SDS dijo:Se puede saber mas o menos la influencia.Wilbur dijo:Qué va, jja, ja. Es mera aproximación rápida puesto que el volumen es en realidad cte en el proceso.
La ecuación buena es PV=nRT aplicada en dos situaciones diferentes en cuanto a temperatura, pero iguales en presión (si no corrige) y volúmen para el mismo gas, total, que despejando teniendo en cuenta que n moles = gramos / peso molecular queda:
gramos (1) * T (1) = gramos (2) * T (2) y estamos en las mismas, hay un 5% menos de O2 a 70ºC que a 55ºC.
Lo que me gustaría saber es si ese pequeño exceso de temperatura de 15ºC, al comprimir la mezca supone tanto en el tema de autodetonación, pero ya no es una situación de gases ideales como para aplicar la fórmula anterior.
Si tienes a mano un gráfico P-V del aire y te mueves en una línea de compresión adiabática (sabiendo la relación de compresión del motor), podemos comprobar la temperatura final de la mezcla ya comprimida.
Haciendo un calculillo con el coeficiente politrópico del aire tenemos que si el aire entra a 55º y se comprime a 11 bares absolutos (aproximadamente y tirando por lo bajo), tenemos una temperatura de 383º al final de la compresión.
Si hacemos entrar el aire a 70º tendríamos 413º al final de la compresión, es decir 30º de diferencia.
Claro, que el encendido no se realiza exactamente en el PMS, por lo que la aproximación de los 11 bares es bastante correcta.
También hay que aclarar que esos 70º de la gráfica corresponden a la entrada al turbo, no a la salida del compresor.
En el Vag-COM se mide (normalmente) la entrada al colector.
Si a la entrada del turbo tenemos 70º, y el turbo está dando 0.7 bar (por ejemplo), tenemos a la salida del turbo (y entrada del IC) unos 148º. Dependerá de lo que enfríe el IC.
aranda dijo:a ver si es que estás perdiendo presión por algún manguito...
Veo que es buena hora para comprar el M...[/quote]
![]()
![]()
![]()
Asi, atacando al enemigo![]()
jeje ¿te peudes creer que le tuve que acompañar para que se comprara un golf gti turbo? ¿y acompañarle para reprogramarselo?CARLOSZ3 dijo:Canedas, vuelve a ahablar con Felix El gato, es buen momento.......
si,en principio no esta del todo malJorGTi dijo:Entonces turbo sano y salvo? Cuándo cambias de bando de una vez?.
PD: Sigo a la espera de esas pruebecillas, jeje :mus-
Eso.... al final, ¿que fallaba..???
algo mas de medio año de retraso, no esta malQué poco curioso eres!!!
Juer, lo que has tardado en preguntar![]()
Qué poco curioso eres!!!
Juer, lo que has tardado en preguntar![]()
![]()
Es un tio educado,no me queria presionar.
Pues fundamentalmente un manguito que estaba rajado.Luego tenia diversas perdidas de rendimiento motivados por:
-EL muelle de la DV estaba agotado y no cerraba del todo
-EL catalizador estaba obstruido
-Y bueno,se le cambiaron aceites,bujias y filtros
Ahora,y despues de haber pasado por Nurburgring-Jarama(bmwfaq) y Jarama(forocepos) está en su plenitud,y me temo que de ahora en adelante todo serán problemas y reparaciones ajajaj,o no! quien sabe,este me esta saliendo duro de coj*nes el pobre.
Voy a probar en unos dias con otra reprogramacion,mas moderna,mas capada en medios y con algo mas de estirada arriba,ya os contaré
Creo que la culpa la tiene el conductor,que es un bolinga de cuidado,aqui le teneis en su ultima foto mas reciente:
![]()
saludos!