Avería Dacia Sandero y Logan 2021 dos estrellas Euro Ncap

ferrom333

Forista Senior
En algo se tiene que notar , cuando valoras la compra de un vehiculos no solo se ha de tener en cuenta el precio , hay otros factores y la seguridad es muy importante.
12.000 € le dejaban a mi mujer hace un mes el nuevo Sandero de 100 cv, después de ver este pésimo resultado ya lo ha descartado.
Parece ser que incorporando un par de asistentes de seguridad que le faltan, asistente de cambio involuntario de carril y detector de estado del conductor, ganaría alguna que otra estrella.

Última edición:

GermanE46swap

Forista Legendario
El xantia, en 1993, ya sacaba 2 estrellas. Eso si, se arrugaba demasiado. El parante A casi se tocaba con el parante B en la prueba.

En la actual euroncap, han variado las exigencias seguro. Porque es mucho más seguro ese Dacia que el xantia.

sparkles

En Practicas
Es muy raro ese resultado, básicamente por dos motivos:
- la nueva generación del sandero/logan utiliza la misma plataforma que el Clío actual, el Clío saca 96% de protección y el dacia 70%
- el sandero anterior, que tiene la plataforma del Clío 2, sacó 4 estrellas.

Saludos

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
ah bueno, pensaba que eran dos estrellas entre los dos, son dos CADA uno, precisad leñe, no es tan malo...

:floor::floor::floor:

he estado viendo los vídeos y no está tan mal, no es un coche chino

luego ves el detalle de los resultados y ves lo que no se detalla en el vídeo....

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Así pasa, que mi cuñada con un alcance a otro con su Sandero Stepway lo ha tenido que mandar al desguace con 9000kms

INCREÍBLE
Bueno yo creo que en mayor o menor medida eso pasa ahora con casi todos, ten en cuenta que todo es de plástico para que sea deformable y absorba el impacto con lo cual a poco que la reparación sea un poco alta te lo darán siniestro ya que encima dependiendo que vehículos su valor según Gamban será de poner dinero para venderlo.

Últimamente sale mas barato comprar un coche nuevo que los recambios del mismo vehículo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Bueno yo creo que en mayor o menor medida eso pasa ahora con casi todos, ten en cuenta que todo es de plástico para que sea deformable y absorba el impacto con lo cual a poco que la reparación sea un poco alta te lo darán siniestro ya que encima dependiendo que vehículos su valor según Gamban será de poner dinero para venderlo.

Últimamente sale mas barato comprar un coche nuevo que los recambios del mismo vehículo.
Si y no. Caza a uno por detrán con el tuyo o con el mío y el nivel de "destrucción" verás como no es igual. Si a 60-80 lo dejas como un acordeón... apaga y vámonos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
A ver, ya estamos viendo que todo deriva de la carencia o no de sistemas de dudosisima utilidad si no eres un completo zote al volante (aviso de niños muertos, en ocasiones veo cambios de carril) . En mi caso jamás lo descartaría por eso.

Si no recuerdo mal una generación del X3 tambien perdía una estrella por el avisador del cinturón (probablemente se podría apgar o se apagaba pasado un tiempo) .

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Si y no. Caza a uno por detrán con el tuyo o con el mío y el nivel de "destrucción" verás como no es igual. Si a 60-80 lo dejas como un acordeón... apaga y vámonos

Creo que depende de muchas cosas y de contra quien te des, yo de los coches actuales me fiaría en cierta medida de que el habitáculo quede lo mas intacto posible y creo que en eso si han trabajado y mucho, pero lo demás al menor impacto se deformara, aunque espero que no lo suframos nunca. :guiño:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Creo que depende de muchas cosas y de contra quien te des, yo de los coches actuales me fiaría en cierta medida de que el habitáculo quede lo mas intacto posible y creo que en eso si han trabajado y mucho, pero lo demás al menor impacto se deformara, aunque espero que no lo suframos nunca. :guiño:
casi 3 meses de baja en el mismo sitio donde me alcanzaron a mi hace años

tu me dirás.:whistle:

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Si la merma en seguridad se debe a que no monta asistentes cuestionables, me daría lo mismo, lo que me interesa en seguridad pasiva es que el habitáculo esté bien protegido y parece que eso no lo hace mal.
No sé si existe algún asistente lo suficientemente bueno como para usarlo siempre, porque los que he probado, que han sido los de Land Rover y Mercedes, ambos modelos del 2019, ni fu ni fa... son un rollo

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo creo , conjetura , ahora se da importancia a los daños al peston , no solo a los ocupantes .
Por otra parte yo creo cuanto más se arruge el coche para proteger zona del habitáculo mejor ,no ?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo creo , conjetura , ahora se da importancia a los daños al peston , no solo a los ocupantes .
Por otra parte yo creo cuanto más se arruge el coche para proteger zona del habitáculo mejor ,no ?
está claro que las deformaciones absorven energía.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
está claro que las deformaciones absorven energía.
Golf V recien salido el modelo , a 60 mas menos contra un arbol, yo iba dentro .. no voy a entrar en detslles de porque el despiste por una pista de monte ..
Mi frase , j*der , va a tocar cambiar la defensa (los airbag saltaron pero dentro el golpe se sintio minimo) ..
Siniestro . . Otro pal sitio .

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Golf V recien salido el modelo , a 60 mas menos contra un arbol, yo iba dentro .. no voy a entrar en detslles de porque el despiste por una pista de monte ..
Mi frase , j*der , va a tocar cambiar la defensa (los airbag saltaron pero dentro el golpe se sintio minimo) ..
Siniestro . . Otro pal sitio .
a ver, no es para nada lo mismo. Yo crují un coche contra árbol, y los árboles son de lo más peligroso que hay por las carreteras ya que no absorven energía. Por lo que un golpe a 60 contra un árbol equivale a más velocidad contra una superficie que si absorve golpes(como puede ser un golpe por alcance)

Carlos_BPM

Forista Senior
El coche de los cojos les dicen, y de los viejos. Yo no me compraba un trasto de esos ni con el dinero de @Carlos_BPM

Si por mi dinero fuese ibas a comprar unos logos originales bmw en vez de esa garrulada mafiosa negra!!

Referente al coche...creo que se están acomodando... cuestan un 50 por ciento más que en 2010 y no veo esa mejora por ningún lado.. ya no están muy lejos de sus rivales.