semanas.

Frent10

En Practicas
Reacciones
38
Muchas gracias por la información, si es así tiene su lógica que sea por Vigo, acorta plazos al no tener que ir todos a Alemania y luego de allí distribuir a otros puertos o por carretera. Ya parece que es cuestión de semanas que llegue

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
Básicamente quien se ocupa de la logística de BMW es Bergé Gefco, y sus dos mayores centros para BMW los tiene en Madrid para los que llegan en tren desde Alemania y Santander para los que vienen en barco, pero en Vigo también tienen campa y a veces descargan ahí como fue mi caso y parece que será el del compañero.

cesarpb

En Practicas
Modelo
330 x drive
Reacciones
21
Sabeis si en South Africa fabrican los M4.0d tambien?

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
https://berge-gefco.com/nuestros-centros/

Ok gracias comber, en ese enlace están los datos que comentas, cuando descargue ya el coche en Vigo, ya a darle el follón al concesionario pues ya entiendo será cuestión de un par de semanas la entrega
Pues según lo que tarden en llenar el camión donde vaya tu coche, y las vueltas que dé.

Por ejemplo la semana pasada, el día 11, me entregaron un FIAT 500 que llegó al concesionario el día 10, cargado en un camión en la campa de Valencia el día 2, y que llegó a dicha campa el día 27 de Octubre... Casi una semana para cargarlo, y otros 8 días en un camión. Decir que vivo en Albacete, a menos de 2 horas por carretera de Valencia, había tardado menos yendo andando a por él.

Solo espero que no os pillen las huelgas programadas porque si bien aún no hay, ya existen problemas en algunas rutas como fue mi caso del 500.

Frent10

En Practicas
Reacciones
38
Esperemos que no haya los retrasos que comentas

Última edición:

Carlosfp

En Practicas
Modelo
BMW X3
Reacciones
29
Pues el barco donde va mi X3 llego de Sudáfrica a Alemania el 2 de noviembre, y de ahí ha estado dando vueltas por los países nórdicos. Imagino que el coche lo descargarían en Alemania y lo traerán en tren hasta España. Sabéis cuánto suele tardar ese proceso?

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Reacciones
464
Pues el barco donde va mi X3 llego de Sudáfrica a Alemania el 2 de noviembre, y de ahí ha estado dando vueltas por los países nórdicos. Imagino que el coche lo descargarían en Alemania y lo traerán en tren hasta España. Sabéis cuánto suele tardar ese proceso?
En otro hilo puse esto:
"Para seguir el transporte desde Durban, el puerto sudafricano de embarque, he seguido estas instrucciones (primer post de esta página): https://x3.xbimmers.com/forums/showthread.php?t=1565484

En resumen, hay que ir a esta página: http://41.160.4.58:8080/
Allí se pulsa en "Customer Enquiries". Luego se selecciona la terminal "Durban RoRo" y se pulsa en la opción "Cars". En ese momento se abre un cuadro para introducir el VIN del coche en cuestión (solo los siete últimos dígitos). Y, magia, aparece el nombre del barco en el que va, con sus fechas de llegada al puerto, de embarque y de llegada a Alemania. Luego basta con buscar el nombre del barco en Google y aparecen múltiples páginas en las que se marca la ruta y la localización actual del barco."

Si sigues las instrucciones sabrás por dónde viene el coche.

Desde que desembarcó en Alemania tardó cuatro semanas en llegar al concesionario. Lo recogeré, si todo va bien, el miércoles.

AntonioQM

En Practicas
Modelo
X3 xDrive20ixLi
Reacciones
109
En otro hilo puse esto:
"Para seguir el transporte desde Durban, el puerto sudafricano de embarque, he seguido estas instrucciones (primer post de esta página): https://x3.xbimmers.com/forums/showthread.php?t=1565484

En resumen, hay que ir a esta página: http://41.160.4.58:8080/
Allí se pulsa en "Customer Enquiries". Luego se selecciona la terminal "Durban RoRo" y se pulsa en la opción "Cars". En ese momento se abre un cuadro para introducir el VIN del coche en cuestión (solo los siete últimos dígitos). Y, magia, aparece el nombre del barco en el que va, con sus fechas de llegada al puerto, de embarque y de llegada a Alemania. Luego basta con buscar el nombre del barco en Google y aparecen múltiples páginas en las que se marca la ruta y la localización actual del barco."

Si sigues las instrucciones sabrás por dónde viene el coche.

Desde que desembarcó en Alemania tardó cuatro semanas en llegar al concesionario. Lo recogeré, si todo va bien, el miércoles.
Mi coche de momento sigue en Sudáfrica según ese enlace.

Frent10

En Practicas
Reacciones
38
Pues entonces parece que desde Sudáfrica unos paran en Vigo y distribuyen a España por carretera en el mejor de los casos y otros siguen hasta Alemania y allí distribuyen según lo que dice Pierre y Carlos, la diferencia de tiempo parece importante, mínimo dos semanas más de viaje...

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Reacciones
464
Pues entonces parece que desde Sudáfrica unos paran en Vigo y distribuyen a España por carretera en el mejor de los casos y otros siguen hasta Alemania y allí distribuyen según lo que dice Pierre y Carlos, la diferencia de tiempo parece importante, mínimo dos semanas más de viaje...
Yo creo que la parada en Vigo depende del número de coches que traiga el barco para España. Lo importante es que esté el coche en el barco. Una vez eso ocurra, el tiempo pasa rápido.

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
Yo creo que la parada en Vigo depende del número de coches que traiga el barco para España. Lo importante es que esté el coche en el barco. Una vez eso ocurra, el tiempo pasa rápido.
Yo diría que depende más de los que haya para cargar...no olvidemos que allí está la fábrica de PSA, y estos barcos hacen tanto carga como descarga en sus paradas.

AntonioQM

En Practicas
Modelo
X3 xDrive20ixLi
Reacciones
109
Acabo de mirar Durban RoRo y salen en operation: Arrival at Port Road - Tally Time: 22 de noviembre 2021 14,47 h

Carlosfp

En Practicas
Modelo
BMW X3
Reacciones
29
Hola, me acaba de llamar el comercial que está aquí el coche!! Que alegría me he llevado, voy a verlo justi ahora mismo!! Os comento cuando lo vea y a ver si le hago unas fotos

AntonioQM

En Practicas
Modelo
X3 xDrive20ixLi
Reacciones
109
Hola, me acaba de llamar el comercial que está aquí el coche!! Que alegría me he llevado, voy a verlo justi ahora mismo!! Os comento cuando lo vea y a ver si le hago unas fotos

que suerte y cuanto me alegro Carlos

Frent10

En Practicas
Reacciones
38

Enhorabuena y a disfrutarlo

Carlosfp

En Practicas
Modelo
BMW X3
Reacciones
29
Os presento mi nuevo coche (bastante sucio ya que ha llegado hace unas horas)
FWVf76c.jpeg
bS7iPND.jpeg
0CgbhGt.jpeg
6ywsSCG.jpeg
jxPSfNQ.jpeg

Astillero

En Practicas
Modelo
X4 2021
Reacciones
32
Alguien sabe que letra de el VIN identifica los fabricados en USA
SLDS

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Reacciones
464
Enhorabuena. Mañana voy a recoger el mío. 600 kms con el tiempo regular. Solo se ven dos fotos, las del interior.

Cicirtap

En Practicas
Modelo
116d. 318d
Reacciones
207
Enhorabuena!!
Pero que se vean mas fotos!
Yo he pedido mismos acabados interiores. Me gusta

Carlosfp

En Practicas
Modelo
BMW X3
Reacciones
29
Por más que lo intento no me deja subir el resto de fotos, y lo hago igual que las dos que si se ven... Si estáis interesados en verlas puedo pasarselas a alguien y a ver si las conseguís subir!

AntonioQM

En Practicas
Modelo
X3 xDrive20ixLi
Reacciones
109
De los que esperan el X3 de los que vienen de Sudáfrica saben algo?

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
Se supone que esta noche llega a Vigo y ya imagino que descarguen el X3
Hay webcams en directo en el puerto que te permiten ver el barco...yo lo vi cuando llegó mi X4