Datos del consumo del 750 iA

• Iniciador del tema drivernik
  • Fecha de inicio

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Pues lo llevo haciendo eso desde hace 5 años con distintos coches, vereis:
Yo voy 3 veces al año a Cadiz y empece haciendolo con mi flamante Kadett gsi, claro que ese no tiene el control de crucero y tenia que estar mirando cada 5 segundos el marcador jeje. Con mi ex peugeot 605 habre ido como 12 veces si no son mas y siempre con el control de crucero a 100 clavaos y me hacia una media de 5,6 litros a los 100. Despues hie la prueba con el de mi novia que es un 206 hdi 90 cv, tampoco lleva control de crucero pero le hice una media de maravilla, tan solo 4 litros los 100 y ahora pues eso!! como el bmw es el último pos también tendra que pasar la prueba jeje, pero a este lo reservo para Octubre porque antes quiero hacerle una puesta apunto de todo y como no tengo prisa pues lo dejo para octubre así que seguiremos lendo con el 206.
Perdonar por el tocho.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
KADETT GSI;8364063 dijo:
Pues lo llevo haciendo eso desde hace 5 años con distintos coches, vereis:
Yo voy 3 veces al año a Cadiz y empece haciendolo con mi flamante Kadett gsi, claro que ese no tiene el control de crucero y tenia que estar mirando cada 5 segundos el marcador jeje. Con mi ex peugeot 605 habre ido como 12 veces si no son mas y siempre con el control de crucero a 100 clavaos y me hacia una media de 5,6 litros a los 100. Despues hie la prueba con el de mi novia que es un 206 hdi 90 cv, tampoco lleva control de crucero pero le hice una media de maravilla, tan solo 4 litros los 100 y ahora pues eso!! como el bmw es el último pos también tendra que pasar la prueba jeje, pero a este lo reservo para Octubre porque antes quiero hacerle una puesta apunto de todo y como no tengo prisa pues lo dejo para octubre así que seguiremos lendo con el 206.
Perdonar por el tocho.

Sólo te digo una cosa que Kyalami va a confirmar: a un motor de 300 CV rodar 2000 km seguidos a menos de 2000 rpm le va a sentar mal. De vez en cuando hay que dar acelerador generosamente para que entre aire en los cilindros y se lleve toda la carbonilla.

D

drivernik

Invitado
Reihesechs;8365712 dijo:
Sólo te digo una cosa que Kyalami va a confirmar: a un motor de 300 CV rodar 2000 km seguidos a menos de 2000 rpm le va a sentar mal. De vez en cuando hay que dar acelerador generosamente para que entre aire en los cilindros y se lleve toda la carbonilla.
No le pasara nada malo.:rock:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
drivernik;8367237 dijo:
No le pasara nada malo.:rock:

Malo no, pero usar siempre un motor de ese tipo puede dejarle unos depósitos de carbonilla tremendos. Cada cosa tiene su modo de uso y el uso de esos motores es rodar cómodamente a 180-200 de forma habitual.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Cuando este chico vuelva de ese viaje tiene que enfrentarse a un reto, el contar todos los árboles que se encuentre por el camino.:descojon:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
No tiene porque pasarle nada grave, pero lo que dice Reihesechs es verdad. Lois caudalimetros y las EML, pueden perfectamente empezar a dar fallos, a causa de la carbonilla.

Pero vaya, cada uno es muy dueño de hacer lo que quiera.

Después do tod yo me he pasado una buena temporada usándolo a diario, y por razones legales a muy baja velocidad, y ahora me doy cuenta de las consecuencias.

Claro que el E38 va algo más largo de desarrollo que el E32, y que 100 es algo más que 80, pero vaya que a mi motor no le ha gustado nada eso de andar a 1200 rpm durante muchos kilómetros. :bash:

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Yo creo que no tiene porqué pasarle nada por hacer mil kilometros de tirón y al cabo de tres dias la vuelta que serian otros mil, de todas formas por si las moscas le meteré un poco de zapatilla al final para que se le vaya la carbonilla.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
KADETT GSI;8371216 dijo:
Yo creo que no tiene porqué pasarle nada por hacer mil kilometros de tirón y al cabo de tres dias la vuelta que serian otros mil, de todas formas por si las moscas le meteré un poco de zapatilla al final para que se le vaya la carbonilla.

A ver si nos entendemos. De mano no debería pasarle nada. Pero si ese es el uso habitual a la larga puede haber esos problemas que te comentamos.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Reihesechs;8371372 dijo:
A ver si nos entendemos. De mano no debería pasarle nada. Pero si ese es el uso habitual a la larga puede haber esos problemas que te comentamos.

Hombre!! la verdad es que casi nunca le meto zapatilla salvo en alguna ocasión sabes?, ademas como mucho le hago una pequeña estirada en primera y como mucho en segunda, aparte que no puedes pisarle mas sabiendo como está el asunto de las velocidades, que están deseando cazarte para multarte etc....

Reacciones
5.779
Reihesechs;8367579 dijo:
Malo no, pero usar siempre un motor de ese tipo puede dejarle unos depósitos de carbonilla tremendos. Cada cosa tiene su modo de uso y el uso de esos motores es rodar cómodamente a 180-200 de forma habitual.

Lo suscribo lo dicho y lo abundado por parte de Kyalami por experiencia propia.

Tras un par de viajes "allegro ma non troppo" para las capacidades del M73N, un cambio de aceite y un reseteo de la bateria, el coche es otro, el cambio es sorprendente, y es que aquel tipo de limpieza "clasico" a base de acelerador le viene muy bien a bloques enormes con mucho par y cambio automatico acostumbrados a vivir entre 1000 y 2500 rpms.

Por decirlo de alguna manera, las velocidades legales hacen que estos coches rueden peor ](*,)

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
FOX750I;8347671 dijo:
Otra cosa, por los tubos de escape a ralentí huele mucho a gasolina desde que lo compré y aún así dá esos promedios que no me parecen muy malos, ya que tiene unos neumáticos de 235, un poquitín más que los de fábrica...

Hasta prontooo...

slds...

Puede ser un manguito que esté perdiendo y parezca que sale por los escapes. Te lo hace al principio de la marcha o siempre?

Referente a los consumos, el M70 me hace 10,6l/100, a 130 de tempomat como he comentado muchas veces. Me parece un consumo cojonudo para el "docebocas" que es. Ahora, no le pongas a subir cuestas al animalico =;.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
cromex77;8382142 dijo:
Referente a los consumos, el M70 me hace 10,6l/100, a 130 de tempomat como he comentado muchas veces. Me parece un consumo cojonudo para el "docebocas" que es. Ahora, no le pongas a subir cuestas al animalico =;.

Los consumos sin duda son muy buenos pero yo pretendo bajarlos porque voy a circular a 100 exactos, quiero decir sin pasar de 100 aver quetal se porta el 7 con los consumos.

Hipikey

En Practicas
Reacciones
1
Pues al final lo he hecho. Un día de la semana pasada me propuse relajarme y volver del trabajo a casa a 100 con el tempomat puesto y todo., a ver cómo era la experiencia esta…

No lo conseguí. La odisea sólo duró 50 km.

Creo que no volveré a repetir nunca más una “hazaña” como esta.

Todo el mundo me pasaba, claro, en autovía de 120 y yo ale, a 100!!! Los adelantamientos a camiones eran eternos… Creo que alguno llegó a pensar a que estaba jugando?

La experiencia duró hasta que un tráiler de esos de 40 toneladas se picó conmigo, y se puso a adelantarme.
Cuando vi esa mole a mi izquierda haciendo pinitos en paralelo conmigo ya no pude más...
Acelerón que te dije y “pa” casa raudo y veloz.

Pasé miedo, de verdad…

Eso sí, el consumo, hasta esos momentos marcaba 9,5l. “toda una proeza”.

Particularmente, prefiero usarlo como normalmente lo conduzco. Por regla general, y dependiendo del tráfico y de la climatología, me muevo en el rango de 130-160. Y el consumo no veo que sea un factor determinante para este vehículo. En mixto… 13,5l creo que es una buena media, conforme me muevo yo.
Si tengo que hacer un viaje de 1000 kms, pues ya sé, me llevaré por delante algo menos de 140litros de gasofa y ya está.

Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Ahora que hablas de los 100 km/h y camiones tengo una anécdota interesante.

Por el verano, saliendo de Paris hacia Burdeos, me pillé un tráfico muy denso en la autopista. Y los franceses son casi tan aficionados a bloquear el carril izquierdo y a no guardar distancias como los españoles.

Anduve unos 100 km estresado, intentando adelantar, pisando a fondo en tercera cuando se me abría el carril para hacer hueco para al cabo de dos km encontrarme de nuevo tapón y de nuevo algún ga**cho pegado a mi culo mientras yo intento guardar la distancia con el de delante. El crucero apenas pasaba de 100 km/h y con constantes cambios de ritmo.

Se me ocurrió hacer un experimento. Me puse por el carril derecho con el control de crucero a 85 km/h clavados. No adelantaba a nadie pero la conducción se volvió muchísimo más cómoda y se acabó el efecto "acordeón". Me mantuve así unos 50 km hasta que se despejó un poco el "bouchon" y luego ya pude rodar a mi aire.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Buena táctica para evitar calentarte. Total, vas a hacerese tramo en el mismo tiempo, con acordeón o sin.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
cromex77;8386930 dijo:
Buena táctica para evitar calentarte. Total, vas a hacerese tramo en el mismo tiempo, con acordeón o sin.

Exactamente. Es preferible promediar 82 km/h conduciendo con total relax a promediar 86 km/h a base de encabronarse dando acelerones y frenazos.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Es exactamente el principio que han aplicado para hacer la velocidad variable de 40, 60, 70 y 80 en los accesos a Barcelona. Como las autopistas en las que se aplica están plagadas de radares, la gente lo respeta, y es cierto que ahora se entra más fácilmente en la ciudad. En ese sentido, es eficaz.

El problema es que esa variabilidad no se ofrezca al alza, es decir de 80 a 120, en las horas en las que no hay tráfico.

Es absolutamente demencial ir a 80 por una autopista de 4 carriles, rectilínea y despejada, a las 12 de la noche, cuando además el coche más cercano está a más de un kilómetro.

Pero naturalmente esa es la hora en que recaudan. :axe:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Kyalami;8389593 dijo:
Es exactamente el principio que han aplicado para hacer la velocidad variable de 40, 60, 70 y 80 en los accesos a Barcelona. Como las autopistas en las que se aplica están plagadas de radares, la gente lo respeta, y es cierto que ahora se entra más fácilmente en la ciudad. En ese sentido, es eficaz.

El problema es que esa variabilidad no se ofrezca al alza, es decir de 80 a 120, en las horas en las que no hay tráfico.

Es absolutamente demencial ir a 80 por una autopista de 4 carriles, rectilínea y despejada, a las 12 de la noche, cuando además el coche más cercano está a más de un kilómetro.

Pero naturalmente esa es la hora en que recaudan. :axe:

Sacto... yo entiendo lo de la variabilidad de la velocidad, pero que hayan bajado el limite, no. Y me pilló ya viviendo en Madrid así que no estoy seguro, pero juraria que antes de aplicar lo de la velocidad variable se hizo la bajada de velocidad en las autopistas de acceso a Barna a 80 km/h sin mucha explicacion por delante.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
GroovyDrifter;8392115 dijo:
Sacto... yo entiendo lo de la variabilidad de la velocidad, pero que hayan bajado el limite, no. Y me pilló ya viviendo en Madrid así que no estoy seguro, pero juraria que antes de aplicar lo de la velocidad variable se hizo la bajada de velocidad en las autopistas de acceso a Barna a 80 km/h sin mucha explicacion por delante.

La explicación era "reducir la contaminación". Cuando a esa velocidad ninguno de los coches que llevan 6 marchas pueden usar la 6ª.

La verdad es que después se limitaron a decir que la contaminación había bajado, pero sin dar ninguna cifra. Y cuando por fin las dieron, había bajado un simple 5%, cuando en ese momento, en que ya la crisis estaba pegando duro, el tráfico había disminuido entre un 15 y un 20%.

Y no se les cae la cara de vergüenza. País... :bash:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues el 730d a esa velocidad está continuamente cambiando de marcha... le pilla en un punto que no se siente del todo a gusto en ninguna...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
GroovyDrifter;8392244 dijo:
Pues el 730d a esa velocidad está continuamente cambiando de marcha... le pilla en un punto que no se siente del todo a gusto en ninguna...

El 728iA a 80 sólo admite quinta si se va bajando. En llano más o menos reduce a cuarta sobre esa velocidad.

Hipikey

En Practicas
Reacciones
1
Pues es curioso esto de las cajas y las velocidades...

Mi 730d a 80 va en quinta tan pancho el. La verdad es que nunca le he encontrado una velocidad en la que no se sienta a gusto con la marcha en la que va. Quizá a veces le noto que prefiere ir con la más larga antes de pponerse una más corta.

En el 750, al principio, no podía ir a 80, le pasaba como a Groovy, no sabía que marcha ponerse...

Imagino que habrán sido los kilómetros que ya a hecho conmigo, ya son casi 20000, que eso ya no le ocurre. En alguna rara ocasión me lo ha hecho a 40, pero lo de 80 se le ha pasado.

Y lo que no sé si es normal o no es lo siguiente:
Tempomat puesto a 140, p.e. Bajo de velocidad a 80, Piso para adelantar, pone 4ª, en ese momento pulso el botón para que vuelva a 140, y cambia a 5ª. Va acelarando en 5ª hasta 130, entonces pone 4ª otra vez, para parar a 140. La verdad es que me mosquea un rato el comportamiento este.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Mi 730 d también siempre va en la marcha más larga posible. Jamás he notado reducciones raras aunque levante el pie del acelerador, y como dice Hipikey, debe ser por la forma de conducir de cada uno. Si uno es nervioso conduciendo el cerebro del cambio lo será también, digo yo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
RUSTAM43;8394016 dijo:
Mi 730 d también siempre va en la marcha más larga posible. Jamás he notado reducciones raras aunque levante el pie del acelerador, y como dice Hipikey, debe ser por la forma de conducir de cada uno. Si uno es nervioso conduciendo el cerebro del cambio lo será también, digo yo.

A mi comportamiento "errático" en la selección de marchas tampoco me lo hace nunca. Si el crucero se estabiliza la marcha también salvo variaciones evidentes de perfil de la carretera.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Mi e38 también llanea a 80 en 5ª. Lo grave es que en esa marcha el motor va muy poco por encima de las 1200 rpm. Y hoy he leído que quieren bajar la velocidad de la B10 y B20, que ahora están a 80, a 60. #-o

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Es odioso y lo será cada vez más tener que acudir a diario a una gran ciudad para trabajar.Benditos aquellos que no necesitan hacerlo. Pero no te preocupes que eso que venís padeciendo vosotros tarde o temprano lo importarán nuestros políticos comuneros. Yo pienso que si engancháis vuestros coches a un cable tipo teleférico llegáis a Barcelona más despiertos.#-o

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Lo de que no se encuantra a gusto a 80 es sobre todo en atascos, a la mínima que aceleras se baja a 4ª y en cuanto recuperas velocidad, a 5ª. A menos lo hace todo en 4ª y a mas todo en 5ª... pero a 80...

begober

Forista
Reacciones
59
Kyalami;8395146 dijo:
Mi e38 también llanea a 80 en 5ª. Lo grave es que en esa marcha el motor va muy poco por encima de las 1200 rpm. Y hoy he leído que quieren bajar la velocidad de la B10 y B20, que ahora están a 80, a 60. #-o

Al final se nos va "a calar" el coche de ir tan lento en 5º #-o
Menos mal que son automáticos que si no.....
Por cierto el mío también se queda en 5ª tan tranquilo a 80 kmh, si le piso me baja una marcha y cuando ha subido a 5000 rpm se pasa de nuevo a 5ª, claro que para ese momento ya van saltando los radares como locos :dan:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
begober;8396265 dijo:
Al final se nos va "a calar" el coche de ir tan lento en 5º #-o
Menos mal que son automáticos que si no.....
Por cierto el mío también se queda en 5ª tan tranquilo a 80 kmh, si le piso me baja una marcha y cuando ha subido a 5000 rpm se pasa de nuevo a 5ª, claro que para ese momento ya van saltando los radares como locos :dan:

Si vas a 80 y pisas hasta subir a 5000 rpm o bien está bajando tres marchas de golpe o bien estás poniéndote a 250 en cuarta y atacando el limitador :flip: