De mi coche ......... By DGT

Maykel

Forista
Reacciones
14
Pues si, la primera denuncia en 9 años de carnet, respetuoso con todo hasta que llego la crisis en este pais. Y lo digo porque ahora rebasar un semaforo en AMBAR te la cascan ni cortos ni perezosos. 200 EUR y 4 puntacosssss. Ha sido donde se que hay un semáforo de esos con una camara atrás y paso tooooodos los dias por el curro.

A las pruebas me remito:
imag0446c.jpg

By george5284 at 2011-09-29

Vamos que si la recurro, ya lo que faltaba... adivinar cuando se pone en ambar.

VERGONZOSO!!

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
688
Pues yo no veo una p*ta mierda....

La matrícula se te ve?
salu2

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
Ostia qué putada, pero eso no se puede recurrir? Si el plato estuviese en rojo aún, pero en ámbar...

Aquí en Zaragoza también las están poniendo y pensé que darían margen de al menos 1 segundo, es decir, que se ponga rojo y te dé un segundo antes de soltar foto porque sino vamos a caer miles #-o

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Lo siento!!!
Me joden mucho esas camaras, son bastante inseguras, he visto accidentes por pegar frenazos muy fuertes al ponerse el semaforo en ambar y el de atrás se lo come.

En naranja no deberían multar

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.067
Recúrrela!! yo veo el semáforo en ambar, cuando ya lo has pasado

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
estos "radares" deberían estar prohibidos: cuando pasas por uno de estos y ESTANDO TODAVÍA EN VERDE, tiendes a no saber si pasar o frenar en caso que cambie de repente a naranja y esperar el próximo ciclo en rojo. Si decides pasar, le metes un pisotón al acelerador para salir de ahí lo más rápido que puedas...

Otra cosa: imaginaros que estáis en rojo esperando el verde: si viene una ambulancia o el coche del Papa, cualquiera se adelanta un poquito para dejarla paso...

Maikelnai: verás como los próximos días que pases por ahí, vas a dudar un montón, por si se pone naranja !esto es inseguridad vial. !

Otro peligro es imaginaros (no es probable) pero vas despacito, y hay muchísimo tráfico, pasas en verde, y te pilla la fotito cuando ya está en 'rojo' (esta posibilidad no se si puede ocurrir, tal vez solo fotografían si cruzas en Naraja o rojo)

Por cierto ¿en qué calle te ha pillado la fotito?

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
EL código dice que pasar un semaforo en ambar es como pasarlo en rojo.
Pero hay un matiz muy importante: está permitido pasar un semáforo en ámbar siempre y cuando la deceleración necesaria para quedarse por detrás de la línea de detención no se pueda realizar en condiciones de seguridad.
Yo creo que es recurrible.

Maykel

Forista
Reacciones
14
335i;10845163 dijo:
Pues yo no veo una p*ta mierda....

La matrícula se te ve?
salu2
En el coche no, pero luego te la amplian y te la ponen en el margen superior derecho, donde lo he tachado.
antuanz;10845169 dijo:
Ostia qué putada, pero eso no se puede recurrir? Si el plato estuviese en rojo aún, pero en ámbar...

Aquí en Zaragoza también las están poniendo y pensé que darían margen de al menos 1 segundo, es decir, que se ponga rojo y te dé un segundo antes de soltar foto porque sino vamos a caer miles #-o
Digo que se podrá recurrir
macguirre;10845170 dijo:
Lo siento!!!
Me joden mucho esas camaras, son bastante inseguras, he visto accidentes por pegar frenazos muy fuertes al ponerse el semaforo en ambar y el de atrás se lo come.

En naranja no deberían multar
Eso digo yo tambien, peroooo parece ser que los han recalibrado para sacar pasta.
julfost;10845174 dijo:
Y tanto, de hecho el motivo de la sancion es "REBASAR UN SEMAFORO EN FASE ROJA". No se donde lo han sacado, porque en la foto.....y no recuerdo habermelo saltado a sabiendas de que ese semaforo caza

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
lista radares-semáforos en Madrid:

`Donnell, nº 65
Paseo de la Castellana, nº 105
Paseo de la Castellana, nº 167
Avenida Filipinas, nº 18
Avenida de Andalucía, nº 101
Hermanos García Noblezas, nº 123
Logroño, 44 esquina Joaquín Ibarra
Arroyo de Pozuelo, nº 99
Avenida de los Poblados, nº 45
Avenida de los Poblados 134 esquina Abrantes
Camino de los Vinateros, nº 47
Cardenal Herrera Oria, nº 83
Avenida de la Ilustración P.K. 28,900 esquina Betanzos
Avenida Ventisquero de la Condesa, nº 42
A-6 acceso (Bus-Vao del Intercambiador de Moncloa)

Maykel

Forista
Reacciones
14
macguirre;10845212 dijo:
Pero hay un matiz muy importante: está permitido pasar un semáforo en ámbar siempre y cuando la deceleración necesaria para quedarse por detrás de la línea de detención no se pueda realizar en condiciones de seguridad.

Pos tu me diras, si no hay ni cristo y voy a 50km/h, el pisoton que das es xiko

Maykel

Forista
Reacciones
14
marcenick;10845229 dijo:
lista radares-semáforos en Madrid:

`Donnell, nº 65
Paseo de la Castellana, nº 105
Paseo de la Castellana, nº 167
Avenida Filipinas, nº 18
Avenida de Andalucía, nº 101
Hermanos García Noblezas, nº 123
Logroño, 44 esquina Joaquín Ibarra
Arroyo de Pozuelo, nº 99
Avenida de los Poblados, nº 45 (estacion de aluche )
Avenida de los Poblados 134 esquina Abrantes
Camino de los Vinateros, nº 47
Cardenal Herrera Oria, nº 83
Avenida de la Ilustración P.K. 28,900 esquina Betanzos
Avenida Ventisquero de la Condesa, nº 42
A-6 acceso (Bus-Vao del Intercambiador de Moncloa)

Ese es, pero me marca la denuncia el numero 56

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.709
Lo siento tío.

Presenta esa foto al concurso de fotografía de Octubre; tienes 3 puntos por mi parte. Que menos! :guiño:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
Pues como dice Mcguirre, Recurre la multa diciendo que ibas exáctamente a 50km/h y que las circunstancias del tráfico no eran propicias para que la detención (debido a que te precedía un coche a tu misma velocidad sin guardar la distancia de seguridad) se pudiera realizar en condiciones de seguridad. Pasas en Naranja y con estos datos (todo legal) deberían quitártela....

Maykel

Forista
Reacciones
14
marcenick;10845255 dijo:
Pues como dice Mcguirre, Recurre la multa diciendo que ibas exáctamente a 50km/h y que las circunstancias del tráfico no eran propicias para que la detención (debido a que te precedía un coche a tu misma velocidad sin guardar la distancia de seguridad) se pudiera realizar en condiciones de seguridad. Pasas en Naranja y con estos datos (todo legal) deberían quitártela....

uff, esque no hay ni dioss, es mas la peña hay va a 70 - 80

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
ya no saben como recaudar más...que locura! esto se va a convertir al final en un gran hermano gigante...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
da rabia.... por aqqui estoy cansado de ver radares martilleados la gente esta muy quemada.

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Maykelnai;10845151 dijo:
imag0446c.jpg
QUOTE]

julfost;10845174 dijo:

Hombre Julfost, podremos cuestionar si la sanción es desproporcionada, pero el semáforo se lo salta en ambar, eso está claro.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
macguirre;10845212 dijo:

Ámbar es ámbar y rojo es rojo. Lo que está prohibido es pasar un semáforo en rojo o acelerar cuando esté en ámbar. Lo que pasa que para determinar si aceleramos o no en esas circunstancias tiene que haber un guardia presente que lo acredite, que no es el caso.

Personalmente la foto no la veo muy bien, pero si lo que luce es la luz ámbar, esa multa es totalmente recurrible.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
David-AC;10845517 dijo:
Ámbar es ámbar y rojo es rojo. Lo que está prohibido es pasar un semáforo en rojo o acelerar cuando esté en ámbar. Lo que pasa que para determinar si aceleramos o no en esas circunstancias tiene que haber un guardia presente que lo acredite, que no es el caso.

Personalmente la foto no la veo muy bien, pero si lo que luce es la luz ámbar, esa multa es totalmente recurrible.

Mira el código de circulación, no pone nada de acelerar y esas cosas

Raulio

Forista
Reacciones
107
Alucinante...
Desde luego si no es un radar que conoce la velocidad a la que ibas, técnicamente es recurrible y tienes las de ganar (cosa que pocas veces ocurre).

Suerte!

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
si eso que hay luce es el semaforo en ambar,es un robo sin armas,totalmente recurrible bajo mi parecer

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
macguirre;10845559 dijo:
Mira el código de circulación, no pone nada de acelerar y esas cosas

Entonces si yo voy circulando a 50 km/h y estando a 5 metros de distancia del semáforo, éste se pone en ámbar resulta que tengo que clavar el freno e intentar detener el coche en 5 metros:descojon:

La luz ámbar es un aviso de que el semáforo va a cambiar a rojo, y así debe interpretarse. Los conductores en estas circunstancias tenemos el deber de aminorar la marcha, siempre y cuando sea posible, para poder detenernos sin poner en peligro a nadie, pero Ámbar no significa ALTO, porque si así fuese podríamos prescindir totalmente de esa luz.

Ahora bien, ponte tu a discutir con un guardia que te quiere sancionar que no te daba tiempo a detenerte con seguridad, pero eso es otro cantar...

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
David-AC;10845655 dijo:
Entonces si yo voy circulando a 50 km/h y estando a 5 metros de distancia del semáforo, éste se pone en ámbar resulta que tengo que clavar el freno e intentar detener el coche en 5 metros:descojon:

La luz ámbar es un aviso de que el semáforo va a cambiar a rojo, y así debe interpretarse. Los conductores en estas circunstancias tenemos el deber de aminorar la marcha, siempre y cuando sea posible, para poder detenernos sin poner en peligro a nadie, pero Ámbar no significa ALTO, porque si así fuese podríamos prescindir totalmente de esa luz.

Ahora bien, ponte tu a discutir con un guardia que te quiere sancionar que no te daba tiempo a detenerte con seguridad, pero eso es otro cantar...
No si yo estoy de acuerdo, pero como esta abierto a la interpretación te pueden j*der

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.067
Kiriliko;10845498 dijo:
Maykelnai;10845151 dijo:
imag0446c.jpg
QUOTE]

Hombre Julfost, podremos cuestionar si la sanción es desproporcionada, pero el semáforo se lo salta en ambar, eso está claro.

Pufffffff!! pues yo estaría en la cárcel

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.067
antuanz;10845736 dijo:

Cuando voy con mi hija a llevarla al cole y ve un semáforo en ambar, me dice...acelera!!! :descojon:

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
julfost;10845728 dijo:
Kiriliko;10845498 dijo:
Pufffffff!! pues yo estaría en la cárcel

No nos estamos entendiendo, en tu primer comentario da la sensación que dices que el semáforo se ha puesto en ámbar una vez que el coche ha pasado y no antes, de ahí mi comentario.

Decir ademas que por supuesto que me parece una estupidez multar a alguien por pasar un semáforo en ámbar.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Vaya tela, cada vez me sorprende mas la politica de DGT....

Estas casi en el borde de la linea cuando se enciende el ambar... si ibas a 50-60 km/h, tendrias que dejarte los neumaticos en el asfalto para detenerte.

Y encima, cuando pasas, sigue en ambar... yo creo que es recurrible 100%

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.067
Kiriliko;10845782 dijo:
julfost;10845728 dijo:
No nos estamos entendiendo, en tu primer comentario da la sensación que dices que el semáforo se ha puesto en ámbar una vez que el coche ha pasado y no antes, de ahí mi comentario.

Decir ademas que por supuesto que me parece una estupidez multar a alguien por pasar un semáforo en ámbar.

Tienes razón, también se ve en ambar unos metros antes del semáforo, pero eso no significa que tengas que frenar bruscamente...la mayoría de las veces se te empotraría el de atrás.

Maykel

Forista
Reacciones
14
El tema es que tengo 20 dias para pagarla y en vez de 200, se kedan en 100. Si la recurro y hasta que se resuelva seguro que se cumple el plazo y ya no habra reduccion si se declara impunible