Datos sincronizados

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.130
Hola. Tengo casi 12Gb de datos sincronizados el el móvil. No sé lo que es, si es necesario tenerlo y si no, no sé cómo borrarlo para recuperar memoria en el móvil. Gracias.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.176
Hola. Tengo casi 12Gb de datos sincronizados el el móvil. No sé lo que es, si es necesario tenerlo y si no, no sé cómo borrarlo para recuperar memoria en el móvil. Gracias.
Con esa poca información no se puede ser muy preciso. Al menos si tienes Android o IOS y cual versión, si has recibido mensajes de error y que dicen, etc.

Si es un teléfono Android, lo usual es que haya una cantidad enorme de fotos sincronizadas desde el móvil a la cuenta de Google, las gratuitas suelen tener 10-15GB de capacidad.
En los ajustes del teléfono, almacenamiento, puedes ver el espacio ocupado y que lo ocupa.
Si son fotos y vídeos, con la app Photos puedes revisarlos y borrar lo que no quieras conservar.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.492

Si no nos das más información, no sabemos cómo ayudarte. :)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.130
Si supiera de c**o estoy hablando, pero es que no lo sé.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.130
Es un iPhone SE que maldita la hora que me lo compré

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.130
No puedo aportar más. Porque no lo sé.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.602
A ver si los manzaneros pueden decirte, yo tengo tirria a iOS.

Imagino que ya habrás pulsado en "Contenido sincronizado", no te da detalle?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.130

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.765
Si has conectado alguna vez el móvil al ordenador, lo que ocurre es que te ha hecho una copia en el móvil de ficheros y cosas del ordenador, que te ocupa espacio.

Si no te interesa tenerlos en el móvil, puedes desactivar la sincronización, en este link explica cómo. Lo tienes que hacer desde el ordenador : https://support.apple.com/es-mx/guide/devices-windows/mchlda9a4a0e/windows

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.130

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.765

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.130
Me está ocupando un montón de memoria y quiero saber si puedo eliminar eso. Yo no he sincronizado nada, al menos voluntariamente

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.130
Raúl, en el enlace me indica cómo activar o desactivar la sincronización. Yo lo que quiero es eliminar ese material sincronizado, que me está ocupando memoria del teléfono.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.130
Sale esto cuando conecto con cable:
IMG_7281.jpeg

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.492
Raúl, en el enlace me indica cómo activar o desactivar la sincronización. Yo lo que quiero es eliminar ese material sincronizado, que me está ocupando memoria del teléfono.

Seguramente, desactivando la sincronización elimine esos datos porque ya no tiene nada que sincronizar. Si es que es un ifoneti, no se puede sacar de donde no hay. Tiempo me faltó para tirar el mío por la ventana. :mad:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.130
Si le doy a sincronizar sale todo el material de fotos, videos, música… a sincronizar, pero ninguna opción para borrar el material ya sincronizado en el móvil.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.130
Seguramente, desactivando la sincronización elimine esos datos porque ya no tiene nada que sincronizar. Si es que es un ifoneti, no se puede sacar de donde no hay. Tiempo me faltó para tirar el mío por la ventana. :mad:
Pero dónde hostias lo desactivo?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.130
No me puedo creer que con tanto fanático de esta empresa nadie sepa hacerlo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.492

Hace muchos años que no uso un teléfono de Apple, pero antiguamente se hacía desde iTunes. ¿Tienes iTunes instalado en el ordenador? Ahí te aparece el teléfono y podrás quitar la sincronización.

Si no lo tienes instalado y no has sincronizado nada, no sé si puede ser de iCloud, pero iCloud solo tiene 5GB gratis, por lo que 13GB me parecen, lógicamente, muchos.

Deberán ayudarte los que tengan un teléfono actual, yo te estoy hablando de hará unos diez años o así atrás, pero por mirarlo, solo pierdes cinco minutos. :)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.492
No me puedo creer que con tanto fanático de esta empresa nadie sepa hacerlo.

Ojo, el fanático SIEMPRE te va a decir que "eso es bueno y que no lo toques, que está bien así". La gente que tiene un poco de idea dejó atrás el birriófono por tonterías como la que te está pasando. :)

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.602
A ver si la IA consigue solucionarlo:

En un iphone SE aparece una parte importante de la memoria ocupada por "Contenido sincronizado". ¿Cómo puedo hacer para eliminar ese "contenido sincronizado" y recuperar el espacio ocupado?

Respuesta:

El "Contenido sincronizado" en un iPhone puede estar relacionado con archivos que has sincronizado desde iTunes o Finder, como música, fotos, videos, libros o archivos multimedia. Aquí tienes algunas formas de eliminarlo y liberar espacio:

1. Revisar la Sincronización de Música
Si tienes música sincronizada desde tu computadora, puedes eliminarla manualmente:

• Desde el iPhone:
    1. Abre la app Música.
    2. Ve a Biblioteca.
    3. Localiza la música que desees eliminar.
    4. Mantén presionada la canción o álbum y selecciona Eliminar de la biblioteca o Eliminar de Descargas.
  • Desde iTunes/Finder en la computadora:
    1. Conecta el iPhone a la computadora.
    2. Abre iTunes (en versiones más antiguas de macOS o en Windows) o Finder (en versiones más recientes de macOS).
    3. Selecciona tu dispositivo en la barra lateral.
    4. Ve a la sección de Música y desactiva la sincronización o selecciona qué canciones quieres sincronizar. Luego, aplica los cambios.
2. Revisar la Sincronización de Fotos y Videos
Las fotos y videos ocupan mucho espacio. Si las tienes sincronizadas desde tu computadora:

• Desactivar la sincronización:
    1. Conecta el iPhone a la computadora.
    2. Abre iTunes o Finder.
    3. Selecciona tu dispositivo.
    4. Ve a la sección de Fotos y desmarca la opción de sincronizar fotos.
    5. Aplica los cambios.
3. Eliminar Libros y Otros Archivos Multimedia
Si tienes libros, podcasts o archivos multimedia sincronizados:

• Libros:
    1. Abre la app Libros.
    2. Mantén presionado el libro que deseas eliminar y selecciona Eliminar.
  • Podcasts y Otros Medios:
    1. Abre la app correspondiente (como Podcasts o TV).
    2. Elimina episodios descargados o videos que ya no necesites.
4. Gestionar Aplicaciones Sincronizadas
Algunas apps sincronizan contenido adicional, como documentos o datos multimedia. Para revisarlas:

• Ve a Configuración > General > Almacenamiento del iPhone.
  • Revisa las apps que ocupan más espacio y, si tienen contenido sincronizado (como descargas en Netflix, Spotify, etc.), elimina ese contenido.
5. Desactivar Sincronización de Contenidos a Través de Finder o iTunes
  • Conecta tu iPhone a la computadora.
  • Abre iTunes (o Finder en macOS modernos).
  • En la sección de Sincronización de Contenido, puedes desmarcar todo el contenido que no quieras sincronizar (como música, películas, fotos, etc.) y luego aplicar los cambios.
  • Esto eliminará del iPhone el contenido sincronizado previamente.
Después de seguir estos pasos, deberías recuperar el espacio ocupado por el "Contenido sincronizado".

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.438
ajajja a veeer, no estrés!

lo que te sale por cada aplicación es lo que te está ocupando en el teléfono móvil.

De Apple Music puede ser que hayas descargado música y la tengas en el móvil para escuchar cuando no tienes internet. Si no usas la app, bórrala directamente. Si la usas, borra el contenido desde la app. Sino ves como, borra la app, la reinstalas, y listo.

De WhatsApp, de ser fotos, vídeos, enlaces, todo lo que tengas dentro de los grupos. O vacías cada uno de los chats que tengas sean grupos o personales, o como la otra, borras app y reinstalas.

en cuanto a lo de contenido sincronizado, es un poco raro. No sé si tal vez porque tu iPhone ya es más antiguo y esta opción ya ha desaparecido. Entiendo que hace referencia a la copia de seguridad que se hace en iCloud. Eso sirve para restaurar el teléfono, tal cual lo tienes ahora si te compraras uno nuevo para tenerlo exactamente igual. pero para verlo en detalle, tendrías que poder hacer clic en esta opción y ver a qué hace referencia.

Edito: según leo, El contenido sincronizado del iPhone se refiere a los datos que se comparten y actualizan automáticamente entre el iPhone y tu Mac

En algún momento lo habrías pinchado a un pc con iTunes? sea pc o Mac. Si eso no lo usas o ji tienes conocimiento, deberías podértelo petar tranquilamente

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.602
¿Se ha solucionado?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.438

Ajustes, ItunesStore o AppStore, debería salir la opción de sincronizar con iTunes: https://guias.orange.es/apple-iphon...tomatica-de-apps-y-del-contenido-de-las-apps/ (este menú cambia en las versiones actuales y iTunes Stores no aparece en Ajustes, al menos no sino lo utilizas)

Qué Iphone tienes y qué versión? Por qué pinta desactualizado? iTunes hace mucho mucho tiempo que dejó de ser útil. Salvo que quieres meter música directamente (raro hoy en día con el Streaming) o copias de seguridad en tu ordenador (que igual ya las haces contra iCloud).

Qué necesitas y lo vemos. El Iphone funciona solo.

De todas formas, lo que dije, sino usas iTunes para nada, esa copia te la puedes cargar.

Última edición: