Darth vader está pachucho

Gus

Tali-bahn
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Eso ponía, un Z3 M roadster ya tiene unos añitos e igual no se la cojían con papel de furmar (tanto biggrin )
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
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Pues si te apetece darle al tarro,pasa por mi foro de macarras:) :
SDS dijo:
Wilbur dijo:
Qué va, jja, ja. Es mera aproximación rápida puesto que el volumen es en realidad cte en el proceso.
La ecuación buena es PV=nRT aplicada en dos situaciones diferentes en cuanto a temperatura, pero iguales en presión (si no corrige) y volúmen para el mismo gas, total, que despejando teniendo en cuenta que n moles = gramos / peso molecular queda:
gramos (1) * T (1) = gramos (2) * T (2) y estamos en las mismas, hay un 5% menos de O2 a 70ºC que a 55ºC.

Lo que me gustaría saber es si ese pequeño exceso de temperatura de 15ºC, al comprimir la mezca supone tanto en el tema de autodetonación, pero ya no es una situación de gases ideales como para aplicar la fórmula anterior.
Se puede saber mas o menos la influencia.
Si tienes a mano un gráfico P-V del aire y te mueves en una línea de compresión adiabática (sabiendo la relación de compresión del motor), podemos comprobar la temperatura final de la mezcla ya comprimida.
Haciendo un calculillo con el coeficiente politrópico del aire tenemos que si el aire entra a 55º y se comprime a 11 bares absolutos (aproximadamente y tirando por lo bajo), tenemos una temperatura de 383º al final de la compresión.
Si hacemos entrar el aire a 70º tendríamos 413º al final de la compresión, es decir 30º de diferencia.
Claro, que el encendido no se realiza exactamente en el PMS, por lo que la aproximación de los 11 bares es bastante correcta.
También hay que aclarar que esos 70º de la gráfica corresponden a la entrada al turbo, no a la salida del compresor.
En el Vag-COM se mide (normalmente) la entrada al colector.
Si a la entrada del turbo tenemos 70º, y el turbo está dando 0.7 bar (por ejemplo), tenemos a la salida del turbo (y entrada del IC) unos 148º. Dependerá de lo que enfríe el IC.

Interesante la explicación y el hilo que puede generar.
Efectivamente Vagcom mide a la salida ya en colector:
intakeycatalizadortemperaturas.jpg

Del dato que das de los 138ºC tras el turbo a 0,7 bar, ¿se puede deducir que ese dato viene a presión cte independientemente del caudal? Lo digo pensando en un turbo más grande con más caudal a la misma presión y que se caliente menos por rozamiento interno al no tener que girar tan rápido (incluso transmitiendo menos calor al aire que pasa por él aunque esta componente imagino que es apreciablemente menor que el mero incremento de temperatura por compresión)
Saludos
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PAra que el diagrama P-V sea correcto, necesitarias saber tambien, cuanto está adelantado el encendido...sino, todo lo demás serián especulaciones, y los motores de ahora, son capaz de variarlo según la carga sobre el acelerador, y las rpms...Podriamos buscar un valor medio aceptable??? por ejemplo a unas 3500rpm o 4000???

Un saludo.
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agus

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Por dios, que nivel. No me he enterado de na:)
 

Marsupilami

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Eso sera culpa del calor, a mi me pasa lo mismo, estos dias que hace mas calor estoy mas perro :)
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
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bueno,pues sigo liado con el tema
Cada vez anda menos el coche,yo cre que una berlingo chipeada me da tralla jajaja
Asi que no me ha quedado mas remedio que meterlo en el quirofano(un buen quirofano por cierto,con banco de potencia incluido)
Meto el coche y da 199cv :descojon: si parece un chiquiprecio!!
Total,a tomal pol saco,nos liamos a mirar UNO POR UNO todos los manguitos
Encontramos el primero rajado:dan: ya pensaba que esto estaba solucionado peeeero...meto en el banco y 208cv8-[
El reloj de presion de turbo carga a 4000 a 1,40bares para acto seguido perder toda la presion,debe tener mas fugas,pero no consigo encontrarlas!![-X
Asi que hoy si que se desmonta ENTERO a ver ande cohone ta la averia
Ya os contare
mientras tanto,sigo dando botes con el pequeño saltamontes:flip:
saludos!
 

El Enfermo

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Has tenido en cuenta la temperatura ambiente?? supongo que la grafica "buena" la tomarias un dia de menor temperatura no??

Edito... No habia leido esto ultimo...8-[8-[
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
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ainss seguimos con el coche liado!!
bueno,ya hemos revisado todos los manguitos uno por uno,colectores,todo esta ok,no hay fugas
Lo curioso es que el turbo sopla 1,4,con lo que el turbo no es,porque da presion,pero luego la pierde..la clave la puede dar el colector de fundicion,que se pone al rojo en las pruebas del banco,asi que creo que puede ser el catalizador que esta obstruido y no deja salir los gases,vamos a desmontar y vaciar a ver que sucede
al menos ya estoy en 221cv jaja
Lo que cuesta ganarlos cohone!
saludos
 

pillabichoss

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Illo, a que taller llevas tu el coche?, en mi pueblo seguro que le hubieran cambiado las bujias pa porsi...:roll: :roll: :roll: :eek: :eek: :eek:

Es que le quiero poner el variador de cobre a una vespino y allí seguro que lo saben hacer :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

:)
 

drifterM

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Animo Super a ver si encontrais el problemilla, a lo mejor es lo que dices y es el catalizador taponado que esta dando :ANAL:

PD: Revisa la piedra... por si es fallo de chispa :descojon: :descojon: :descojon:
 

supercanedas

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jejeje
De todas maneras,si no doy con el problema ya he encontrado la solucion:
truco el velocimetro y tan feliz:) :)
saludos!!
 
