Avería Dacia Sandero y Logan 2021 dos estrellas Euro Ncap

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Si por mi dinero fuese ibas a comprar unos logos originales bmw en vez de esa garrulada mafiosa negra!!

Referente al coche...creo que se están acomodando... cuestan un 50 por ciento más que en 2010 y no veo esa mejora por ningún lado.. ya no están muy lejos de sus rivales.

Eso es FALSO... cuesta un 30% (2150€) mas... pero AHORA lleva:

- Airbags de cabeza delanteros y traseros
- Airbags laterales delanteros
- Control de estabilidad
- Ordenador de viaje
- Volante con ajuste vertical
- Control de tracción
- Dirección asistida
- Cierre de seguridad para niños en puertas traseras
- Fijación de silla infantil en fila posterior
- Aviso de cinturón no colocado
- Distribución electrónica de frenado (EBD)
- Control de presión en neumáticos
- Arrancada fácil en rampa
- Luz diurna
- Teléfono de asistencia/emergencia
- Luz de frenada de emergencia
- Desactivación de airbag del pasajero delantero
- Faros de diodos (LED)
- Asistente para mantener la distancia de seguridad
- Limitador de velocidad
- Elevalunas eléctricos delanteros
- Luces automáticas
- Encendido y parada automáticos del motor
- Toma de 12 voltios
- Posavasos
- Bandeja cubremaletero
- Conexión USB
- Equipo reparapinchazos

No paga impuesto de matriculación y no necesita de artificios para no pagarlo.

Cualquier motocicleta de mas de 250cc paga mas NUMERITO que este coche (7,9 CVF)... en Madrid 20€... todo suma

Un sandero en 2008 costaba 6.999€
https://www.km77.com/coches/dacia/sandero/2008/estandar/base/sandero-base-12-16v-75-cv3/datos

Un sandero en 2021 cuesta 9150€
https://www.km77.com/coches/dacia/sandero/2021/estandar/estandar/sandero/datos

Para mi es un coche MUY HONESTO

albertolci

Forista
Pues yo al revés.Como coche de batalla es lo que quiero,que sea simple, cómodo,que gaste lo menos posible y sea fácil de mantener.Sin tener mil polladas que cuando se rompen,te cuestan unos cuantos euritos.
Y encima es bonito.Su éxito no es sólo por lowcost.Ha habido muchos coches lowcost y apenas se han vendido.Por algo será.

Llorens

Forista Legendario
@nachogemma no entiendo muy bien a qué te refieres con esta frase:

“Para mi es un coche MUY HONESTO”

Estoy pensando en un adjetivo más acorde relacionado con la automoción....:guiño:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club

Estoy pensando en un adjetivo más acorde relacionado con la automoción....:guiño:

No es un coche vendehumos... ofrece mucho mas que la version saliente... muchisimo mas...

¿Que ofrece de mas un BMW G20 basico (44.050€) de un BMW F30 de 2012 (29.950€) para costar un casi 30% mas (14.000 eurazos)? :eek::eek::eek:

Llorens

Forista Legendario
No es un coche vendehumos... ofrece mucho mas que la version saliente... muchisimo mas...

¿Que ofrece de mas un BMW G20 basico (44.050€) de un BMW F30 de 2012 (29.950€) para costar un casi 30% mas (14.000 eurazos)? :eek::eek::eek:

Que ofrezca más que la versión saliente no le otorga nada excepcional. Dacia tiene que equipar un poco sus coches porque estamos en 2021 y son cosas normales hoy en día.

Eso si, la calidad sigue siendo muy justa.

Solo es cuestión de bajar las expectativas y así no te llevas nunca una sorpresa biggrin

Chicharro

Forista Senior
Lo que no se dice en los artículos es que en el circo euroNcap un coche de 5 estrellas de hace 3 años no tendría ni dos ahora mismo, porque ahora para que te den estrellas necesitas los ADAS y el Sandero por precio no esta equipado así que paga el pato pero no indica que sea un coche inseguro o peligroso.

-ENRI-

Forista Legendario
Lo que no se dice en los artículos es que en el circo euroNcap un coche de 5 estrellas de hace 3 años no tendría ni dos ahora mismo, porque ahora para que te den estrellas necesitas los ADAS y el Sandero por precio no esta equipado así que paga el pato pero no indica que sea un coche inseguro o peligroso.

Pues eso será porque utiliza la misma plataforma que la del CLIO actual, que obtuvo 5 estrellas hace un año, creo

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
A ver....... que estructuralmente bien.......... que ya sabemos que hoy día para conseguir estrellitas a tope necesitas una serie de requisitos de sistemas de ayuda. Esos que tanto se denigran y se reniegan luego.

Carlos_BPM

Forista Senior
Eso es FALSO... cuesta un 30% (2150€) mas... pero AHORA lleva:

- Airbags de cabeza delanteros y traseros
- Airbags laterales delanteros
- Control de estabilidad
- Ordenador de viaje
- Volante con ajuste vertical
- Control de tracción
- Dirección asistida
- Cierre de seguridad para niños en puertas traseras
- Fijación de silla infantil en fila posterior
- Aviso de cinturón no colocado
- Distribución electrónica de frenado (EBD)
- Control de presión en neumáticos
- Arrancada fácil en rampa
- Luz diurna
- Teléfono de asistencia/emergencia
- Luz de frenada de emergencia
- Desactivación de airbag del pasajero delantero
- Faros de diodos (LED)
- Asistente para mantener la distancia de seguridad
- Limitador de velocidad
- Elevalunas eléctricos delanteros
- Luces automáticas
- Encendido y parada automáticos del motor
- Toma de 12 voltios
- Posavasos
- Bandeja cubremaletero
- Conexión USB
- Equipo reparapinchazos

No paga impuesto de matriculación y no necesita de artificios para no pagarlo.

Cualquier motocicleta de mas de 250cc paga mas NUMERITO que este coche (7,9 CVF)... en Madrid 20€... todo suma

Un sandero en 2008 costaba 6.999€
https://www.km77.com/coches/dacia/sandero/2008/estandar/base/sandero-base-12-16v-75-cv3/datos

Un sandero en 2021 cuesta 9150€
https://www.km77.com/coches/dacia/sandero/2021/estandar/estandar/sandero/datos

FALSO?? si hace poco anunciaban un sandero por 4.990 euros!

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club

Coche más honestos, conozco pocos la verdad. Te da lo que esperas que te de un coche hoy día....... salvo eso que que achacamos a que mata a la automoción como son los automatismos.......

-ENRI-

Forista Legendario
Comparte estructura con Clio/Captur (plataforma CMF-B), existen seis airbag, dos frontales, dos laterales y dos de cortina, limpiaparabrisas y luces automáticas en función de la versión y sistemas de ayuda a la conducción como el frenado automático de emergencia, la alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto (PERO NO A PEATONES O CICLISTAS), la ayuda de arranque en cuesta y la asistencia al aparcamiento con cámara posterior.

Y con eso ha conseguido un 70% en protección para adultos y un 72% en protección infantil, pero le ha lastrado de sobre manera el 41% en protección de peatones y el 42% conseguido en el área de asistentes de seguridad.

Última edición:

cybermad

Clan Leader

En el hilo del nuevo Sandero puse este vídeo en el que explican el porqué de su precio y donde recortan, el anterior llevaba la plataforma del Clio II, este lleva la plataforma más moderna del actual Captur y Clio pero sin adaptación a la conducción autónoma, por lo que no recibe más estrellas euro ncap:

https://www.bmwfaq.org/threads/dacia-sandero-y-sandero-stepway-2021.1000998/page-4#post-18448271
¿Por qué es BARATO el NUEVO Dacia SANDERO? | TODA la VERDAD | Sandero 3
En éste vídeo os enseño en detalle cada rincón del nuevo Dacia Sandero para ver realmente de donde recorta Dacia para ofrecer el Nuevo Dacia Sandero más barato que cualquier generalista del segmento.

•14 mar 2021

La Dacia Nostra

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Comparte estructura con Clio/Captur (plataforma CMF-B), existen seis airbag, dos frontales, dos laterales y dos de cortina, limpiaparabrisas y luces automáticas en función de la versión y sistemas de ayuda a la conducción como el frenado automático de emergencia, la alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto, la ayuda de arranque en cuesta y la asistencia al aparcamiento con cámara posterior.

Y con eso ha conseguido un 70% en protección para adultos y un 72% en protección infantil, pero le ha lastrado de sobre manera el 41% en protección de peatones y el 42% conseguido en el área de asistentes de seguridad.

Lo último es entendible puesto que el modelo rumano solo dispone del sistema de frenada de emergencia en su dotación, pero es que además, solo reconoce a otros vehículos, no a peatones o ciclistas.
Correcto, es la CMF-B LS (Low Specification) que no puede llevar ayudas, luego está la CMF-B HS (High Specification) para Renualt y Nissan que si las lleva, pero es igual de segura.

carpal

Forista Senior
Lo de las calificaciones del euroNcap en algunos aspectos me parece que tendrían que distinguir la seguridad pasiva y la de ayudas a la conducción con porcentajes diferentes, ya hace años algunos modelos de los considerados premium, pero de los que se decía que venían pelados, tenía alguna estrella menos que otro generalista porque este último tenía un avisador de cinturón y que se podía desconectar el airbag delantero y alguna otra cosilla, pero en impactos frontales o laterales salían peor parados. Entiendo que la protección a peatones tenga un valor, pero menos que otros sistemas ya que, hay menos atropellos que choques y en un accidente con impacto pueden salir perjudicadas varias personas y en atropellos de más de una persona estadísticamente son muy inferiores.

Carlos_BPM

Forista Senior

Falso? Falso! Faaaaaaaalssooooo

ver
[url=https://subefotos.com/ver/?f9cb663f335a25a2a67ad99ccbf82b17o.jpg] [/URL]

Cierto es falso, me excedí de precio.

Última edición:

Danielboss

Forista
eso de las estrellas hace años que es muy difícil de entender.
deberian haber dos test el de segurirad pasiva y el de seguridad activa y puntuarlos con 5 estrellas o mas cada uno.
cualquier coche vendido en el año 2000 con 5 estrellas hoy no saca ni 3.
pd: por lo que custa el dacia pones mil mas y casi tienes un modelo básico de otra marca

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Que ofrezca más que la versión saliente no le otorga nada excepcional. Dacia tiene que equipar un poco sus coches porque estamos en 2021 y son cosas normales hoy en día.

Eso si, la calidad sigue siendo muy justa.

Solo es cuestión de bajar las expectativas y así no te llevas nunca una sorpresa biggrin

BMW Z4 (2015) 3 estrellas... no se como se atrevieron a venderlo biggrin
https://www.euroncap.com/es/results/bmw/z4/22022

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Falso? Falso! Faaaaaaaalssooooo

ver

Cierto es falso, me excedí de precio.

Te lo vuelco a decir. Es FALSO. Has dicho que hasta hace poco lo anunciaban por................... Y ese Dacia de la foto salió hace años.. puede que sea incluso el de la primera generación, ¿2006?

EL DACIA más barato costaba 8.000€ que era el precio al que se anunciaba, se promocionaba................. y no llevaba ni AA ni radio ni.........

Última edición:

superm5

Forista Senior
Está claro que quien se compra un Dacia, le importan un pimiento las estrellitas euroncap, que mas que nada son marketing; como perder estrellitas por no tener asistente de cambio de carril.

Pero ... las dokker van están inundando las carreteras, y la diesel de 95cv no se si la regalan con los yogures, pero yo veo un montón a diario, e incluso las estoy empezando a ver en flotas de empresas. Y aparentemente, tampoco están tan mal.

De todos modos, la crítica no deberían ser las 2 estrellas euroncap, sino, ¿qué está pasando en este país con nuestra renta per capita para que los vehículos de bajo coste triunfen?.

carlosou

Forista
Está claro que quien se compra un Dacia, le importan un pimiento las estrellitas euroncap, que mas que nada son marketing; como perder estrellitas por no tener asistente de cambio de carril.

Pero ... las dokker van están inundando las carreteras, y la diesel de 95cv no se si la regalan con los yogures, pero yo veo un montón a diario, e incluso las estoy empezando a ver en flotas de empresas. Y aparentemente, tampoco están tan mal.

De todos modos, la crítica no deberían ser las 2 estrellas euroncap, sino, ¿qué está pasando en este país con nuestra renta per capita para que los vehículos de bajo coste triunfen?.

No pasa nada, simplemente es el típico vehículo que se tiene que vender en un país empobrecido ni más ni menos.