Avería damper motor n47 del e81

Modelo
serie 1 116d
Reacciones
4
hola buenas, el otro dia me fije que mi motor perdia aceite en el garage despues de un viaje largo, asi que meti el coche en el elevador y vi que me perdia aceite a 2500 - 3000 r.p.m por la junta del damper.

lleve el coche al taller por que como era un trabajo lioso y no tenia tiempo por mi propio trabajo, pues preferí que me lo arreglase un taller.

pense que todo iba bien hasta que me llamo el mecanico del taller y me dijo que vio una cosa que no le gustaba y era una pieza que iba incrustada en el alojamiento del damper, y que el tio no tiene ni idea y que en el manual oficial de BMW no viene esa pieza por ningun lado.

cuestion, el tio quiere abrir el motor, sacar el cigueñal para ver que es esa pieza y de donde viene, con todo lo que con ello conlleva, quitar carter sacar cigueñal, pistones, trasmision volante motor etc etc,

asi que he cogido, me he llevado el coche a mi taller y en mis tiempos muertos reparare la averia,

alguien sabe que pieza es esa, donde pillarla y como cambiarla.

un saludo y gracias de antemano.

18d0b4d7cdfcf5099e4a99e0e5ccac76.jpg

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.624
La pieza es la que se ve así como un poco machacada?? Si puedes pon la foto indicando con una flecha.

Miraste en RealOEM poniendo los 7 últimos números de tu chasis y mirar el despiece del motor??

Yo si son los que pienso, son los semicojinetes del cigüeñal...

Última edición:
Modelo
serie 1 116d
Reacciones
4
La pieza es la que se ve así como un poco machacada?? Si puedes pon la foto indicando con una flecha.

Miraste en RealOEM poniendo los 7 últimos números de tu chasis y mirar el despiece del motor??

Yo si son los que pienso, son los semicojinetes del cigüeñal...

Aquí tienes una foto mejor espero que te sirva de ayuda, Jaime88

34577b02825e5a396bfd27593a5c060d.jpg

Se supone q es lo que está entre el círculo rojo

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.624
Aquí tienes una foto mejor espero que te sirva de ayuda, Jaime88

34577b02825e5a396bfd27593a5c060d.jpg

Se supone q es lo que está entre el círculo rojo

Pues me da que son los semicojinetes del cigüeñal. Y viendo como estan, igual asta tienes la pista del própio cigüeñal tocada...

Modelo
serie 1 116d
Reacciones
4
Bueno parece ser q se le han ido los cojinetes de bancada, la reparación pues unos 2500-3000€.

En qué consiste, pues sacar damper, quitar cárter, caja de transmisión, volante bimasa, volante de motor, cigüeñal pistones levantar culata, quitar cadena. Y después lo que conlleva comproba olguras en el cigüeñal, ver los cilindros, que no estén rayados, ver qué los pistones y bielas estén en perfecto estado, cambiar cadena junta de culata junta de cárter etc etc, vamos que me puedo pegar aquí todo el día escribiendo.

Muchas gracias señores x vuestros comentarios y espero seguir ayudando a quien sea posible

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.624
Bueno parece ser q se le han ido los cojinetes de bancada, la reparación pues unos 2500-3000€.

En qué consiste, pues sacar damper, quitar cárter, caja de transmisión, volante bimasa, volante de motor, cigüeñal pistones levantar culata, quitar cadena. Y después lo que conlleva comproba olguras en el cigüeñal, ver los cilindros, que no estén rayados, ver qué los pistones y bielas estén en perfecto estado, cambiar cadena junta de culata junta de cárter etc etc, vamos que me puedo pegar aquí todo el día escribiendo.

Muchas gracias señores x vuestros comentarios y espero seguir ayudando a quien sea posible

Menuda faena la que te a tocado... Esperemos que el cigüeñal no este muy dañado, ya que por lo que se ve en la foto, a los semicojinetes parece que le faltan trozos y ojala no te hicieran mucha raja en la pista del cigüeñal...

Saludos.

angelillo03

En Practicas
Modelo
bmw e81 120d
Reacciones
41
Por 1500 hay motores funcionando en wallapop

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv