Duda Dar de alta el bmw tras baja temporal.

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Reacciones
506
Después de 2 años parado y las reparaciones pertinentes voy a volver a dar de alta el 30d e39 que lo tenía dado de baja temporal, según la web de la DGT para solicitar el alta tengo que llevar la ficha técnica con ITV favorable en curso, y para pasar la ITV tengo que hacerle un seguro y que la grúa lo acerque a la estación... había pensado en hacerle un seguro por días y que me lo acerquen en grúa y ya darlo de alta y ver como funciona antes de hacerle uno bueno, por otro lado el IVTM cuando llega una vez que lo de de alta? Tarda mucho? Y llegará la parte proporcional del año en curso imagino...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.309
Después de 2 años parado y las reparaciones pertinentes voy a volver a dar de alta el 30d e39 que lo tenía dado de baja temporal, según la web de la DGT para solicitar el alta tengo que llevar la ficha técnica con ITV favorable en curso, y para pasar la ITV tengo que hacerle un seguro y que la grúa lo acerque a la estación... había pensado en hacerle un seguro por días y que me lo acerquen en grúa y ya darlo de alta y ver como funciona antes de hacerle uno bueno, por otro lado el IVTM cuando llega una vez que lo de de alta? Tarda mucho? Y llegará la parte proporcional del año en curso imagino...

No, no. Ni ITV ni nada para el alta; así lo he hecho yo con el SLC tras 5 años de baja temporal el año pasado, directamente online.
.
Mira: lo que la DGT mezcla como el polo sin cabeza que es habitualmente, es el alta con los requisitos para circular después (claro, esto si exige ITV y seguro, como cualquier coche):

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculo...culos/alta-vehiculo-baja-temporal/index.shtml

Si dispones de un vehículo dado de baja temporalmente, puedes solicitar en cualquier momento el alta de dicho vehículo para volver a ponerlo en circulación.

A partir de ese momento, el vehículo estará en disposición de volver a circular, pero antes deberás asegurarte que está al día de la ITV e impuestos municipales y de tener el seguro en regla.

• Si la ITV no está al día, has de dirigirte a una estación ITV para realizar una revisión y obtener el informe favorable.
  • Además, desde que vuelves a darlo de alta, también estarás obligado a pagar el impuesto de circulación del año en curso en tu Ayuntamiento.
Recuerda asegurarte de que se cumplen dichos requisitos antes de conducir tu vehículo.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
Yo estoy dando de alta un vehículo actualmente...

Para pasar la ITV, mejor no te digo cómo lo he hecho porque no es legal... Pero antes de ir a la ITV, le saqué el seguro sin problema.

Ahora, estoy pendiente de la exención del impuesto de circulación, ya que tiene más de 25 años, y cuando lo tenga, a tráfico por la sede online...

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
No, no. Ni ITV ni nada para el alta; así lo he hecho yo con el SLC tras 5 años de baja temporal el año pasado, directamente online.
.
Mira: lo que la DGT mezcla como el polo sin cabeza que es habitualmente, es el alta con los requisitos para circular después (claro, esto si exige ITV y seguro, como cualquier coche):

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculo...culos/alta-vehiculo-baja-temporal/index.shtml

Si dispones de un vehículo dado de baja temporalmente, puedes solicitar en cualquier momento el alta de dicho vehículo para volver a ponerlo en circulación.

A partir de ese momento, el vehículo estará en disposición de volver a circular, pero antes deberás asegurarte que está al día de la ITV e impuestos municipales y de tener el seguro en regla.

• Si la ITV no está al día, has de dirigirte a una estación ITV para realizar una revisión y obtener el informe favorable.
  • Además, desde que vuelves a darlo de alta, también estarás obligado a pagar el impuesto de circulación del año en curso en tu Ayuntamiento.
Recuerda asegurarte de que se cumplen dichos requisitos antes de conducir tu vehículo.
Ostras, tendría que haberme enterado de esto la semana pasada!!

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.309
Ostras, tendría que haberme enterado de esto la semana pasada!!

Es que la info de la web no es tal, es mero cuento chino degetero que provoca estas cosas (pepitos vulnerando la ley sin necesidad): una anormalidad , como todo lo que tocan , vaya.

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Reacciones
506
Ya decía yo que me sonaba raro de pelotas que fuera así... entonces Gus al hacerlo por Internet imagino que te llega el permiso de circulación por carta, y que desde el momento que hace el tramite online ya está dado de alta a ojos de Dios... la única duda que me queda es con el IVTM si se encargan ellos de avisar al ayuntamiento y mandarme una carta o también tengo que andar detrás de ellos para pagarlo

• Like

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Reacciones
506
Yo estoy dando de alta un vehículo actualmente...

Para pasar la ITV, mejor no te digo cómo lo he hecho porque no es legal... Pero antes de ir a la ITV, le saqué el seguro sin problema.

Ahora, estoy pendiente de la exención del impuesto de circulación, ya que tiene más de 25 años, y cuando lo tenga, a tráfico por la sede online...

A ver... yo no soy el mejor ciudadano ejemplar, si puedo darlo de alta en trafico sin necesidad de ITV le hago un seguro y lo llevo rodando a la estación que está a 5 minutos, para que nos vamos a engañar...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.309
Ya decía yo que me sonaba raro de pelotas que fuera así... entonces Gus al hacerlo por Internet imagino que te llega el permiso de circulación por carta, y que desde el momento que hace el tramite online ya está dado de alta a ojos de Dios... la única duda que me queda es con el IVTM si se encargan ellos de avisar al ayuntamiento y mandarme una carta o también tengo que andar detrás de ellos para pagarlo

Entiendo que con el alta ya te incluyen en el siguiente padrón municipal, ni lo he pensado... s que me da una grima la burocracia que flipas, no se ni como me he ganado la vida con ello.

La DGT me notificó el alta telemáticamente en 5 dias... no recuerdo como llegó el permiso.

Mira, recibes estos emails sucesivamente:

1.- pago de tasa
Estimado Señor/ra,

Este correo ha sido generado automáticamente por el sistema de pago de tasas por Internet de la DGT para informarte de que el proceso ha finalizado correctamente y se te ha asignado el Número de Tasa: 97191XXXXX.

Si se hubiera producido alguna incidencia en el proceso de pago y generación de las tasas, debes consultar tu cuenta corriente o tarjeta de crédito/débito para asegurarte de que se ha producido el cargo correspondiente.

Si no has solicitado la recepción de este correo o tienes cualquier consulta sobre el pago de tasas públicas de DGT a través de internet, puedes contactar con la Jefatura de Tráfico más próxima, con nuestro servicio de atención al usuario a través del teléfono 060, o la página web www.060.es.

Esta dirección de correo está destinada al envío de información y no está habilitada para la recepción de mensajes.

Atentamente,

Dirección General de Tráfico

2.- Registro solicitud

Estimado Señor/ra,

Se ha registrado correctamente tu solicitud de Alta de baja temporal del vehículo en la Dirección General de Tráfico con fecha 01/10/2021 11:31:23.

El número de registro asignado es: O00019282e2101106299

Adjuntamos el justificante del registro al trámite Alta de baja temporal del vehículo, que puedes también consultar en nuestra sede electrónica en https://sede.dgt.gob.es/

Cualquier consulta sobre tu solicitud, puedes contactar con nuestro servicio de atención al usuario a través del teléfono 060 o en cualquier oficina de Tráfico.

Esta dirección de correo está destinada al envío de información y no está habilitada para la recepción de mensajes.

Atentamente,

Dirección General de Tráfico

3.- Alta (Y mira quien firma, jojojo) Acompañaba un adjunto , AUTORIZACIÓN PROVISIONAL DE CIRCULACIÓN (*)

Buenos días,

En atención a su solicitud de ALTA DE BAJA TEMPORAL del vehículo MXXXXXx presentada a través de la Sede Electrónica el día 01/10/2021, le informamos que analizada la misma se ha procedido a anotar en el Registro de Vehículos el trámite de alta de baja temporal solicitado.

Adjunto se envía justificante del trámite realizado.

Un cordial saludo.
Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas.

(*) En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 26.1.a del Reglamento General de Vehículos (Real
Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre), el presente documento constituye una autorización provisional
de circulación del vehículo, que sustituye al permiso definitivo, surtiendo sus mismos efectos con las
siguientes condiciones:
* VÁLIDO HASTA 31/10/2021 *
a)Tendrá una validez de 30 días a partir de la fecha de expedición.
b)Siempre debe ir acompañado de la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo en vigor, así como de
la restante documentación que, conforme a la normativa vigente, deba llevar consigo el conductor.
Si observa algún error en los datos generales o técnicos, debe solicitar su rectificación antes de la
expedición del Permiso de Circulación definitivo

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Reacciones
506
Jajajajja sistema de denuncias automatizadas jajajjaa que fieras que son, pues lo del padrón en mi municipio es la fecha de pagarlo en primavera, se que va por tramos trimestrales, osea que o bien lo juntan con el del año que viene ya que no creo... mandaran una carta de pago el ayuntamiento con los trimestres restantes a partir de la fecha de alta

• Like

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
A ver... yo no soy el mejor ciudadano ejemplar, si puedo darlo de alta en trafico sin necesidad de ITV le hago un seguro y lo llevo rodando a la estación que está a 5 minutos, para que nos vamos a engañar...
Digamos que por ahí van los palos...

• Like

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.502
Yo me crucé España entera con un coche sin ITV,le hice uno de esos por días.
La verdad es que no miran demasiadas cosas ese tipo de seguros

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.588
Yo me crucé España entera con un coche sin ITV,le hice uno de esos por días.
La verdad es que no miran demasiadas cosas ese tipo de seguros
Y yo no sé los viajes que me hice de Laredo a Ferrol con la furgoneta sin seguro.

Le dejé la furgoneta a mi tío una temporada para trabajar y no renovó el seguro...y yo sin saberlo :facepalm:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.502
Y yo no sé los viajes que me hice de Laredo a Ferrol con la furgoneta sin seguro.

Le dejé la furgoneta a mi tío una temporada para trabajar y no renovó el seguro...y yo sin saberlo :facepalm:
(n)(n)

Eso ya es otro asunto,menos mal que no te pasó nada.