Datos de como van nuestros f10

A

asturia

Invitado
Tengo el 520d. Todo bien.
Lo del ruido, supongo que los que notan mucho ruido aerodinamico será comparandolo con otro modelo pues a mi me parece muy silencioso. Se nota la rodadura, el motor no se escucha. Para mi bien insonorizado, claro que vengo de un A4 viejo y eso era otra cosa.

L

luanpe

Invitado
En mi 523i tras la famosa reprogramación no se ven los vídeos, es más, no tengo el número 9 al que hacéis alusión, sólo sale hasta el 8 y son imágenes de distintas partes del coche que luego abre un texto. ¿Os pasa a alguno? Ya veo que tengo que volver por allí porque sigo sin descontar ningún parámetro en el ordenador y me deben faltar más cosas... Estoy hasta los mismísimos...

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
alguien puede poner más datos del 535i!!!?? mi padre se lo dan el mes que viene, y dice que está un poco preocupado de que los consumos sean demasiado excesivos, me refiero a que pase de 10l en carretera a un media de 140 o 150......¿alguien me puede contar un poco? gracias!!!

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
deivid_s3;10216630 dijo:
alguien puede poner más datos del 535i!!!?? mi padre se lo dan el mes que viene, y dice que está un poco preocupado de que los consumos sean demasiado excesivos, me refiero a que pase de 10l en carretera a un media de 140 o 150......¿alguien me puede contar un poco? gracias!!!

Es extraño comprarse un coche de 306 cv y más de 60.000 euros y luego preocuparse de si gasta 9 o 10 litros.

El coches es potente y pesado y tiene que gastar.

A velocidades mantenidas de 140 km/h estará por debajo de 10 litros

Rawmann

Forista
Reacciones
745
RadiK-Alfa;10216774 dijo:
Es extraño comprarse un coche de 306 cv y más de 60.000 euros y luego preocuparse de si gasta 9 o 10 litros.

+1!un coche de este peso y motor no es de extrañar, si quieres menores consumos coje un diesel, el mío te puedo decir que a 140km/h ronda los 6 litros, pero ya te digo siendo gasolina lo veo muy bueno ese consumo...

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
deivid_s3;10216630 dijo:
Buenos días
Tengo la prueba completa del 535 ia de la revista quattroruote (bastante fiable,más o menos como la revista "autopista").

aceleración 0-1000m:25.7 seg
consumo medio 11.1l/100

Teniendo en cuenta el elevado peso del f10 y su discreta aerodinámica los consumos son altos en términos absolutos,pero comedidos en términos relativos.
Destacan que le 530 d anda sólo un poco menos y consume bastante menos (de hecho valoran mejor el 530 d que el 535 i)

Saludos

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
MARIANO LOPEZ RIVELO;10216950 dijo:
Buenos días
Tengo la prueba completa del 535 ia de la revista quattroruote (bastante fiable,más o menos como la revista "autopista").

aceleración 0-1000m:25.7 seg
consumo medio 11.1l/100

Teniendo en cuenta el elevado peso del f10 y su discreta aerodinámica los consumos son altos en términos absolutos,pero comedidos en términos relativos.
Destacan que le 530 d anda sólo un poco menos y consume bastante menos (de hecho valoran mejor el 530 d que el 535 i)

Saludos

Desde luego dentro de esos "motorazos", el 530d es mucho más racional.

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
RadiK-Alfa;10216774 dijo:

Perdona no habia leido tu respuesta, mira yo tengo un 325i e90 LCI de 218 , y si me preocupaba lo que consumia antes de comprarlo, no porque sea gasolina todo es derroche de dinero, si el día de mañana me compro un porsche miraré el consumo, si me interesa bien si no pues miraré otro, yo estoy deacuerdo que no consuma como un diesel, tampoco lo pretendo, pero yo lo que simplemente buscaba era un buen consumo en carretera, en ciudad, sé que mi e90 alcanzaria los 10l casi fijos o rondantes al menos, pero es que por muchos 306cv que sean en el 535i, no quiere decir que viva CEPSA.......yo supongo que para el dia a dia un 530d pueda ser más útil que un 535i, por temas de consumos etc......pero mi padre sólo lo utiliza para los fines de semana y algun viaje que hará, entonces eso es lo que me interesaba saber, el gasto medio que puede tener.

Gracias y un saludo

PD: ¿habeis visto éste video?
http://www.youtube.com/watch?v=DP5F7PX4NDA&feature=watch_response

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.963
Me apunto al hilo que me gustan los F10.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
276.859
Reihesechs;10542167 dijo:
Me apunto al hilo que me gustan los F10.

Bienvenido Reihe. Me alegra verte por aquí, que este subforo se mueve menos que los ojos de Espinete.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.963
ObiWanCannabis;10546347 dijo:
Bienvenido Reihe. Me alegra verte por aquí, que este subforo se mueve menos que los ojos de Espinete.

Me hago cargo... Supongo que faltan dos o tres años hasta que empiecen a verse propietarios de F10.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
276.859
Poco a poco va habiendo mas actividad pero no terminamos de despegar.

spectre3

En Practicas
Reacciones
0
ObiWan, he encargado el mismo modelo que tienes tú 530 xd, así que me interesa mucho cómo te va....¿cuántos km llevas? ¿Como van motor y caja de cambios?

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
302
spectre3;10570198 dijo:
ObiWan, he encargado el mismo modelo que tienes tú 530 xd, así que me interesa mucho cómo te va....¿cuántos km llevas? ¿Como van motor y caja de cambios?

+1

Cuenta, cuenta. =P~

R

Rugbier

Invitado
Buenas a todos, como veréis acabo de registrarme en el foro, y voy chafardeando a ver que veo.

He adquirido un 530d en Mayo, como no lo uso demasiado, de momento en estos 3 meses sólo he hecho 2.500km, pero de momento las conclusiones que saco son.

Comodidad, el coche es una gozada, silencioso, cómodo y suave, justo lo que buscaba cambiando a este modelo. Me ha sorprendido agradablemente que no suenen si quiera los limpias al funcionar...

Motor, aunque por temas "temperamentales" quería el 535d, finalmente la dura realidad me hizo comprar el 530d, pero sinceramente, me parece que de motor va "sobrado", para el típico adelantamiento de carretera, una vez te acostumbras al funcionamiento del cambio automático, basta y sobra para hacerlo rápido y con solvencia. De momento sólo he hecho un viaje largo y las cifras que saca el ordenador de a bordo me gustan, vel media 114.5km/h consumo 6.5l/100km, que me parecen cojonudos.

Comportamiento, por delante que vengo de un Subaru Impreza y que mi F10 no tiene suspensión deportiva, tiene la normal. Evidentemente un coche que pesa mucho más, es más largo y con la suspensión pensando en la comodidad, tiene sus peculiaridades en movimiento, bastante balanceo, mucha transferencia de peso delante detrás y la gran distancia entre ejes lo hacen "torpe" (por favor, no me echéis a los leones) comparado con lo que venía. Ahora en mi favor decir que estoy encantado por que era precisamente lo que buscaba, comodidad, comodidad y comodidad, para correr e ir incómodo ya tengo las motos. Por motivos de trabajo estuve 6 meses en EE.UU. y me cogí allí un 740i de 1998, me pareció un cochazo y desde entonces buscaba algo similar, el 530d actual cumple con el anhelo que me generó ese coche.

En fin, os iré contando más impresiones, de momento, no pongo las cosas negativas para ir "cayendo bien" antes de quejarme (en este post)

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
Tras 5.000 km. encantado con el F10.

Es un mundo respecto al e60 y el cambio automático de 8 marchas hace que el mismo motor (520d) prácticamente parezca otro. Sólo mosqueado porque me quedan 20.000 para la revisión, cuando sólo he hecho 5.000, lo seguiré observando.

Estéticamente el imperial blau es muy chulo, al sol es un azul tipo el del Redbull de F1, muy original. Admite más llanta, lógicamente, pero la de serie no es tan pequeña como parece, y si no os queréis ir a 18" para tener más sección, es una opción razonable.

Un gran coche, cada día más contento con él.:dan:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
276.859
spectre3;10570198 dijo:

bosch;10593508 dijo:
+1

Cuenta, cuenta. =P~

Aunque ya te comenté por MP como iba el carro, amplio un poquito más la información.

En dos meses y 10 días le he metido unos 6.000 kms, teniendo en cuenta que de vacaciones me llevé la Granpicachu, si no habrían sido 1750 kms más. Ahora llega el momento de la verdad, le voy a meter 4.000 kms al mes.

Hasta el momento, 6.000 kms, consumo acumulado medio en esos kms de 7,5 litros, haciendo conducción eficiente el 80% del tiempo y no eficiente el 20% del tiempo.

El consumo en autovía, como ya he dicho en alguna ocasión, 6 y poco litros, siempre con el climatizador enchufado y la música a todo lo que da.

Nunca inhibo el Start Stop. Con el calorazo que hace en Murcia, casi nunca salta. Principalmente salta de 9 de la noche a 10 de la mañana (menos de 30 grados de temperatura). Funciona muy bien y con el cambio automático no se hace nada pesado. Hay que tener muuuucho cuidado si lo llevas en incorporaciones, rontodas que te obligan a detener la marcha, cruces y demás, porque puedes llevarte un susto si no estás acostumbrado.

El SONIDO del motor es para correrse. Suena verdaderamente bien, aunque no es gasolina. Nada de tacatacatacataca 4L. Aceleraciones muy buenas, recuperaciones mejores aún, kickdown bueno, doble kick mejor aún.

El cambio automático es mejor aún con la opción DEPORTIVO. Realmente ajusta revoluciones reduciendo marchas y mejora sensiblemente la respuesta del acelerador. NO tengo suspensión adaptativa, así que no puedo decir nada de la modificación de la misma con el modo DEPORTIVO.

El confort es brutal, la calidad de acabados es muy buena, pero la moldura negro piano es MUY SUCIA, con acariciarla se queda marcada, así como los pequeños "ribetes" metálicos que la delimitan en el salpicadero y paneles de las puertas. Con mirarlos, señalados.

Pintura blanca, sangre roja. Es la combinación exterior que llevo. Me he follado a todos los mosquitos de la provincia y alrededores y cómo no, se quedan marcados en color sangre natural. Hay que lavarlo más a menudo.

La combinación interior Dakota Oyster con salpicadero claro retiene muy poco calor, es muy luminosa, da amplitud al habitáculo y no molesta en la luna delantera (como preguntó un forero hace tiempo). Sin duda un acierto.

Paquete visibilidad, imprescindible, o al menos los faros de xenon. La iluminación ambiental interior es un extra muy interesante, sobre todo por precio.

Paquete navegación profesional, sólo si vais a darle caña al navegador, si no pillad un tomtom. Yo sí lo uso por temas de curro y viajes, complemento ideal el tema de usb, snap in para iphone, blú tú, ... El control de voz, aburre. Las memorias del salpicadero, no aburren. Mucho más prácticas.

HIFI DSP. Me sale sangre por los oídos (y no es de los mosquitos). Se nota la diferencia con el sistema de altavoces y el equipo de serie (los probé ambos). Recomendable siempre, y además es de lo que si no pones te arrepientes cada vez que pongas música.

Techo solar, NO recomendable en climas calurosos como el murcianico, pero como era mi ilusión se lo puse. La luna tintada retiene muy bien los rayos del sol (no te pones moreno ni te da cáncer de piel) PEEEEEERO no retiene el calor de la misma forma. Cuando pega el sol de lo lindo hay que cerrar la cortina del techo también (todo automático). Tiene una posición de elevación del techo para los fumetas. Se eleva por la parte de atrás y se sale el humo.

¿Habéis visto todos los extras que comento? Pues renunciaría a TODOS, sólo por tener el motor que llevo (530xd) y la caja de cambios automática deportiva ZF.

Ante la duda sobre el equipamiento, elevad la motorización. El corazón siempre tiene que ser fuerte y en esto de los coches, por mucho downsizing que nos quieran meter es como en el ser humano: cuerpo grandote, corazón grandote, cuerpo pequeñico, corazón pequeñico. Si el corazón no bombea bien pues el cuerpo funciona pero se cansa más, le falta el aire, puede enfermar de repente y morirse. Poned una patata grande y fuerte.

Recomiendo que probéis siempre ante la duda un 6L. Ya veréis como quitáis extras.

Pero una prueba es una prueba, no la mierda que me prepararon los de Jaguar en Murcia cuando fui a probar el XF (menos mal que no lo pillé, que ya cambia). Una prueba de "Paseando a Miss Daisy. Me faltaba la gorra de plato o mutar a taxista. Las pruebas que hice con BMW fueron alucinantes en todas las concesiones, sin limitaciones a estrujar el coche.

Os quiero.

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
302
Muchisimas gracias por el avance. Es como irlo saboreando antes de tenerlo en el garaje.
tomate esto como un blog y ves contando.

spectre3

En Practicas
Reacciones
0
Me dan ganas de ir a Murcia a que me des una vuelta. Tengo muchas ganas de que llegue el mío y pueda probar el motor de 258CV. Son 110CV más de lo que haya conducido yo en mi vida y la verdad es que espero notar la diferencia :)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
276.859
bosch;10646051 dijo:
Muchisimas gracias por el avance. Es como irlo saboreando antes de tenerlo en el garaje.
tomate esto como un blog y ves contando.

Pues mira, para que te hagas una idea. Te cuento mi experiencia de hoy.

A7 de Lorca a Murcia sobre las 16:15. ¿O más bien serían las 4 y cuarto? Dejémoslo así. :descojon:

Iba con el control de velocidad activado, y de vez en cuando utilizando su función de freno. Cuando bajas la velocidad regulada, si la reducción es pronunciada y firme, el coche puede frenar, no deja solo a la inercia del vehículo la capacidad de reducir velocidad. Es muy útil porque permite la total conducción del coche con los dedos, tanto en aceleraciones como en frenadas.

Cuando voy adelantando un vehículo que muy correctamente circulaba a 110 km/h con el control fijado en 125 km/h (por eso del por el culo te la hinco).:descojon:

Al momento me encuentro una Renault Scenic de la generación anterior, matrícula de Francia, pegaíta a mis colitas. Ni la he visto llegar de como venía.

Cuando me ha puesto los intermitentes y en la primera ráfaga de largas que me ha enchufado, he pulsado el botón sport, terminaba mi adelantamiento a 125, el motor ha avisado con su característico ronroneo al bajar de marcha, e pisado firmemente, pero sin llegar a 3/4 de pedal, y cuando me he dado cuenta: 210 km/h. De revoluciones no iba excesivamente alto.

El Scenic ha desaparecido, pero por atrás.

Cuando me he dado cuenta, he levantado pie, he vuelto a 125 y al rato me a pasado la Scenic a todo trapo.

Cuando oigas el motor de tu 530xd tronar, te emocionarás.

Un saludico.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
276.859
spectre3;10646175 dijo:
Me dan ganas de ir a Murcia a que me des una vuelta. Tengo muchas ganas de que llegue el mío y pueda probar el motor de 258CV. Son 110CV más de lo que haya conducido yo en mi vida y la verdad es que espero notar la diferencia :)

Invitado estas sin duda si vienes por aquí y no obstante, en la primera quedada de F10 que se nos ocurra hacer, brindaremos con unas buenas Estrellas de Galicia (que son las buenas).

Te digo lo que vas a sentir al volante. Seguridad, bien proporcionada por la potencia y velocidad.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
276.859
Vamos con datos.

Diesel e+ normal. Consumo 6,2 litros / 100 kms. No me puse el parcial a cero, pero he hecho mas de 1100-1200 kms con un depósito. Clima encendido permanentemente a 24,5 grados cent. Start stop encendido. Conducción eficiente, legal y suave. Mucho control de velocidad y aprovechamiento de las inercias.

En el siguiente deposito me voy al consumo homologado con el diesel 10e+.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
ObiWanCannabis;10658163 dijo:
Vamos con datos.

Diesel e+ normal. Consumo 6,2 litros / 100 kms. No me puse el parcial a cero, pero he hecho mas de 1100-1200 kms con un depósito. Clima encendido permanentemente a 24,5 grados cent. Start stop encendido. Conducción eficiente, legal y suave. Mucho control de velocidad y aprovechamiento de las inercias.

En el siguiente deposito me voy al consumo homologado con el diesel 10e+.

Antes llama a la BMW y negocia la recompensa. =P~

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
276.859
Rain Man;10658563 dijo:
Antes llama a la BMW y negocia la recompensa. =P~

No creas que no me está costando. Menuda conducción de mariconazo estoy haciendo.

Pero es que a 150 kms diarios hay que ahorrar y disfrutar de la conducción.

Un saludico.

spectre3

En Practicas
Reacciones
0
ObiWanCannabis;10659591 dijo:
No creas que no me está costando. Menuda conducción de mariconazo estoy haciendo.

Pero es que a 150 kms diarios hay que ahorrar y disfrutar de la conducción.

Un saludico.

A mi los coches, a los 6 meses de comprarlos, me bajan 1/2 litro.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
276.859
spectre3;10659720 dijo:

Es normal, esa reducción , por eso estoy contento con 2,5 meses y estos consumos. Ya veras como mola el buga.

spectre3

En Practicas
Reacciones
0
ObiWanCannabis;10660984 dijo:
Es normal, esa reducción , por eso estoy contento con 2,5 meses y estos consumos. Ya veras como mola el buga.

No veas las ganas que tengo.

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
302
Yo estoy igual. De hecho, me hice dejar el libro de instrcciones y ya me lo he leido dos veces entero. (Mas de 300 pag)
Esto no hay quien lo aguante!!!!!

corwen

Forista
Reacciones
6
spectre3;10659720 dijo:

:descojon:pues a mi me suben un litro mas..., ja, ja, ja..

sera que le piso mas.