Aunque ya te comenté por MP como iba el carro, amplio un poquito más la información.
En dos meses y 10 días le he metido unos 6.000 kms, teniendo en cuenta que de vacaciones me llevé la Granpicachu, si no habrían sido 1750 kms más. Ahora llega el momento de la verdad, le voy a meter 4.000 kms al mes.
Hasta el momento, 6.000 kms, consumo acumulado medio en esos kms de 7,5 litros, haciendo conducción eficiente el 80% del tiempo y no eficiente el 20% del tiempo.
El consumo en autovía, como ya he dicho en alguna ocasión, 6 y poco litros, siempre con el climatizador enchufado y la música a todo lo que da.
Nunca inhibo el Start Stop. Con el calorazo que hace en Murcia, casi nunca salta. Principalmente salta de 9 de la noche a 10 de la mañana (menos de 30 grados de temperatura). Funciona muy bien y con el cambio automático no se hace nada pesado. Hay que tener muuuucho cuidado si lo llevas en incorporaciones, rontodas que te obligan a detener la marcha, cruces y demás, porque puedes llevarte un susto si no estás acostumbrado.
El SONIDO del motor es para correrse. Suena verdaderamente bien, aunque no es gasolina. Nada de tacatacatacataca 4L. Aceleraciones muy buenas, recuperaciones mejores aún, kickdown bueno, doble kick mejor aún.
El cambio automático es mejor aún con la opción DEPORTIVO. Realmente ajusta revoluciones reduciendo marchas y mejora sensiblemente la respuesta del acelerador. NO tengo suspensión adaptativa, así que no puedo decir nada de la modificación de la misma con el modo DEPORTIVO.
El confort es brutal, la calidad de acabados es muy buena, pero la moldura negro piano es MUY SUCIA, con acariciarla se queda marcada, así como los pequeños "ribetes" metálicos que la delimitan en el salpicadero y paneles de las puertas. Con mirarlos, señalados.
Pintura blanca, sangre roja. Es la combinación exterior que llevo. Me he follado a todos los mosquitos de la provincia y alrededores y cómo no, se quedan marcados en color sangre natural. Hay que lavarlo más a menudo.
La combinación interior Dakota Oyster con salpicadero claro retiene muy poco calor, es muy luminosa, da amplitud al habitáculo y no molesta en la luna delantera (como preguntó un forero hace tiempo). Sin duda un acierto.
Paquete visibilidad, imprescindible, o al menos los faros de xenon. La iluminación ambiental interior es un extra muy interesante, sobre todo por precio.
Paquete navegación profesional, sólo si vais a darle caña al navegador, si no pillad un tomtom. Yo sí lo uso por temas de curro y viajes, complemento ideal el tema de usb, snap in para iphone, blú tú, ... El control de voz, aburre. Las memorias del salpicadero, no aburren. Mucho más prácticas.
HIFI DSP. Me sale sangre por los oídos (y no es de los mosquitos). Se nota la diferencia con el sistema de altavoces y el equipo de serie (los probé ambos). Recomendable siempre, y además es de lo que si no pones te arrepientes cada vez que pongas música.
Techo solar, NO recomendable en climas calurosos como el murcianico, pero como era mi ilusión se lo puse. La luna tintada retiene muy bien los rayos del sol (no te pones moreno ni te da cáncer de piel) PEEEEEERO no retiene el calor de la misma forma. Cuando pega el sol de lo lindo hay que cerrar la cortina del techo también (todo automático). Tiene una posición de elevación del techo para los fumetas. Se eleva por la parte de atrás y se sale el humo.
¿Habéis visto todos los extras que comento? Pues renunciaría a TODOS, sólo por tener el motor que llevo (530xd) y la caja de cambios automática deportiva ZF.
Ante la duda sobre el equipamiento, elevad la motorización. El corazón siempre tiene que ser fuerte y en esto de los coches, por mucho downsizing que nos quieran meter es como en el ser humano: cuerpo grandote, corazón grandote, cuerpo pequeñico, corazón pequeñico. Si el corazón no bombea bien pues el cuerpo funciona pero se cansa más, le falta el aire, puede enfermar de repente y morirse. Poned una patata grande y fuerte.
Recomiendo que probéis siempre ante la duda un 6L. Ya veréis como quitáis extras.
Pero una prueba es una prueba, no la mierda que me prepararon los de Jaguar en Murcia cuando fui a probar el XF (menos mal que no lo pillé, que ya cambia). Una prueba de "Paseando a Miss Daisy. Me faltaba la gorra de plato o mutar a taxista. Las pruebas que hice con BMW fueron alucinantes en todas las concesiones, sin limitaciones a estrujar el coche.
Os quiero.