De AUDI va el sabado, cuando a 299 km/h te adelanta un RS6

*NANO*

Clan Leader
v6tresdos;12613116 dijo:
no? yo me tiraba a las piscina y decía 310-315

Yo no lo creo. Eso es mucha tela ya.

DACUFE;12613130 dijo:
Si la s1000rr alcanza los 299 reales, podría ser que esta los superara ligeramente, 305 o algo así...

Dudo que esta moto supere a la S1000. La BMW es la RR más potente actualmente.

El Enfermo

Forista Legendario
Dariobarcelona;12599146 dijo:
creo que esos "299" km/h no son reales, si esa moto es "circuitera", normalmente se le pone un piñon de ataque mas pequeño, lo que hace que la velocidad que marca sea engañosa.

unos numeros "frios" de las 2 maquinas en cuestion:

audi rs6 abt

0-100 km/h 4,5 s
0-200 km/h 13,9 s
0-300 km/h 35,4 s
60-100 km/h 2,1 s
80-120 km/h 2,5 s

zx10 r

(0–97 km/h) 2.84
(0–161 km/h) 5.22
(0–241 km/h) 10.00
(0–290 km/h) 17.21
(161–241 km/h) 4.78
(161–290 km/h) 11.99

Quien ha dicho que sea de circuito?
sea como fuere, hay que ir a saco en moto por una autopista......

El Enfermo;12613394 dijo:
Quien ha dicho que sea de circuito?
sea como fuere, hay que ir a saco en moto por una autopista......

Me refiero que si es una moto que pisa asiduamente diferentes corcuitos... normalmente van con la "caja corta", y al estar el cuenta kilometros en la caja y no en la rueda, esto hace que el cuenta Km engañe mas de la cuenta. Yo he visto con mis ojos una 636 marcando 170 de marcador y el tomtom marcando 140.

Crown

Forista
ObiWan;12599360 dijo:
En Murcia esa situación no se podría haber vivido, aunque tenemos alguna vía de 3 carriles y todo. biggrin

La secuencia seria con los dos lijados ........ y de repente una tía mas fea que un orco en un Ibiza SDI a 88 kms hora adelantando por el carril de la izquierda a un abuelo empanado a 85 kms hora en su Peugeot 406, que a su vez adelanta al c3 de turno de la catequista de turno que va por la derecha del todo a 84 kms hora. Ahí se acaba todo. :floor:

:descojon::descojon::descojon:

Nukem

En Practicas
Hay un factor que no se ha mencionado mucho: Los velocímetros de moto siempre han sido unos mentirosos compulsivos, más en las japonesas que en las alemanas. Suele haber una lectura sobre un 8-10% optimista (aunque varia, claro). En coche está sobre el 3-4%.

De todos modos la ZX10 es una moto para ser rapidísima en circuito, no en línea recta, de ahí que parezca que se estrella contra el corte , seguramente por desarrollo. Un aparato más pensado para velocidades altas sotenidas es la ZZR1400 o la Hayabusa.

Por cierto, ya que el Audi va preparado (menudo avión), ¿qué pasaría si se hubiese encontrado una de estas? ;-)

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Creo recordar según la prueba de motociclismo o la moto (tanto da), que la bmw de primera serie hacia 304 reales de punta, lo que no recuerdo es si el velocímetro acaba en 299 o sigue subiendo.
Y de los 200 cv que declara la kawa, más de quince se quedan por el camino, en cambio la bmw en banco dio 189 cv de nada...y la nueva Hp4 no se si da alguno más.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Nukem;12615595 dijo:
Hay un factor que no se ha mencionado mucho: Los velocímetros de moto siempre han sido unos mentirosos compulsivos, más en las japonesas que en las alemanas. Suele haber una lectura sobre un 8-10% optimista (aunque varia, claro). En coche está sobre el 3-4%.

De todos modos la ZX10 es una moto para ser rapidísima en circuito, no en línea recta, de ahí que parezca que se estrella contra el corte , seguramente por desarrollo. Un aparato más pensado para velocidades altas sotenidas es la ZZR1400 o la Hayabusa.

Por cierto, ya que el Audi va preparado (menudo avión), ¿qué pasaría si se hubiese encontrado una de estas? ;-)

Ostia, hacia tiempo que no veía ese video!! Para mi lo mejor no son las 252 mph, sino el caballito de 60 a 140 mph empalmando tres marchas a una rueda..hay que tener muchas manos para hacer eso en una moto tan pesada y turbada!!

majoni325

Forista Senior
Nukem;12615595 dijo:

También es rapidisima en recta, tanto que de 0-300kmh al Audi le saca 16 segundos :descojon: :descojon: :descojon:. Otra cosa sería cuando lleguen la curvas...

Nukem

En Practicas
majoni325;12616663 dijo:
También es rapidisima en recta, tanto que de 0-300kmh al Audi le saca 16 segundos :descojon: :descojon: :descojon:. Otra cosa sería cuando lleguen la curvas...

El vídeo -inicial- no va de aceleración, sino de alta velocidad sostenida y recuperacioones a muy alta velocidad, y la cilindrada y batalla-chásis de una ZZR1400 o Hayabusa están más pensadas para eso que la ZX12 (que no es manca, ojo), por aplomo y par. Eso sí, no las metas en un circuito... ;-)

Gulf627

Clan Leader
spidiman;12616404 dijo:
Ostia, hacia tiempo que no veía ese video!! Para mi lo mejor no son las 252 mph, sino el caballito de 60 a 140 mph empalmando tres marchas a una rueda..hay que tener muchas manos para hacer eso en una moto tan pesada y turbada!!

No me habia dado cuenta del detalle...que animal el tio!

galiote

Forista
Ayer estaban comentando el video en Intereconomia. No tenia desperdicio el comentario sobre "como el del coche adelanta a la moto y reduce la velocidad para obligarla a detenerse" Supongo que el del ABT comprendia que no son velocidades recomendables para una moto.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Ahora que vayan los dos al circuito a ver que pasa, el Juke R ya sabe lo que pasa al medirse con la ZX10R en circuito y ademas con diferencia.
El Audi si se hubiera medido con la ZZR1400 se habria reido tambien ya que esta limitada cortando antes en sexta velocidad pero sin limitacion supera los 320 km/h facilmente, salio en una prueba japonesa.

majoni325

Forista Senior
No entiendo esa pelea de conseguir la máxima velocidad, que más dará que una moto o un coche coja 300 o 320kmh, la esencia de la deportividad está en cuanto tiempo es capaz de cojer dicha velocidad. Y en eso, una moto de calle siempre será muy superior a un coche de calle, por muy prestacional que sea.

50cent

Forista Senior
EL NINJA;12620832 dijo:
Ahora que vayan los dos al circuito a ver que pasa, el Juke R ya sabe lo que pasa al medirse con la ZX10R en circuito y ademas con diferencia.
El Audi si se hubiera medido con la ZZR1400 se habria reido tambien ya que esta limitada cortando antes en sexta velocidad pero sin limitacion supera los 320 km/h facilmente, salio en una prueba japonesa.

Mira lo que pasa :descojon::descojon::descojon: con 10 segundos de ventaja que le dan a la moto.