Ya decía yo que me sonaba raro de pelotas que fuera así... entonces Gus al hacerlo por Internet imagino que te llega el permiso de circulación por carta, y que desde el momento que hace el tramite online ya está dado de alta a ojos de Dios... la única duda que me queda es con el IVTM si se encargan ellos de avisar al ayuntamiento y mandarme una carta o también tengo que andar detrás de ellos para pagarlo
Entiendo que con el alta ya te incluyen en el siguiente padrón municipal, ni lo he pensado... s que me da una grima la burocracia que flipas, no se ni como me he ganado la vida con ello.
La DGT me notificó el alta telemáticamente en 5 dias... no recuerdo como llegó el permiso.
Mira, recibes estos emails sucesivamente:
1.- pago de tasa
Estimado Señor/ra,
Este correo ha sido generado automáticamente por el sistema de pago de tasas por Internet de la DGT para informarte de que el proceso ha finalizado correctamente y se te ha asignado el Número de Tasa: 97191XXXXX.
Si se hubiera producido alguna incidencia en el proceso de pago y generación de las tasas, debes consultar tu cuenta corriente o tarjeta de crédito/débito para asegurarte de que se ha producido el cargo correspondiente.
Si no has solicitado la recepción de este correo o tienes cualquier consulta sobre el pago de tasas públicas de DGT a través de internet, puedes contactar con la Jefatura de Tráfico más próxima, con nuestro servicio de atención al usuario a través del teléfono 060, o la página web
www.060.es.
Esta dirección de correo está destinada al envío de información y no está habilitada para la recepción de mensajes.
Atentamente,
Dirección General de Tráfico
2.- Registro solicitud
Estimado Señor/ra,
Se ha registrado correctamente tu solicitud de Alta de baja temporal del vehículo en la Dirección General de Tráfico con fecha 01/10/2021 11:31:23.
El número de registro asignado es: O00019282e2101106299
Adjuntamos el justificante del registro al trámite Alta de baja temporal del vehículo, que puedes también consultar en nuestra sede electrónica en
https://sede.dgt.gob.es/
Cualquier consulta sobre tu solicitud, puedes contactar con nuestro servicio de atención al usuario a través del teléfono 060 o en cualquier oficina de Tráfico.
Esta dirección de correo está destinada al envío de información y no está habilitada para la recepción de mensajes.
Atentamente,
Dirección General de Tráfico
3.- Alta (Y mira quien firma, jojojo) Acompañaba un adjunto , AUTORIZACIÓN PROVISIONAL DE CIRCULACIÓN (*)
Buenos días,
En atención a su solicitud de ALTA DE BAJA TEMPORAL del vehículo MXXXXXx presentada a través de la Sede Electrónica el día 01/10/2021, le informamos que analizada la misma se ha procedido a anotar en el Registro de Vehículos el trámite de alta de baja temporal solicitado.
Adjunto se envía justificante del trámite realizado.
Un cordial saludo.
Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas.
(*) En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 26.1.a del Reglamento General de Vehículos (Real
Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre), el presente documento constituye una autorización provisional
de circulación del vehículo, que sustituye al permiso definitivo, surtiendo sus mismos efectos con las
siguientes condiciones:
* VÁLIDO HASTA 31/10/2021 *
a)Tendrá una validez de 30 días a partir de la fecha de expedición.
b)Siempre debe ir acompañado de la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo en vigor, así como de
la restante documentación que, conforme a la normativa vigente, deba llevar consigo el conductor.
Si observa algún error en los datos generales o técnicos, debe solicitar su rectificación antes de la
expedición del Permiso de Circulación definitivo