L

lioja

Guest
Mejor ponle una foto de un ferrari para que le tenga envidia y se encienda
 
L

lioja

Guest
j*der Super, dale una lata de espinacas cual popeye el marino
 

supercanedas

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ARRGHHH!!!
el catalizador está en buen estado:ANAL:
estoy ahora mismo mas perdido que Paco Martinez Soria cuando bajaba a Madrid
En fin....solo nos queda una cosa por revisar...el corazon de la bestia,a ver si late correctamente o no late
Me huele a que voy a tener que cambiar el turbo...y ahora me planteo una duda:poner otro k04 para salir del paso,o,aprovechando que está todo desmontado,instalarle un secador de pelo como dios manda...puede estar divertido pasar en la recta de Nurburgriong a un M (limitado) a 270km/h reales,se tiene que quedar flipando jejeje
Seguiremos informando
saludos!
 

Jiro

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aranda dijo:
a ver si es que estás perdiendo presión por algún manguito...
Veo que es buena hora para comprar el M...[/quote]

:descojon: :descojon: :descojon:

Asi, atacando al enemigo :)
 

CARLOSZ3

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Canedas, vuelve a ahablar con Felix El gato, es buen momento.......
 

supercanedas

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CARLOSZ3 dijo:
Canedas, vuelve a ahablar con Felix El gato, es buen momento.......
jeje ¿te peudes creer que le tuve que acompañar para que se comprara un golf gti turbo? ¿y acompañarle para reprogramarselo?
Eso si,me regaló un movil el tio

Un saludo!
 

supercanedas

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Bueno!! pues el coche ya ha vuelto a la vida,con unos honrados 242cv:supz:
Teniendo en cuenta que ultimamente se estaba quedando en 200cv(y bajando)ahora parece un misil
Ya mañana cuelgo la grafica
Un saludo a tods!
 

supercanedas

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pos eso:
comparadas la de este sabado,con la de hace dos sabados:cool:
ANTES:

DESPUES


SUPERPUESTAS:

Saludos
 
A

a_texas2000

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quien te diera pillar ahora al rapero con la novia del astra GTC eh ??:descojon: :descojon:
 

120De_miedo!

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diosssssssssssss tio se te ve que controlas un pokito..solo un pokito del tema:).... Madremia...... pos nada...enhorabuena por poner en forma al darthVader... ahora a pensar en ponerle el secador más grande no??;-) :descojon:
 
J

JorGTi

Guest
Entonces turbo sano y salvo? Cuándo cambias de bando de una vez?.

PD: Sigo a la espera de esas pruebecillas, jeje :mus-
 

supercanedas

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JorGTi dijo:
Entonces turbo sano y salvo? Cuándo cambias de bando de una vez?.

PD: Sigo a la espera de esas pruebecillas, jeje :mus-
si,en principio no esta del todo mal
Para la quedada del 28 te las llevo,si es que encuentro algo,jej que aun no he buscadobiggrin
 

japan_buda

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bueno, al menos no fue un cupra.....hasta entonces, todavía quedan jacos en ese motorcito....que le vamos a hacer...¡¡
 

supercanedas

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Qué poco curioso eres!!!

Juer, lo que has tardado en preguntar :LOL:
:LOL:
Es un tio educado,no me queria presionar.
Pues fundamentalmente un manguito que estaba rajado.Luego tenia diversas perdidas de rendimiento motivados por:
-EL muelle de la DV estaba agotado y no cerraba del todo
-EL catalizador estaba obstruido
-Y bueno,se le cambiaron aceites,bujias y filtros

Ahora,y despues de haber pasado por Nurburgring-Jarama(bmwfaq) y Jarama(forocepos) está en su plenitud,y me temo que de ahora en adelante todo serán problemas y reparaciones ajajaj,o no! quien sabe,este me esta saliendo duro de coj*nes el pobre.
Voy a probar en unos dias con otra reprogramacion,mas moderna,mas capada en medios y con algo mas de estirada arriba,ya os contaré
Creo que la culpa la tiene el conductor,que es un bolinga de cuidado,aqui le teneis en su ultima foto mas reciente:

saludos!
 

jmborja

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:LOL:
Es un tio educado,no me queria presionar.
Pues fundamentalmente un manguito que estaba rajado.Luego tenia diversas perdidas de rendimiento motivados por:
-EL muelle de la DV estaba agotado y no cerraba del todo
-EL catalizador estaba obstruido
-Y bueno,se le cambiaron aceites,bujias y filtros

Ahora,y despues de haber pasado por Nurburgring-Jarama(bmwfaq) y Jarama(forocepos) está en su plenitud,y me temo que de ahora en adelante todo serán problemas y reparaciones ajajaj,o no! quien sabe,este me esta saliendo duro de coj*nes el pobre.
Voy a probar en unos dias con otra reprogramacion,mas moderna,mas capada en medios y con algo mas de estirada arriba,ya os contaré
Creo que la culpa la tiene el conductor,que es un bolinga de cuidado,aqui le teneis en su ultima foto mas reciente:

saludos!

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:


Salvando las distancias, en mi tedei me pasó algo similar:
una fisura en un manguito del turbo, con el resultado de que tiraba menos que un atmosférico y una humareda talla XXXL.


EDITO: suerte con la nueva repro.
 
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