®⚠️☺⚡El ultra raro BMW 850CSi para Japón (1 de 7)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.187
Reacciones
94.259

Uno de solo 7: el ultra raro BMW 850CSi con volante a la derecha reaparece en Pebble Beach​



20 de agosto de 2025

BMW 850CSi con volante a la derecha y especificaciones japonesas en rojo brillante junto a un M850i Heritage Edition 2026 en Pebble Beach


Bajo la brisa del Pacífico en Pebble Beach, BMW desveló discretamente un fragmento de su historia oculta. Junto al espectacular debut del BMW M850i M Heritage Edition 2026, se alzaba una máquina mucho más singular: un BMW 850CSi con volante a la derecha, pintado del mismo vibrante Rojo Brillante (conocido como Hellrot Uni en Alemania). Pero no se trataba de un 850CSi cualquiera, sino de uno de los únicos siete ejemplares fabricados para el mercado japonés con esta configuración. Para la mayoría de los transeúntes, parecía un clásico de BMW. Pero para quienes conocen la historia de BMW, este era un avistamiento único en la década: un icono que discretamente unió el lujo con el automovilismo.

El BMW 850CSi: un coche M en todo menos en el nombre​

BMW E31 850CSI VOLANTE A LA DERECHA COLOR ROJO BRILLANTE 00

El BMW Serie 8 (E31) siempre estuvo concebido como algo más que un sucesor del Serie 6 original. Supuso un salto tecnológico, dirigido a la élite del gran turismo, ofreciendo la posibilidad de elegir entre motores V8 y V12, una aerodinámica de vanguardia y una interfaz de conducción futurista. Pero fue el 850CSi, lanzado a principios de los 90, el que catapultó al Serie 8 a un nivel verdaderamente exclusivo.
Oficialmente, BMW nunca le otorgó la insignia "M" , pero en el fondo, el 850CSi era un producto de competición. La versión de producción completa utilizaba un motor S70B56 V12 de 5.6 litros, derivado del M70 pero rediseñado por BMW M, que generaba 375 caballos de fuerza y 406 lb-pie de torque. Venía exclusivamente con una transmisión manual de 6 velocidades, suspensión reforzada, dirección más ágil y dirección en las cuatro ruedas. Sus VIN incluso empezaban con "WBS", el distintivo de todo auténtico coche M.

Un tipo diferente de rareza: el 850CSi con volante a la derecha y motor M70 de Japón​

BMW E31 850CSI VOLANTE A LA DERECHA ROJO BRILLANTE 06

Pero el coche de Pebble Beach cuenta una historia ligeramente distinta. Si bien lucía la insignia 850CSi y muchos de los mismos retoques de Motorsport, era uno de los pocos 850CSi con volante a la derecha de producción temprana (solo siete unidades) fabricados específicamente para el mercado japonés. Y bajo el capó, también contaba con el motor M70 V12 de 5.0 litros , que generaba 296 caballos de fuerza y 332 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 4 velocidades. Esta configuración convierte a este coche en uno de los miembros más inusuales de la familia E31.
Entre 1992 y 1996, BMW fabricó 1510 modelos 850CSi en todo el mundo. De ellos, solo 160 tenían el volante a la derecha, y solo siete se asignaron oficialmente para Japón con esta configuración. No es exagerado decir que este es uno de los BMW más raros jamás fabricados.

Lujo de fábrica, estilo años 90​

BMW E31 850CSI VOLANTE A LA DERECHA ROJO BRILLANTE 09

Como todos los modelos de gama alta de la Serie 8, el 850CSi para el mercado japonés venía bien equipado. Contaba con faros escamoteables, techo corredizo eléctrico, climatizador automático y parasol trasero. El interior estaba tapizado en cuero, con asientos delanteros calefactables y ajustables eléctricamente, además de funciones de memoria para el conductor: un confort de vanguardia para su época. Además, montaba las clásicas llantas de aleación de 16 pulgadas de la época, encajadas en una silueta alargada, baja e inconfundiblemente de cupé de los 90.

Ecos del patrimonio en rojo brillante​

BMW E31 850CSI VOLANTE A LA DERECHA ROJO BRILLANTE 05

La decisión de colocar este 850CSi con volante a la derecha junto al nuevo BMW M850i M Heritage Edition 2026 no fue casual. El nuevo coche, limitado a solo 500 unidades en todo el mundo, rinde homenaje moderno al Serie 8 original. Se ofrece en cinco colores históricos, incluido el mismo Rojo Brillante que lució el E31 en Pebble.
Si bien el M850i M Heritage Edition está repleto de lujos contemporáneos, desde su V8 biturbo hasta el iDrive 7 y el techo de carbono, el diseño evoca al Serie 8 original es inconfundible. Ver ambos coches juntos ofrece una potente línea visual: BMW honra no solo su pasado, sino un capítulo muy específico y excepcional de él.

Un momento que sólo Pebble Beach podría ofrecer​

Muchos visitantes de ese día quizá pasaron junto al 850CSi sin percatarse de su importancia. Pero para los puristas de BMW, era la verdadera estrella de la exhibición: un coche con legado de automovilismo, una historia única en su transmisión y una pintura que unía a dos generaciones a lo largo de décadas.

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.187
Reacciones
94.259
Ya lo vimos en el hilo del M850i Edition M Heritage 2026...


2026 BMW M850i Edition M Heritage Announced in Original E31 8 Series Colors

The 2026 BMW M850i Edition M Heritage

attachment.php

  • Limited to 500 units with a unique equipment profile, available exclusively as the M850i xDrive Gran Coupe.
  • Choice of five iconic colors available on the original E31 8 Series.
  • BMW Individual upholstery, M Sport seats, exclusive wheels, and carbon fiber roof with M stripes.
  • MSRP $130,400 plus $1,175 destination and handling.
  • Production to begin in November 2025.
Pebble Beach, CA/Woodcliff Lake, NJ – August 14,2025… Since its North American debut on the misty coast of Monterey, CA, in 2018, the BMW 8 Series Gran Coupe has been acclaimed for its graceful styling, strong performance, and advanced technology. Today, BMW returns to Pebble Beach to unveil a very special limited-edition 8 Series: the 2026 M850i Edition M Heritage. The M850i Edition M Heritage evokes the original 8 Series from the 1990s through five historic paint finishes from BMW Individual. The interior features M sport seats and Alcantara trim, while special wheels and exterior design elements round out the exclusive profile.

Limited to just 500 units distributed to a few select markets around the world, the M850i Edition M Heritage promises to reward drivers not only with the extraordinary driving experience unique to the 8 Series, but also the satisfaction and pride of owning a rare and special BMW.

Production of the M850i Edition M Heritage begins in November 2025, with deliveries expected to commence in the first quarter of 2026.

The M850i Edition M Heritage may be ordered in any of five historic shades that were available on the original E31 8 Series that debuted at the Frankfurt Motor Show in 1989: Bright Red, Mauritius Blue metallic, Cosmos Black metallic, Oxford Green metallic, and Daytona Violet metallic. These BMW Individual paint finsihes are included in the price of the Edition M Heritage.

Whichever shade the customer ultimately chooses will be complimented by the standard M carbon roof, featuring exclusive M tri-color accent stripes. Distinctive bi-color Orbit Grey 20-inch dual-spoke alloy wheels Stye 895M wrapped in summer performance tires also set the M850i Edition M Heritage apart.

The exterior design of the M850i Edition M Heritage is further enhanced by the standard M Sport Professional package, which includes M Sport brakes with black calipers, M Shadowline lights, and Extended Shadowline exterior trim.

Moving inside, the M850i Edition M Heritage features unique seating, upholstery, and trim elements not available for order on other 8 Series models. The driver and front passenger are provided M Sport seats finished in BMW Individual Black Full Merino Leather and Alcantara, with a diamond-shaped upholstery pattern. Alcantara also graces the headliner, dashboard, and upper door panels. The seats, door panels, and seat belts all feature M tri-color stitching, and there is a special, non-illuminated M badge in each front seat headrest.

The center console is finished in a unique matte-finish carbon fiber. The glass shift lever and iDrive control lend a touch of elegance to the assertively sporty interior appointments. The cupholder cover and the doorsill plates are inscribed with “M850i Edition M Heritage” and “1/500” script, to remind everyone aboard of the Edition’s rarity.

The M850i Edition M Heritage is available in a single, fully-equipped configuration. This means features such as a Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System and the Driving Assistance Professional Package are included. The customer need only select an exterior color.

Of course, the Edition M Heritage brings the formidable power expected of any top range BMW performance car. Under the sculpted hood lies a 4.4-liter TwinPower Turbo V8 producing 523 hp and 553 lb-ft of torque. All that firepower is sent through an 8-speed Steptronic transmission to BMW’s xDrive intelligent all-wheel-drive system. The result is 0-60 in just 3.9 seconds on to a top speed electronically limited to 155 mph.

attachment.php

 

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Registrado
31 Mar 2005
Mensajes
7.493
Reacciones
11.896
Cuántos peatones atropellados se habrán salvado por prohibir los faros escamoteables...cagontooooo
 

revolutions

En Practicas
Modelo
E30 / E92/ E70
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
249
Reacciones
264
Me quedo con el e31 de aquí a Japón, ida y vuelta.
 

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Registrado
19 Sep 2010
Mensajes
30.622
Reacciones
94.056
"Además, montaba las clásicas llantas de aleación de 16 pulgadas de la época"

Mentira, las Style 21 que montaba de serie el 850 CSi son de 17 pulgadas, no de 16.


DSC04972.jpg
 
Arriba